Foro e-MTB.es

Autor Tema: Transformar Enduro y/o DH a eBike  (Leído 15130 veces)

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre, 2017, 06:56:35 pm »
Tengo instalado el motor de 500w 36v  me basta y me sobra con esa potencia, subo por donde quiero, la batería la llevo instalada en un caja a medida en el cuadro, todo esta comprado e instalado en Kitsemtb. Yo personalmente no veo un bafang montado en las bicis que tu tienes,queda muy expuesto y lo vas a destrozar a golpes

Y cual me recomiendas?

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre, 2017, 07:01:10 pm »
Cualquier bicicleta, que no quede tan bajo, yo lo tengo montado en una Merida doble suspensión y queda mucho mas alto que en los cuadros que has puesto, el que mas controla de estos temas es Fonthy.
Pero si te tienes que meter en bici+ kit te va a salir casi mejor una e bike

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre, 2017, 07:07:11 pm »
Cualquier bicicleta, que no quede tan bajo, yo lo tengo montado en una Merida doble suspensión y queda mucho mas alto que en los cuadros que has puesto, el que mas controla de estos temas es Fonthy.
Pero si te tienes que meter en bici+ kit te va a salir casi mejor una e bike

Nada nada...
De bicis no voy a cambiar... en todo caso me referia a otro kit diferente... de otra forma...

He visto fotos de algunos kits mas caros que llevan un soporte de aluminio y van mas en horizontal y adelantado en vez de para abajo....

Pero no se como se llaman....

Por cierto, he creado un grupo de telegram para hablar mas tranquilamente... si al moderador no le parece mal lo publivmcaré en el foro:

@e_MTB
T.me/e_MTB

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre, 2017, 02:51:59 pm »
El kit que dices tú es el LIFT. Queda dentro del cuadro. Es más caro que el bafang, pero para la glory creo que es el mejor (con el bafang queda demasiado bajo y con la reing queda demasiado bajo, como te han dicho... al primer escalonaco...). Yo optaría por el Lift con batería en la mochila y en la glory.
Yo llevo una spe pitch con un motor de buje de 500w y batería 36v 625Ah y hago enduro (puse el de buje porque el bafang no quedaba bien en mi cuadro, igual que no quedará bien en los tuyos).

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre, 2017, 03:05:42 pm »
visitors can't see pics , please register or login


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre, 2017, 03:06:39 pm »
Discrepo en que no sirven para hacer enduro los motores de buje... a los hechos me remito.
Aunque si tuviera que electrificarla ahora optaría por un LIFT con batería a la mochila.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre, 2017, 05:18:04 pm »
El kit que dices tú es el LIFT. Queda dentro del cuadro. Es más caro que el bafang, pero para la glory creo que es el mejor (con el bafang queda demasiado bajo y con la reing queda demasiado bajo, como te han dicho... al primer escalonaco...). Yo optaría por el Lift con batería en la mochila y en la glory.
Yo llevo una spe pitch con un motor de buje de 500w y batería 36v 625Ah y hago enduro (puse el de buje porque el bafang no quedaba bien en mi cuadro, igual que no quedará bien en los tuyos).

Pues en tu bici casi ni se ve que llevas eléctrico... queda muy guapa. Al ser de 500W es bastante mas pequeño que el que yo habia visto de 2000W. Lo malo es que en la Glory, el buje trasero es de 150mm en vez de 135mm, por lo que todos los kits que veo no valen... 
En este caso debería montarlo en la Reign, pero esa quería dejarla para pedalear.... y la glory para eBike ya que actualmente no hago casi DH.

Con respecto al kit Lift, ya he visto cuales son... pero cuestan el doble que el Bafang BBSHD... de 1000 a 1250€sin bateria...

