Foro e-MTB.es

Autor Tema: Transformar Enduro y/o DH a eBike  (Leído 15106 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre, 2017, 08:38:45 pm »
Perdonar si tardo en contestar, ando algo liadillo, el kit LIFT es caro y cuesta un poco de pillarle el punto de ajuste al montarlo, es ruidoso y con mas mantenimiento por su doble cadena.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre, 2017, 10:13:38 pm »
Perdonar si tardo en contestar, ando algo liadillo, el kit LIFT es caro y cuesta un poco de pillarle el punto de ajuste al montarlo, es ruidoso y con mas mantenimiento por su doble cadena.

Y alguna recomendación?

He visto tambien el kit EGO pero ese si que es carisimo....

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre, 2017, 11:45:13 pm »
Nada que no se te ha recomendado anteriormente.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre, 2017, 03:30:06 pm »
RESUMEN:

Opciones que tengo y que me habeis recomendado/desaconsejado:

- Comprar una eBike nueva: Lo descarto, ya que no tengo intención de vender mis actuales bicis
- Motor Bafang BBSHD - Desaconsejado para mis dos bicis, dado que sobresale demasiado el motor y chocaría con el suelo al hacer enduro, y en la Glory existe la problematica de la linea de la cadena
- Motor Bafang BBS02 de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm  -  No me convence para la Glory... porque es una modificación en condiciones bastante compleja... y deja inservible la bici para usar sin motor en un futuro...
- Kit Buje Rueda Trasera: Aunque recomedado por Pepeperkins, desaconsejado por el resto, y no me encaja en el buje de la glory de 150mm
- Kit Lift: Recomedado por Pepeperkins, pero desaconsejado por Fonthy por temas de ajustes, ruidos y mantenimientos...
- Kit EGO: Sin comentarios pero solo el precio ya echa para atrás..

Al final estoy desanimado... se ve que o he dado con 2 bicis que no son facilmente electrificables,

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre, 2017, 04:38:47 pm »

RESUMEN v2:

KITS: Opciones que tengo y que me habeis recomendado/desaconsejado:

- Comprar una eBike nueva: Lo descarto, ya que no tengo intención de vender mis actuales bicis
- Motor Bafang BBSHD - Desaconsejado para mis dos bicis, dado que sobresale demasiado el motor y chocaría con el suelo al hacer enduro, y en la Glory existe la problematica de la linea de la cadena
- Motor Bafang BBS02 de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm  -  No me convence para la Glory... porque es una modificación en condiciones bastante compleja... y deja inservible la bici para usar sin motor en un futuro...
- Kit Buje Rueda Trasera: Aunque recomedado por Pepeperkins, desaconsejado por el resto, y no me encaja en el buje de la glory de 150mm
- Kit Lift: Recomedado por Pepeperkins, pero desaconsejado por Fonthy por temas de ajustes, ruidos y mantenimientos...
- Kit EGO: Sin comentarios pero solo el precio ya echa para atrás.. El kit EGO3400 WRP 3.699€ con bateria incluida
- Kit AFT: Parecido al anterior aunque más económico. Sin batería el kit de 3200W sale unos 1699$AUD mas 189$AUD de portes.... sin bateria y con posibilidad de aduanas... unos 1250€
La verdad es que queda bastante bien:
visitors can't see pics , please register or login


BATERIAS:
-Aqui si que estoy perdido.. pero hasta que no elija kit, no me preocupa demasiado. La idea es llevarlo en la mochila.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre, 2017, 04:53:16 pm »
Pues que quieres que te diga; a mi personalmente me parece una ñapa muy fea, que efectivamente le vas a ir dando golpes todo el dia que hay que estar ajustando y con cable sueltos para llevar la bateria, mas el precio de la bateria, mas el precio de montar todo eso, te sale mas economico, y con mejor resultado pillar una de segunda meno y modificvarla a tu gusto con tus piezas...
Para gustos¡¡¡¡ ;)
Lo siento tsi te desanimo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre, 2017, 06:34:06 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'(

Pues si... menudo chasco

Pues que quieres que te diga; a mi personalmente me parece una ñapa muy fea, que efectivamente le vas a ir dando golpes todo el dia que hay que estar ajustando y con cable sueltos para llevar la bateria, mas el precio de la bateria, mas el precio de montar todo eso, te sale mas economico, y con mejor resultado pillar una de segunda meno y modificvarla a tu gusto con tus piezas...
Para gustos¡¡¡¡ ;)
Lo siento tsi te desanimo...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre, 2017, 06:53:06 pm »
JUANITO65 tiene razón, mejor compra un cuadro más acorde para electrificar si no te convence ninguna opción y aprovecha tus componentes, los kits de doble cadena son todos iguales ruidosos, difíciles de ajustar y con esas potencias el componente de transmisión sufre una barbaridad.