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Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 146226 veces)

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #360 en: 16 de Marzo, 2019, 08:45:06 pm »
El angulo se puede varisr en 1° medisnte una pieza que tiene en la bieleta del amortigusdor

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #361 en: 17 de Marzo, 2019, 01:05:47 am »
A mi me parece un autentico pepino de bici, pero el tema ruidos de la transmisión me echó atras.
Pero como concepto de bici...es de 10. Las vainas cortas se notan un montón.
También me chirria un poco el amortiguador trasero.


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Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #362 en: 18 de Marzo, 2019, 09:26:59 am »
A mi me parece un autentico pepino de bici, pero el tema ruidos de la transmisión me echó atras.
Pero como concepto de bici...es de 10. Las vainas cortas se notan un montón.
También me chirria un poco el amortiguador trasero.


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Te chirría? A qué te refieres? Yo solo le pondría la pega de no tener depósito separado. Con el que traen, a mi, no me hace falta más amortiguador(aunque esté pensando en cambiarlo, pero eso ya son otros temas). Una cosa buena de las ebike es que no necesitan amortos tope para que funcionen muy bien, como les pasa a as analógicas. Sí le veo que le puede faltar o es más necesario, una horquilla mejor que la Yari que traía la mía.

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #363 en: 18 de Marzo, 2019, 10:06:59 am »
A mi me parece un autentico pepino de bici, pero el tema ruidos de la transmisión me echó atras.
Pero como concepto de bici...es de 10. Las vainas cortas se notan un montón.
También me chirria un poco el amortiguador trasero.


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Te chirría? A qué te refieres? Yo solo le pondría la pega de no tener depósito separado. Con el que traen, a mi, no me hace falta más amortiguador(aunque esté pensando en cambiarlo, pero eso ya son otros temas). Una cosa buena de las ebike es que no necesitan amortos tope para que funcionen muy bien, como les pasa a as analógicas. Sí le veo que le puede faltar o es más necesario, una horquilla mejor que la Yari que traía la mía.

Me chirría porque es un amortiguador muy flojo para una bici destinada a enduro y más siendo una ebike que pesa mucho más.
No termino de entender eso que dices que "una ebike no necesita un buen amortiguador para que funcionen bien, como les pasa a las analogicas"...en mi opinión sería más bien al contrario, una ebike, con su peso va a necesitar un buen amortiguador para bajar en condiciones.
Otra cosa es que tu te refieras a subir con ellas y la interferencia del pedaleo con la suspensión, pero para bajar, en mi opinión ese amortiguador le va muy justo a la Rocky.
Para que te hagas una idea, yo le hubiera montado un amortiguador de muelle, tipo Fox Dhx2 o CaneCreek DB

Nautinet

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #364 en: 18 de Marzo, 2019, 10:35:49 am »
Yo con este amortiguador tengo suficiente, el unico pero es que no acabo de encontrar el setup que me gustaria. Yo peso 83kg con equipacion, para conseguir un sag de 30% tengo que hecharle 240psi pero siempre me quedan unos 10mm de recorrido que no consigo aprovechar. Si le bajo la presion, entonces el funcionamiento mejora, pero me voy a un sag del 40-45% y lo condidero excesivo. He provafo con diferentes tokens, pwro no consigo dejarlo a mi gusto. 

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #365 en: 18 de Marzo, 2019, 10:38:45 am »
A mi me parece un autentico pepino de bici, pero el tema ruidos de la transmisión me echó atras.
Pero como concepto de bici...es de 10. Las vainas cortas se notan un montón.
También me chirria un poco el amortiguador trasero.


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Te chirría? A qué te refieres? Yo solo le pondría la pega de no tener depósito separado. Con el que traen, a mi, no me hace falta más amortiguador(aunque esté pensando en cambiarlo, pero eso ya son otros temas). Una cosa buena de las ebike es que no necesitan amortos tope para que funcionen muy bien, como les pasa a as analógicas. Sí le veo que le puede faltar o es más necesario, una horquilla mejor que la Yari que traía la mía.

Me chirría porque es un amortiguador muy flojo para una bici destinada a enduro y más siendo una ebike que pesa mucho más.
No termino de entender eso que dices que "una ebike no necesita un buen amortiguador para que funcionen bien, como les pasa a las analogicas"...en mi opinión sería más bien al contrario, una ebike, con su peso va a necesitar un buen amortiguador para bajar en condiciones.
Otra cosa es que tu te refieras a subir con ellas y la interferencia del pedaleo con la suspensión, pero para bajar, en mi opinión ese amortiguador le va muy justo a la Rocky.
Para que te hagas una idea, yo le hubiera montado un amortiguador de muelle, tipo Fox Dhx2 o CaneCreek DB
Es al revés. El peso hace que trabaje mejor la suspensión. Sólo lo que te he dicho, llevar un piggy por el tema de que tenga mejor refrigeración.
Y lo de poner un muelle, depende más del sistema de suspensión que lleve el cuadro. No le debes poner un muelle a un sistema lineal, sino a uno progresivo. En este caso, la rocky, creo q le van bien los 2 sistemas.

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #366 en: 18 de Marzo, 2019, 10:39:33 am »
Yo con este amortiguador tengo suficiente, el unico pero es que no acabo de encontrar el setup que me gustaria. Yo peso 83kg con equipacion, para conseguir un sag de 30% tengo que hecharle 240psi pero siempre me quedan unos 10mm de recorrido que no consigo aprovechar. Si le bajo la presion, entonces el funcionamiento mejora, pero me voy a un sag del 40-45% y lo condidero excesivo. He provafo con diferentes tokens, pwro no consigo dejarlo a mi gusto.
Prueba a hacerlo más lineal con el chip de la bieleta.(Suponindo que no lo tengas ya todo lo lineal que se puede)

Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #367 en: 18 de Marzo, 2019, 10:44:46 am »
El que tengo en mente es el DVO Jade,  juego con una DVO Onyx que me llegará en breve. Pero lo no encuentro con las medidas de la Rocky.

Stray cat

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #368 en: 18 de Marzo, 2019, 11:07:24 am »
Yo creo que lo que manda es el sistema de suspensión,que en el caso de la Rocky creo es muy bueno,la bici trabajaba alta en su recorrido y cuando se tenía que hundir por algún impacto lo hacía
Creo que tanto una muscular como una Electrica,van a funcionar mejor con un buen amortiguador que con uno sencillo,el amortiguador de gama alta te permite corregir los fallos del sistema con sus múltiples ajustes de compresión y demás
Otro tema es,que una bici de 6.000€ o más y destinada al enduro potente,debería llevar como mínimo un Deluxe o Fox DPX2,al igual que unos buenos frenos


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Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #369 en: 18 de Marzo, 2019, 11:22:07 am »
Yo creo que lo que manda es el sistema de suspensión,que en el caso de la Rocky creo es muy bueno,la bici trabajaba alta en su recorrido y cuando se tenía que hundir por algún impacto lo hacía
Creo que tanto una muscular como una Electrica,van a funcionar mejor con un buen amortiguador que con uno sencillo,el amortiguador de gama alta te permite corregir los fallos del sistema con sus múltiples ajustes de compresión y demás
Otro tema es,que una bici de 6.000€ o más y destinada al enduro potente,debería llevar como mínimo un Deluxe o Fox DPX2,al igual que unos buenos frenos


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Por partes. Como ya he dicho, con el peso trabajan mejor las suspensiones. Se podría decir que esta bici necesita menos de un buen amortiguador que una muscular, porque obviamente funcionará mejor con uno tope que con uno más básico como el que lleva(siempre que sepas regularlo y quieras estar toqueteando más).
Cierto. Para lo que vale lo suyo sería, por lo menos, el superdeluxe (el que trae es el deluxe sin piggyback). En los frenos..no me parecen desacertados los Sram RE que traía. La de este año trae otros, que no me he parado a mirar cuáles son.

Stray cat

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #370 en: 18 de Marzo, 2019, 11:49:13 am »
Yo creo que lo que manda es el sistema de suspensión,que en el caso de la Rocky creo es muy bueno,la bici trabajaba alta en su recorrido y cuando se tenía que hundir por algún impacto lo hacía
Creo que tanto una muscular como una Electrica,van a funcionar mejor con un buen amortiguador que con uno sencillo,el amortiguador de gama alta te permite corregir los fallos del sistema con sus múltiples ajustes de compresión y demás
Otro tema es,que una bici de 6.000€ o más y destinada al enduro potente,debería llevar como mínimo un Deluxe o Fox DPX2,al igual que unos buenos frenos


