Foro e-MTB.es

Autor Tema: Km mantenimiento y reparación Bafang  (Leído 8299 veces)

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Km mantenimiento y reparación Bafang
« en: 03 de Noviembre, 2017, 01:55:11 am »
Aquí podemos publicar los kilómetros que llevan nuestros motores bafang, el mantenimiento que han necesitado y si hemos tenido que repararlos que piezas y donde las hemos conseguido.
El mio es el 48v 750w con una bateria 48 y 14Ah llevo 1700km con la de montaña y le acabo de cambiar :) casette y cadena.
Quien da mas?  :)
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2017, 01:58:59 am por profesus »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre, 2017, 09:42:58 pm »
El mio lleva 5000 Km y ni un problema, lo voy a abrir ahora para limpieza engrase y posibles cambios de rodamientos, es un 500w 36v . Cada dia mas contento con el, voy camino de la tercera cadena y el cassette lo cambie para montar el piñon de 40 dientes, el tema de la cadena y cassette no me parece tan importente, creo que depende mucho de lo cuidadoso que seas con el cambio

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre, 2017, 10:01:35 pm »
11.748 km BBS02 V1 de los primeros Bafang de 500W36V
Dos cambios completos de rodamientos,  el primero a los 4.000km con rodamientos SKF, el segundo a los 10.000km.
He actualizado las pantallas a las más modernas que han ido saliendo, cambiado varios platos y varias cadenas, también varios casetes, también ha sido montado en más de una bici, ha funcionado a 36V y a 48v cambiando el controlador, dudo mucho que nadie haya hecho tantas perrerías a un motor como yo y ahí sigue.
Todo el recambio de kitsemtb.com, como no.

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre, 2017, 10:34:44 pm »
Va a ser difícil batir esos casi 12000 Km amigo Fonthy ,perdona como siempre mi ignorancia pero que son rodamientos SKF, supongo que se pueden encontrar en kitsemtb.com.
Animaros a publicar los Km de vuestros motores ,cuantos mas seamos mas sabremos de la vida util de nuestros motores .

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre, 2017, 02:28:16 pm »
muy buenas , yo solo llevo 400 km con mi kit bafang 500w36v montado en kitsemtb, una pasada de como funciona muy contento que estoy, una pregunta cuando tenga que hacerle mantenimiento abrir y limpieza, donde puedo comprar la grasa y que marcas hay

Ricardo jose

  • información bafang
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Hola soy nuevo en el foro y busco informacion
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre, 2018, 09:10:48 pm »
Hola soy ricardo.me interesa un motor . bafang 36v 500w lo único de tengo duda es si me entra el eje del motor en mi Mérida que mide 73 de longitud?donde podría pillarlo barato? en las páginas chinas pagas impuestos en todas ? también tengo frenos de disco .necesito sensores de corte no? muchísimas gracias.y un saludo.haber si me podéis ayudar en estas cosas.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2018, 09:14:00 pm por Ricardo jose »
ricardo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre, 2018, 09:45:15 pm »
Citar
muy buenas , yo solo llevo 400 km con mi kit bafang 500w36v montado en kitsemtb, una pasada de como funciona muy contento que estoy, una pregunta cuando tenga que hacerle mantenimiento abrir y limpieza, donde puedo comprar la grasa y que marcas hay
Cualquier grasa de litio para la rueda dentada desmultiplicadora te vale, retiras la tapa de plástico que está detrás del plato, limpias a fondo y grasa nueva, si vas por sitios muy polvorientos, cada 6 meses, si tu zona es más húmeda, una vez al año.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre, 2018, 09:58:14 pm »
Hola soy ricardo.me interesa un motor . bafang 36v 500w lo único de tengo duda es si me entra el eje del motor en mi Mérida que mide 73 de longitud?donde podría pillarlo barato? en las páginas chinas pagas impuestos en todas ? también tengo frenos de disco .necesito sensores de corte no? muchísimas gracias.y un saludo.haber si me podéis ayudar en estas cosas.

Entiendo que eres nuevo en el foro, pero si posteas en el sitio adecuado quizás tus dudas se resuelvan antes, aún así te diré que si puedes montar ese motor en esa bicicleta.

Ricardo jose

  • información bafang
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre, 2018, 10:06:29 pm »
Hola soy ricardo.me interesa un motor . bafang 36v 500w lo único de tengo duda es si me entra el eje del motor en mi Mérida que mide 73 de longitud?donde podría pillarlo barato? en las páginas chinas pagas impuestos en todas ? también tengo frenos de disco .necesito sensores de corte no? muchísimas gracias.y un saludo.haber si me podéis ayudar en estas cosas.

Entiendo que eres nuevo en el foro, pero si posteas en el sitio adecuado quizás tus dudas se resuelvan antes, aún así te diré que si puedes montar ese motor en esa bicicleta.
donde tendría que ponerlo soy nuevo y no se como va el foro
ricardo

Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:Km mantenimiento y reparación Bafang
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre, 2019, 11:02:16 am »
El mio 36v x500 dos baterías una en el cuadro de 10,5ah y otra en un soporte sobre la rueda trasera de 14,5 ah tiene 21000 km  y esta semana lo llevé por primera vez al taller porque me hacía ruido y me lo han engrasado y parece que todo dentro del motor estaba bien .
Súper contento con este motor 23 meses.
Un saludo