Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido motor  (Leído 9867 veces)

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido motor
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre, 2017, 12:58:21 pm »
Depende mucho de la unidad. Yo probé hace poco el nuevo Bosch Performance Line CX, y en aquella bici en concreto, aunque tiraba como un demonio, sonaba bastante mas que mi Performance Line a secas de anterior generación.
Haibike Xduro Allmtn RX

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Ruido motor
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre, 2017, 05:26:03 pm »
Para el tema de ruidos el motor que menos suena y con diferencia es el brose, es más, si vas en ECO y con unas ruedas+ no le oyes en absoluto, cosa que no puedes decir con los otros motores que alguno sin llegar a especificar son auténticas chicharras en determinados momentos  (la verdad es que si no has tenido un brose, en este aspecto en cuanto al ruido, tampoco le das la mayor importancia pues piensas todos los motores eléctricos tienen que hacer ruido ahora ya cuando lo pruebas y tienes y vuelves a otro que zumba pues que quieres que te diga,... para alguno puede ser ya hasta molesto y decida no salir de brose como es mi caso)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Ruido motor
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre, 2017, 07:17:57 pm »
He estado montando una semana una Haibike HardSeven 7 con motor Yamaha PW-X y ruedas 27.5+ y efectivamente rodando por carril bici no se oye el motor, ni de la bici ni de los coches que pasan por la carretera, el ruido de las ruedas es insoportable, aunque hay que reconocerle una ventaja ventaja, no hay que tocar el timbre, los peatones se apartan espantados pensando en no sé que vehículo vendrá. Por pista es algo más soportable.
El mio, el PW-S con 7.500 km, si vas en la marcha adecuada no se oye, al menos yo no lo oigo, serán cosas de  la edad.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Ruido motor
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre, 2017, 07:21:18 pm »
Yo he tenido dos motores bosch y los dos, con el paso del tiempo, sonaban mucho.
Ahora con Brose no oigo nada el motor.
Tengo otro sonido metalico que no acabo de saber si es de las pastillas o de donde coj...  es, que me tiene loco, pero el motor va de lujo.
Saludos.

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre, 2017, 10:29:47 pm »
En prestaciones prefieres el motor brose al bosch? No te hablo de ruido sino de comportamiento,es el brose S o el T?

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Ruido motor
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre, 2017, 11:54:29 pm »
El Bosch, qje es u  motor con una excelente pegada, especialmente el Cx,  potente, divertido y con buen postventa, yo siempre lo he descartadomporque suena mucho, por sus grandes rozamienros internos que le hacen insufrible sdesconectado o en pista rápida si no lo deslimitas, y por ir asociado a baterías de solo 500.
El Yamaha suena bastante menos y el Brose es, para mi uso, el mejor, por silencio, ausencia total de rozamiento, comportamiento menos intrusivo y batacas un 30% mayores o más. También me gusta que es el que menos se ve, que Bosch y Yamaha dan el cante un poco mucho para mi gusto, aunque este año hay bicis muy logradas (Moustache por ejemplo)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ruido motor
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre, 2017, 12:51:05 am »
El Bosch, qje es u  motor con una excelente pegada, especialmente el Cx,  potente, divertido y con buen postventa, yo siempre lo he descartadomporque suena mucho, por sus grandes rozamienros internos que le hacen insufrible sdesconectado o en pista rápida si no lo deslimitas, y por ir asociado a baterías de solo 500.
El Yamaha suena bastante menos y el Brose es, para mi uso, el mejor, por silencio, ausencia total de rozamiento, comportamiento menos intrusivo y batacas un 30% mayores o más. También me gusta que es el que menos se ve, que Bosch y Yamaha dan el cante un poco mucho para mi gusto, aunque este año hay bicis muy logradas (Moustache por ejemplo)
Abaris,Totalmente de acuerdo contigo y no lo hubiera podido describir mejor. Para mi el sonido es un punto fundamental. Tenia muchas esperanzas en el Shimano pero hace demasiado ruido a turbina, como dijo Kata por atrás algunos no le darán importancia pero yo si se la doy. El Brose en plan tranqui no se oye nada y empieza a oírse cuando lo aprestas. El Yamaha seria mi segunda elección.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Ruido motor
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre, 2017, 10:50:59 am »
En prestaciones prefieres el motor brose al bosch? No te hablo de ruido sino de comportamiento,es el brose S o el T?
Prefiero el Brose, me parece mas natural, aunque me esta costando mas pedalear con el ya que las ayudas son menores (lo tengo en eco20, trail45 y turbo70)
El que tengo es el S.
Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Ruido motor
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre, 2017, 10:56:05 am »
En prestaciones prefieres el motor brose al bosch? No te hablo de ruido sino de comportamiento,es el brose S o el T?
Prefiero el Brose, me parece mas natural, aunque me esta costando mas pedalear con el ya que las ayudas son menores (lo tengo en eco20, trail45 y turbo70)
El que tengo es el S.
Saludos