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Por partes. Como ya he dicho, con el peso trabajan mejor las suspensiones. Se podría decir que esta bici necesita menos de un buen amortiguador que una muscular, porque obviamente funcionará mejor con uno tope que con uno más básico como el que lleva(siempre que sepas regularlo y quieras estar toqueteando más).
Cierto. Para lo que vale lo suyo sería, por lo menos, el superdeluxe (el que trae es el deluxe sin piggyback). En los frenos..no me parecen desacertados los Sram RE que traía. La de este año trae otros, que no me he parado a mirar cuáles son.
Pues yo el tema del peso lo veo al revés. Y tengo el caso de una de mis bicis Como ejemplo
El cuadro es muy lineal y para gente que vaya fuerte o pesos pesados, la bici hace tope sin hacer nada del otro mundo y trabaja hundida en su mitad de recorrido a la mínima oscilación o impacto, si vas con el sag recomendado del 30% por el fabricante
. Si pesas 60 Kg seguramente esto no te afectara tanto pero si pesas más de 80 Kilos tienes que ir con mucha presión o cargado de tokens para solucionarlo y el feeling es de ir demasiado duro y con impactos pequeños y medianos es desagradable
Con amortiguador de gama alta, al tener ajustes de compresión en alta y baja velocidad, te da más juego, al margen de también jugar con los tokens


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Auro69

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #371 en: 18 de Marzo, 2019, 12:15:17 pm »
Yo creo que lo que manda es el sistema de suspensión,que en el caso de la Rocky creo es muy bueno,la bici trabajaba alta en su recorrido y cuando se tenía que hundir por algún impacto lo hacía
Creo que tanto una muscular como una Electrica,van a funcionar mejor con un buen amortiguador que con uno sencillo,el amortiguador de gama alta te permite corregir los fallos del sistema con sus múltiples ajustes de compresión y demás
Otro tema es,que una bici de 6.000€ o más y destinada al enduro potente,debería llevar como mínimo un Deluxe o Fox DPX2,al igual que unos buenos frenos


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Por partes. Como ya he dicho, con el peso trabajan mejor las suspensiones. Se podría decir que esta bici necesita menos de un buen amortiguador que una muscular, porque obviamente funcionará mejor con uno tope que con uno más básico como el que lleva(siempre que sepas regularlo y quieras estar toqueteando más).
Cierto. Para lo que vale lo suyo sería, por lo menos, el superdeluxe (el que trae es el deluxe sin piggyback). En los frenos..no me parecen desacertados los Sram RE que traía. La de este año trae otros, que no me he parado a mirar cuáles son.
Pues yo el tema del peso lo veo al revés. Y tengo el caso de una de mis bicis Como ejemplo
El cuadro es muy lineal y para gente que vaya fuerte o pesos pesados, la bici hace tope sin hacer nada del otro mundo y trabaja hundida en su mitad de recorrido a la mínima oscilación o impacto, si vas con el sag recomendado del 30% por el fabricante
. Si pesas 60 Kg seguramente esto no te afectara tanto pero si pesas más de 80 Kilos tienes que ir con mucha presión o cargado de tokens para solucionarlo y el feeling es de ir demasiado duro y con impactos pequeños y medianos es desagradable
Con amortiguador de gama alta, al tener ajustes de compresión en alta y baja velocidad, te da más juego, al margen de también jugar con los tokens


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El q peses 60kg u 80 es indiferente. Si haces topes es por el sistema q es muy lineal. Porque el SAG es el.mismo. y por tanto la fuerza del amortiguador para contrarrestar el peso no es el mismo pero si equivalente a lo q pesas. Es decir hará x fuerza x kg que tenga que contrarrestar. Y ahí sí que te irá bien uno tope de gama. Ahí el problema que tienes es q ese cuadro no está pensado para lo que haces con él.
Y a lo que me refería es q trabajan mejor con peso. Aunque eso es algo q en términos de física o ingeniería  no se explicar, pero que es así.  No es q lo diga yo, es que es así y así lo saben y notan los pro(están lastrando las DH por ser demasiado ligeras). El tema de que no vuelvan a los pesos antiguos es porque las inercias también se notan y tienen que tener un compromiso entre el trabajo óptimo de las suspensiones y las inercias y pesos a mover.
Lo suyo sería que probaras una bici muscular y su idéntica ebike. Entenderías de qué te hablo(eso solo lo podrías hacer en Rocky)

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #372 en: 18 de Marzo, 2019, 12:15:22 pm »
Yo con este amortiguador tengo suficiente, el unico pero es que no acabo de encontrar el setup que me gustaria. Yo peso 83kg con equipacion, para conseguir un sag de 30% tengo que hecharle 240psi pero siempre me quedan unos 10mm de recorrido que no consigo aprovechar. Si le bajo la presion, entonces el funcionamiento mejora, pero me voy a un sag del 40-45% y lo condidero excesivo. He provafo con diferentes tokens, pwro no consigo dejarlo a mi gusto.

