Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 146398 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #120 en: 09 de Mayo, 2018, 07:41:56 pm »
Si Jam67, en eso te doy la razon, pero en fin, cada persona es un mundo. No obstante seria interesante, que en una ocasion como esta de Enduroland donde habra una importante participacion de los foreros mas activos, hablarais con Manuel Medina de Tactic Bikes Sitges y le plantearais la posibilidad de disponer de la que tiene de test. Al fin y al cabo el lleva la distribucion para toda la peninsula, y quizas fuera el mas interesado.
Interesante.
Pásame ctacto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #121 en: 09 de Mayo, 2018, 07:52:09 pm »
Pues ves... en eso soy distinto.
Teneis mi burrica a vuestra disposición siempre que querais.
Un par de veces, con gente de confianza, hasta 10 días las he llegado a dejar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Las cosas de montar no se dejan¡¡¡ :D :D :D :D :D; ni el coche, ni la moto ...ni la mujer  ;D ;D ;D ;D
No me seas...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #122 en: 09 de Mayo, 2018, 07:57:03 pm »
Juanito,vigila que no quiere ni la moto ni el coche....Cuidadin.:D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #123 en: 09 de Mayo, 2018, 08:18:52 pm »
Juanito,vigila que no quiere ni la moto ni el coche....Cuidadin.:D
Lo has pillao Ray


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #124 en: 05 de Junio, 2018, 12:19:19 pm »
Bueno. Un poco de literatura sobre esta bici.
El motor, en el tema de ruido que produce es más silenciosor que el bosch y el shimano que he probado. Hablo de ruido de motor. Porque de ruido a secas, el arrastre del sistema de piñones hace que no sea silenciosa.
Del sistema de asistencia, infinitamente mejor que el Bosch, y más conseguido que el Shimano. Mucho más natural que estos dos y sin puntos muertos que noté en el shimano(no me acuerdo en que circunstancias concretas, que la probé hace un par de meses y se me ha pirado). Eso si. El shimano me dejó muy buen sabor de boca. Muy bueno. Pero el rocky creo que es la excelencia en estos momentos en ebikes, y según me comentan, sólo las nuevas Spec son comparables.
En el tema manejo....no es comparable casi a ninguna ebike que haya probado. (Orbea rigida, wild fs, scott genius,) La unica comparable(por tipo de bici) es la stevens sledge. Y he de decir que el poco tiempo que la cogí, que se maneja mejor la rocky que la stevens. Más mejor en todo.
Y respecto a la YT capra q tb tengo(x ahora) tb me gusta más. La posición es mejor(se adapta mejor a mi), se mueve igual. Solo las frenadas hay que adelantarlas(obvio) y cansa mucho más el tren superior en bajadas empinadas (x tener que frenar más). Si os sirve de algo, desde el minuto 0 he mejorada mis tiempos de strava con la rocky respecto a la YT.
No lo he dicho, pero es la básica, la 50. Todo rock shox. Y me gusta en su posición más relajada, con 65º de lanzamiento. Que por si alguno no lo sabe tiene 9 posiciones en la bieleta que varian los angulos de la bici.
De suspensión va bien. No considero necesaria ninguna mejora. Si acaso la horquilla, x gustos, que me gusta más el tacto fox, pero no por funcionamiento en sí. Y atrás para mi forma de montar, no me gastaria el dinero hasta que me hartase de él con el tiempo(lo caprichosos que somos los bikers jjjjj).
En tema frenos, va bien, aunque no me gusta el tacto de los guide RE. Potencia la suficiente para parar la velocidad que se coge con esta bicha, que es mucha. En mente, meterle unos Hope V4 x capricho, claro.
Lo que no me convencen son las cubiertas. Unas minion DHF 2.5 WT pero no las 3C. La trasera cambiada x una Noby Nic 2.6 que agarra más(aunque parezca mentira) y la delantera x una DHR2 2.8 3C maxterra. Las minion guardadas para cuando el suelo esté bien seco en sus lruedas originales(Duroc 40). Las ruedas originales, las duroc, solo decir que o tuve mala suerte o son un poco blandas las llantas. LLantazo el segundo dia. No muy gordo, pero no fue en un sitio xa ello.
