Foro e-MTB.es

Autor Tema: NO ME ASISTE EL PEDALEO EN BAFANG 500 48V  (Leído 5195 veces)

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
NO ME ASISTE EL PEDALEO EN BAFANG 500 48V
« en: 13 de Septiembre, 2019, 07:44:22 am »
Todo ha empezado cuando he decidido el cambio de rodamientos, un rodamiento nuevo me llego defectuoso y he tenido que montar y desmontar varias veces  y la duda que tengo es que se haya dañado el circuito impreso que va en el embrague que creo que es el que ordena la asitencia. Todo lo demas funciona correctamente ,  el sensor de la llanta se ilumina correctamente cuando coincide con el iman, el acelerador funciona correctamente, y en pantalla no tengo ningun mensaje de error,  el sensor gear tambien funciona correctamente, a ver si algun compañero me ilumina....?
Tengo la duda de que el circuito del pass se haya manchado de grasa de litio y esa fuera la causa de que no funcione la asistencia, por que cuando he cambiado los rodamientos he añadido
bastante grasa de litio..

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2019, 11:30:53 pm por corio »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:NO ME ASISTE EL PEDALEO EN BAFANG 500 48V
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre, 2019, 05:56:18 pm »
Hola Corio
Por si te sirve de ayuda tambien desmonte un bafang bbs02 de 48v 750w para ponerle cojinete nuevos y engrasarlo pero tuve la torpeza que al montar el inducido fastidie un sensor hall que están introducidos entre las delgas del cuerpo del motor y me daba error y esos sensores estan soldados a esa placa que dices tú. yo lo pude arreglar desoldando el sensor que estropee y fui y compre otro igual y lo pude encontrar en un circuito que tenían en la tienda para otras funciones lo saque y lo puse y me funcionó perfectamente y desapareció el error, ahora no me acuerdo cual era el numero del error pero hay algún post aqui que lo explique y puse creo una foto del circuito que compre con dos sensores aun tengo uno de recambio. A ver si tienes suerte y es eso, yo me di cuenta porque se veia el sensor roto de una esquina y todo fue porque se me giró el inducido con la fuerza de los imanes y lo pellizque. un fraternal saludo.

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NO ME ASISTE EL PEDALEO EN BAFANG 500 48V
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre, 2019, 06:26:23 pm »
Muchas gracias por tu aporte....
Lo interesante es que en pantalla no me aparece ningun error, yo desmonté el eje pedalier para sacar los cojinetes y no toque nada del inducido, pero al sacar el eje y el embrague si queda a la vista una placa ( circuito) que creo que es la del PAS...  me tocará desmontar para revisar esa placa...

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:NO ME ASISTE EL PEDALEO EN BAFANG 500 48V
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre, 2019, 08:59:18 am »
Hola Corio si es verdad cuando yo lo desmonté la vi y le pregunté a Fonthy y me dijo que era del sensor de pas. A ver si se a desoldado algún cable, pero encuentro extraño que no te de error en pantalla. creo que eso también depende de que pantalla tengas., Yo ya no usaré las pantallas P850C, me hasn salido malissimas, de tres hay dos que no funcionan. Las que tengo de Bafang hasta ahora van muy bien. A ver si tienes suerte y lo detectas.

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NO ME ASISTE EL PEDALEO EN BAFANG 500 48V
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre, 2019, 02:08:25 pm »
Me ha revisado un electronico el circuito del embrague y faltaba un transistor en la placa, asi es que he pedido la placa para montarla nueva.


He cambiado la placa y a funcionar.....
« Última modificación: 15 de Octubre, 2019, 07:49:43 am por corio »