Yo tambien preferia el motor Brose....antes, ahora ya ghecho al Bosch me quedo con el. Lo cual quiere decir, que segun te haces a uno u otro es el mejor para ti, jejejeje.pero el Brose es el mas natural, sin duda...

En cuanto al ruido creo que son las pastillas, muchas bicis hacen ese ruido que no sabes de donde sale....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Ruido motor
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre, 2017, 11:12:01 am »
En prestaciones prefieres el motor brose al bosch? No te hablo de ruido sino de comportamiento,es el brose S o el T?
Prefiero el Brose, me parece mas natural, aunque me esta costando mas pedalear con el ya que las ayudas son menores (lo tengo en eco20, trail45 y turbo70)
El que tengo es el S.
Saludos

Yo tambien preferia el motor Brose....antes, ahora ya ghecho al Bosch me quedo con el. Lo cual quiere decir, que segun te haces a uno u otro es el mejor para ti, jejejeje.pero el Brose es el mas natural, sin duda...

En cuanto al ruido creo que son las pastillas, muchas bicis hacen ese ruido que no sabes de donde sale....
Tienes razon, ademas no se como va a evolucionar el Brose con los kilometros. Lo que sí es cierto es que Bosch con tanto engranaje desmultiplicador tiene todas las papeletas para ser mas ruidoso y lo es.
Con relacion al ruido, rezando estoy porque sean los frenos, lo malo es que lo he llevado al mecanico, las ajustó y no se ha solucionado el problema. :(

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Ruido motor
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre, 2017, 11:16:23 am »
Haz un vídeo y lo oímos 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Ruido motor
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre, 2017, 11:18:36 am »
No te preocupes @tevi62, creo que ese ruido metalico del que hablas lo hacen muchas bicicletas y es de las pastillas de los frenos, ademas no suena siempre, supongo, no?
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

guest1639

  • Visitante
Re:Ruido motor
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre, 2017, 12:00:49 pm »
Yo llevo el último yamaha modificado por giant,hace ruido,soportable,pero eso sí tiene unas sensaciones muy buenas,el pedaleo bastante natural,y los 5 modos muy Bien escalonados,y el modo más potente da gusto subiendo cuesta q jamas te plantearías subir con una bici pulmonar,lo principal es llevar la bici q te gusta y q la disfrutes

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Ruido motor
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre, 2017, 12:29:25 pm »
No te preocupes @tevi62, creo que ese ruido metalico del que hablas lo hacen muchas bicicletas y es de las pastillas de los frenos, ademas no suena siempre, supongo, no?
Eso es lo que me mosquea, que no lo hace siempre, tengo que controlar si lo hace cuando no pedaleo e intentaré grabarlo a ver si podeis oirlo y darme vuestra opinion.
Gracias ;)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Ruido motor
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre, 2017, 01:15:05 am »
Citar

No te preocupes @tevi62, creo que ese ruido metalico del que hablas lo hacen muchas bicicletas y es de las pastillas de los frenos, ademas no suena siempre, supongo, no?
Eso es lo que me mosquea, que no lo hace siempre, tengo que controlar si lo hace cuando no pedaleo e intentaré grabarlo a ver si podeis oirlo y darme vuestra opinion.
Gracias ;)
Que diametro de discos llevas , a mi me hace un ruido el delantero de 20,3 y es que segun le de al ser tan grande tiende a alabearse y a veces roza en las pastillas , el ruido era muy molesto al principio y parecia salir del motor , con lo cual acojone al canto hasta que un día por caualidad al guardar la bici toque con el disco delantero en el soporte y el sonido que hizo me dio la pista para averiguar de donde provenia el dichoso chirrido y a mi tampoco me lo hacia siempre.

Para asegurarte da un golpecito en el disco como si fuera un diapasón y veras a lo que me refiero.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.