Las ruedas, pillé unas dt swiss 1900 Hybrid en 35mm de ancho interno(que son las que llevo con las gomas nuevas). Nada que objetar. Baratas y x ahora cumplen. Me niego a pagar un pastón x ruedas caras y ligeras xa una ebike de 23 kilos. De hecho las 2 me costaron (y no es coña) 190 pavos.
En cuanto a autonomía....pues no puedo comparar con nada, porque no he hecho las mismas rutas con las otras ebikes y depende del estado de forma de cada uno, como sabeis. Si os sirve de algo, no tengo un gran estado de forma, y en patones unos 50-55km con unos 1600 de desnivel, la batería de 500w se me quedó con un 15% de bateria.
El mando de control de la potencia es un poco.....por decirlo de alguna manera, minimalista. Y un poco endeble, dicho sea de paso. Eso sí. Sistema de leds, fácil de "leer". Tiene 3 niveles de asistencia, programables con una aplicación. Eso si, el mínimo de asistencia que permite es de 20%.
En ese 20% se me antoja un poco escaso si no estás en forma y se empinan un poco de más las cuestas. Al 30% ya subes muchas cuestas fuertecillas. Eso si. En modo turbo....la hostia. Subiendo medio puerto de los leones vertiente segoviana en ese modo y dandome caña, hice el kom del strava del puerto, por encima de los profesionales de road!!!!!!!(x supuesto luego le puse la pestañita de ebike al strava)

Si teneis alguna duda, espero poder responderla.
Perdón por el tocho.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #125 en: 05 de Junio, 2018, 12:34:04 pm »
Interesante y necesario...es una bici muy caprixhosa y se ha habldo poco de ella...
Muchas gracias..;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #126 en: 05 de Junio, 2018, 12:43:56 pm »
Por cierto. Se me olvidaba. El mantenimiento que afecta a lo que es diferente a otras bicis, las roldanas varias, requiere un poco más de tiempo, pero solo eso. Se hace necesario quitar la tapa derecha para acceder bien a todo el sistema, y limpiar como otras. Solo cuando se requiere limpieza profunda, si que es necesario mucho más tiempo del necesario(x lo menos yo, que me gusta dejarlo perfecto), porque toca quitar guia de arriba, tensor de abajo, quitar( si se quiere, no es estrictamente necesario)piñon de arrastre. Limpiar engrasar y vuelta a colocar. Eso si, todo herramienta normal. No hay que usar herramientas especiales.
La carga de la batería es muy rápida para lo que se estila en ebikes. Creo que es debido a los 48V a los que funciona que le permite recibir más carga en menos tiempo.
Y si quereis noticias frescas, en este mes estarán disponibles las extender.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #127 en: 05 de Junio, 2018, 01:02:51 pm »
Auro ya solo te han faltado las fotos... ;D
Voy a contar mi experiencia, a mi me dejaron la "70" la tope de gama, garcias a Manel e Iñaki de Rocky Mountain, con Fox y bateria de 650w y me dijeron que pesaba 21 kg...no lo pude comprobar. Me dijeron que iba "configurada" 30-60-100.
La bici es muy bonita, aunque eso es muy personal. Una cosa que casi nadie ha comentado de esta bici es que su motor "va" a 48 voltios, todos los demas motores actuales de e-bikes comerciales van a 36...esto quiere decir que en picos de potencia entrega mas potencia que los otros y ademas suelen gastar menos bateria. Es cierto que el motor hace muy poco ruido, peroo la roldana-tensora de encima del plato "suena" demasiado, me dijeron los de Rocky que ese punto esta en estudio para solucionar el tema del ruido. Lo mejor que puedo decir de el motor es que lo note muy "parecido" al Brose de la Levo, es decir muy "natural" y muy progresivo sin tirones y ademas tiene una APP muy completa para el tema de configuraciones, me gusto mucho la forma de entregar la potencia.
El mando es un poco "peculiar" de diseño, pero no resulta muy grande y es comodo de manejo. Lleva tres led's para ver en que modo de asitencia vas,de los tres que lleva...eso muy correcto y cuatro led's para ver cuanta bateria te queda, eso es totalmente insuficiente pero se puede vincular con un gps para ver en "tantos" por % la bateria que te queda. El sensor de velocidad que todas las bicis llevan con un iman en la rueda, la Rocky lo lleva dentro del motor junto con el sensor de par.
