Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 612880 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #255 en: 20 de Agosto, 2018, 04:29:30 pm »
Algunas lastran menos, con el Brose desconectado en llano y con un 32T y rueda de 2.6 se pedalea bien y se pueden hacer km. El Bosch, ni idea.
Otra cosa es mover un monoplato de 36 o 38. Solo por esos casos, que alguna vez te va a pasar, ya merece la pena tirar a plato más pequeño.
Pero a la que te metas en alguna cuesta con cierto desnivel,no se yo como irás con ese plato de 32t
Yo en la analógica voy con plato de 28t y Eagle 50x10, rueda de 29. En las mismas cuestas que he hecho estos días con la Cube, voy con el piñón de 50t y en algún tramo me tengo que bajar para no quedar desfondado, voy a 5 Km/h. También influye la forma física evidentemente,ahora intento ir tanto como puedo en Eco pero a la que  noto que la sensación es como ir con la analógica, le doy al botón y paso a Tour o Emtb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #256 en: 20 de Agosto, 2018, 04:53:37 pm »
Que manía en no querer reconocer que el Bosch con el motor  apagado es un auténtico suplicio...los demás motores no lastran nada, es el Bosch con su desmultiplicacion interna el que no hay manera de arrastrar, y si podéis con un Bosch con cualquier motor de otra marca volariais...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cube Stereo 160
« Respuesta #257 en: 20 de Agosto, 2018, 07:05:03 pm »
A ver Rafa., si te lees mis comentarios,ya digo que es difícil pero se puede ir en caso de emergencia con el motor desconectado siempre que sea en llano o cuestas no muy pronunciadas
También digo que en el caso del Brose u otros no lo sé,pues no los he probado,imagino que será más fácil por lo que decís de la des multiplicación del motor pero tampoco va a ser como ir en una analógica...
De todas formas me parece un tema anecdótico y que normalmente no debería pasar y yo en caso de comprarme una e-bike,este no sería un motivo decisivo ni mucho menos,en mi caso antepongo antes otros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 20 de Agosto, 2018, 07:08:00 pm por Stray cat »

Santitos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Siempre hacia arriba!!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #258 en: 22 de Agosto, 2018, 11:19:35 am »
Hola. En primer lugar un saludo a todos. Soy nuevo por aquí. Estoy a la espera de la 160 y quería preguntaros a los que ya la disfrutáis si alguno le ha montado horquilla y rueda delantera de 29 manteniendo la de 27,5 trasera con 2.6 ya que por lo que he visto ni acepta 2.8 ni por supuesto 29. También quería preguntaros que tal van las ruedas de casa de 30 que trae. Los aros parecen flojos y no soy muy amigo de los bujes shimano que aunque sean xt me da la sensación que las ruedas puede ser el punto débil en el montaje de esta bici que por lo demás me parece genial. Esta es mi primera intervención en el foro y en cuanto la tenga en mi poder intentaré aportar todo lo que pueda. Muchas gracias a todos!

guest130

  • Visitante
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #259 en: 22 de Agosto, 2018, 11:49:58 am »
Creo que no te pasaste por el hilo de presentaciones.
Presentate primero antes de....

