Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 612493 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1020 en: 18 de Octubre, 2019, 10:20:07 pm »
Esta es la única prueba que he encontrado. Hablan muy bien del motor Bosch y definitivamente la suspensión es más progresiva y mejora la conducción.
Deslizan que es poco manejable por las vainas excesivamente largas. Es la versión de 29er


Las vainas están en la media de lo suelen llevar las ebikes de trail, no deberían ser el handicap “per se”  :(

Esto nos lleva a que La versión de 29 140 está pensanda para tener un comportamiento más noble y la de 27.5 160 para mayor agilidad, tal y como y parecía
Esta es la única prueba que he encontrado. Hablan muy bien del motor Bosch y definitivamente la suspensión es más progresiva y mejora la conducción.
Deslizan que es poco manejable por las vainas excesivamente largas. Es la versión de 29er


Las vainas están en la media de lo suelen llevar las ebikes de trail, no deberían ser el handicap “per se”  :(

Esto nos lleva a que La versión de 29 140 está pensanda para tener un comportamiento más noble y la de 27.5 160 para mayor agilidad, tal y como y parecía
La versión de 27,5 para montar luego una rueda delantera de 29".
Eso será lo mejor.
Losxdos compis de nuestro grupo así lo harán.
Les llegan para el 15 de noviembre.
Un mes

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Correcto, no son excesivas pero tampoco son de 44 o menos. Por eso a mi me dan miedo las 29 en e-bikes y prefiero 27,5
Comentan que fue una prueba cerca de la central de Cube en Alemania y que el terreno tampoco era muy exigente pero les había dado ese feeling y que también la bici era pesada, eso ya lo era la anterior versión y veo que no lo han mejorado.
También dicen que es un modelo más enfocado al mercado de UK donde no tienen zonas muy heavys y les gustan bicis más confortables y para rodar
@Jam67 si ponen rueda de 29 me imagino que ya tienen horquilla de 29 y la pondrán en 160 para no alterar demasiado la geometría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1021 en: 18 de Octubre, 2019, 10:26:18 pm »
Mira que abro hilos buenos y no me los tenéis en cuenta

Yo creo que todas las Ebikes viene con horquilla de 29 aunque monten 27.5 aún cuando las de horquillas de 27.5 aceptan neumáticos plus. Sin cambiar la geometría puedes montar una horquilla de 27.5 con 20mm más de recorrido ... mejor una de 180 con 27.5 que una de 160 de 29 con rueda de 29? Ahí ya depende de cada uno pero es un dato que no muchos tienen en cuenta

« Última modificación: 18 de Octubre, 2019, 10:33:31 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cube Stereo
« Respuesta #1022 en: 18 de Octubre, 2019, 10:37:38 pm »
Las que vienen con rueda de 27,5 no valen para 29. Son las de 29 que la pegatina ya pone 29-27,5+
Estuve estudiando el tema para la Norco y al final compré una de 27,5 de 180 que he bajado a 170 y me estoy pensando si la bajo a 160.
Parece que un centímetro no es nada pero la bici es menos juguetona con 170 y lógicamente ha ganado también en otros aspectos con ese medio grado más de lanzamiento y al ser una Fox 36 también tiene más aplomo que la Pike que llevaba.
La de 29 es unos dos centímetros más alta que la de 27,5 por eso digo lo de bajarla a 160, Si a eso le sumas otros dos centímetros más alta de las cubiertas de 29x2,60,sería demasiado cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 18 de Octubre, 2019, 10:39:27 pm por Stray cat »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1023 en: 18 de Octubre, 2019, 10:48:28 pm »
Las que vienen con rueda de 27,5 no valen para 29. Son las de 29 que la pegatina ya pone 29-27,5+
Estuve estudiando el tema para la Norco y al final compré una de 27,5 de 180 que he bajado a 170 y me estoy pensando si la bajo a 160.
Parece que un centímetro no es nada pero la bici es menos juguetona con 170 y lógicamente ha ganado también en otros aspectos con ese medio grado más de lanzamiento y al ser una Fox 36 también tiene más aplomo que la Pike que llevaba.
La de 29 es unos dos centímetros más alta que la de 27,5 por eso digo lo de bajarla a 160, Si a eso le sumas otros dos centímetros más alta de las cubiertas de 29x2,60,sería demasiado cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vd si que si sabe amigo stray

También se puede usar a la inversa obviamente, mantener recorrido y acercar la rueda un poco ... yo creo que lo que llaman bici de trail no debería bajar de 67 porque más de allí para mi gusto se convierte en algo que solo está pensado para bajar o más orientado a bajar desde luego a no ser que la geometría esté muy conseguida y aún así, la física es la física . Como he dicho en alguna ocasión creo que hace mejor todo en un cómputo global subir/bajar/llanear/girar una bici de 67 que una de 66 o 65 que pierde más en todo lo demás que lo gana bajando. Para mi trail es eso, subir bajar llanear giros etc y lo demás pues es subir por subir más tranquilo hasta arriba y darlo todo bajando

Pero ven como no me hacen caso? Esto y más cosas en este hilo! Amigo Jam póngale chincheta que me lo va agradecer!

