Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 147744 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #135 en: 05 de Junio, 2018, 05:56:47 pm »
Auro69, si esperas a que se desgaste el cassete, te vas a hacer viejo tu antes, este cassete es muy duro. Yo he preferido cambiarlo ya antes d dejarme el alma en las rutas. Yo he optado por el Sram GX de 11v pero con cassete Sunrace de 11-46, ya que el cassete Sram solo llega hasta 11-42. 

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #136 en: 05 de Junio, 2018, 06:10:51 pm »
Auro69, si esperas a que se desgaste el cassete, te vas a hacer viejo tu antes, este cassete es muy duro. Yo he preferido cambiarlo ya antes d dejarme el alma en las rutas. Yo he optado por el Sram GX de 11v pero con cassete Sunrace de 11-46, ya que el cassete Sram solo llega hasta 11-42.
Gracias Nautinet.
Si lo de esperar a que se gaste es más que nada tema psicologico, de que ya que tengo que cambiarlo.....jjjj.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #137 en: 05 de Junio, 2018, 06:24:38 pm »
Demasiada complejidad en el sistema de transmisión = problemas a la larga y mal envejecimiento , demasiados piñones guia son demasiadas absorciones de potencia. Muy pocos dientes engranados del plato en la cadena con un radio grande ( la cadena no envuelve el plato  180 grados, a lo sumo 90* ) si le metes mucha pata bueno no será.
El tiempo dirá, personalmente veo demasiada complejidad mecánica expuesta a el exterior.
El motor y la electrónica, el tiempo también dirá, de momento el gran desconocido.
La parte ciclo ni idea, no la probé, los comentarios de las personas que las probaron fueros satisfactorios.
Por cierto el finde las vi con problemas eléctricos.
Repito que esto son apreciaciones personales sin interés en ninguna dirección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sistema de transmisión es más complejo que otros, si. Pero entrando un poco más en detalle...
La roldana de abajo que tensa, es una roldana normal. Se desgasta, se cambia. 2 duros.
La de arriba(hablo de memoria) igual. 2 duros.
El piñón de arrastre, es uno normal de ebike, 2 duros.
La roldana del sensor de torque....idem(el problema es el propio sensor, que si da problemas, no creo q sean 2 duros)
El plato....es uno normal. No veo desgaste anomalo en lo que la he usado.
Ahora bien. La parte buena de este sistema, es q al atacar nuestras piernas las bielas, solo actúa en las bielas el peso y la fuerza que se ejerce en ellas. En otros sistema también afecta al eje motor. Así que a la hora de llegar holguras, que llegan y lo he visto en otras ebikes, en la rocky se cambian las cazoletas y listo. En otras, toca meter mano en el motor.
Como han dicho más arriba, no hay sistema perfecto.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #138 en: 05 de Junio, 2018, 09:45:33 pm »
Y si no dos duros... :)  :)  :)
Buen resumen.Esperemos no debas gastar los duros.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #139 en: 05 de Junio, 2018, 10:26:49 pm »
El problema no son los dos duros, el problema es que tienes mas papeletas de que algo falle en el lugar mas inoportuno, dígase mitad del monte.
Que ojala no nos pase a nadie. ;)

Madale

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #140 en: 05 de Junio, 2018, 10:56:31 pm »
hola,yo como distribuidor de Rocky(girona)  tube la suerte de tener una Powerplay de test un mes y medio y realmente le saque todo su jugo,sali con ella en terrenos secos, llubia , nieve y puedo aseguarar que disfrute como un niño en cada una de las salidas y  sobretodo ala hora de bajar!
Esta bici es especial y por eso transmite sensaciones bastante diferentes respeto a las otras ebikes,tiene la misma geometria que la bici no asistida la tan adorada Altitude  y por eso tubieron que hacer un motor especifico para ello con sus pros y sus contras.Sus contras: pues emite un poco mas de ruido que las otras ebikes, pero poco mas si se tiene el sistema de transmision limpio y engrasado solo es un poco mas de ruido y para nada molesto ni desagradable, esto es debido ala cantidad de roldanas que tiene el sistema. Otro punto en contra es que con frequencia se tiene que quitar la tapa de la zona de roldanas para limpiar y engrasar, esta tarea es muy facil pero se tiene que hacer si queremos alargar la vida de la transmision y mantener la sonoridad en su punto, total con 10 minutos lo dejas todo apunto.El cambio EX1 no me gusto, el salto de marcha a marcha no gusto, demasiada variacion( para el 2019 esto ya no sera un contra)
 Los pros :un pedaleo asistido muy natural, una carga muy rapida, bateria de 632wh y ahora con un extender de 350wh y ademas tiene la misma geometria que la Altitude no asistida y eso igual que la no asistida la convierte en un juguete realmente eficaz,es una killer de KOMs, entra en curva como ninguna otra sobretodo en giros cerrados y lentos(donde mas se diferencia de las otras) en zonas rapidas es muy muy estable  y rapidamente le cojes confianza y sueltas frenos, la conduccion es muy muy similar a una bici enduro no asistida pero con mucho mas aplomo,y el pilotage requiere un poco mas de fuerza, la altura al suelo es alta y no pegas golpes en rocas o troncos facilmente, El sistema de suspencion es tragon y progesivo, no se necesita un amortiguador de competicion para tener un perfecto comportamiento y eso en muchas otras marcas no pasa.La geometria y la sensivilidad del sistema trasero son modificales con el Ride9 y realmente se nota al variarla.
He probado unas 10 ebikes de varias marcas y yo mismo vendo otras de otras marca y para mi esta se lleva la palma en el sentido de diversion,es un juguete para que la domines y la conduscas sin limites, creo que es una maquina de competicion y para ello hay que mimarla mas que las otras pero la satisfacion al conducirla es inmesa.Es una ebike para gente que entienda de bicis, para gente que quiere dominar una bici  y para gente que la sepa cuidar un poquito.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #141 en: 06 de Junio, 2018, 12:55:50 am »
El problema no son los dos duros, el problema es que tienes mas papeletas de que algo falle en el lugar mas inoportuno, dígase mitad del monte.
Que ojala no nos pase a nadie. ;)
Rubiomikel, a mi me pasa como a ti, veo mucha complejidad mecánica, y una perdida de potencia por rozamiento excesivo de la cadena con tanta rulina y tensor, el estrangulamiento que tiene la cadena al salir del plato hacia el cambio provocado por el patín inferior y la primera roldana del cambio es para reflexionar. 

