Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 78224 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #810 en: 31 de Enero, 2024, 09:40:29 am »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!
yo hace 4 meses que lo llevo y la mejoría ha sido muy notable, subiendo más tracción y bajando es un colchón minimizando un montón los toques del protector del motor, ahora apenas toco, tiene que ser un escalón muy grande y complicado, será porque recupera más rápido.
Yo estoy encantado como va la bici, ahora poner el amortiguador y regularlo es una fiesta, medio bastante chollo... ;D
Totalmente de acuerdo en todo, yo estoy encantado con el cambio
Pues gracias por los comentarios. Ya os contaré mi experiencia cuando lo monte. He optado por el Cane Creek kitsuma por tener todos los diales de ajuste en la cabeza del amortiguador. Entre lo apretado que va en la bici y el guardabarros que monté, imposible ajustar el rebote si lo lleva en el ojal de abajo; ni quitando la rueda!
Si te convence Cane Creek,entonces mirate el Tigon,con una una cámara de aire con un muelle.Tiene lo mejor de ambos sistemas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #811 en: 31 de Enero, 2024, 09:42:13 am »
« Última modificación: 31 de Enero, 2024, 09:43:49 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #812 en: 31 de Enero, 2024, 10:58:40 am »
https://canecreek.com/product/tigon/

Pues lo vi, pero se me adelantó un compañero y el resultado para él no ha sido nada bueno (no consigue que sea suave). Ojo que intervienen muchos factores, pero para mi la diferencia de precio es clave, así que me quedo con el kitsuma. Gracias por avisar en cualquier caso!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #813 en: 31 de Enero, 2024, 06:26:08 pm »
.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #814 en: 01 de Febrero, 2024, 12:07:31 am »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!
yo hace 4 meses que lo llevo y la mejoría ha sido muy notable, subiendo más tracción y bajando es un colchón minimizando un montón los toques del protector del motor, ahora apenas toco, tiene que ser un escalón muy grande y complicado, será porque recupera más rápido.
Yo estoy encantado como va la bici, ahora poner el amortiguador y regularlo es una fiesta, medio bastante chollo... ;D
Totalmente de acuerdo en todo, yo estoy encantado con el cambio
Pues gracias por los comentarios. Ya os contaré mi experiencia cuando lo monte. He optado por el Cane Creek kitsuma por tener todos los diales de ajuste en la cabeza del amortiguador. Entre lo apretado que va en la bici y el guardabarros que monté, imposible ajustar el rebote si lo lleva en el ojal de abajo; ni quitando la rueda!
Si te convence Cane Creek,entonces mirate el Tigon,con una una cámara de aire con un muelle.Tiene lo mejor de ambos sistemas.
Lo peor también de los dos , peso como uno de muelle y mantenimiento como uno de aire no lo veo

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #815 en: 01 de Febrero, 2024, 06:48:32 pm »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!

yo hace 4 meses que lo llevo y la mejoría ha sido muy notable, subiendo más tracción y bajando es un colchón minimizando un montón los toques del protector del motor, ahora apenas toco, tiene que ser un escalón muy grande y complicado, será porque recupera más rápido.
Yo estoy encantado como va la bici, ahora poner el amortiguador y regularlo es una fiesta, medio bastante chollo... ;D
Totalmente de acuerdo en todo, yo estoy encantado con el cambio
Pues gracias por los comentarios. Ya os contaré mi experiencia cuando lo monte. He optado por el Cane Creek kitsuma por tener todos los diales de ajuste en la cabeza del amortiguador. Entre lo apretado que va en la bici y el guardabarros que monté, imposible ajustar el rebote si lo lleva en el ojal de abajo; ni quitando la rueda!
Si te convence Cane Creek,entonces mirate el Tigon,con una una cámara de aire con un muelle.Tiene lo mejor de ambos sistemas.
Lo peor también de los dos , peso como uno de muelle y mantenimiento como uno de aire no lo veo

+1, lo peor de los dos, con el muelle más peso, adios a lo mejor del aire, y le metes aire, menos sensibilidad, adios a lo mejor del muelle.

 

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #816 en: 07 de Febrero, 2024, 08:43:11 am »
Muy interesante si, como yo, eres un geek del tema amortiguación 😬

https://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Unno%20Bikes?m=1

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #817 en: 07 de Febrero, 2024, 11:45:01 pm »
Muy interesante si, como yo, eres un geek del tema amortiguación 😬

https://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Unno%20Bikes?m=1
@ntonio y sus gráficas son de gran ayuda.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #818 en: 07 de Marzo, 2024, 05:58:30 pm »
Bueno, pues confirmar que una vez montado el kit de actualización, que ha mandado Unno y después de unos kilómetros, los ruidos han desaparecido por completo.
Por otro lado, este fin de semana tuve el placer de montar con Jesus Calleja y me comentó que tiene una Unno Mith. Justo llevaba la mondraker crafty, porque estaba esperando el kit de actualización, pero dice que la Unno es la mejor bici que ha tenido nunca, y eso que ha llevado specialized y mondraker tope gama.

astrak0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: specialized kenevo expert
  • Localidad: vitoria
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #819 en: 07 de Marzo, 2024, 06:24:04 pm »
Gracias por el feedback. Yo acabo de poner el kit de actualización a falta de probarlo...esperemos que se solucionen los crujidos y los rodamientos sufran menos...