Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 149170 veces)

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #345 en: 16 de Marzo, 2019, 02:54:10 pm »
Desde luego que el tema de preferencias es muy personal, por eso hay tantas bicis y diferentes. Yo personalmente nunca me he dejado llevar por la potencia para escojer un modelo u otro de motor, para mi es mas importante como se entrega esa potencia. Shimano no lo he probado, he tenido Brose y el Pewerplay de la Rocky. En el Powerplay la entrega es inmediata, suave i progresiva, y en el Bosch es retardada y brusca, Es mi opinion, y siempre todo depende de lo que cada uno busque, yo busco algo que sea lo mas parecido al pedaleo de una bici convencional, es decir, un pedaleo natural i el Powerplay junto con el Brose lo tiene. Cuando la potencia es alta y la entrega brusca, lo unico a lo que conduce, es a que pierdas el control de la bici, y la muestra esta en que las trialeras tecnicas, se suben mejor con modos de asistencia medios que altos. Pero ya digo que todo son apreciaciones personales. Yo creo que el dia que saquen el motor Fazua con una bateria de 600 o 700, me lo comprare, precisamente porque con los 60Nw creo que hay mas que suficiente.
Pensamos muy parecidos.
Yo tb he probado el Shimano, y aparte de más gastón, también entrega peor la potencia(menos bien sería la definición)
En cuanto a lo q busco en la ebike, además de lo que has puesto, también busco geometrias. Y la de la Rocky es inigualable, simplemente porque el motor y batería son propios y lo han elegido así para hacer la geometria q ellos querían, no la que les permite el motor. Tanto es así, que la geo es idéntica a la bici analógica. Cuando me pregunta la gente qué tal va la bici, siempre les digo que sorprende infinitamente más por cómo baja que por cómo sube.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #346 en: 16 de Marzo, 2019, 02:57:12 pm »
Totalmente deacuerdo. Mis comentarios solo se referian a tema motor, y con ell no quiero decir que el Powerplay sea el motor perfecto, porque a dia de hoy todos acaban dando algun problema u otro, y el Powerplay tampoco se escapa. Pero las sensaciones que me ha dado este motor, no me las ha dado ningun otro
« Última modificación: 16 de Marzo, 2019, 03:00:37 pm por Nautinet »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #347 en: 16 de Marzo, 2019, 04:10:20 pm »
Bueno,como decís,para gustos los colores y si a todos nos gustara la misma bici,no existirían tantas marcas.
Sobre lo del motor Bosch,a mí no me parece que tarde en entregar la potencia,al contrario y tienes el modo EMTB para que no se desboque subiendo
Me ha gustado el concepto de R.Mountain de parecer en lo posible a su hermana muscular,la Slayer o la que sea. En mi caso me gusta este estilo,más que otras como la Kenevo que no son tan ágiles y bajando lo tragan todo como un tren de mercancías pero con las pegas que conlleva en manejabilidad
Por cierto,habéis pesado está bici? Me ha parecido muy ligera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #348 en: 16 de Marzo, 2019, 04:14:27 pm »
No la he pesado, pero creo que en talla M son 22,4kg. Esta en el mismo orden que wl resto, pero si que es cierto que una vez encima, da esa sensacion de ligreza i manejabilidad. 

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #349 en: 16 de Marzo, 2019, 04:15:02 pm »
Bueno,como decís,para gustos los colores y si a todos nos gustara la misma bici,no existirían tantas marcas.
Sobre lo del motor Bosch,a mí no me parece que tarde en entregar la potencia,al contrario y tienes el modo EMTB para que no se desboque subiendo
Me ha gustado el concepto de R.Mountain de parecer en lo posible a su hermana muscular,la Slayer o la que sea. En mi caso me gusta este estilo,más que otras como la Kenevo que no son tan ágiles y bajando lo tragan todo como un tren de mercancías pero con las pegas que conlleva en manejabilidad
Por cierto,habéis pesado está bici? Me ha parecido muy ligera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
23.300 kg con cubierta trasera de 1.5kg y delantera de 2.8, plataformas y latiguillos metalicos.. Peso declarado 22.300. La mía es la C50 talla L

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #350 en: 16 de Marzo, 2019, 04:20:26 pm »
De la manejabilidad, culpa de esas vainas de 423mm,culpa del motor propio. Decir q es más manejable que la YT Capra.
Stray. Esta ebike es calcada a la Altitude. De hecho se llama Altitude Poweplay.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #351 en: 16 de Marzo, 2019, 07:03:35 pm »
Sabeis porqué es una gran desconocida esta e-bike?

Porque el público no puede probarla en masa.

Hay muy pocas ubidades de test repartidas por España.

Si hubiese más oferta, habría mas ventas, por las virtudes que atesora

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #352 en: 16 de Marzo, 2019, 07:16:57 pm »
Y por que tiene pocos puntos de venta...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #353 en: 16 de Marzo, 2019, 07:20:41 pm »
Pues es cierto lo que dicen de que a veces se da pan a quien no lo necesita.
Les han dejado dos unidades durante unas semanas  y hoy en la salida de test he podido llevarla toda la ruta
Muchos días que había salida de test, no había gente que la quisiera probar.
Me parece una política muy inteligente lo de enviar unidades de test para la gente pruebe las bicis y más si hablamos de bicis de este calibre de precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #354 en: 16 de Marzo, 2019, 07:21:27 pm »
Nunca he visto una en directo... Pero en foto es espectacular.
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #355 en: 16 de Marzo, 2019, 07:24:20 pm »
Es una marca que hacia 10 años que no tenia representacion en España. En el 2017 se encargo Tribesports (Francia) de la importacion para Europa i Tactic Bikes de Sitges de la distribucion para toda la peninsula. Estan haciendo una buena faena buscando nuevos puntos de vents y dando a conocer la marca, pero no es faena de cuatro dias.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #356 en: 16 de Marzo, 2019, 07:28:54 pm »
Tactic Bikes, dispone de tres unidades de test, dos Altitude en talla M y L y una Instinc en talla M. El suele mandarlas a lad tiendas que las solicitan para probarlas. 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #357 en: 16 de Marzo, 2019, 07:33:12 pm »
Yo probe una en Enduroland el año pasado y me gusto mucho, pero aqui en Valencia nadie la vende y no me apetece comprarme una ebike en Castellon

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #358 en: 16 de Marzo, 2019, 07:36:25 pm »
Poco a poco van ampliando la red de ventas, si teneis dudas sobre distribuidores hablad con Manuel de Tactic y os informara. Igual hay puntos de venta que aun no lo sabemos

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #359 en: 16 de Marzo, 2019, 08:41:17 pm »
Pues al margen de las vainas,he estado viendo la geometria y creo que otra de las claves de su manejabilidad  está en la distancia entre ejes. La mayoría de bicis que he probado están en 122 cm o más y está en talla M no llega a 120
Veo que también tiene 65 grados de Angulo de dirección y subía muy bien para tener esta cifra

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk