Foro e-MTB.es

Autor Tema: recargar la batería fuera de casa  (Leído 11076 veces)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo, 2018, 05:44:14 pm »
Hombre, eso es lo ideal, pero mientras tanto.....lo menos malo es llevar más peso en la mochila e intentar mantenerse en los 72 kl...en mi caso jiji

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo, 2018, 05:51:11 pm »
Hombre, eso es lo ideal, pero mientras tanto.....lo menos malo es llevar más peso en la mochila e intentar mantenerse en los 72 kl...en mi caso jiji

La Focus lleva 375w...con lo que con una es muy poco y con dos no es tanto...
La que mejor viene para eso es la Bulls que lleva dos baterias de 500w cada una creo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo, 2018, 10:57:09 pm »
Hombre, eso es lo ideal, pero mientras tanto.....lo menos malo es llevar más peso en la mochila e intentar mantenerse en los 72 kl...en mi caso jiji

La Focus lleva 375w...con lo que con una es muy poco y con dos no es tanto...
La que mejor viene para eso es la Bulls que lleva dos baterias de 500w cada una creo...

Juanito, la Bulls nuevas con dos baterías solo lo llevaran las equipadas con el motor Shimano y la mas Endurera y su capacidad es de 375Wh aprox.
Particularmente no me gusta este sistema nada nada, ya que por la forma de llevarlas una al lado de la otra, casi que te obliga a llevar las dos siempre para que valla compensada.
yo preferiría antes, una batería de 500Wh bien integrada y la posibilidad de acoplar otra encima, en realidad esto ya existe con el Exterder de Bulls que se pone en el botellín aunque este es de solo 250Wh se podría subir de capacidad.

Este sistema daría mucho mas rango y comodidad: Rutas cortas pues salgo sin la doble batería. Rutas mas largas añado la otra batería al cuadro y a tirar millas.
Prefiero una

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo, 2018, 10:37:01 am »
Hombre, eso es lo ideal, pero mientras tanto.....lo menos malo es llevar más peso en la mochila e intentar mantenerse en los 72 kl...en mi caso jiji

La Focus lleva 375w...con lo que con una es muy poco y con dos no es tanto...
La que mejor viene para eso es la Bulls que lleva dos baterias de 500w cada una creo...

Juanito, la Bulls nuevas con dos baterías solo lo llevaran las equipadas con el motor Shimano y la mas Endurera y su capacidad es de 375Wh aprox.
Particularmente no me gusta este sistema nada nada, ya que por la forma de llevarlas una al lado de la otra, casi que te obliga a llevar las dos siempre para que valla compensada.
yo preferiría antes, una batería de 500Wh bien integrada y la posibilidad de acoplar otra encima, en realidad esto ya existe con el Exterder de Bulls que se pone en el botellín aunque este es de solo 250Wh se podría subir de capacidad.

Este sistema daría mucho mas rango y comodidad: Rutas cortas pues salgo sin la doble batería. Rutas mas largas añado la otra batería al cuadro y a tirar millas.
Prefiero una

Ok, estaba confundido...pensaba que las baterias eran de 500w cada una...ya no me interesa :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo, 2019, 03:02:49 am »
bueno, parece que empiezan a poner puntos de recarga gratuitos en algunos pueblos, a ver si se va generalizando.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


El mapa
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo, 2019, 04:26:13 pm »
Y eso vale para la bici? ...hay que llevar el cable?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo, 2019, 07:24:28 pm »
Seguro que el cargador lo pones tu, cada marca usa un tipo de conexión a la bateria. Los coches ya llevan el cargador incorporado, solo necesitan el cable.

Algo es algo, lo malo es que te toca llevar una banqueta en el camel y un paquete de tabaco, para entretenerte mientras cargas. Esos enchufes deberian ponerlos en los bares de montaña y, mientras almuerzas recargas.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo, 2019, 08:23:50 pm »
Es de suponer que estos puntos de recarga acabarán estando por todas partes, y que en el futuro se reducirán los tiempos de carga, y tal vez se estandarice algún tipo de conector y no haga falta ni cable. Esto solo puede ir a mejor.

