Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuanta bateria extra tienen las e-bike?  (Leído 2687 veces)

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« en: 11 de Octubre, 2017, 07:10:13 pm »
Esto lleva la burra:

- Motor: Yamaha PW-X System, 250W, 80Nm, 25km/h
- Batería Powerpack: Yamaha lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah

Normalmente uso la burra dos veces por carga, una ruta corta y otra larga, cuando tocaba la larga (tenía 2/3 de bateria), y me fuí de ruta en llano modo ECO+ y en subida ECO, salvo tramos muy complicados que pongo STD (3 modo de 5 que tiene), como me conozco mi zona y no tenía hora para volver a casa, pues empecé a darle y me iba diciendo, venga subo ahora esto, y ahora aquello, hasta que veo que me quedan dos rayas, y estaba en el quinto pino, cuando veo que se me pone con una raya y parpadeando, y o tocaba dar marcha atrás y hacer una burrada de km bajando y llaneando o seguir subiendo 10 km que me quedaban con mucho desnivel y coger una bajada que conocía, alfinal me los tube que hacer en modo ECO y en OFF llegando con un 2% de batería (no quise dejarla en 0%) y llegué a casa reventado y los últimos kms los pasé mal :p, si hubiera llegado al 0% se apaga?, o tiene una raya extra de margen?, en algún vídeo de youtube se dice que no se agoten nunca al máximo que se acorta la vida se la batería.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Octubre, 2017, 07:15:51 pm por nachs »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre, 2017, 07:42:56 pm »
Se apagan antes de agotar totalmente la bateria. Unas dejan mas carga, otras menos, pero se apagan.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre, 2017, 09:48:08 pm »
Yo de momento he tenido suerte y nunca me ha pasado quedarme sin batería. Ahora que nunca salgo sin haber recargado la batería para salir siempre al 100%

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre, 2017, 10:29:14 pm »
El otro dia en mi TL llegue con un 2% tras 50 kms de montaña.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre, 2017, 07:40:39 pm »
Salvo que no te acuerdes, siempre hay que cargar la bateria antes de salir, nunca sabes si la vas a necesitar. Y. como te han dicho, la bateria nunca se descarga en su totalidad, siempre le queda una carga residual minima, eso esta bien para que por descuido no la descarguemos totalmente.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre, 2017, 01:56:31 pm »
Las burras no gastan batería. :)


ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre, 2017, 04:03:05 pm »
pues a mí la primera vez que la dejé vaciarse, al llegar a cero continuaba funcionando, un buen rato, así que estuve dando vueltas hasta agotarla, luego ya no, y creo que era porque no estaba calibrada.

Así que es recomendable que el que no la haya agotado nunca, la deje vaciarse y haga una recarga a tope para que se calibre y le marque bien lo que le queda. Proceso que hay que repetir cada cierto tiempo.

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuanta bateria extra tienen las e-bike?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre, 2017, 07:58:12 pm »
Cierto, e-burra xD.