Foro e-MTB.es

Autor Tema: PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....  (Leído 6725 veces)

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« en: 05 de Octubre, 2017, 03:03:01 pm »
Hola de nuevo, como os he dicho en el mensaje de presentación estoy buscando una bicha que cumpla ciertos requisitos y que pueda adaptarse o adaptarla lo más posible a mis necesidades.

Mi principal problema es la altura, pues mido 1,90 y diréis que no es para tanto, pero el problema es la longitud de mis extremidades pues son muy largas(todas, todas,  :D), no en serio la pierna me mide 97 cms, la altura del asiento esta sobre 120 cms y el problema es que voy muy echado hacia adelante, en la Genius que tenia antes le tuve que poner un manillar de doble altura, una potencia con un angulo que subía mas el manillar y unos anillos elevadores debajo de la potencia.

Lo que busco es una bici con una geometría que me haga ir más erguido, tipo descenso o enduro con una horquilla con mucho recorrido que la bicicleta va mas levantada, no se si penalizaría mucho en las subidas aunque sea eléctrica.

Del tema de motor y baterías supongo que no habrá mucha diferencia de unas a otras, yo con encontrar una bici con la que vaya cómodo me doy con un canto en los dientes :-X

Ahora me queda buscar y probar pero veo difícil que encuentre algo que se adapte a lo que busco pues ya me paso cuando me compre la Genius que no encontré nada.

Os agradecería vuestras sugerencias y comentarios a través de vuestra experiencia en este tema.

Gracias de antemano!!


Saludos


David

Saludos

Deivid

Javilo

  • Visitante
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre, 2017, 09:40:53 pm »
Por si te sirve de algo, yo mido 1,90 y tengo una Trek de 21,5. Cuando la compre la veía demasiado alta,  siempre he tenido talla xl.lo cierto es que es bastante más grande que la anterior bici, una Orbea xl.
Estoy encantado y voy muy cómodo.
Un saludo

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre, 2017, 11:39:47 pm »
Mido lo mismo y con la Bulls grande voy muy bien, bastante más erguido que con mis bicis convencionales y la tija sin problemas. De las que he probado en las Lapierre iba aún más derecho. Pero cualquier ebike de tu talla puedes ajustarla cambiando potencia, manillar doble, y si subes horquilla también puedes dejar el tubo largo poner unos anillos y ir tan alto de brazos como en Easy Rider.
Y un consejo con las piernas tan largas pon tija hidráulica si o si.

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre, 2017, 07:00:41 am »
Por si te sirve de algo, yo mido 1,90 y tengo una Trek de 21,5. Cuando la compre la veía demasiado alta,  siempre he tenido talla xl.lo cierto es que es bastante más grande que la anterior bici, una Orbea xl.
Estoy encantado y voy muy cómodo.
Un saludo

Gracias por contestar Javilo.

¿las tallas de las ebikes son diferentes que las normales?

¿Dan más talla?

Saludos

Deivid
Saludos

Deivid

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre, 2017, 07:06:29 am »
Mido lo mismo y con la Bulls grande voy muy bien, bastante más erguido que con mis bicis convencionales y la tija sin problemas. De las que he probado en las Lapierre iba aún más derecho. Pero cualquier ebike de tu talla puedes ajustarla cambiando potencia, manillar doble, y si subes horquilla también puedes dejar el tubo largo poner unos anillos y ir tan alto de brazos como en Easy Rider.
Y un consejo con las piernas tan largas pon tija hidráulica si o si.

Hola Abaris, todo eso lo hice en la Genius, potencia, anillos, manillar alto y la tija Rever.

No se si las ebikes dan más talla o tienen otra geometría, lo que si se es que tengo que sentarme en una pero creo que lo voy a tener difícil pues en 2 tiendas que he ido en talla XL no tienen nada del 2017 y las nuevas van a tardar unos meses. >:(.

Muchas gracias Abaris por tus comentarios.

Un saludo


Deivid
Saludos

Deivid

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre, 2017, 09:36:48 am »
Yo lo que siempre hago es mirar el gráfico con la geometria y las medidas de la bici y, compararlas con la bici actual. Como la actual la has adaptado, debes tener en cuenta esos cambios y, a partir de ahí, valorar si la nueva te interesa mas o menos larga de pipa de dirección o de tubo de sillíb, etc etc.

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre, 2017, 02:09:50 pm »
Yo lo que siempre hago es mirar el gráfico con la geometria y las medidas de la bici y, compararlas con la bici actual. Como la actual la has adaptado, debes tener en cuenta esos cambios y, a partir de ahí, valorar si la nueva te interesa mas o menos larga de pipa de dirección o de tubo de sillíb, etc etc.

