Foro e-MTB.es

Autor Tema: En Francia y con reglamento...  (Leído 5403 veces)

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
En Francia y con reglamento...
« en: 02 de Marzo, 2016, 04:41:27 pm »
Estoy buscado la manera de entrar en el mundo de la competición con las e-bikes, ya que cero que es posible y he encontrado estas pruebas en Francia, vale la pena echar un vistazo...http://www.ucc-sportevent.com/electro/e-bike-series/

guest42

  • Visitante
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo, 2016, 04:59:30 pm »
No se hasta qué punto puede pitar el tema de competir con ebikes,...............ya de primeras tendría que ser con una copa monomarca pues está claro q siempre q sean ebikes deiferentes la competición queda adulterada pues las características técnicas de ambas no serán iguales luego la competición por decirlo queda adulterada,.........no se, entiendo se podrán buscar soluciones pero lo veo un poco complicado a parte creo q va en contra del espiritu con el q nacen las ebikes pero bueno como dicen los políticos la democracia se basa en la libertad¡¡¡¡¡

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo, 2016, 05:48:33 pm »
En Francia van por delante nuestro. En casi todas las pruebas hay modalidad de e-bike.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo, 2016, 01:30:34 pm »
La mayoría de los avances tecnológicos salen de las competiciones (Ciclismo, Motos, F1....) Una competicion de e-bike podría hacer avanzar mucho mas el sector, lo que traería muchas mejoras.

   Que una competicion sea multimarca abre el abanico de fabricantes que intentan evolucionar sus productos con lo que habria mas alternativas.

   Como dice joan vamos por detras, no solo de Francia, en muchos aspectos.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo, 2016, 07:58:28 pm »
En Italia se celebra desde hace dos años el UPHILL RACE http://www.bikeup.eu/#!uphill/cgnk

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo, 2016, 08:02:42 pm »
@evelo muy interesante la competición que has enlazado, tendremos que estar atentos a ver que nos llega de info.

   Si algún forero se acerca a ver alguna de las pruebas, ya le pediremos que nos haga de corresponsal ;)

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo, 2016, 10:22:15 am »
Parece que se despierta el tema de la competición en la modalidad del enduro! como ja comenté en otro hilo, tenemos los organizadores de el enduro de Arfa que ya han pensado hacernos un hueco, también en el Bicircuit Festival, creo que hay una pedaleada en Cabrils que tambien nos quieren, parece que la federación Catalana esta al quite de promocionar alguna competición, creo que todo esta al principio pero como decimos en catalunya la cosa esta que hierve, os tendré informados.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo, 2016, 12:40:55 pm »
Yo ya estoy inscrito en La Cabreres 2016 en mayo, lo pregunte y sin problema, claro que no es una prueba competitiva,

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo, 2016, 12:42:55 pm »
No me gustan las competiciones, solo voy a marchas y aun y asi depende, porque hay quien va a las marchas y se creen que estan en la titan desert.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo, 2016, 01:01:53 pm »
Recuerdo hará un año estuve viendo una prueba de enduro en Francia, dónde ya había categoría ebikes, la verdad es que impresiona ver en que desniveles les meten y como van !!!! ah y los de la ebikes llegaban también "destrozados" a meta .....

   No se me dio la impresión como que el tema "integración" lo tenían bastante superado ......

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo, 2016, 01:50:03 pm »
Superado y respetado.

guest42

  • Visitante
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo, 2016, 03:32:16 pm »
Pues aquí, al menos mi zona en el Norte, no está nada nada bien visto el apuntarse a una marcha "no competitiva" y que una ebike la haga junto con una bici convencional, y pongo entre comillas porque ese es el problema, que menos tomárselo a no competitivo todo,.............eso sí, los que peor se lo toman y más van de gallitos no creas q las vas a ver en alguna carrera o prueba competitiva, ellos sólo a las marchas no competitivas...........en fin, es la mentalidad y como somos por estos lares, así nos va.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo, 2016, 04:34:05 pm »
no os preucupeis, tarde o temprano los gallitos van a tener que ser usuarios de las E-Bikes y espero que los mas jovencitos ya no tengan esa visión de super eroes""

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo, 2016, 05:01:58 pm »
Me importa poco si les gusta o no, creo que poco a poco van a tener que ir acostumbrandose. De momento ya me he inscrito a dos y de momento por parte de la organizacion no han puesto ninguna objeccion.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
En Francia y con reglamento...
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo, 2016, 05:10:42 pm »
Nautinet yo creo que la gente se va acostumbrando poco a poco y los gallitos de los que habláis, afortunadamente pocos, es por desconocimiento y envidia en muchos casos que lo camuflan con explicaciones muy puristas.

   Yo también tengo algún gallito por mi zona, pero lo voy desplumando poco a poco.

   Y al final tenemos que sacar el meme de Ferrán. :)