Por cierto, una bateria de 36v 625Ah? 625 me parece una burrada... o son 625Wh?
Yo estaba pensando en una 52V y 17Ah o 20Ah (No se cuantos Wh son)

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre, 2017, 07:33:23 pm »
625 wh, perdón.. 17,4 Ah
Yo he hecho enduro cañero con ella y a mi me sube por todos los sitios. Hasta ahora le he hecho casi 2000 kms de enduro cañero y cero problemas, salvo algún pinchazo, pero con una llave fija de 17 desmontas la rueda exactamente igual de rápido que con las normales.
En la glory no lo podrás poner como éste, tiene que ser en la reing... aunque con una reing ya puedes hacer mucho el burro...
« Última modificación: 19 de Octubre, 2017, 07:38:11 pm por Pepeperkins »

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre, 2017, 07:35:01 pm »
Si no me equivoco: 52V*20ah=1040wh, pero que lo confirmen los "gurús" como Fonty

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre, 2017, 10:05:32 pm »
625 wh, perdón.. 17,4 Ah
Yo he hecho enduro cañero con ella y a mi me sube por todos los sitios. Hasta ahora le he hecho casi 2000 kms de enduro cañero y cero problemas, salvo algún pinchazo, pero con una llave fija de 17 desmontas la rueda exactamente igual de rápido que con las normales.
En la glory no lo podrás poner como éste, tiene que ser en la reing... aunque con una reing ya puedes hacer mucho el burro...

Se podrá poner un adaptador de buje para pasar de 135mm del kit, a los 150mm de la glory?

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre, 2017, 11:26:11 pm »
625 wh, perdón.. 17,4 Ah
Yo he hecho enduro cañero con ella y a mi me sube por todos los sitios. Hasta ahora le he hecho casi 2000 kms de enduro cañero y cero problemas, salvo algún pinchazo, pero con una llave fija de 17 desmontas la rueda exactamente igual de rápido que con las normales.
En la glory no lo podrás poner como éste, tiene que ser en la reing... aunque con una reing ya puedes hacer mucho el burro...

¿Que motor llevas?

Normalmente los motores traseros suelen ser peor para el MTB en general, aparte de por el peso, porque no tienes la posibilidad de jugar con el cambio como con los centrales, con lo que hay posibilidades de que en subidas lentas y alta exigencia acabes quemándolos (a no ser que lleven mucho bobinado o lleven desmultiplicación).

Yo tuve un trasero de marca reconocida, 350w con el que hacía de todo, luego con un trasero de 3000W he tenido problemas en puertos de montaña (no podía subir a velocidades lentas, probablemente por un bobinado de configuración rápida), ahora con un Yamaha central de 250W disfruto en subidas y bajadas. Así que nunca se puede decir nada definitivo, pero en general el central es mejor para enduro y MTB.


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre, 2017, 01:43:14 am »
Pepeperkins, el cálculo es correcto.
xudaondo, por partes, no solo de leer en los foros americanos vive el hombre, relájate y piensa las cosas con cabeza antes de acometer el proyecto que te ronda la cabeza.
Ninguna de tus dos bicicletas es electrificable con un motor central de 1.000W BBSHD, por la sencilla razón de que te va a tocar la parte del engranaje primario (donde va el plato puesto) en el basculante, solo se puede poner dicho motor con espaciadores suficientes para que no te toque y por tanto una línea de cadena pésima y probablemente que no funcione correctamente, aparte de esto, la exposición del motor a los posibles obstáculos de las trialeras y demás bajadas es muy grande y hay muchas posibilidades de que te dejes el motor en cualquier bajada, con el consiguiente peligro de pegarte la mundial.
El tema batería, está muy bien querer llevar una Batería gorda y cuanto más mejor, pero si en algo aprecias tu espalda creo que llevar cerca de 4 kilos colgados a la espalda pegando saltos por la montaña no es lo más adecuado y si has competido en DH o enduro sabes que cualquier peso mal repartido o mal sujeto en bajada es error de trayectoria y al suelo.
Como bien te han dicho por aquí, los motores en buje no son para pegar saltos por la montaña, sencillamente no están diseñados para eso, aunque hay compañeros que dicen que les va bien, yo conozco a muchos más que dicen lo contrario.
Aunque muchos crean que con un motor de 1.000W se puede subir a puño como si fuese una moto por todos los sitios habidos y por haber, son grandes candidatos a quemar controladores.
Que opciones tienes?
Se podría colocar un motor de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm en una fresadora (el cuadro solo quedaría apto para montar motores), es un poco menos de potencia, pero la línea de cadena sería más o menos buena.
Puedes poner el motor BBSHD 1.000W con los espaciadores necesarios y un cambio trasero interno, ya no tendrás problemas de cadena.
Puedes montar un motor en buje con un buen bobinado y probar a ver qué tal va eso de llevar 3 kilos de motor en el buje trasero.
La batería para llevarla colgando de una mochila en la espalda me iría a las celdas de Litio y polímero (Lipo) mucho más livianas que las celdas convencionales de litio, aunque un poco más delicadas a la hora de cargar.
Espero que te despeje dudas mi comentario.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre, 2017, 09:41:20 am »
Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta...

Contesto por partes:

Pepeperkins, el cálculo es correcto.
xudaondo, por partes, no solo de leer en los foros americanos vive el hombre, relájate y piensa las cosas con cabeza antes de acometer el proyecto que te ronda la cabeza.
Como bien sabrás, cuando empiezas con esto de los kits, es una locura, un montón de información y más ahora que han pasado bastantes años desde que salieron los primeros kits... y hay información por internet desactualizada.


Ninguna de tus dos bicicletas es electrificable con un motor central de 1.000W BBSHD, por la sencilla razón de que te va a tocar la parte del engranaje primario (donde va el plato puesto) en el basculante, solo se puede poner dicho motor con espaciadores suficientes para que no te toque y por tanto una línea de cadena pésima y probablemente que no funcione correctamente, aparte de esto, la exposición del motor a los posibles obstáculos de las trialeras y demás bajadas es muy grande y hay muchas posibilidades de que te dejes el motor en cualquier bajada, con el consiguiente peligro de pegarte la mundial.
Descartado entonces... quería hacerme un kit con carton (Como el de Lift que he visto en la web) para ver como encajaría en Mi Glory (La Reign X descarto electrificarla de momento y si lo hago será con un kit de buje solo por porbarlo...)


El tema batería, está muy bien querer llevar una Batería gorda y cuanto más mejor, pero si en algo aprecias tu espalda creo que llevar cerca de 4 kilos colgados a la espalda pegando saltos por la montaña no es lo más adecuado y si has competido en DH o enduro sabes que cualquier peso mal repartido o mal sujeto en bajada es error de trayectoria y al suelo.
Correcto, lo más probable es que compre un pack de 18650 para probarlo en la mochila, y luego colocar dichas pilas en el triangulo o donde mejor encajen sujetas a la bici. Mi idea aunque sea una bici de DH, no es hacer DH con ella, es hacer enduro, con algún salto pero tampoco saltos de 2m.... Se que el peso del motor puede terminar fisurando el cuadro y no es lo que quiero... cada vez bajo más realajado...

De todas formas, para un motor de 1000W que bateria recomiendas? Y que tipo de pilas? Panasonic 25R? LG? Sanyo NCR18650GA? De cuantos mah cada pila?
14S5PPV con céldas 18650 3500 mah 10A 52 V 17.5Ah
14S8P con céldas NCR18650PF 2900mah 51.8v 17.4ah
14S8P con céldas 18650 2500 mah 51.8V 20Ah

La verdad es que lo de las baterias es otro mundo....


Como bien te han dicho por aquí, los motores en buje no son para pegar saltos por la montaña, sencillamente no están diseñados para eso, aunque hay compañeros que dicen que les va bien, yo conozco a muchos más que dicen lo contrario.
De momento descartado el motor de buje... además porque la Giant tiene buje de 150mm y debería adaptarlo porque el motor de buje es de 135mm


Aunque muchos crean que con un motor de 1.000W se puede subir a puño como si fuese una moto por todos los sitios habidos y por haber, son grandes candidatos a quemar controladores.
No pretendo subir a puño como en moto, pero si dando pedales y bastante ayuda.. sobre todo ahora que llevo tiempo sin andar en bici (más de 2 años desde que me partí la clavicula y las costillas en un salto de 5m)


Que opciones tienes?
Se podría colocar un motor de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm en una fresadora (el cuadro solo quedaría apto para montar motores), es un poco menos de potencia, pero la línea de cadena sería más o menos buena.
Descartado, no voy a modificar el cuadro...

