Foro e-MTB.es

Autor Tema: Moustache Trail 7  (Leído 3004 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Trail 7
« en: 04 de Marzo, 2016, 10:02:51 am »
Este fin de semana me dejan para prueba una Moustache Trail 7

   

   

   

   

   Que opiniones tenéis de la misma? Las ruedas de diferente diámetro 27,5 / 29  es interesante o mero marketing?

   

   El lunes o martes ya os contaré mis impresiones.......

   

   

   saludos

   eti

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Moustache Trail 7
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo, 2016, 10:49:57 am »
yo he tenido la oportunidad de probar una y realmente va muy bien, sobre todo en las trialeras de subida, ya nos contaras...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Moustache Trail 7
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo, 2016, 02:19:18 pm »
Mi primera e-bike fue una Moustache Samedi F. S. Titanium del 2014 con motor Bosch Performance Line y batería de 400 , con ella hice mas de 7.000 kltrs , como dice evelo van realmente bien .

     La configuración de 29 delante y 27.5 detrás es algo que cuando llevas unos pocos kltrs. con ella no lo notas y esto es señal de eficacia , llevar una 29 delante te da mucha confianza , aunque pierdes un poco de manejabilidad .

    Como punto negativo , comentar que haciendo los preparativos para el Camino de Santiago y queriendo llevar , como recambio una cubierta , tuve la duda de si llevarme la 29 o la 27.5 , finalmente por falta de espacio no me lleve ninguna , por suerte no tuve  ni siquiera un pinchazo .

      La Trail 7 será modelo 2015 o 2016 , seguro que ira mejor todavía .

        Esperamos tus comentarios Eti .

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Trail 7
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo, 2016, 08:01:05 pm »
Acabó de volver! Salida nocturna cortita bajo el diluvio universal! Lo que viene a continuación es opinión personal y por supuesto totalmente discutible.

   Las primeras impresiones muy positivas! Posición muy natural, geometría que me gusta mucho.

   No me ha dado tiempo a ajustar bien suspensiones, sólo a ojo, pero a pesar de ello la delantera fenomenal y la trasera pues  pues, poco intrusiva al pedaleo pero bajando tengo que ajustarla mejor.

   Transmisión fantástica para subir, para los que vayáis a sacó en bajadas igual se OS queda un poco corta.

   Los frenos altura mt5 tampoco me terminan de convencer .....

   Mañana ajustaré todo un poco más y a darle más caña, OS voy contando!

   

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Moustache Trail 7
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo, 2016, 08:51:48 pm »
Esos frenos tienen que ir bien si o si.

   Igual es que la bici es muy nueva y aun no han cogido mordiente las pastillas
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Trail 7
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo, 2016, 09:49:28 pm »
Jam67 tiene ya 400 km, deberían estar rodadas!!!

   Yo también esperaba más, me han parecido poco progresivos, también es cierto que había barro a tutiplen, a ver si mañana me hago con ellos, pero de momento me gustan más mis Xt!

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Moustache Trail 7
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo, 2016, 10:01:08 pm »
Ok entonces. Dales otra oportunidad a ver como responden
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Trail 7
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo, 2016, 02:50:40 pm »
Jam67 es que no son los mt5 son los 4, bastante más flojos, aunque hoy con el ajuste han andado algo mejor, pero sufren para parar tantos .......

   Hoy de nuevo ruta bajo lluvia torrencial, pero disfrutando!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Moustache Trail 7
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo, 2016, 05:53:36 pm »
Ya me cuadra el tema algo mas.

   Es que yo he probado los mt7 y paran la bici sin contemplaciones, por tanto los mt5 deben ir bien tambien.

   En ocasiones he tenido algunas conversaciones largas e interesantes con algunos pro's de la mecanica y en cuestion de frenos, hay una variable que afecta al comportamiento de los mismos y que muy poca gente tiene en cuenta... y es el tipo de neumatico (taco y compuesto) que se lleve montado.

   He visto invertir mucho dinero, cambiando de un modelo a otro porque 'no frenaban' y de golpe se pasa a bloquear rueda... esto es una mier..... son muy bruscos... no consigo dosificar... etc.

   En un caso concreto, le comente a una persona que por favor cambiase la goma trasera que llevaba por otra mas blanda y de perfil mas agresivo.

   Magia...

   Todavia me paga cervezas cuando coincidimos, jijijijiji
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Trail 7
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo, 2016, 11:19:01 am »
Bueno allí va el tocho sobre la Moustache Trail 7

   

   He tenido la suerte de disponer de ella algunos días para probarla a fondo, sobre el papel ya me parecía una bici interesante y la verdad es que sobre el terreno lo ha confirmado!

