Foro e-MTB.es

Autor Tema: KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS  (Leído 10510 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero, 2018, 07:48:59 am »
No,pero SI que la entrega es diferente.Más suave.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mr Blackmores

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero, 2018, 10:15:30 pm »
Yo me he quedado casi peor que estaba antes de leer el articulo es que las graficas me pueden.
Corregirme si me equivoco pero en resumidas viene a decir que la mas equilibrada es la Haibike, la Fantic la mas radical y la kenevo la peor cinematicamente hablando.

Este tipo de análisis a priori te pueden dar una idea del comportamiento de la Bici para saber a que a tenerte. Pero a mi me pasa también como a Rafa, soy un poco negado a quedarme solo con estos valores que sabiendo que son totalmente ciertos en el campo por tu físico: Altura, peso posición, talla correcta, posición adelantada atrasada, van a variar.

No se como expresarlo bien, lo que quiero decir es que si hago la prueba a esas tres bicis juntas en un día enseguida sacare mis conclusiones que pueden concordar con la prueba realizada o ser totalmente distinta, para mis exigencias claro.

Resumiendo el trabajo de Mr Blacmores me parece técnicamente hablando fenomenal y muy parcial ofreciéndonos unos valores teóricos del comportamiento de la bici.
Ahora bien tampoco creo que sea tan determinante como para descartar un modelo que tenemos en mente sin antes una buena prueba de campo.

Es que me lo imagino por el foro........... Pues resulta que la Fantic tal y la kenevo la que menos.
     
Jajaja si, has entendido bien. Si quieres entender un poco mejor las gráficas te recomiendo leer la entrada destacada.

Dicho esto, tienes toda la razón y es algo en lo que me gusta insistir. Estas gráficas solo muestran una parte de la ecuación y si quieres entender cómo se comporta y si se ajusta a tus preferencias, la única forma de saberlo es probando la bici tú mismo. Cómo no siempre es posible, tanto la geometría como la cinemática son los únicos parámetros objetivos que podemos conocer.

Saludos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero, 2018, 11:22:07 pm »
+1 @Mr Blackmores

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero, 2018, 12:08:45 pm »
+1 @Mr Blackmores

Gracias por aludirme y mas aun por tus aportes técnicos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero, 2018, 01:09:38 pm »
Citar
Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.

No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo  :D   :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man  :D    :D
Sigo con Yan man.

jcp80YT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero, 2018, 06:27:56 pm »
Alguien puede compararlas con la bulls?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero, 2018, 07:14:38 pm »
Alguien puede compararlas con la bulls?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De momento sera dificil poder compararlas ya que la Bulls nuevas aun no han salido, aunque me parece que ya se esta entregando alguna.

Para poder compararlas creo que seria la de 180 de recorrido y equipacion Shimano y doble bateria.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero, 2018, 08:02:34 am »
Sin entender mucho...me sigue apasionando esta comparativa...

Ah, yo tambien me quedo con la Hai con motor Bosch,  :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero, 2018, 11:35:37 am »
Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.

No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo  :D   :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man  :D    :D
ray !!! ayer vi a chipie con la fantic y al compañero con la kenevo, me dejaron provarla en patio, pero me gusto la respuesta del motor de la fantic, imagino que se devio a la configuracion, pero que tal es bajando las dos?
puesto que los dos hemos tenido la liteville y partiendo de esa base, que bici de las que has probado te quedabas?
tengo un cacao mental, no he probado la kenevo bajando y no se si los 180 puedan ser un engorro para nuestra collserola...
he probado la treck, me gusto muchisimo, aunque en escalones de pitufos no iba todo lo suelto que voy con la lite
he probado la overvolt, con yary/fast y cane creck es una gozada como baja, de echo saque solo en pruebas muchos koms en nuestro jardin, ahora el reto de componente una mierda...
he probado stevens, estaba muy ilusionado, pero me defraudado, no probe la tope, pero no me senti agusto
he probado la massi, evidentemente, es tirando a rally, mas que enduro, pero una prueba es una prueba
y he probado en patio la roky, kenevo , fantic, la roky descartada por precio y de las otras dos, todos son dudas, tambien me gustan las e-sixty 900e
anada dame un poco de info partiendo de la 601 plis

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero, 2018, 09:51:38 am »
Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.

No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo  :D   :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man  :D    :D
ray !!! ayer vi a chipie con la fantic y al compañero con la kenevo, me dejaron provarla en patio, pero me gusto la respuesta del motor de la fantic, imagino que se devio a la configuracion, pero que tal es bajando las dos?
puesto que los dos hemos tenido la liteville y partiendo de esa base, que bici de las que has probado te quedabas?
tengo un cacao mental, no he probado la kenevo bajando y no se si los 180 puedan ser un engorro para nuestra collserola...
he probado la treck, me gusto muchisimo, aunque en escalones de pitufos no iba todo lo suelto que voy con la lite
he probado la overvolt, con yary/fast y cane creck es una gozada como baja, de echo saque solo en pruebas muchos koms en nuestro jardin, ahora el reto de componente una mierda...
he probado stevens, estaba muy ilusionado, pero me defraudado, no probe la tope, pero no me senti agusto
he probado la massi, evidentemente, es tirando a rally, mas que enduro, pero una prueba es una prueba
y he probado en patio la roky, kenevo , fantic, la roky descartada por precio y de las otras dos, todos son dudas, tambien me gustan las e-sixty 900e
anada dame un poco de info partiendo de la 601 plis


pero si has probado casi todo !!!!!!!! jajajajajaj


noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero, 2018, 10:07:15 am »
jajaja, y aun asi no tengo claro nada jajaja
que va, creo que sera la kenevo, pero como no tengo opcion de cambio a poco plazo tengo que acertar a mi forma de conduccion,jejej

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:KENEVO VS FANTIC VS XDURO....ANALISIS Y COMPORTAMIENTOS
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero, 2018, 03:04:11 pm »
Perdro...Kenabo es tiro seguro.Pero Fantic 160  creo que tambien acertarás.
Es lo más directo que puedo ser. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.