Un tema que habria que comprobar, eso podras contarnoslo tu Auro, es si le entra barro dentro de la tapa del motor a traves de la entrada de la cadena...si es asi costara de limpiar...
Otra cosa que no me gusto es que detras solo admite duedas de maximo 2'6...yo soy un enamorado de las 3".
La bateria, como ya sabreis no se puede sacar, esto es asi para bien o para mal. Tambien venden un "extender" para esta bici de 350w por 350€...
Me comentaron que al año que viene sacaran unos modelos de aluminio mas economicos con lo que empezaran en 5000€, algo mas accesibles que ahora.
Os dejo unas fotos de la bici, con Manel e Iñaky y yo mismo con esta gran maquina...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #128 en: 05 de Junio, 2018, 01:17:30 pm »
Demasiada complejidad en el sistema de transmisión = problemas a la larga y mal envejecimiento , demasiados piñones guia son demasiadas absorciones de potencia. Muy pocos dientes engranados del plato en la cadena con un radio grande ( la cadena no envuelve el plato  180 grados, a lo sumo 90* ) si le metes mucha pata bueno no será.
El tiempo dirá, personalmente veo demasiada complejidad mecánica expuesta a el exterior.
El motor y la electrónica, el tiempo también dirá, de momento el gran desconocido.
La parte ciclo ni idea, no la probé, los comentarios de las personas que las probaron fueros satisfactorios.
Por cierto el finde las vi con problemas eléctricos.
Repito que esto son apreciaciones personales sin interés en ninguna dirección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #129 en: 05 de Junio, 2018, 01:25:31 pm »
Como propirtario de una, modelo 70 os contesto a algunas de vuestras opiniones. Es cierto que el mando en principio es muy simplon, cuenta con 4 leds, pero cada led tiene una posicion fija y otra de parpadeo, con lo cual es como si fueran 8, y cada posicion equivale a un 12,5% y es bastante exacto. El porcentaje lo tienes en la app, pero la verdad es que nadie va con el telefono en el manillar, pero si que lo puedes poner sonoro y personalizar cada cuantos km quieres que te lo indique. Cascoblanco, yo no he conseguido vincularlo con el edge 1000 para que lo pueda mostrar ahi, pero seria genial. Si alguien sabe como hacerlo que me lo explique. Lo del mantenimiento de roldanas, es cierto, requiere dedicarle su tiempo, al igual que el ruido de la roldana superior, que esta en vias desolucion. Personalmente creo que esalgo mas gaston que el Brose, pero como en la Bulls no tenia porcentaje de consumo, tampoco lo puedo comparar con exactitud. Van a sacar un extender, pero yo he oido que hasta noviembre, En cuanto a comportamiento ya lo habeis descrito fantasticamente, olo decir que yo la llevo a 66,1° de lanzamiento de horquilla porque me parece mas docil en subidas y tambien porque el pedalier te sube 13mm.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #130 en: 05 de Junio, 2018, 01:44:05 pm »
Me ol idava un tema que es el del transmision. Yo despued de 1600km no he conseguido encontrar el ritmo optimo con el EX1, si voy solo no hay problema porque el ritmo me lo marco yo, pero si vas con gente que tira acabas degastandote mucho, Yo finalmente he decidido poner un 11v y me duele porque el cambio es el mejor que he probado, permitiendote cambiar piñon en plena subida y apretando sin quejarse. Lo tengo en venta en el market, pero soy sincero, si eres de ir a tu ritmo  sin tener que seguir a nadie que este fuerte, fenomenal, de lo contrario no lo aconsejo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #131 en: 05 de Junio, 2018, 01:57:52 pm »
Yo no la he probado, pero se de gente que la ha probado, entendidos de verdad, y la ponen por las nubes a nivel de comportamiento.
Que por cierto en el Enduro de Santa Coloma hizo un segundo puesto montada por l'Hereu del Sendercat de Banyoles. Un tío muy bueno que estaba encantado con la bici. La misma geo que su hermana atmosférica.