Gracias Pacom, tendré en cuenta tu recomendación, supongo que  también habrá que tener en cuenta el recorrido de las suspensiones, ¿no?

Un saludo


Deivid
Saludos

Deivid

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre, 2017, 05:27:16 pm »
Pecador peca rápido

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre, 2017, 09:15:31 pm »
Pecador peca rápido


Si yo quiero pecar pero no sé con qué pecado!!!
😂😂😂😂
Saludos

Deivid

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre, 2017, 08:24:38 pm »
Y la Levo?, la has probado...tenemos uno en el grupo que debe medir eso o mas y yo le veo bastate comodo en ella...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre, 2017, 07:43:53 am »
Y la Levo?, la has probado...tenemos uno en el grupo que debe medir eso o mas y yo le veo bastate comodo en ella...

Pues si la he visto y me pone mucho, pero me echaba para atrás el tema del mando para la gestión de la asistencia que no lo traía en el manillar y lo veía incomodo manejarlo desde el cuadro y he visto que ahora si lo han incorporado y también que en algunos modelos traían suspensión de 120 mm ya mi me gustan de 160 o más si es posible y ahora traen todas 160 mm. Lo que dudo es si 27,5 plus o 29, aunque he visto que calzan unos nuevos neumáticos de 29, ¿no?.

También es que a los de Specialized  los cogí un poco de manía porque hace 2 años cuando me compre la Genius, estuve mirando bicis y como yo trabajo en San Sebastián de los Reyes me acerque a verlas a la tienda que tienen debajo del hotel y me atendieron como el culo, vamos que no me hicieron ni puñetero caso y me fui mosqueado, son un poco pepinillos!!!.

Me acercaré a verlas, aunque si te digo la verdad las que más me ponen son las bicis de descenso por la horquilla gorda y la suspensión trasera(es que yo siempre a mis motos les hago la suspensión, de echo ahora en la KTM llevo Ohlins detras y la horquilla que es una WP la llevo preparada por HRG pues para mi es un factor super importante que hace que mejore mucho el comportamiento de la moto y te ayuda bastante), y por la posición de ir sentado mas erguido que tan echado hacia delante como en las otras bicis, pero entiendo que las bicis de descenso son para bajar y puedes que penalices más en las subidas y el sendero.

En fin como te digo estoy más indeciso que un pedo en misa!!! :( :-\
Saludos

Deivid

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre, 2017, 08:39:57 am »
Pásate por el 101 y mírate la Kenevo con 180 en ambas ruedas y muelle atrás, luego no la pidas allí que tenemos amigos con tiendas que tienen que tirarse el rollo, jejeje...
Sino la Fantic pero esa hasta noviembre o diciembre despídete y sino la mía la Haibike Downhill que tendrás que soltar casi 10 mil pavos bajo pedido...también te puedo echar una mano en esa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre, 2017, 09:16:13 pm »
Tiene coj**es la cosa,¡!!!!!!!

No encuentro ni una puñetera bici!!!!!

Ya sé que busco una talla XL que traen pocas, y ahora con la rebaja de precio las 2017 están arrasadas, pero es que pregunto las del 2018 y me dan plazo de entrega 2 meses mínimo, incluso más como las Haibike que no entran hasta Abril.

Yo alucino!!!!!!
Saludos

Deivid

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre, 2017, 09:18:00 pm »
Tiene coj**es la cosa,¡!!!!!!!

No encuentro ni una puñetera bici!!!!!

Ya sé que busco una talla XL que traen pocas, y ahora con la rebaja de precio las 2017 están arrasadas, pero es que pregunto las del 2018 y me dan plazo de entrega 2 meses mínimo, incluso más como las Haibike que no entran hasta Abril.

Yo alucino!!!!!!

Si es que no se puede ser tan grande¡¡¡ :) :) :)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PADRE VOY A PECAR Y TENGO DUDAS....
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre, 2017, 07:00:32 am »
Si, la verdad es que tiene sus ventajas y desventajas lo de la estatura.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Aun asi tengo un cacao, porque contra más miro y pregunto mas me lío, unos dicen que si un motor es mejor que otro, que si todas las marcas de bicicleta son similares, que no hay unas mejores que otras, que si las suspensiones mas de 160 es una tontería, etc..., yo entiendo que cada uno tira para lo que le interesa vender, pero ya no se de que fiarme y quien fiarme  :-\

¿Conocéis alguna tienda a la que pueda ir y sea más o menos honesto y me pueda asesorar bien?(vamos lo que antiguamente era un profesional de verdad  :D)
Saludos

Deivid