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4114.msg140742.html#msg140742

Limitadores a 35 km/h por dios!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1024 en: 18 de Octubre, 2019, 11:36:50 pm »
Mira que abro hilos buenos y no me los tenéis en cuenta

Yo creo que todas las Ebikes viene con horquilla de 29 aunque monten 27.5 aún cuando las de horquillas de 27.5 aceptan neumáticos plus. Sin cambiar la geometría puedes montar una horquilla de 27.5 con 20mm más de recorrido ... mejor una de 180 con 27.5 que una de 160 de 29 con rueda de 29? Ahí ya depende de cada uno pero es un dato que no muchos tienen en cuenta
Demasiados hilos abres Cosme

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1025 en: 18 de Octubre, 2019, 11:48:24 pm »
Mira que abro hilos buenos y no me los tenéis en cuenta

Yo creo que todas las Ebikes viene con horquilla de 29 aunque monten 27.5 aún cuando las de horquillas de 27.5 aceptan neumáticos plus. Sin cambiar la geometría puedes montar una horquilla de 27.5 con 20mm más de recorrido ... mejor una de 180 con 27.5 que una de 160 de 29 con rueda de 29? Ahí ya depende de cada uno pero es un dato que no muchos tienen en cuenta
Demasiados hilos abres Cosme

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 :(

Es que están todos los foreros muy metidos en sus modelos admin Jam, que es normal ojo, pero hago en falta hilos así más globales, se hacen charlas muy interesantes por ahí sueltas que si no estas en ese modelo en concreto, te las pierdes
Limitadores a 35 km/h por dios!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1026 en: 19 de Octubre, 2019, 09:43:29 am »
Las que vienen con rueda de 27,5 no valen para 29. Son las de 29 que la pegatina ya pone 29-27,5+
Estuve estudiando el tema para la Norco y al final compré una de 27,5 de 180 que he bajado a 170 y me estoy pensando si la bajo a 160.
Parece que un centímetro no es nada pero la bici es menos juguetona con 170 y lógicamente ha ganado también en otros aspectos con ese medio grado más de lanzamiento y al ser una Fox 36 también tiene más aplomo que la Pike que llevaba.
La de 29 es unos dos centímetros más alta que la de 27,5 por eso digo lo de bajarla a 160, Si a eso le sumas otros dos centímetros más alta de las cubiertas de 29x2,60,sería demasiado cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vd si que si sabe amigo stray

También se puede usar a la inversa obviamente, mantener recorrido y acercar la rueda un poco ... yo creo que lo que llaman bici de trail no debería bajar de 67 porque más de allí para mi gusto se convierte en algo que solo está pensado para bajar o más orientado a bajar desde luego a no ser que la geometría esté muy conseguida y aún así, la física es la física . Como he dicho en alguna ocasión creo que hace mejor todo en un cómputo global subir/bajar/llanear/girar una bici de 67 que una de 66 o 65 que pierde más en todo lo demás que lo gana bajando. Para mi trail es eso, subir bajar llanear giros etc y lo demás pues es subir por subir más tranquilo hasta arriba y darlo todo bajando

Pero ven como no me hacen caso? Esto y más cosas en este hilo! Amigo Jam póngale chincheta que me lo va agradecer!

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4114.msg140742.html#msg140742
Pues yo opino que una trail no deberia bajar de 65.5/66 (menos bajando penaliza)  y tener unas cotas algo mas conservadoras en el resto, que junto con un peso y recorrido mas contenidos van a hacer que destaquen en todos los campos sin sobresalir en ninguno.

125/130 mm traseros, 130/140 alante, cuadro mas o menos ligero, 65,5/66 de direccion, vainas cortas, reach no excesivamente largo (para montar potencias de 40/50) y 29" y te queda un pepinazo todo uso que lo flipas.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1027 en: 19 de Octubre, 2019, 01:25:23 pm »
Las que vienen con rueda de 27,5 no valen para 29. Son las de 29 que la pegatina ya pone 29-27,5+
Estuve estudiando el tema para la Norco y al final compré una de 27,5 de 180 que he bajado a 170 y me estoy pensando si la bajo a 160.
Parece que un centímetro no es nada pero la bici es menos juguetona con 170 y lógicamente ha ganado también en otros aspectos con ese medio grado más de lanzamiento y al ser una Fox 36 también tiene más aplomo que la Pike que llevaba.
La de 29 es unos dos centímetros más alta que la de 27,5 por eso digo lo de bajarla a 160, Si a eso le sumas otros dos centímetros más alta de las cubiertas de 29x2,60,sería demasiado cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vd si que si sabe amigo stray

