Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6  (Leído 6244 veces)

RuTGN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« en: 05 de Noviembre, 2017, 06:36:26 pm »
Hola!

Tengo la Giant 1.5 Pro adelanto 2018.

Creo que la llanta que monta es una Giant GE35

Los neumaticos estoy casi seguro que no son TR, son unos Shwalve Rocket ron.

Me podeis indicar si existe camara con liquido sellante para 27.5 plus y 2.6 de ancho?

Hoy he pinchado y no quiero volver a quedarme tirado en medio de una ruta.

Tubelizar las cubiertas inplicaria tirar las ruedas nuevas, me gustaria aprovecharlas
Gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre, 2017, 07:17:11 pm »
Cambia las cubiertas y las tubelizas.

RuTGN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre, 2017, 07:31:59 pm »
Cambia las cubiertas y las tubelizas.

Justo queria evitar esto,
Dos cubiertas mas tubelizar seguro q pasamos de 150€.

Por eso pido info de si hay camaras sellantes para 27,5 2.6

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre, 2017, 08:01:37 pm »
Es lo que hay si quieres ir seguro. Tus neumáticos de serie son malos. A mi me pasó lo mismo y a muchos otros también. A la larga te saldrá mas caro.

RuTGN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre, 2017, 08:22:04 pm »
Vaya 😩

Por otra parte, como puedo saber si mis llantas son TR?

Que diferencias hay entre una llanta normal, una Tr y una tubeless ?

Que marca me recomendais de neumaticos?  Para 2.6 de ancho?

Merciiii

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre, 2017, 09:08:52 pm »
Según las especificaciones de tu bici, las llantas son Tubeless Ready, aunque si no lo fueran también se podrían tubelizar
https://www.giant-bicycles.com/es/full-eplus-1dot5-pro

Las llantas tubelees exigen unas tolerancias más exigentes. Las Ready son el mismo perfil pero con los agujeros de los radios y por lo tanto necesitan cinta para taparlos

Los neumáticos dependerá del tipo de rutas que hagas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre, 2017, 09:09:06 pm »
Normalmente todas son tubelizables.

Para que quieres la bici? Pistas, all-mountain, enduro puro?

En 2.6 tienes las nuevas Magic Mary

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:46:24 am »
Hola!

Tengo la Giant 1.5 Pro adelanto 2018.

Creo que la llanta que monta es una Giant GE35

Los neumaticos estoy casi seguro que no son TR, son unos Shwalve Rocket ron.

Me podeis indicar si existe camara con liquido sellante para 27.5 plus y 2.6 de ancho?

Hoy he pinchado y no quiero volver a quedarme tirado en medio de una ruta.

Tubelizar las cubiertas inplicaria tirar las ruedas nuevas, me gustaria aprovecharlas
Gracias

a mi me ha estado pasando esto en cada salida que hacia con la moterra, al final he cambiado por unas buchet y he tubelizado, el coste con el liquido y la cinta que al final no me ha echo falta por que vienen preparadas mis llantas, 100€
He echo una salida y muy contento, ademas se nota el agarre de las cubiertas que son bastante mejores.

« Última modificación: 06 de Noviembre, 2017, 07:50:56 am por Erpollicodiabolico »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre, 2017, 08:06:40 am »
Años luz,, mejores. Las rocket ron me dieron en bascula menos de 700Grs. Estamos de broma o que?? Papel de fumar para un gorda de 24kgs??
Las butcher en calidad/precio, no tienen rival. Salvo las MM que han salido a precios terrenales, no como maxxis.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre, 2017, 08:39:02 am »
@pacospecialized Busco un neumático rodador. Normalmente voy lastrado a tope pero a veces necesito ir sin lastre. Que tal los Butcher? Había pensado en un Maxxis Rekon también pero no he montado nunca Specialized en mis ruedas.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre, 2017, 08:48:12 am »
@pacospecialized Busco un neumático rodador. Normalmente voy lastrado a tope pero a veces necesito ir sin lastre. Que tal los Butcher? Había pensado en un Maxxis Rekon también pero no he montado nunca Specialized en mis ruedas.
Yo la verdad es que llevo delante (2.8) atras llevo el purgarory grid en 2.6, que da casi el mismo balon que el otro. No he probado mas que estos y los rocket ron de la tienda a casa y poco mas.
Osea que poco te puedo ayudar. El purgatory rueda y retiene bien en frenadas,, tracciona bastante bien y es duradero, segun tu conduccion claro. Yo lo llevo ya 2200 kms y ahora comienza a acusar desgaste por los flancos sobre todo. Pero se debe mas a rozar contra las piedras, que a otra cosa. Si no repito con el, es porque quieo probar el butcher en 2.6, pero creo que aun me queda tralla con el purga. Ese puede ser tambien una buena opcion a tener en cuenta, el butcher 2.6
Por 40/43€ creo que merecen la pena.
@pacospecialized Busco un neumático rodador. Normalmente voy lastrado a tope pero a veces necesito ir sin lastre. Que tal los Butcher? Había pensado en un Maxxis Rekon también pero no he montado nunca Specialized en mis ruedas.
Yo la verdad es que llevo delante (2.8) atras llevo el purgarory grid en 2.6, que da casi el mismo balon que el otro. No he probado mas que estos y los rocket ron de la tienda a casa y poco mas.
Osea que poco te puedo ayudar. El purgatory rueda y retiene bien en frenadas,, tracciona bastante bien y es duradero, segun tu conduccion claro. Yo lo llevo ya 2200 kms y ahora comienza a acusar desgaste por los flancos sobre todo. Pero se debe mas a rozar contra las piedras, que a otra cosa. Si no repito con el, es porque quieo probar el butcher en 2.6, pero creo que aun me queda tralla con el purga. Ese puede ser tambien una buena opcion a tener en cuenta, el butcher 2.6
Por 40/43€ creo que merecen la pena.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre, 2017, 08:49:43 am »
Repe. Tapatalk is diferent