De momento pues a mí con que hubiera uno en cada pueblo me llevaría el cargador y me valdría para hacerme cualquier ruta larga con la tranquilidad de no quedarme tirado, aunque haya que esperar sentado una hora. Ahora no me siento libre, voy todo el rato mirando el indicador, ahorrando, y calculando para el regreso que se me echa encima enseguida.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo, 2019, 12:07:30 am »
Yo lo tengo claro, estoy hasta los huevos de quedarme sin batería tras poco más de 50km en eco,como tire de pista y no digo ya de boost no hago 30,en cuanto haya 1000w en una marca "Buena" la compro,llevo varias salidas llegando a pulmón a casa,esta  orografia ea lo que tiene,arriba,abajo...todo el dia.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo, 2019, 12:18:14 am »
No queda otra que comprar una segunda bateria, lo de los 1000w , lo veooo muyy lejanooo...y lo de recargar fuera las baterías,  no lo veo...por tiempo de recarga.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo, 2019, 02:38:51 am »
pues yo veo mas esperanzador que haya muchos puntos de recarga y tener las famosas baterías estas que cargan en minutos que llevan anunciando años. Alguna vez tendrán que salir, esto no puede ser así siempre, no solo por los vehículos si no por todos los dispositivos móviles que no se puede vivir esperando a que carguen.

Estos dicen que hay una de aluminio que tarda 1 minuto en cargarse y encima soporta 7500 cargas, que está muy bien pero la verdad que con 30 minutos me valdría, pero que las saquen ya.
https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/una-bateria-que-se-carga-en-un-minuto-491428662266

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo, 2019, 11:41:29 am »
Yo tengo una Mondraker Level con otra batería de la bici de mi mujer y en la mochila entra, pero os garantizo que se nota y mucho el peso. Las correas te aprietan los hombros como si llevaras piedras.
No la llevo sino es absolutamente necesario, cuando se que la ruta va a ser muy larga o con un desnivel alto. Para el día a día paso de portearla y ****** la espalda más de lo que la tengo.
Lo ideal sería un sistema para engancharla al cuadro, poniendo una goma entre medias y tapándola con un neopreno o algo parecido, no se. He estado pensando varias soluciones.
Tuve un mes de prueba una Focus con doble batería que llevaba un sistema parecido e iba muy bien, aunque la capacidad total era de 700 y poco. Pero si salías con una sola, te quedabas corto rápidamente y al final siempre llevabas las dos puestas. 

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo, 2019, 12:35:14 pm »
Yo tengo una Mondraker Level con otra batería de la bici de mi mujer y en la mochila entra, pero os garantizo que se nota y mucho el peso. Las correas te aprietan los hombros como si llevaras piedras.
No la llevo sino es absolutamente necesario, cuando se que la ruta va a ser muy larga o con un desnivel alto. Para el día a día paso de portearla y ****** la espalda más de lo que la tengo.
Lo ideal sería un sistema para engancharla al cuadro, poniendo una goma entre medias y tapándola con un neopreno o algo parecido, no se. He estado pensando varias soluciones.
Tuve un mes de prueba una Focus con doble batería que llevaba un sistema parecido e iba muy bien, aunque la capacidad total era de 700 y poco. Pero si salías con una sola, te quedabas corto rápidamente y al final siempre llevabas las dos puestas.
Eyy ppp me vas a copiar el invento yo la llevo así y la verdad va muy bien ...no siempre, solo para rutas largas, claro ,pero prácticamente no se nota mucho el Peso ...no te creas..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo, 2019, 12:50:29 pm »
Ostras Pedrín, me has leído el pensamiento. Espero que lo hayas registrado, jajajajajaja.

Pues es una buena solución, algo así estaba pensando yo. Donde te has comprado la funda esa, o es una ñapa tuya??. A comercializarlo ya!!.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo, 2019, 01:34:53 pm »
Siii...jajajaja... a mí me va muy bien, la funda de Amazon y la goma del decathlon, no se mueve ni   traspasa.. jajajaja.. ;D  ;D
Yo probé lo de llevarlo en la espalda ...y cómo que no.. aparte si te caes te la clavas de cuajo...