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Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 146213 veces)

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #375 en: 18 de Marzo, 2019, 12:21:10 pm »
Yo con este amortiguador tengo suficiente, el unico pero es que no acabo de encontrar el setup que me gustaria. Yo peso 83kg con equipacion, para conseguir un sag de 30% tengo que hecharle 240psi pero siempre me quedan unos 10mm de recorrido que no consigo aprovechar. Si le bajo la presion, entonces el funcionamiento mejora, pero me voy a un sag del 40-45% y lo condidero excesivo. He provafo con diferentes tokens, pwro no consigo dejarlo a mi gusto.

No encuentras el setup porque el amortiguador es una kk (con perdón), ponle un buen amorto de muelle o uno de aire potente y verás la diferencia.
Es mi opinión, eh? ;)
Es posible q sea por lo que dices. O porque es un cuadro demasiado progresivo para lo que él hace.
Tengo también una YT Capra. Y el problema de que no aproveche todo el recorrido del amortiguador no es de la bici. Es mío que no hago lo necesario para sacárselo, no llego a lo necesario para lo que está pensado el cuadro. Es el cuadro más progresivo del mercado y yo casi ni despego del suelo....
Y con la Rocky necesito poner el flip de la bieleta muy lineal para sacarle más jugo al recorrido.

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #376 en: 18 de Marzo, 2019, 12:22:52 pm »
Yo creo que lo que manda es el sistema de suspensión,que en el caso de la Rocky creo es muy bueno,la bici trabajaba alta en su recorrido y cuando se tenía que hundir por algún impacto lo hacía
Creo que tanto una muscular como una Electrica,van a funcionar mejor con un buen amortiguador que con uno sencillo,el amortiguador de gama alta te permite corregir los fallos del sistema con sus múltiples ajustes de compresión y demás
Otro tema es,que una bici de 6.000€ o más y destinada al enduro potente,debería llevar como mínimo un Deluxe o Fox DPX2,al igual que unos buenos frenos


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Por partes. Como ya he dicho, con el peso trabajan mejor las suspensiones. Se podría decir que esta bici necesita menos de un buen amortiguador que una muscular, porque obviamente funcionará mejor con uno tope que con uno más básico como el que lleva(siempre que sepas regularlo y quieras estar toqueteando más).
Cierto. Para lo que vale lo suyo sería, por lo menos, el superdeluxe (el que trae es el deluxe sin piggyback). En los frenos..no me parecen desacertados los Sram RE que traía. La de este año trae otros, que no me he parado a mirar cuáles son.
Pues yo el tema del peso lo veo al revés. Y tengo el caso de una de mis bicis Como ejemplo
El cuadro es muy lineal y para gente que vaya fuerte o pesos pesados, la bici hace tope sin hacer nada del otro mundo y trabaja hundida en su mitad de recorrido a la mínima oscilación o impacto, si vas con el sag recomendado del 30% por el fabricante
. Si pesas 60 Kg seguramente esto no te afectara tanto pero si pesas más de 80 Kilos tienes que ir con mucha presión o cargado de tokens para solucionarlo y el feeling es de ir demasiado duro y con impactos pequeños y medianos es desagradable
Con amortiguador de gama alta, al tener ajustes de compresión en alta y baja velocidad, te da más juego, al margen de también jugar con los tokens


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El q peses 60kg u 80 es indiferente. Si haces topes es por el sistema q es muy lineal. Porque el SAG es el.mismo. y por tanto la fuerza del amortiguador para contrarrestar el peso no es el mismo pero si equivalente a lo q pesas. Es decir hará x fuerza x kg que tenga que contrarrestar. Y ahí sí que te irá bien uno tope de gama. Ahí el problema que tienes es q ese cuadro no está pensado para lo que haces con él.
Y a lo que me refería es q trabajan mejor con peso. Aunque eso es algo q en términos de física o ingeniería  no se explicar, pero que es así.  No es q lo diga yo, es que es así y así lo saben y notan los pro(están lastrando las DH por ser demasiado ligeras). El tema de que no vuelvan a los pesos antiguos es porque las inercias también se notan y tienen que tener un compromiso entre el trabajo óptimo de las suspensiones y las inercias y pesos a mover.
Lo suyo sería que probaras una bici muscular y su idéntica ebike. Entenderías de qué te hablo(eso solo lo podrías hacer en Rocky)

Tu cuanto pesas Auro, sino es indiscreción?
Con armatostes, unos 87kg. Ahora un poco menos, q estoy más fino

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #377 en: 18 de Marzo, 2019, 12:25:32 pm »
Y qué presión tienes que meterle al amorto de la Rocky para obtener el sag aconsejado?

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #378 en: 18 de Marzo, 2019, 12:27:54 pm »
Seguramente tendrás el mismo problema que tiene Nautinet, que tiene que meterle 240psi de presión al amorto (muy cerca del limite) para ajustar el sag...con lo que el amortiguador va como una piedra (porque es un mal amortiguador para uso enduro, que es lo que es la bici)

Yo peso casi 100kg vestido de romano (mido 1,90) y con amortiguadores de aire tipo como el de la Rocky todo eran problemas...si lo quieres sensible y tragón vas pasado de sag y a la inversa.

