Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 146489 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #150 en: 06 de Junio, 2018, 04:17:36 pm »
efectivamente, para mi la bici no solo es pedalear, sino que tambien es preparar las tracks, organizar las salidas, limpiar y hacerle el mantenimiento, y principalmente compartir todo esto con el grupo. Ah y  se me olvidaba la birra despues de la ruta.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #151 en: 06 de Junio, 2018, 04:56:36 pm »
+ 1000

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #152 en: 06 de Junio, 2018, 06:22:58 pm »
La cervecilla con los compis de aventuras amenizada con las charletas y batallitas  de rigor son el broche  final de una buena salida...Sin estos premios,la jornada, no esta bien finalizada
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #153 en: 06 de Junio, 2018, 10:30:46 pm »
El problema no son los dos duros, el problema es que tienes mas papeletas de que algo falle en el lugar mas inoportuno, dígase mitad del monte.
Que ojala no nos pase a nadie. ;)
Rubiomikel, a mi me pasa como a ti, veo mucha complejidad mecánica, y una perdida de potencia por rozamiento excesivo de la cadena con tanta rulina y tensor, el estrangulamiento que tiene la cadena al salir del plato hacia el cambio provocado por el patín inferior y la primera roldana del cambio es para reflexionar. 

Este motor, que no se si se puede catalogar como central, la posicion en que esta colocado queda muy alto, esto tiene sus ventanas como que va a estar poco expuesto a las piedras, pero tambien tiene el inconveniente de que el peso cuanto mas alto esta, crea mas inercias y peor estabilidad.

Esta Bici no la he probado pero la vi en directo en Ventebique, me subi encima y estube trasteandola era muy bonita, venia con componentes a la ultima y unos  acabados impecables. La unica pega que le puse tanto yo como mi otro compañero que el motor era muy aparatoso, poco compacto y poco integrado y mas si lo
comparabamos con la Stevens E-sledge que estaba a su lado con el miniminalista motor Shimano.
 
No se, el tiempo lo dira, si este tipo de motor que Roky aposto por el triunfa o no.

Esta claro que la Roky no dejara a nadie indiferente, pero con un motor Shimano o Brose tambien seria un buen pepino.

Pérdidas de potencia? Ninguna. O por lo menos no se nota. Solo hay que pedalear sin encender para comprobarlo. No se nota nada excepto el peso.
Lo que dices que es un patín, no es tal, es una roldana como la del cambio. De verdad. Hay que probarla para ver que no se nota ningun arrastre. Y si no se nota pedalenado sin asistencia, con asistencia cero patatero. Por lo que he leido, es de las ebike que menos consumen, asi que ese miedo lo puedes descartar.
Lo del motor alto. Te diría lo mismo. Hay que probarla. Te sorprenderia. Quien ha probado la altitude mecánica y esta, dicen que la unica diferencia es el peso. Y de inestabilidad....de verdad. Pruebala, prueba otras, y te aseguro que está a la altura de la mejor. Al igual que el manejo.
Punto negativo.....recién cambiado en garantía el sensor de torque. Ya veremos si en el futuro da más problemas. Que hay que decir lo bueno y lo malo de las cosas.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #154 en: 06 de Junio, 2018, 10:35:23 pm »
El sensor de torque de las primeras, han dado  problemas de rotura. Ya li han solucionado y ahora son distintos. A mi no me ha dado ningun probkema, pero lo van a cambiar por si acaso.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #155 en: 06 de Junio, 2018, 10:48:15 pm »
Por cierto que el otro dia quería preguntarlo ¿la cadena que lleva debe de ser mas larga de lo normal en cuanto a longitud?
Me explico, cuando cambiamos la cadena esta siempre viene un poco mas larga, que la cortas y ya esta sobra un trocito pequeño, pero para la Roky con una cadena convencional llega o tiene que ser de medida especial.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #156 en: 06 de Junio, 2018, 10:51:45 pm »
El cambio EX1 viene con una cadena de 142 eslabones y creo recordar que hay que quitarle un par. Al ponerle un cambio dr 11v tienes que comprar dos cadenas y añadirle un trozo, el resto ya lo tienes para sucesivos cambios

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #157 en: 06 de Junio, 2018, 10:54:05 pm »
El cambio EX1 viene con una cadena de 142 eslabones y creo recordar que hay que quitarle un par. Al ponerle un cambio dr 11v tienes que comprar dos cadenas y añadirle un trozo, el resto ya lo tienes para sucesivos cambios
Gracias. Xq no había caído xa futuras actualizaciones

Y cuando sea capaz de mandar fotos....porque o no atino o no me deja.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #158 en: 06 de Junio, 2018, 10:56:55 pm »
Si mantienes el EX1 solo puedes poner la cadena del EX1 y esta ya te viene con 142 eslabones,

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #159 en: 06 de Junio, 2018, 11:00:14 pm »
Si mantienes el EX1 solo puedes poner la cadena del EX1 y esta ya te viene con 142 eslabones,
Ni las del año que viene traen ya el EX1....por algo será.(no sé si todas)
Así que como.dije, que en cuanto pueda cambio a un 11V.
Gracias de nuevo

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #160 en: 06 de Junio, 2018, 11:01:42 pm »
Yo ya lo he hecho, tengo que recogerla el viernes

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #161 en: 06 de Junio, 2018, 11:03:28 pm »
Y mira que me fastidia, porque el funciinamiento es sensacional

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #162 en: 06 de Junio, 2018, 11:05:56 pm »
Yo la recojo el viernes también, pero en mi caso con unos Hope v4. Y en cuanto estén disponibles, el extender. 350w. El precio aún sin definir pero debe rondar los 400 euracos. Eso sí. Adiós botellero....que no se para que lo.puse si siempre.llevo mochila jjjj

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #163 en: 06 de Junio, 2018, 11:07:30 pm »
A mi me dijeton que hasts noviembre no estaria disponible y rindaria los 500€

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #164 en: 06 de Junio, 2018, 11:58:09 pm »
A mi me dijeton que hasts noviembre no estaria disponible y rindaria los 500€
Pues a mí me lo han dicho hoy y he visto fotos del extender