No encuentras el setup porque el amortiguador es una kk (con perdón), ponle un buen amorto de muelle o uno de aire potente y verás la diferencia.
Es mi opinión, eh? ;)

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #373 en: 18 de Marzo, 2019, 12:16:59 pm »
Yo creo que lo que manda es el sistema de suspensión,que en el caso de la Rocky creo es muy bueno,la bici trabajaba alta en su recorrido y cuando se tenía que hundir por algún impacto lo hacía
Creo que tanto una muscular como una Electrica,van a funcionar mejor con un buen amortiguador que con uno sencillo,el amortiguador de gama alta te permite corregir los fallos del sistema con sus múltiples ajustes de compresión y demás
Otro tema es,que una bici de 6.000€ o más y destinada al enduro potente,debería llevar como mínimo un Deluxe o Fox DPX2,al igual que unos buenos frenos


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Por partes. Como ya he dicho, con el peso trabajan mejor las suspensiones. Se podría decir que esta bici necesita menos de un buen amortiguador que una muscular, porque obviamente funcionará mejor con uno tope que con uno más básico como el que lleva(siempre que sepas regularlo y quieras estar toqueteando más).
Cierto. Para lo que vale lo suyo sería, por lo menos, el superdeluxe (el que trae es el deluxe sin piggyback). En los frenos..no me parecen desacertados los Sram RE que traía. La de este año trae otros, que no me he parado a mirar cuáles son.
Pues yo el tema del peso lo veo al revés. Y tengo el caso de una de mis bicis Como ejemplo
El cuadro es muy lineal y para gente que vaya fuerte o pesos pesados, la bici hace tope sin hacer nada del otro mundo y trabaja hundida en su mitad de recorrido a la mínima oscilación o impacto, si vas con el sag recomendado del 30% por el fabricante
. Si pesas 60 Kg seguramente esto no te afectara tanto pero si pesas más de 80 Kilos tienes que ir con mucha presión o cargado de tokens para solucionarlo y el feeling es de ir demasiado duro y con impactos pequeños y medianos es desagradable
Con amortiguador de gama alta, al tener ajustes de compresión en alta y baja velocidad, te da más juego, al margen de también jugar con los tokens


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El q peses 60kg u 80 es indiferente. Si haces topes es por el sistema q es muy lineal. Porque el SAG es el.mismo. y por tanto la fuerza del amortiguador para contrarrestar el peso no es el mismo pero si equivalente a lo q pesas. Es decir hará x fuerza x kg que tenga que contrarrestar. Y ahí sí que te irá bien uno tope de gama. Ahí el problema que tienes es q ese cuadro no está pensado para lo que haces con él.
Y a lo que me refería es q trabajan mejor con peso. Aunque eso es algo q en términos de física o ingeniería  no se explicar, pero que es así.  No es q lo diga yo, es que es así y así lo saben y notan los pro(están lastrando las DH por ser demasiado ligeras). El tema de que no vuelvan a los pesos antiguos es porque las inercias también se notan y tienen que tener un compromiso entre el trabajo óptimo de las suspensiones y las inercias y pesos a mover.
Lo suyo sería que probaras una bici muscular y su idéntica ebike. Entenderías de qué te hablo(eso solo lo podrías hacer en Rocky)

Tu cuanto pesas Auro, sino es indiscreción?

e-Meduix

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Re:Rocky Mountain
« Respuesta #374 en: 18 de Marzo, 2019, 12:20:50 pm »
Entiendo que entonces para ir bien amortiguados es suficiente con un amortiguador super simple siempre que la bici pese 3 toneladas...ya si eso nos olvidamos de la capacidad hidraulica del amortiguador, de sus ajustes, de la sensibilidad del mismo, de la progresividad, de que se caliente o no en exceso con una bajadita de 2min, etc...en definitiva, de todo lo que distingue un buen amortiguador.