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #132 en: 05 de Junio, 2018, 02:01:46 pm »
Auro ya solo te han faltado las fotos... ;D
Voy a contar mi experiencia, a mi me dejaron la "70" la tope de gama, garcias a Manel e Iñaki de Rocky Mountain, con Fox y bateria de 650w y me dijeron que pesaba 21 kg...no lo pude comprobar. Me dijeron que iba "configurada" 30-60-100.
La bici es muy bonita, aunque eso es muy personal. Una cosa que casi nadie ha comentado de esta bici es que su motor "va" a 48 voltios, todos los demas motores actuales de e-bikes comerciales van a 36...esto quiere decir que en picos de potencia entrega mas potencia que los otros y ademas suelen gastar menos bateria. Es cierto que el motor hace muy poco ruido, peroo la roldana-tensora de encima del plato "suena" demasiado, me dijeron los de Rocky que ese punto esta en estudio para solucionar el tema del ruido. Lo mejor que puedo decir de el motor es que lo note muy "parecido" al Brose de la Levo, es decir muy "natural" y muy progresivo sin tirones y ademas tiene una APP muy completa para el tema de configuraciones, me gusto mucho la forma de entregar la potencia.
El mando es un poco "peculiar" de diseño, pero no resulta muy grande y es comodo de manejo. Lleva tres led's para ver en que modo de asitencia vas,de los tres que lleva...eso muy correcto y cuatro led's para ver cuanta bateria te queda, eso es totalmente insuficiente pero se puede vincular con un gps para ver en "tantos" por % la bateria que te queda. El sensor de velocidad que todas las bicis llevan con un iman en la rueda, la Rocky lo lleva dentro del motor junto con el sensor de par.
Un tema que habria que comprobar, eso podras contarnoslo tu Auro, es si le entra barro dentro de la tapa del motor a traves de la entrada de la cadena...si es asi costara de limpiar...
Otra cosa que no me gusto es que detras solo admite duedas de maximo 2'6...yo soy un enamorado de las 3".
La bateria, como ya sabreis no se puede sacar, esto es asi para bien o para mal. Tambien venden un "extender" para esta bici de 350w por 350€...
Me comentaron que al año que viene sacaran unos modelos de aluminio mas economicos con lo que empezaran en 5000€, algo mas accesibles que ahora.
Os dejo unas fotos de la bici, con Manel e Iñaky y yo mismo con esta gran maquina...

Una cosita. El sensor de velocidad lo lleva en la rueda trasera, en el disco, no en el motor.
Y lo del barro...pues no tengo mucho que decir. No he pillado mucho, y en esas condiciones no acumula en las roldanas. Y cuando pille mucho, en Alcalá de Henares, pues me tocó meterle repaso a toda la bici, porque la bici toda ella era una pocilga

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #133 en: 05 de Junio, 2018, 03:51:04 pm »
Realmente el tiempo lo dira, yo en 1600km no he tenido ningun problema electrico, respecto al barro, el otro dia pille bastante y al compartimento motor no paso, pero si se metio por detras de la roldana superior y empezo a hacer un ruido feo. Cuando llegue a casa toco desmontar limpiar, engrasar y listos. La verdad es que no es bici para descuidados, ahora bien si te gusta hacerte tu mismo el mantenimiento y disfrutas en ello como yo, perfecto.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #134 en: 05 de Junio, 2018, 04:02:54 pm »
Me ol idava un tema que es el del transmision. Yo despued de 1600km no he conseguido encontrar el ritmo optimo con el EX1, si voy solo no hay problema porque el ritmo me lo marco yo, pero si vas con gente que tira acabas degastandote mucho, Yo finalmente he decidido poner un 11v y me duele porque el cambio es el mejor que he probado, permitiendote cambiar piñon en plena subida y apretando sin quejarse. Lo tengo en venta en el market, pero soy sincero, si eres de ir a tu ritmo  sin tener que seguir a nadie que este fuerte, fenomenal, de lo contrario no lo aconsejo.
Me pasa lo mismo. Un gran cambio, posiblemente el mejor q he probado, pero los desarrollos.....me faltan piñones xa encontrar mi ritmo. Cuando se desgaste el cassette, le meteré un xt de 11, q sale más barato todo un xt q solo el cassette del ex1. (Está x encima de los 300 euros)