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #260 en: 22 de Agosto, 2018, 01:11:48 pm »
@santitos, como dice @David preséntate primero que como te vea @cascoblanco te va a poner firmes jejeje
Es costumbre presentarse en este foro primero, me parece genial así no es tan impersonal como en otros foros
Al lío, si te lees el hilo, ya se estuvo probando el tema de poner ruedas o llantas más anchas y detrás queda demasiado justo
Yo el otro día en el taller probé delante una llanta de 40mm internos con cubierta de 2,80 y va perfecta, al ser la horquilla Boost no hay problema.
Detrás, yo tengo unas DT Swiss para montar de 40mm internos y con cubierta de 2,60 no creo que haya problema, más gordas no me arriesgaría.
De todas formas me han sorprendido las XT, yo las quería cambiar sin probar y van bastante bien. Ruedan finas y ya le he dado a algún salto de medio metro o así y de momento aguantan bien.
La bici va genial, me ha sorprendido sobre todo bajando, lo ágil y manejable que es
Por eso quiero probar un poco más tiempo estas ruedas para ver si con las DT pierde esta agilidad. Era una de las cosas que me tiraban para atrás de las eléctricas,tema peso y agilidad y realmente muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santitos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Siempre hacia arriba!!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #261 en: 22 de Agosto, 2018, 08:26:41 pm »
Presentación oficial realizada. Sorry (error de novato en esto de los foros)
Gracias por la respuesta y las aclaraciones con el ancho de rueda y el tema de bujes xt. Pero tras leer el hilo, sí me quedo claro el tema de las posibilidades de aumentar el ancho del neumático, pero la duda que yo he presentado y que sigo teniendo es "si alguien ha probado cambiar horquilla y rueda delantera a 29". Dispongo de una Lyrik 29 de 160 y estaba pensando en configurarla con 29 delante (con 2.5) y 27,5 detrás con (2.60) antes de sacarla de la tienda sustituyendo la Fox 36 170 que trae de serie. No sé si tal vez se altere mucho la geometría de la bici y su comportamiento y me surgen muchas dudas ya que todos estáis encantados tal y como está. Hace tiempo que endureo con 29 y para mi es la rueda ideal. 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #262 en: 22 de Agosto, 2018, 09:10:33 pm »
Lo tienes muy fácil...sube la Lyric a 170

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #263 en: 22 de Agosto, 2018, 09:21:11 pm »
Yo solo te digo una cosa,en la analógica llevo una Lyrik y además tuneada con AWK y no  cambio  la Fox 36 por la Lyrik  ni harto de vino
La Fox no hace falta tunearla,va de cine. Dura y con tramo medio cuando debe y también comoda a la vez.
Yo la probaría unas salidas de serie y si no te convence y ya tienes la Lyrik siempre estás a tiempo a hacer cambios.
Fíjate que la bici va tan bien con la configuración de serie, que me da pereza montar las ruedas más anchas por si se vuelve más torpe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Santitos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Siempre hacia arriba!!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #264 en: 22 de Agosto, 2018, 11:03:53 pm »
Pues supongo que sí. Creo que lo mejor es probar a fondo la bici de serie y luego ya veré. Siempre se está a tiempo de cambiarle cosas. Y supongo que aunque no haya leído de nadie que lo haya hecho por aquí, la opción de poner horquilla de 29 no debe ser un problema para la bicicleta sino más bien una cuestión de gusto personal y forma de pilotaje. Espero que me sorprenda tanto como a ti ;)
Contando los días para que llegue y quedándome sin uñas....

Santitos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Siempre hacia arriba!!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #265 en: 22 de Agosto, 2018, 11:10:16 pm »
Lo tienes muy fácil...sube la Lyric a 170
crees que sería necesario teniendo en cuenta que detrás va con 27,5 y 2.60?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #266 en: 23 de Agosto, 2018, 12:08:16 pm »
@Santitos , cambiar la rueda delantera de 27.5 por una de 29 lo han hecho varios foreros , todos muy satisfechos .
   Yo he probado la Fantic Integra con esta configuración y va de cine .
  Aunque que aconsejo lo mismo que Stray Cat , pruébala de serie que seguro que no es una castaña y después decides .
  Suerte .

Santitos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Siempre hacia arriba!!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #267 en: 23 de Agosto, 2018, 06:02:18 pm »
Gracias por el consejo  ;) Eso es lo que haré.
29 solo delante sí que es ya algo bastante habitual, y tal como dices muchos foreros la han probado y contado por aquí su experiencia. Pero yo me refería a que no he leído a nadie que lo haya hecho en este modelo en concreto Cube 160 que obliga a cambiar también horquilla ya que la que trae no es plus. Al ser más movida que cambiar solo la rueda de 29, supongo que por eso no hay referencias de esta configuración en este modelo en concreto.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #268 en: 23 de Agosto, 2018, 09:58:52 pm »
Yo diría que en la horquilla que lleva de serie,te puede entrar la rueda de 29er. Si tienes la rueda,pruébalo cuando tengas la bici y nos comentas.
Me pareció haber leído a alguien que lo hizo pero en otra marca de bici,no recuerdo si fue en este foro o en otro lado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Santitos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Siempre hacia arriba!!
Re:Cube Stereo 160
« Respuesta #269 en: 23 de Agosto, 2018, 10:33:58 pm »
Lo probé en la tienda y no entra 29. De ahí mis dudas por mi preferencia en ese tamaño.