Foro e-MTB.es

Autor Tema: recargar la batería fuera de casa  (Leído 11073 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
recargar la batería fuera de casa
« en: 05 de Octubre, 2017, 04:57:45 pm »
Abro este hilo para poner lugares y contar experiencias sobre donde poder recargar la batería, y debatir sobre el tema y las noticias que salgan, no sé si esto interesa mucho, pero yo necesito un enchufe. Me gustaría hacer rutas largas sin tener que ir todo el rato en ECO.

Por ejemplo en la red de cercanías de Madrid he visto enchufes justo a la entrada de la estación, no sé si se pueden usar o no, a veces se ve a gente cargando el móvil, no hay ningún tipo de advertencia, y en caso de no poder hacerse deberían de poner tomas con enchufe propio o simplemente con una llave. Yo lo doy por válido.

En gasolineras no sé si habrá algo, porque aunque tengan para recargar coche, no vale. Me pregunto por qué no hay "expendedoras de electricidad",  sería un aparato muy simple con un simple enchufe que se activa por tiempo con monedas, ¿alguien conoce que existan este tipo de máquinas?.

Buscando en internet he encontrado estas estas curiosas taquillas que ha puesto Lidl en Coslada, donde puedes dejar la batería cargándose. visitors can't see pics , please register or login


En algunos sitios hay enchufe para clientes, pero claro, no vas a pagar un servicio solo para enchufar una batería, tendría que ser más un bar o restaurante, ¿existen sitios de estos público donde pongan a disposición de la gente enchufes?

Tal vez en algún lugar público de las administraciones haya algún enchufe (de la luz me refiero) que se pueda usar, que nos cuente, aunque sea medio de estrangis. Toda experiencia que podáis aportar es de agradecer, especialmente en sitios alejados como pueblos de montaña.

A veces lo pienso y digo, *****.. un simple enchufe y me arreglaba la vida, no puede ser tan complicado, las administraciones deberían de hacer algo si es verdad que quieren potenciar el transporte ecológico y poner enchufes en las farolas. La electricidad está por todas partes, hasta el campo está lleno de postes y torres y se podrían poner puntos en determinados sitios.
« Última modificación: 05 de Octubre, 2017, 05:03:41 pm por ciclomonte »

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre, 2017, 05:01:06 pm »
duplicado

uapiti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre, 2017, 05:22:41 pm »
Sería genial pero piensa que tendrías que esperar a que se cargase la batería 3,5-4 horas y la molestia de tener que llevar el cargador todo el tiempo en la mochila, si es el Bosch no hay problema porque pesa poco pero si es el Yamaha, ufffff

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre, 2017, 06:19:48 pm »
pues si supiera que lo puedo cargar en cualquier población, gasolineras, etc. no me importaría llevarlo, ya sé que no voy a poder cargarla entera, pero bueno, mientras descanso un rato ahí estaría cargando, y para una jornada entera pues sí lo podría dejar cargando al menos un par de horas mientras como.

Y lo de las taquillas esas, con una segunda batería sería genial, dejar la batería gastada cargando y a la vuelta recogerla cargada. Sería como llevar 3 baterías

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre, 2017, 06:24:29 pm »
Yo en un par de rutas largas que hice,parabamos en un bar a comer unos bocatas (1.5 o 2h en total) en los 2 bares no me pusieron problema para ponerla a cargar,y con lo que cargó ese rato me sobró para terminar.
Una fue Gijon-Covadonga,(90km y 2300m +- desnivel) y al final llegué de bateria que no hubiese necesitado cargarla.
La segunda fue la Vuelta al Macizo Oriental (Picos de Europa,70km y casi 3000m de desnivel),en esta fue entrar en Sotres y agotarseme (la ruta sale y termina en ese pueblo 🤗)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #5 en: 28 de Enero, 2018, 02:10:36 pm »
¿Y alguna forma de cargarla en el coche? 

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #6 en: 28 de Enero, 2018, 04:14:25 pm »
¿Y alguna forma de cargarla en el coche?

supongo que tendría que ser con un inversor a 220v y el cargador original

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero, 2018, 05:06:00 pm »
¿Y alguna forma de cargarla en el coche?
Sería cuestión de preguntar en la Bmw si venden el cargador de mechero que dan con la Levo Bmw edition.

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero, 2018, 09:22:06 am »
¿Y alguna forma de cargarla en el coche?
Sería cuestión de preguntar en la Bmw si venden el cargador de mechero que dan con la Levo Bmw edition.
Y en ese caso tener el coche arrancado al cargarla,para no descargar la bateria del coche

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero, 2018, 10:40:52 am »
Yo pienso que en España lo tenemos solucionado para el turismo en bici. El pueblecito más perdido que puedas encontrar, lo que no le faltará es un par de bares.
Lo tenemos más complicado en plena sierra para rutas más endureras


nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo, 2018, 11:04:57 am »
Lo de la taquilla no lo acabo de ver, ya me da inseguridad la del gimnasio que no la tengo a la vista, como para dejar una pieza de 800 euros. Es tan fácil como hacer una copia de esa llave, y ya poder robar cuando quieras.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo, 2018, 03:45:42 pm »
Y no es más fácil esos días salir con 2 baterías?, yo este domingo con ese viento huracanado salí con las 2 por si acaso, aunque luego no tuve que pones la segunda, y la tranquilidad que da llevar casi 1000w/h es fantástica, aunque pesa, con la mochila bien ajustada luego no se nota.....solo es mi opinión...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo, 2018, 05:26:12 pm »
Y no es más fácil esos días salir con 2 baterías?, yo este domingo con ese viento huracanado salí con las 2 por si acaso, aunque luego no tuve que pones la segunda, y la tranquilidad que da llevar casi 1000w/h es fantástica, aunque pesa, con la mochila bien ajustada luego no se nota.....solo es mi opinión...

Es la formula¡¡¡¡ de momento...hasta que saquen baterias de 1000w directamente ;D ;D ;D ;D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo, 2018, 05:37:06 pm »
Llevar 1000 W hoy en dia implican 2,5 kilos mas de bateria, y todos los usuarios no estamos dispuestos a cargar con ellos sin necesidad, y los fabricantes lo saben. Por eso veo mas interesante, la opción doble bateria de quita y pon, osea la Focus pero con 500 W en cada bateria.