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #379 en: 18 de Marzo, 2019, 12:29:54 pm »
Entiendo que entonces para ir bien amortiguados es suficiente con un amortiguador super simple siempre que la bici pese 3 toneladas...ya si eso nos olvidamos de la capacidad hidraulica del amortiguador, de sus ajustes, de la sensibilidad del mismo, de la progresividad, de que se caliente o no en exceso con una bajadita de 2min, etc...en definitiva, de todo lo que distingue un buen amortiguador.
Yo no he dicho eso. He dicho que trabajan mejor y que por ello es menos necesario un amortiguador tope. Es más, he dicho que le haría falta el depósito piggyback.
También depende del Rider que seas. Yo no soy un superbajador, y Nautinet por lo que intuyo tampoco. Con esa bici un buen amortiguador(q es lo que he dicho) se nota menos que en una muscular. Lo q es obvio es q si sabes tocar un amortiguador y le pones uno top, se va a notar. Claro, ****. Faltaria. Pero reitero q lo necesitan menos que las musculares. Y lo digo con una Capra que venía con RS Monarch plus Rct3 y ahora le llevo un vivid de muelle, siendo la diferencia brutal. Y como se lo que es un muelle, te digo que la ebike ni de lejos necesita ese cambio como la Capra(para mí estilo o lo paquete que soy)
« Última modificación: 18 de Marzo, 2019, 12:34:37 pm por Auro69 »

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #380 en: 18 de Marzo, 2019, 12:32:57 pm »
Seguramente tendrás el mismo problema que tiene Nautinet, que tiene que meterle 240psi de presión al amorto (muy cerca del limite) para ajustar el sag...con lo que el amortiguador va como una piedra (porque es un mal amortiguador para uso enduro, que es lo que es la bici)

Yo peso casi 100kg vestido de romano (mido 1,90) y con amortiguadores de aire tipo como el de la Rocky todo eran problemas...si lo quieres sensible y tragón vas pasado de sag y a la inversa.

Tengo puesto el flip muy lineal. Así que le saco el recorrido en cortados.
La presión....no me acuerdo. Lo podría mirar.
Lo malo de tener así el flip, es que pierde ángulo de dirección.

Stray cat

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #381 en: 18 de Marzo, 2019, 12:45:22 pm »
Entiendo que entonces para ir bien amortiguados es suficiente con un amortiguador super simple siempre que la bici pese 3 toneladas...ya si eso nos olvidamos de la capacidad hidraulica del amortiguador, de sus ajustes, de la sensibilidad del mismo, de la progresividad, de que se caliente o no en exceso con una bajadita de 2min, etc...en definitiva, de todo lo que distingue un buen amortiguador.
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e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #382 en: 18 de Marzo, 2019, 12:56:14 pm »
Bueno, sea como sea, la bici es muy guapa!!!
Y, x cierto, yo tb soy un paquete torpón bajando...pero me gusta ir bien “amortiguado”...


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Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #383 en: 18 de Marzo, 2019, 12:59:51 pm »
Bueno, sea como sea, la bici es muy guapa!!!
Y, x cierto, yo tb soy un paquete torpón bajando...pero me gusta ir bien “amortiguado”...


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Jjjj.😂😂 Que no falte el sentido del humor
Y por supuesto cuando le haga el cambio de horquilla (y posiblemente de amortiguador)y la pruebe en condiciones os comentaré.
« Última modificación: 18 de Marzo, 2019, 01:01:41 pm por Auro69 »

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #384 en: 18 de Marzo, 2019, 03:26:24 pm »
Yo tengo el Ride9 en la posicion 9, con ello consigues 66,1° y asi elevas el pedalier con lo que consigues evitar en parte el golpear con las bielas en las trialeras. Lo de los token nunca lo he tenido demasiado claro. Para aprovechar todo el recorrido y mantener un sag del 30%, que tendria que hacer, añadir o quitar espaciadores? Y con la presion que?

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #385 en: 18 de Marzo, 2019, 03:33:48 pm »
Nautinet, la presión la q toque para obtenee el sag recomendado.
Si con esa presion no agotas nunca el recorrido...quita tokens.
El token hace la suspension mas progresiva al reducir volumen de aire.


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Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #386 en: 18 de Marzo, 2019, 03:38:32 pm »
Vale, entonces lo tenia bienentendido, gracias

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #387 en: 18 de Marzo, 2019, 03:51:39 pm »
Yo tengo el Ride9 en la posicion 9, con ello consigues 66,1° y asi elevas el pedalier con lo que consigues evitar en parte el golpear con las bielas en las trialeras. Lo de los token nunca lo he tenido demasiado claro. Para aprovechar todo el recorrido y mantener un sag del 30%, que tendria que hacer, añadir o quitar espaciadores? Y con la presion que?
Lo llevas lo más lineal posible.
Quita todos los tokens posibles y si sigues sin utilizar todo el recorrido, posiblemente sea demasiado burra la bici xa los recorridos y usos que haces

Ray

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #388 en: 18 de Marzo, 2019, 06:27:14 pm »
Esos " 240psi de presión al amorto" son mucho para pretender un buen funcionamiento en toda su escala de trabajo.Problema tipico de los de aire.Si encima el hidraulico no es de primera,va a ser dificil conseguir un  comportaminento optimo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #389 en: 18 de Marzo, 2019, 07:16:12 pm »
Si, pero si lo bajas a 180-200psi que seria lo suyo, te vas a un sag de un 50%. Con un biker de 60kg te quedaria un sag de un 30-35% pero con 85kg imposible