Este motor, que no se si se puede catalogar como central, la posicion en que esta colocado queda muy alto, esto tiene sus ventanas como que va a estar poco expuesto a las piedras, pero tambien tiene el inconveniente de que el peso cuanto mas alto esta, crea mas inercias y peor estabilidad.

Esta Bici no la he probado pero la vi en directo en Ventebique, me subi encima y estube trasteandola era muy bonita, venia con componentes a la ultima y unos  acabados impecables. La unica pega que le puse tanto yo como mi otro compañero que el motor era muy aparatoso, poco compacto y poco integrado y mas si lo
comparabamos con la Stevens E-sledge que estaba a su lado con el miniminalista motor Shimano.
 
No se, el tiempo lo dira, si este tipo de motor que Roky aposto por el triunfa o no.

Esta claro que la Roky no dejara a nadie indiferente, pero con un motor Shimano o Brose tambien seria un buen pepino.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #142 en: 06 de Junio, 2018, 09:14:28 am »
Si llevara un Brose,Boch o Shimano..Y no sería diferente.
Fijaros que precisamente por diseñar ellos mismos el motor.consiguen unas cotas y geometrías propias de una bici atmosférica.Y eso alguna ventaja tendrá.

Madale:


"Es una ebike para gente que entienda de bicis, para gente que quiere dominar una bici  y para gente que la sepa cuidar un poquito."

El problema es que no hay tantos usuarios que le puedan o quieran dedicar tiempo al mantenimiento Y si tienes tienda ya sabrás de lo que te hablo.A los sumo,la conectan a la red.

Esta nueva Rocky es una ASIGNATURA PENDIENTE DE PROBAR..!!!!

visitors can't see pics , please register or login

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #143 en: 06 de Junio, 2018, 09:18:06 am »
Por cierto. Vais a estar en el Sea Otter Girona..?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #144 en: 06 de Junio, 2018, 09:18:48 am »
Ralmente requiere sus mimos, pero personalmente, considero que la dedicacion alantenimento de la bici por parte de uno mismo, forma parte del hobby, y si encima disfrutas haciendolo, como yo, ya ni te cuento.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #145 en: 06 de Junio, 2018, 09:24:01 am »
Totalmente de acuerdo..Pero los que tenemos esta filosofia y las ganas de "ensuciarnos las manos",no son la mayoria.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #146 en: 06 de Junio, 2018, 09:24:12 am »
Ralmente requiere sus mimos, pero personalmente, considero que la dedicacion alantenimento de la bici por parte de uno mismo, forma parte del hobby, y si encima disfrutas haciendolo, como yo, ya ni te cuento.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #147 en: 06 de Junio, 2018, 03:21:03 pm »
A mi no me importaria dedicarle el tiempo que hicieta falta...y decir que el motor no esta integrado...

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #148 en: 06 de Junio, 2018, 03:24:55 pm »
No engañes a nadie.... todos sabemos que te van las bigotudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #149 en: 06 de Junio, 2018, 04:06:13 pm »
Ralmente requiere sus mimos, pero personalmente, considero que la dedicacion alantenimento de la bici por parte de uno mismo, forma parte del hobby, y si encima disfrutas haciendolo, como yo, ya ni te cuento.
Nautinet, te comprendo perfectamente, es una cosa que a mi me apasiona yo no soy mecánico pero el mantenimiento siempre me lo he hecho yo, eso se transforma a otro nivel cuando vas en marcha parece que te sientes como mas integrado con la bici.