Puedes poner el motor BBSHD 1.000W con los espaciadores necesarios y un cambio trasero interno, ya no tendrás problemas de cadena.
Puedes montar un motor en buje con un buen bobinado y probar a ver qué tal va eso de llevar 3 kilos de motor en el buje trasero.
No conozco los cambios traseros internos... voy a investigar aunque prefería no tener que cambiar las ruedas...

Que te parece la opción del kit LIFT?


La batería para llevarla colgando de una mochila en la espalda me iría a las celdas de Litio y polímero (Lipo) mucho más livianas que las celdas convencionales de litio, aunque un poco más delicadas a la hora de cargar.
Espero que te despeje dudas mi comentario.

Tengo bastantes celdas de baterias de LiPo, por lo que podría intentar hacer una batería casera de 48V (Con 3 baterias 4S en serie de 1300mah, y 6 en paralelo para conseguir 48V y 7800mah), solo como prueba... pero es un poco locura porque también son mucho más delicadas... un golpe... un pinchazo de una celda, y sales ardiendo cosa fina....

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre, 2017, 12:34:16 pm »
Fonthy, está claro que el motor en el pedalier reparte mejor el peso... el mio me lo montó Vicent, de Bicibateria (un tío muy majo, por cierto), es un motor AKA 128 230RPM con electrónica senoidal de 22a (colocada en la caja artesanal hecha a medida para el cuadro junto con la batería de 17,4Ah, separadas convenientemente con una chapa y espuma de foam). Mis salidas suelen ser de unos 35-45 kms con 1000 o 1500+ normalmente, siempre bajando por trialeras (cuanto más difíciles, más diversión)... he salido con TL's, Moterras, etc y puedo seguirlos sin problema, y cuando salgo con mis colegas "atmosféricos" ya ni te cuento. Evidentemente, la bici ha pasado de 16 kilos a 23,5, con lo que es más torpe, sí o sí... y lo único que me privo ahora de hacer respecto a antes es saltar bancales de un metro o metro y medio (más tampoco hacía antes, jajaja)... pero por lo demás bajo por las mismas trialeras que bajaba antes del jamacuco cardiaco y posterior electrificación de la bike. Eso sí, antes subía el último y ahora subo el primero y silvando verano azul... Mi decisión por el de buje fue por arquitectura de mi cuadro (como ya se ha comentado por aquí) y económica, por supuesto (si me sobraran 6.299€ llevaría ya una Kenevo, jajaja)... Para cuando algún fabricante se va a decidir a hacer un cuadro para acoplar un Bafang?...

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre, 2017, 11:04:59 pm »
Hace poco tiempo se hizo una encuesta y el foro está lleno de cincuentones y + aquí un cuarentañero es un bollito y me imagino que la mayoría somos aficionados al monte y en mi caso al trail (que es algo así como tragarse todo lo que te viene pero con calma) y aun así entre el uso intenso de la eléctrica y la analógica estoy de parón por tendinitis en el codo izquierdo y lumbalgia o ciática (no lo se ya que no voy al medico entre reflex y coderas y fajas me apaño).
Por lo que en líneas generales la perdida de cm. respecto a tierra es una pena (tambien hay que contar con los platos en la analógica a la hora de medir) pero en mi caso me apaño bien y le estoy sacando buen provecho a la bicha, de hecho por eso preguntaba por las de fábrica y sus limitaciones dado que me asombraba de sus limitaciones respecto a las nuestras que si bien por lo visto no del todo legales tampoco creo que den el cante siempre que sea por off (lo malo llegará cuando haya quien de la nota innecesariamente por lugares visibles, es decir on) .
Quizás para enduro y descensos o se busca solución o puede ser una putada.