   La semana ha sido dura, sin parar de llover y granizar, con temperaturas bajas, lo que no ha impedido hacer en total unos 250km y pulirme las pastillas de freno!

   Si empezamos por la geometría, a mi me ha encantado para el uso que le doy yo, muy buen compromiso tanto para subir como para bajar, se hace una bici cómoda al pedaleo, la parte delantera bastante ligera con lo que permite levantar y meterla en el sitio correcto, vainas cortas que te dan buena tracción incluso de pie .... de las que he probado últimamente a mi entender la mejor! El tema de la rueda 29 y 27,5 pues la verdad no se que decir, no se hace raro (salvo por tener que llevar dos cámaras distintas de repuesto), pero no se si realmente se nota tanto como pregonan en su publicidad. No he probado ninguna ebike con los 27,5+ que a mi entender creo que es la combinación adecuada!

   En cuanto a componentes, la trail7 no es la mas alta de gama, pero es correcta, suspensión delantera fox 32 ctd la verdad es que muy bien, la trasera (no se si es un fox modificado para moustache) para mi es mejorable, a pesar de jugar mucho con presiones y rebote no terminé de ponerlo a mi gusto, pero el sistema funciona muy bien, con poca contaminación de pedaleo y bastante lineal. Frenos unos Magura MT4 que a mi no me han convencido, igual también influye las cubiertas Nobby Nic que tampoco son la bomba , parecen progresivos pero les falta mordiente, también chirrían como condenados y las pastillas originales en las condiciones probadas han durado literalmente tres telediarios! La transmisión GX al principio muy bien, con clicks "potentes" y precisos, pero a medida que te vas metiendo en el "barro" las bajadas de piñones fallaban (mas que en mi XT) como si requirieran mas muelle o el cable cogiera porquería, después de lavarla todo volvía a funcionar bien. El resto, sillín, tija pija, potencia ..... para mi bien y no me hace falta nada mas.

   Si pasamos al motor, es la segunda vez que he tenido la ocasión de probar el Bosch CX y me sigue impresionando, con un modo eco que me encanta, una ayuda muy progresiva y con la sensación de dar lo que necesitas siempre que juegues con el cambio. La ventaja de la Trail 7 es que dispones de 14x11/42 es decir, en desarrollo corto y eco vas muy muy bien incluso en trialeras, igual para los mas "quemados" se quedara un poco corto en "largas", para mi muy adecuado, para mas amplitud la solucion Yamaha con dos platos posiblemente sea mejot. El consumo me ha parecido muy razonable, pero debido a las condiciones reinantes no he podido realizar las pruebas que me hubiera gustado, pero parece que sobre los 2.000 de desnivel se debería de poder llegar. Suscribo totalmente lo que he ido leyendo por el foro: la gente con mas experiencia en ebikes es capaz de sacar mucho más que los recién llegados, por la forma de pedalear y de aprovechamiento de la ayuda.

   En conclusión una muy buena all-mountain que sirve un poco para todo y muy muy divertida!! Lo del doble diametro, no se si efectivo pero molón si es!

   

   

   

   

   

   eti

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Moustache Trail 7
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo, 2016, 11:59:51 am »
Eti, Buen reportaje que se complementa con el que has dado de autonomía por aquí:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p5

   

   Lo que sorprende en principio son  esos 250 Km. que te han durado las pastillas de frenos. Menuda caña has debido meterle.

   

   Y me ha extrañado un cambio 10V de serie con 11-42. Tengo la impresión de que es una adaptación de Moustache, porque no lo veo en la página de Sram ¿No será ese el problemilla que te has encontrado con los cambios?

   

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Trail 7
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo, 2016, 12:37:27 pm »
Hola Ridebike! La bici venía ya con unos 200km largos, caña no le he dado mucha (los años pesan), pero si en condiciones muy duras, mis pastillas xt no creo que hubieran durado mas. Menos mal que ayer por la tarde antes de salir se me ocurrió mirar, sino me cargo disco  ..... (traseras muertas y delanteras casi casi)  hoy le pongo pastillas nuevas y a darle caña de nuevo ...

   

   Pues llevas razón en lo del 11/42, tampoco lo veo en los casetes GX 10v estándar!  Pero el problemilla parecía mas como de cable con mucha rozadura o muelle del desviador con poca chicha .... no sé ya lo comentaré con los de la tienda, porque una vez limpio todo volvía a funcionar perfecto!

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Moustache Trail 7
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo, 2016, 02:50:11 pm »
Aqui tienes un ensayo de una parienta suya que acaba de salir

   

   http://www.vojomag.com/test-moustache-samedi-279-race-5-monsieur-100-000-volts/

   

   La dejan bastante bien salvo que no lleva neumaticos PLUS