Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE  (Leído 23418 veces)

Veton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo, 2018, 03:00:45 pm »
Hola a todos. Yo me dedico al diseño y facbricación de cubrecárteres para motos entre otras piezas. Es lo primero que pensé en hacer al comprar mi haibike, pero he visto varios problema.
En primer lugar, hay varios aluminios que harían muy bien el trabajo, pero el gran problema es la fijación a la bicicleta, especialmente en las haibike yamaha. Tienen unos torníllos finísimos que en un apoyo fuerte no se si aguantarían.
Elproblema de los materials más rígidos es que transmiten más las fuerzas al cuadro, si el cuadro tuviera unos sistemas de fijación decentes se podría hacer bien, pero meterle por ejemplo una chapa de 4mm sujeta con tornillos de m4 no tiene sentido, además que los pliegues pequeños para ajustar al tornillo son muy dificiles en ese espesor.
Las chapas de 3 mm en alu son mas deformables, pero tienen el inconveniente que ante un apoyo fuerte posiblemente no haya forma de recuperarlas.
Los cubres de plástico no están mal en el caso de las haibike, ya que tienen un punto de flexion y hasta de rotura que salva el cuadro de fuerzas excesivas.
Para mí lo ideal sería una chapa sin pliegues laterales tipo skidplate de motocross de unos 4mm con un elastómero a medida contra el motor y con un buen sistema de fijación, pero eso es otro cantar, aunque vistos los precios de las bicis es para pensarlo.
Los cubres de carbono no son recomendables en absoluto, El carbono composite es un material con unas excelentes propiedades estructurales pero muy malas en cuanto a resistencia al impacto, lo mas probable es que casque a la primera y listo.
Si tengo un rato acabaré por fabricar alguno para la haibike aunque como digo no se hasta que punto saldrá la cosa.
Saludos
« Última modificación: 26 de Marzo, 2018, 03:03:27 pm por Veton »

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo, 2018, 03:30:33 pm »
Hola a todos. Yo me dedico al diseño y facbricación de cubrecárteres para motos entre otras piezas. Es lo primero que pensé en hacer al comprar mi haibike, pero he visto varios problema.
En primer lugar, hay varios aluminios que harían muy bien el trabajo, pero el gran problema es la fijación a la bicicleta, especialmente en las haibike yamaha. Tienen unos torníllos finísimos que en un apoyo fuerte no se si aguantarían.
Elproblema de los materials más rígidos es que transmiten más las fuerzas al cuadro, si el cuadro tuviera unos sistemas de fijación decentes se podría hacer bien, pero meterle por ejemplo una chapa de 4mm sujeta con tornillos de m4 no tiene sentido, además que los pliegues pequeños para ajustar al tornillo son muy dificiles en ese espesor.
Las chapas de 3 mm en alu son mas deformables, pero tienen el inconveniente que ante un apoyo fuerte posiblemente no haya forma de recuperarlas.
Los cubres de plástico no están mal en el caso de las haibike, ya que tienen un punto de flexion y hasta de rotura que salva el cuadro de fuerzas excesivas.
Para mí lo ideal sería una chapa sin pliegues laterales tipo skidplate de motocross de unos 4mm con un elastómero a medida contra el motor y con un buen sistema de fijación, pero eso es otro cantar, aunque vistos los precios de las bicis es para pensarlo.
Los cubres de carbono no son recomendables en absoluto, El carbono composite es un material con unas excelentes propiedades estructurales pero muy malas en cuanto a resistencia al impacto, lo mas probable es que casque a la primera y listo.
Si tengo un rato acabaré por fabricar alguno para la haibike aunque como digo no se hasta que punto saldrá la cosa.
Saludos

