Foro e-MTB.es

Autor Tema: El monte es de todos????  (Leído 7050 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:59:31 pm »
Las pedelec, segun la DGT, son vehiculos sin motor. Tendrian que prohibirlas expresamente o no cobrarian ni una multa.

http://www.renovarcarnet.com/dgt/vehiculos/vehiculos-sin-motor

Javilo

  • Visitante
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre, 2017, 10:26:29 pm »
Mi consejo, descárgate el pdf con el real decreto, llévalo en el móvil y si te sale algún ESPABILADO, se lo enseñas, discutir no te sirve de nada y enseñar al que no sabe, si.

OS dejo un enlace para descargar
http://normativa.infocentre.es/es/noticies/real-decreto-3392014-comercializaci-n-y-puesta-en-servicio-bicicletas-y-otros-ciclos-y-sus

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre, 2017, 02:14:43 am »
A ver, ineptos hay en todas las profesiones. Hace un mes mi pareja pinchó con la ebike en plano parque y un amable agente forestal le ayudó. Y cuando llegué yo con la mía estuvimos departiendo de lo bien que iban, que él se iba a pillar una, etc. Pero si algún desinformado, que dada su profesión es pura negligencia, da consignas erróneas pues a fastidiar tocan. Claro que mejor encontrártelos ahí que en tumbado en el  quirófano ¿no?

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre, 2017, 09:04:47 am »
Estoy con CARBA, creo que fué un mal día del forestal, o bien, al ser domingo, en el Telégrafo es día de CAZA. Si no recuerdo mal el compañero de Bicimania pedaleaba por la tarde a última hora y los cazadores a esas horas están pelando los conejos ;D. Por eso digo que debía tener mal día y este no había cazado a ningún biker en toda la jornada, es broma....  ::) Yo vivo por la zona, subo y bajo mucho por ahí con la TL y en alguna ocasion me he cruzado con ellos y no he tenido, hasta ahora, ningún problema....Lo mismo algún día me toca a mi :-[ por que en la zona del Telégrafo siempre ha habido y habrá problemas con los bikers. Yo en la temporada de caza (festivos y domingos) evito subir y bajar no solo por los forestales sino por si se escapa algún tiro..... ???

Saludos :)   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre, 2017, 10:04:07 am »
Por esa zona han sido las presiones de algunos vecinos los que han conseguido que se prohíba circular por los senderos, no la administración. Y según tengo entendido pusieron vigilantes más que forestales. Habría que saber si ese era un forestal o un guarda de alguna empresa privada.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre, 2017, 10:49:29 am »
Por esa zona han sido las presiones de algunos vecinos los que han conseguido que se prohíba circular por los senderos, no la administración. Y según tengo entendido pusieron vigilantes más que forestales. Habría que saber si ese era un forestal o un guarda de alguna empresa privada.

La foto del coche es de los foresganes...otra cosa es que la foto no sea de ese momento que es muy posible...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre, 2017, 06:11:55 pm »
Lo normal es que un agente forestal sepa de lo que habla, pero te encuentras con muchos que dejan mucho que desear. Yo he circulado mucho en todo terreno y he tenido problemas con forestales, pero nunca me ha dado por fugarme , llevas siempre las de perder auuque tengas la razon.

No tardara mucho tiempo en que la circulacion por sendas y campo a traves este prohibida para MTB y EMTB,  ya hay sitios donde esta prohibido y desgraciadamente vivimos en un pais donde lo que no gusta es regular pero si el prohibir, que es mucho más sencillo

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:El monte es de todos????
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre, 2017, 07:09:06 pm »
Lo normal es que un agente forestal sepa de lo que habla, pero te encuentras con muchos que dejan mucho que desear. Yo he circulado mucho en todo terreno y he tenido problemas con forestales, pero nunca me ha dado por fugarme , llevas siempre las de perder auuque tengas la razon.

No tardara mucho tiempo en que la circulacion por sendas y campo a traves este prohibida para MTB y EMTB,  ya hay sitios donde esta prohibido y desgraciadamente vivimos en un pais donde lo que no gusta es regular pero si el prohibir, que es mucho más sencillo
Pues así es, aquí en Valencia lleva tiempo la prohibición en muchas zonas, incluso con bikes normales. Solo se puede ir por camino y quedan prohibidas sendas y trialeras.... Supongo que para q se cierren y pueda quemar mejor el bosque menguante, con la siguiente sequía.

En fin toca ir de prófugo para poder disfrutar....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk