Foro e-MTB.es

Autor Tema: Transformar Enduro y/o DH a eBike  (Leído 15097 veces)

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Transformar Enduro y/o DH a eBike
« en: 17 de Octubre, 2017, 12:26:24 pm »
Buenas chavales,

Acabo de registrarme y ya me he presentado, pero dado que este es el apartado de los kits de transformación creo que aquí es donde más encaja mis dudas con respecto al proyecto que tengo en mente sobre transformar una de mis dos bicis a eBike:

Os cuento lo que estoy mirando... tengo dos opciones:
- Montar un motor de buje traseros de 2000W con un kit chino en una de mis dos bicis:
-> Giant Glory 2010 con buje trasero de 150mm (Todos los bujes que he visto con piñones son de 135mm)
-> Giant Reign X 2009 con buje trasero de 135mm (Lo único que no se donde poner es la batería, que igual me la cargo en la mochila)

- Montar un kit de motor central en una de mis dos bicis:
-> Giant Glory 2010 con BB standard de 83mm
-> Giant Reign X 2009 con BB standard de 73mm

Que opciones me recomendáis? He visto varias transformaciones como la que comento, pero desconozco cuanto tiempo y modificaciones son necesarias para cada bici:

Giant Glory:
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=49251
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=59063

Giant Reign (Es el modelo siguiente):
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=72993

Alguien que pueda aconsejarme en el arduo camino de la transformación a ebike?

Por otro lado, ¿que os parece este kit de buje trasero?
https://es.aliexpress.com/item/Passion-Ebike-48V-1500W-Bicicleta-Electric-Bicycle-Bike-conversion-kit-Rear-wheel-motor-kit/32476876343.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.SiM8hc

Un saludo,

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre, 2017, 01:24:46 pm »
Por experiencia propia...
Si vas a hacer monte con ella NO pongas motor de buje.
A la que te salgas de pistas en buen estado y empiecen a haber piedras, el reparto de pesos te perjudicara mucho, partiras radios y trincharas neumaticos.

Si la quieres para ir a trabajr o hacer carriles bici, entonces si, pero supongo que no es eso lo que buscas de una DH

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre, 2017, 01:34:30 pm »
Por experiencia propia...
Si vas a hacer monte con ella NO pongas motor de buje.
A la que te salgas de pistas en buen estado y empiecen a haber piedras, el reparto de pesos te perjudicara mucho, partiras radios y trincharas neumaticos.

Si la quieres para ir a trabajr o hacer carriles bici, entonces si, pero supongo que no es eso lo que buscas de una DH

Esta claro, la quiero para enduro con ruedas gordas, unas 2.5 de DH no creo que pinchen haciendo enduro... por mucho que pese la rueda.... A fin de cuentas si aguantaban saltos de 4m dudo que no aguanten bajadas normales por piedras....

Por lo menos la Bultaco Brinco lleva un buje de este estilo, con ruedas gordas, y no me dió problemas en dos días de darle caña...

De todas formas, es de agradecer todas las experiencias. Con que neumáticos comentas que te daba problemas? Entiendo que no es lo mismo unas 2.35 de paredes de papel montadas sobre unas bici de 140mm de suspensión a unas 2PLY de 2.5 para DH con una suspensión de 200mm....

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre, 2017, 01:38:11 pm »
Busca por aqui los comentarios de la Brinco...te sorprenderá....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre, 2017, 03:04:00 pm »
Tu puedes hacer lo que quieras pero, ya te digo yo por experiencia propia que un motor de buje trasero no pasa ni sube por los mismos sitios que uno central.

Una mtb con motor central, de kit o comprada, la notas igual que una mtb sin nada. Solo cuando te bajas y cuando quieres tirar de ella para saltar la notas mas pesada.

Ademas en motor central actua en el cambio con lo que puedes poner el piñon adecuado a cada subida, hacerlo girar a unas rpm adecuadas, y se sube por las paredes.
El de buje en una subida fuerte donde vas lento va forzado y pierde fuerza, y se sobrecalienta.

Son 2 mundos distintos. El motor de buje es para correr, el central es para trialear.

Tu mismo.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre, 2017, 03:20:27 pm »
Tu puedes hacer lo que quieras pero, ya te digo yo por experiencia propia que un motor de buje trasero no pasa ni sube por los mismos sitios que uno central.

Una mtb con motor central, de kit o comprada, la notas igual que una mtb sin nada. Solo cuando te bajas y cuando quieres tirar de ella para saltar la notas mas pesada.

Ademas en motor central actua en el cambio con lo que puedes poner el piñon adecuado a cada subida, hacerlo girar a unas rpm adecuadas, y se sube por las paredes.
El de buje en una subida fuerte donde vas lento va forzado y pierde fuerza, y se sobrecalienta.

Son 2 mundos distintos. El motor de buje es para correr, el central es para trialear.

Tu mismo.

Ok, muchísimas gracias por el aporte...

Ahora a volver a empezar a mirar kits... veo que los Bafang son los más populares... pero veo motores poco potentes, desde 250W que son los que es probable que sean legales en un futuro, hasta kits de 500 o 750.

Desconozco si los kits de 1000w son más aptos para el tipo de bici que estoy buscando, sobre todo si la monto en la DH que ya de por sí pesa 16Kg...