En Haibike es necesario?, quiero decir nuestras bicis (las otras marcas no lo se),  la protección del motor ante golpes es extraible, es decir cuando se rompa, si esque se rompe, compras otra y la pones.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo, 2018, 07:06:23 pm »
Hola a todos. Yo me dedico al diseño y facbricación de cubrecárteres para motos entre otras piezas. Es lo primero que pensé en hacer al comprar mi haibike, pero he visto varios problema.
En primer lugar, hay varios aluminios que harían muy bien el trabajo, pero el gran problema es la fijación a la bicicleta, especialmente en las haibike yamaha. Tienen unos torníllos finísimos que en un apoyo fuerte no se si aguantarían.
Elproblema de los materials más rígidos es que transmiten más las fuerzas al cuadro, si el cuadro tuviera unos sistemas de fijación decentes se podría hacer bien, pero meterle por ejemplo una chapa de 4mm sujeta con tornillos de m4 no tiene sentido, además que los pliegues pequeños para ajustar al tornillo son muy dificiles en ese espesor.
Las chapas de 3 mm en alu son mas deformables, pero tienen el inconveniente que ante un apoyo fuerte posiblemente no haya forma de recuperarlas.
Los cubres de plástico no están mal en el caso de las haibike, ya que tienen un punto de flexion y hasta de rotura que salva el cuadro de fuerzas excesivas.
Para mí lo ideal sería una chapa sin pliegues laterales tipo skidplate de motocross de unos 4mm con un elastómero a medida contra el motor y con un buen sistema de fijación, pero eso es otro cantar, aunque vistos los precios de las bicis es para pensarlo.
Los cubres de carbono no son recomendables en absoluto, El carbono composite es un material con unas excelentes propiedades estructurales pero muy malas en cuanto a resistencia al impacto, lo mas probable es que casque a la primera y listo.
Si tengo un rato acabaré por fabricar alguno para la haibike aunque como digo no se hasta que punto saldrá la cosa.
Saludos


Pues si haces uno para las Turvo Levo y los vendes, te haces de oro  ;D

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo, 2018, 08:01:42 pm »
Hay polietilenos que los puedes calentar, doblar y al enfriarse mantienen la forma, no se si estos del enlace son así, seria cuestión de preguntarles.

https://www.muchoplastico.com/es/79-polietileno

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo, 2018, 08:49:05 pm »
Pacom, ya lo puse en la página anterior y según la información del producto se usa para termoconformados.

Aquí lo tienes más largo. Por ejemplo en medida DIN A3 viene en 42x30 cm. y lo hay en negro y blanco.
https://www.muchoplastico.com/es/polietileno/19-polietileno-negro.html
  • Mecanización de piezas industriales.
  • Elementos de protección y seguridad (EPIS)
  • Protecciones para maquinaria.
  • Termoconformados.
  • Protecciones contra impactos.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #65 en: 27 de Marzo, 2018, 10:37:57 am »
Efectivamente esa es la pagina que puso Ride, pero he intentado hacer el pedido y tienes que pedir como minimo 4 planchas porque si no no te lo mandan. :(

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo, 2018, 07:29:38 pm »
Normal, si no llegan a 2 euros por plancha, no les dá ni para la caja para embalarlas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo, 2018, 07:30:40 pm »
La cosa esta en que uno pida los 4 los doble y los venda por 10 euros  :P

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #68 en: 27 de Marzo, 2018, 07:46:12 pm »
Normal, si no llegan a 2 euros por plancha, no les dá ni para la caja para embalarlas.

Cuando lo configuras, salen a 4'75 € por plancha y el pedido mínimo creo redordar que eran 17 € a lo que habria que sumar los gastos de envío (no pude ver cuanto) en fin para un experimento, va subiendo el tema.  ::)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #69 en: 22 de Abril, 2018, 05:42:18 pm »
Bueno amigos, pues ya he terminado mi protector para el motor de la Levo y no me ha quedado nada mal.  :D
Con la plancha que vender en aliexpres me ha servido de sobra, no lo subí mucho por el frente por si hay que sacar la batería y porque tiene un protector específico.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Abril, 2018, 06:56:51 pm por tevi62 »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #70 en: 22 de Abril, 2018, 06:45:24 pm »
Y cómo lo fijas?

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #71 en: 22 de Abril, 2018, 06:55:35 pm »
Y cómo lo fijas?
Con cinta de doble cara, queda muy seguro.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #72 en: 22 de Abril, 2018, 07:21:04 pm »
Y cómo lo fijas?
Con cinta de doble cara, queda muy seguro.
tevi62, ¿la plancha al final de donde la cogiste? ¿de que material es? y ¿como la has doblado?

Porque te ha quedado genial, parece que venga ya de serie en la bici.

La Bulls no va el motor tan expuesto, pero los platos si, haber si me da un dia y hago una.
 

cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #73 en: 22 de Abril, 2018, 08:43:44 pm »
Hola, igual digo una burrada pero reforzar el original con fibra de vidrio no serviria?

cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECTOR CARTER PARA E-BIKE
« Respuesta #74 en: 22 de Abril, 2018, 08:45:20 pm »
Hay kits de resina de poliester y tela de fibra de vidrio por 12€