Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido motor  (Leído 9769 veces)

guest1639

  • Visitante
Ruido motor
« en: 20 de Octubre, 2017, 12:03:17 am »
Buenas noches compañeros haber,esta tarde he salido con varios amigos y la casualidad que tres de nosotros éramos eléctricos y cada uno con un motor diferente 1 shimano,1 Bosch y 1 Yamaha pw-x de Giant y lo que más me ha llamado la atención es que el Bosch y el shimano no se escuchaban nada y el Yamaha se escucha bastante no es molesto pero se escucha;lo que me ha sorprendido es q había leído q el Bosch es el q mas suena pues la verdad q Ena este caso en concreto no se escucha nada.
Por ahí alguien comentó que el ruido del Yamaha con el paso de los kilómetros el sonido baja alguien sabe algo de todo esto,gracias.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Ruido motor
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre, 2017, 12:37:48 am »
A ver si lo llevaban apagaooo xP

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruido motor
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre, 2017, 09:39:21 am »
Yo he llegado a la conclusión que cada oido detecta de diferente manera las frecuencias.

Por experiencia, de todos los motores que he probado el que genera un zumbido mas molesto es el Shimano. El Bosch se oye pero es soportable.
De Brose he constatado que muchos hacen muy poco ruido y alguno mas de la cuenta.
Y el Yamaha, baja el nivel a medida que le haces kilómetros, viene muy ajustado. Tanto el PW como el PWX.
Yo tuve un primer motor PW silencioso y se estropeo con el consiguiente cambio y de nuevo era insoportable. Con los kms, fue bajando de intensidad.

Pero como dije el principio, me da que depende de las frecuencias que recogen nuestros oídos.
« Última modificación: 20 de Octubre, 2017, 09:45:37 am por joan2220 »

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre, 2017, 12:19:12 pm »
Pues la verdad q no se q decirte,pues uno de los q iba con nosotros no era eléctrico y me pregunto por q el mío (yamaha) hacía “tanto” ruido y el bosch y el shimano casi no se escuchaban,y la verdad q los otros dos no se escuchan,y no iban apagados sino en eco,bueno supongo q el yamaha irá haciendo menos ruido con el tiempo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruido motor
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre, 2017, 01:04:45 pm »
Los Yamaha hacen ruido cuando son nuevos. A partir de 500/1000 kms empiezan a bajar el ruido. Van muy muy ajustados.
Si es el PWX, mueve las bielas hacia atrás y seguramente se te quedan frenadas en seguida no? Cuando llevas unos 2500 que llevo yo giran sin apenas rozamiento, solo el cric de los 4 trinquetes.
En que modo vas?
« Última modificación: 20 de Octubre, 2017, 01:07:22 pm por joan2220 »

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido motor
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre, 2017, 01:12:29 pm »
Yo he llegado a la conclusión que cada oido detecta de diferente manera las frecuencias.

Por experiencia, de todos los motores que he probado el que genera un zumbido mas molesto es el Shimano. El Bosch se oye pero es soportable.
De Brose he constatado que muchos hacen muy poco ruido y alguno mas de la cuenta.
Y el Yamaha, baja el nivel a medida que le haces kilómetros, viene muy ajustado. Tanto el PW como el PWX.
Yo tuve un primer motor PW silencioso y se estropeo con el consiguiente cambio y de nuevo era insoportable. Con los kms, fue bajando de intensidad.

Estoy de acuerdo! Es verdad que hay que diferenciar ,entre ruido y zumbido y que cada oído es diferente ....jejeje!

De los que he probado ,el Bosch hace más ruido y el Shimano el que más zumbido
Ahora ,cada oído,tolera mejor unas cosas q otras....


Pero como dije el principio, me da que depende de las frecuencias que recogen nuestros oídos.
“Be water my friend

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre, 2017, 06:39:35 pm »
Cuando giro las bielas hacia atrás no se me bloquean como dices,y el modo depende,suelo ir variando dependiendo del terreno,pero en todos los modos el ruido es igual,llevo ahora mismo 300km supongo q cuando lleve más el ruido disminuirá,ya veremos q pasa,a mi sinceramente no me molesta,simplemente me resultaba curioso q todo el mundo decía q el bosch hacía mucho ruido pero en este caso yo he visto q no es así 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruido motor
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre, 2017, 09:17:55 pm »
Me he expresado mal. No es que se bloquee, no giran libre del todo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruido motor
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre, 2017, 09:18:50 pm »
Llevas 300, bueno es normal. Yo mira llevo un cero mas que tu y el ruido que hace es mucho menor.

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre, 2017, 10:57:11 pm »
Sobre lo de girar giran bien,llevo pocos kilómetros ya q la tengo solo dos semanas,el mío es el yamaha PW-X pero el sincpro ya que es una giant y en este último motor yamaha giant ha metido mano y lo ha mejorado,en todos los modos tal vez por eso hace más ruido,por ejemplo en yamaha en posee entrega 300% y el giant entrega 360%,,podría ser por eso que hace algo más de ruido,pero la verdad q no lose

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre, 2017, 10:58:04 pm »
Disculpa q bicicleta llevas tu? Te ha dado algún problema el motor en este tiempo? Q autónomos te da?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Ruido motor
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre, 2017, 11:26:37 pm »
Como dice Joan la frecuencia es la clave para que puedas soportar mas o menos un ruido. En mi caso particular la frecuencia que emite el shimano, no la soporto. El Bosch he coincidido con unos que hacen mucho ruido y feo, y otros Bosch que no hacen nada o mas bien es mas que aceptable, y con mas de 2500 kms. el Yamaha pues como dice Joan, a mi me parece aceptable y si con el tiempo si disminuye mejor. Los brose son los mas silenciosos, eso no quita que alguno pueda salir defectuoso y acabe haciendo ruido, pero no es muy normal que se oigan mas que el resto. Se gun Brose la clave de hacer o no ruido está en el sistema de transmisión interna, dicen que la correa de carbono es la responsable de no emitir ruido, evita sobretodo los ruidos metálicos. Por contra conlleva que cada 15.000 kms haya que cambiar la correa.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruido motor
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre, 2017, 11:30:26 pm »
Yo llevo una Haibike sDuro con PWX. EL Yamaha de serie entrega mas de 300% y te aseguro que de sobras.
El motor es el mismo mecánicamente. Cierto es que los motores antiguos basados en el PW hacían mucho mas ruido que un PW normal.
Pero no creo que sea el caso.

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre, 2017, 11:32:09 pm »
La verdad q a mi el ruido no me molesta,me parece al rodar de las ruedas por asfalto no es un ruido q se haga incomod,ademas si vas sino vas a una cadencia alta el ruido es menor,eso si el motor tira que da gusto,además le puesto el deslimitador y es un tiro.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Ruido motor
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre, 2017, 11:40:15 pm »
Yo tengo el pwx con 2100 kilometros y hace el mismo ruido o mas que al principio. El ruido que hace al dar pedales para atrás, no tiene nada que ver con el ruido que puede hacer al dar pedales para alante. Para atrás no tiene nada que ver el motor y para alante si