Algun kit recomendado que pueda encajarse en un eje de pedalier de 83mm? Como puedo medir si golpearía con el basculante o con el tipo de geomtría de la Glory 2010?visitors can't see pics , please register or login


Un saludo,

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre, 2017, 04:30:31 pm »
Si te gusta pedalear 250w seran suficientes.
Pero si te gusta perderte por senderos y trialeras etc....

Yo tengo el bafang BBSHD de 1000 watios y es una delicia, pesa mas que los de 750w o 500w pero te permite subir por sitios que otros no.
Respecto a la legalidad 250w es lo maximo y sin acelerador.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre, 2017, 04:31:22 pm »
Para saber si te entrara en tu bici lo mejor es que busques a ver si alguien ya lo ha montado en tu mismo modelo.
Asi iras sobre seguro.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre, 2017, 05:28:06 pm »
Si te gusta pedalear 250w seran suficientes.
Pero si te gusta perderte por senderos y trialeras etc....

Yo tengo el bafang BBSHD de 1000 watios y es una delicia, pesa mas que los de 750w o 500w pero te permite subir por sitios que otros no.
Respecto a la legalidad 250w es lo maximo y sin acelerador.

Voy a ir a algo de 1000W sí, ya que el peso no me importa y lo que quiero es tener potencia suficiente y gatillo de acelerador (o puño como en la moto), para pedalear puedo ir con la enduro de toda la vida ;-D

Para saber si te entrara en tu bici lo mejor es que busques a ver si alguien ya lo ha montado en tu mismo modelo.
Asi iras sobre seguro.

Desgraciadamente no encuentro nada por internet, pero si que veo que el eje de pedalier es algo determinante.... y en mi caso para la Giant Glory, siendo un eje de pedalier de 83mm creo que lo voy a tener más complicado....

A ver si alguien me arroja algo de luz al respecto... ¿Quizá montar un kit de 100mm con 17mm en espaciadores por ambos lados?

Un saludo,

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre, 2017, 09:17:06 pm »
Si creo que tendras que montar el de 100mm.
Luego tendras que mirar que no te toque en el basculante la parte grande del motor.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre, 2017, 08:04:05 am »
El mayor problema del HD es el alineado de la cadena. Mide bien antes de comprarlo, puede que ese cuadro no valga.
Por experiencia sugiero que busques un cuadro monopivote, es el que menos se retuerce.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre, 2017, 09:29:29 am »
El mayor problema del HD es el alineado de la cadena. Mide bien antes de comprarlo, puede que ese cuadro no valga.
Por experiencia sugiero que busques un cuadro monopivote, es el que menos se retuerce.

La idea es utilizar alguna de las dos bicis que tengo, ya que no las uso y me da pena venderlas por todos los buenos momentos que me han dado.

Seguro que hay cuadros mejores, pero no creo que un cuadro DH se retuerza lo mismo que una bici doble normalita...

Tendré que mirar a ver si el kit de 100mm encaja o tocaría con mi basculante. Hay alguna forma de poder comprobarlo sin tener el propio kit?
Sabeis de kits que se vendan de segunda mano a buen precio? Que tal vejez tienen estos kits? Tanto la parte de motor eléctrico como las baterias???

Un saludo

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre, 2017, 06:25:49 pm »
Hola 

Las dos bicis que tienes tienen un geometría los cuadros que no es la mas adecuada para un Bafang, el motor pega muy pronto en el tubo y queda muy bajo, en las fotos del enlace que has puesto de la reign se ve muy bien , y el cuadro de la glory lo mismo. Tienes que valorar el uso que le vas a dar , pero si te vas a meter por sitios muy malos vas a pegar muy fácil.

Mi motor esta en lo 5000 Km y ningún problema y la batería lo mismo, yo lo compre en España con su garantía de 2 años.

Saludos

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre, 2017, 06:42:38 pm »
Hola

Las dos bicis que tienes tienen un geometría los cuadros que no es la mas adecuada para un Bafang, el motor pega muy pronto en el tubo y queda muy bajo, en las fotos del enlace que has puesto de la reign se ve muy bien , y el cuadro de la glory lo mismo. Tienes que valorar el uso que le vas a dar , pero si te vas a meter por sitios muy malos vas a pegar muy fácil.

Mi motor esta en lo 5000 Km y ningún problema y la batería lo mismo, yo lo compre en España con su garantía de 2 años.

Saludos

Cuanto te costo elmkit y cual cogiste? Y bateria? 48V o 52V? Donde la llevas instalada?
Al final yo tengo intención de pillar un BBSHD de 100mm y 1000W junto con una bateria de 52V y 17Ah (Estoy con la duda de si subir a 20Ah y el tipo de pila Panasonic o Sanyo/LG)

La verdad es que esto es un mundo....

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre, 2017, 06:53:26 pm »
Tengo instalado el motor de 500w 36v  me basta y me sobra con esa potencia, subo por donde quiero, la batería la llevo instalada en un caja a medida en el cuadro, todo esta comprado e instalado en Kitsemtb. Yo personalmente no veo un bafang montado en las bicis que tu tienes,queda muy expuesto y lo vas a destrozar a golpes