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre, 2017, 10:19:56 am »
@pacospecialized Busco un neumático rodador. Normalmente voy lastrado a tope pero a veces necesito ir sin lastre. Que tal los Butcher? Había pensado en un Maxxis Rekon también pero no he montado nunca Specialized en mis ruedas.

Lo he dejado en algún otro sitio.

Así muy breve, llevo haciendo pruebas varios meses con diferentes cubiertas y su efecto en el consumo de la batería. Llevo cerca de 20 realizadas siempre en el mismo recorrido de 28 Km con recorrido rodador aunque variado y controlando la velocidad para que siempre sea la misma con la ayuda del Virtual Partner de Garmin. Siempre las hago con terreno seco, sin viento. Sin cambiar el modo de asitencia... en fin, para que todas sean en las mismas condicones.
Algunas pruebas no me han valido, ya que el viento influye en el resultado de la prueba.

Aprovecho la ventaja que nos da la Levo con Garmin que nos da el consumo de batería con precisión del 1%. Por cierto, siempre inicio la prueba con la batería al 99% para eliminar la posible alinealidad del medidor.

He probado traseras: Purgatory 3", y en 2,8 la Minion, Rekon+ y delanteras Purgatory 3" y  Magic Mary 2,8 compuesto naranja

La más rodadora sin duda, la Purgatory a la que le afecta poco la mayor o menor presión dentro de unos límites, claro

Le sigue la Rekon+ y luego Minion ambas detrás con aumentos en el consumo entre el 7 y el 13%

La Magyc Mary es la que más me consumió y eso que la coloqué delante. Me llegó a consumir un 17% más con presión de 1,1 delante

Pero importante. Ante la disyuntiva que me planteé de tener otro juego de ruedas completo, unas con Purgatory en ambas ruedas para rutas rodadoras y otras con Magic Mary delante que son las que más me han gustado de momento en rutas de enduro, quise darle otra oprtunidad e hice otras dos pruebas con Magic Mary delante y Rekon+ detrás pero a mayor presión: 1,3-1,4 delane y 1,5-1,6 detrás y quedé sorprendido. Sólo un 5% más de consumo que con las Purgatory en ambas ruedas y un agarre superior a pesar de la mayor presión.

La solución que optaré es salir con la ruedas a mayor presión y cuando vengan las trialeras, reducirla.

La Purgatory las veo muy polivalentes, valen un poco para todo, duran mucho (de ahí el mejor consumo)

Las Magic Mary delante tienen un agarre fenomenal, aunque seguro que habrá que cambiarla más a menudo

Al final me enrollo y ya no ha sido tan breve  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2017, 10:23:40 am por Ridebike »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre, 2017, 12:48:03 pm »
Citar
Hola!

Tengo la Giant 1.5 Pro adelanto 2018.

Creo que la llanta que monta es una Giant GE35

Los neumaticos estoy casi seguro que no son TR, son unos Shwalve Rocket ron.

Me podeis indicar si existe camara con liquido sellante para 27.5 plus y 2.6 de ancho?

Hoy he pinchado y no quiero volver a quedarme tirado en medio de una ruta.

Tubelizar las cubiertas inplicaria tirar las ruedas nuevas, me gustaria aprovecharlas
Gracias
Yo no encontré camaras antipinchazos de 27.5 plus pero puedes meterles liquido a unas camaras normales si la valvula es desmontable. En menos de un mes pinche las dos ruedas y despues de meterles liquido, llevo sin pinchar 5 meses. No se si sera casualidad.

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Consejo anti pinchazo 27,5 + 2.6
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre, 2017, 01:32:29 pm »
Yo creo que las puedes tubelizar sin cambiar las cubiertas. A mi compañero de salida que tiene la misma bici que tú, con neumáticos de origen schwalbe rocket ron, se los han tubelizado en la tienda sin problemas.