También se puede usar a la inversa obviamente, mantener recorrido y acercar la rueda un poco ... yo creo que lo que llaman bici de trail no debería bajar de 67 porque más de allí para mi gusto se convierte en algo que solo está pensado para bajar o más orientado a bajar desde luego a no ser que la geometría esté muy conseguida y aún así, la física es la física . Como he dicho en alguna ocasión creo que hace mejor todo en un cómputo global subir/bajar/llanear/girar una bici de 67 que una de 66 o 65 que pierde más en todo lo demás que lo gana bajando. Para mi trail es eso, subir bajar llanear giros etc y lo demás pues es subir por subir más tranquilo hasta arriba y darlo todo bajando

Pero ven como no me hacen caso? Esto y más cosas en este hilo! Amigo Jam póngale chincheta que me lo va agradecer!

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4114.msg140742.html#msg140742
Pues yo opino que una trail no deberia bajar de 65.5/66 (menos bajando penaliza)  y tener unas cotas algo mas conservadoras en el resto, que junto con un peso y recorrido mas contenidos van a hacer que destaquen en todos los campos sin sobresalir en ninguno.

125/130 mm traseros, 130/140 alante, cuadro mas o menos ligero, 65,5/66 de direccion, vainas cortas, reach no excesivamente largo (para montar potencias de 40/50) y 29" y te queda un pepinazo todo uso que lo flipas.
Por ahí es donde voy yo, Norco ha sacado la Óptic que es un pepino de estas características . Le voy a dar un tiempo más a la horquilla de 170 y si veo que no me convence, la bajo a 160 de nuevo.
Tal como a mí me gusta llevar las suspensiones, más bien duras, nunca le saco todo el recorrido,a la trasera si, pero a la horquilla con lo que hago, es normal no gastar todo el recorrido
 A estas alturas ya no hago cosas muy radicales ni saltos grandes,(es lo que tiene la edad) y busco una bici divertida más que nada, a veces menos es más disfrute
Lo próximo que quiero probar es una potencia de 35-40mm a ver que tal se comporta.
Acabo de leer el test de la Rotwild y curiosamente el probador también dice que le bajaría un centímetro de recorrido delante y detrás, lleva de serie 170/160


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1028 en: 19 de Octubre, 2019, 10:52:16 pm »
Yo tengo encargada la 160 HPC y le añado un ccdb air cs y un cartucho push hc97 y me estoy planteando bajar la horquilla a 160, en mi zona abunda el terreno ratonero.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 19 de Octubre, 2019, 11:14:54 pm por BARRABAS »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1029 en: 20 de Octubre, 2019, 12:57:14 am »
En musculares probé casi todos los amortiguadores de aire y para mí el CCDB CS,el mejor de todos,por encima del Fox X2
No sé si el modelo que has comprado lleva el Fox DPX2,si es así,yo le daría una oportunidad,es un muy buen amortiguado y las diferentes configuraciones se notan mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1030 en: 20 de Octubre, 2019, 01:43:40 am »
Lleva Rock Shox Deluxe Select+

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1031 en: 21 de Octubre, 2019, 01:08:49 am »
tengo una duda... si el modelo del 2019 tiene un tubo horizontal en talla 18 de 602mm , este modelo del 2020 es de 590.. creo que ahí la han cagado un poco ... yo que estoy en 177 no se que talla coger exactamente ya que en la hybrid de 160mm no me gustaría llevar una potencia de 60..  como lo veis?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1032 en: 21 de Octubre, 2019, 05:09:53 am »
tengo una duda... si el modelo del 2019 tiene un tubo horizontal en talla 18 de 602mm , este modelo del 2020 es de 590.. creo que ahí la han cagado un poco ... yo que estoy en 177 no se que talla coger exactamente ya que en la hybrid de 160mm no me gustaría llevar una potencia de 60..  como lo veis?

Aunque el tubo sea más corto si el stack es más bajo puedes encajar bien y jugando con las arandelas o la altura del manillar afinar del todo

La potencia igual, igual no necesitas una más larga sino con menos inclinación y si acaso tirar por una de 50mm (no se que medidas trae la cube)

Pero la bici hay que probarla antes de comprarla si o si, con Cube no creo que tengas problemas para ello
Limitadores a 35 km/h por dios!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1033 en: 21 de Octubre, 2019, 05:49:09 am »
tengo una duda... si el modelo del 2019 tiene un tubo horizontal en talla 18 de 602mm , este modelo del 2020 es de 590.. creo que ahí la han cagado un poco ... yo que estoy en 177 no se que talla coger exactamente ya que en la hybrid de 160mm no me gustaría llevar una potencia de 60..  como lo veis?
El tubo horizontal depende del angulo de sillin, si le han verticalizado (como es la moda), sera mas corto pero las bicis podrian ser iguales.

Como son los reach de ambos modelos?.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1034 en: 22 de Octubre, 2019, 09:42:02 pm »
Disfrutando de cada pedalada.