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Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 148899 veces)

e_miquel

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #270 en: 27 de Junio, 2018, 01:57:40 pm »
Otra pregunta a los de 48 V. .
   La batería se carga en menos tiempo que una de 36 V. ?

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #271 en: 27 de Junio, 2018, 01:59:08 pm »
Ese motor de 48v+ su batería de menor amperaje...
¿Responsables de mayor eficacia energética y en consecuencia mayores autonomías??

¿Que pensais los usuarios??

Creo que en 2020 los tiros van a ir en este sentido en otros fabricantes

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Yo x lo q he leído, parece ser q sí q hace q tenga mayor autonomía y mayor parte motor. Pero asegurarlo....nop

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #272 en: 27 de Junio, 2018, 02:00:20 pm »
Al 80% en 2 horas la de 650 y un 1,5 horas la de 500, el resto creo que son 2 horas mas

e_miquel

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #273 en: 27 de Junio, 2018, 02:03:04 pm »
Eso es mas rápido que las nuestras .

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #274 en: 27 de Junio, 2018, 02:03:35 pm »
Lo que si puedr srr es que la carga no castigue tsnto la bsteria alargando la vida de ls misma. Pero ya te digo que es lo que dicen, ek amigo Fonthi es quien nos lo podria confirmar

Jam67

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #275 en: 27 de Junio, 2018, 02:07:56 pm »
La teoría confirma lo dicho.
Por eso os preguntaba a vosotros, ya que las autonomías que se consiguen con la Rocky son cláramente mejores que en el resto de motores de 36v

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Rubiomikel

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #276 en: 27 de Junio, 2018, 03:30:42 pm »
Este tema podría dar para escribir un libro. El hacer comparaciones como se hacen de cual es mejor o peor motor o cual en mejor o peor batería o más aún de cual es mejor o peor desmultiplicacion mecánica y más eficiente dependiendo del terreno por el que se circule es un poco pasar el rato  o como dirían los pescadores mi pez es el más grande pero es una pena que se me escapase. Para dictaminar que mecánica, que parte eléctrica y que gestión es más eficaz, habría que someter los equipos a pruebas en entornos controlados con condiciones controladas, vamos en un laboratorio y por supuesto sin el indio encima que es una variable incontrolable, pero pudiera darse el caso que para unos valores de condiciones determinados elegidos para el ensayo, unos equipos diesen mejores resultados que otros y que al cambiar esas condiciones sucediese lo contrario, por el propio diseño intrínseco de la parte electromecánica. Vamos que ni en laboratorio llegaríamos a un acuerdo, lo que es bueno para una cosa puede que para otra no sea tan bueno y lo que es bueno para unos puede que para otros no lo sea tanto. Y si luego subimos al indio encima, pues ya es el caos científico, pues la variables se multiplican por 100.
Montar equipos que trabajen con mayor tensión? Pues tiene sus ventajas siempre y cuando el equipo con el cual lo comparemos en este caso uno de menor tensión no esté mal calculado y no se haya escatimado en calidad de materiales y las resistencias en todas sus partes conductoras sea la adecuada para minimizar las pérdidas energéticas. Trabajar a una mayor tensión nos facilita el manejar intensidades menores  para una potencia determinada y en teoría menores pérdidas en forma de calor, lo que se traduce en mayor eficiencia energética. Con un sistema de mayor tensión nos podremos permitir portar menos amperios almacenados ( celdas en paralelo) para sustituirlas por más voltios (celdas en serie). Un sistema a 36v nada tiene que envidiarle a uno de tensión mayor si todos sus componentes están bien calculados y ante la duda más seguridad nos ofrece un mayor voltaje.
Por no decir que si reducimos el número de celdas en paralelo mejor gestión de carga y descarga hará nuestra batería y mejor salud tendrá, los bloques de celdas en paralelo son carne de cañón.


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Jam67

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #277 en: 27 de Junio, 2018, 03:39:38 pm »


Este tema podría dar para escribir un libro. El hacer comparaciones...

+1
Los sistemas con 48v se van a imponer... y en muy poco tiempo calculo

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Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #278 en: 27 de Junio, 2018, 03:47:08 pm »
Cierto, Rubiomikel. Solo una cosa q si se puede medir,
sin necesidad de pruebas in vitro y son los tiempos de carga. Y ahí sí que sí, la de 48V gana x rapidez, x lo menos a las actuales 36V.
Aparte de todo esto, salid y disfrutad de la que tengáis, malditos!!!

Jam67

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #279 en: 27 de Junio, 2018, 03:53:23 pm »
Cierto, Rubiomikel. Solo una cosa q si se puede medir,
sin necesidad de pruebas in vitro y son los tiempos de carga. Y ahí sí que sí, la de 48V gana x rapidez, x lo menos a las actuales 36V.
Aparte de todo esto, salid y disfrutad de la que tengáis, malditos!!!
+1000

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Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #280 en: 27 de Junio, 2018, 03:57:20 pm »
Si que es cierto que las cargas son mas rapidas, pero tampoco tengo claro que sea bueno para la salud de la bateria. De hecho me plantee comprar un cargador de 2Ah psra relentizar la carga, ya que el 99% de las ocasones no necesito esa rapidez

Rubiomikel

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #281 en: 27 de Junio, 2018, 04:00:16 pm »
A cuantos Amp cargan vuestros cargadores?


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Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #282 en: 27 de Junio, 2018, 04:00:42 pm »
https://www.emtb-news.de/news/en/e-bike-motor-comparison-bosch-brose-shimano-yamaha/
Por si alguno quiere perder 10 minutos en leer. Está en inglés...

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #283 en: 27 de Junio, 2018, 04:05:33 pm »
El mio es de 5A, pero la de resr que me dejsron al principio venia con uno de 8A. Por cierto Auro, de cuanto es el tuyo? 

Rubiomikel

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #284 en: 27 de Junio, 2018, 04:13:52 pm »
Mucho más rápido el de 8 no,nos a jodido que carga rápido . Yo no las cargaría a más de 2 Amp


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