Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128970 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #180 en: 14 de Noviembre, 2018, 10:28:26 am »
Preciosa, a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #181 en: 14 de Noviembre, 2018, 10:39:38 am »
Bueno, ya llego la 9.7 de mi hermano, en la foto esta de casa, pero entre hoy y mañana habrá unos cambios. Ahora a darle caña este finde.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

enhorabuena, ya vereis que maravilla, conociendo lo que enredais y probais a nivel cubiertas me viene de perlas que hayais comprado la 9.7   :D , me encanta como va la bici con las 27.5" y 2.8 de serie sobre todo para el uso mixto allmountin/enduro que le doy, pero siempre ando pensando que tal iria con 29" y 2.6 delante, si lo probais en la de tu hermano no dejeis de comentarlo  ;)

por cierto que no lo comente, la 9.7 viene con una potencia 31.8mm-70mm de largo, yo la tuve dos salidas y la cambie por una 35mm-50mm de largo junto con un manillar reverse de 35mm de rise (el de serie tiene 15mm), ya se que eso son gustos personales de cada uno pero note una gran mejoria, aun mas agilidad, comodidad y control de la bici para todo uso

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #182 en: 14 de Noviembre, 2018, 11:07:38 am »
Bueno, ya llego la 9.7 de mi hermano, en la foto esta de casa, pero entre hoy y mañana habrá unos cambios. Ahora a darle caña este finde.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

enhorabuena, ya vereis que maravilla, conociendo lo que enredais y probais a nivel cubiertas me viene de perlas que hayais comprado la 9.7   :D , me encanta como va la bici con las 27.5" y 2.8 de serie sobre todo para el uso mixto allmountin/enduro que le doy, pero siempre ando pensando que tal iria con 29" y 2.6 delante, si lo probais en la de tu hermano no dejeis de comentarlo  ;)

por cierto que no lo comente, la 9.7 viene con una potencia 31.8mm-70mm de largo, yo la tuve dos salidas y la cambie por una 35mm-50mm de largo junto con un manillar reverse de 35mm de rise (el de serie tiene 15mm), ya se que eso son gustos personales de cada uno pero note una gran mejoria, aun mas agilidad, comodidad y control de la bici para todo uso
Lo que tiene trabajar un un taller de bicis.. Ya estan los cambios hechos, fox 29 grip2 krashima y rueda 29 de 45 internos con minnion 3.0, pero esta provisional hasta que le llegue la MM en 2.6...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #183 en: 14 de Noviembre, 2018, 11:32:25 am »
Menudo tanque cuesta abajo

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #184 en: 14 de Noviembre, 2018, 12:15:31 pm »


    Vaya rompepiedras!     Muy bonita


     Para un uso mas endurero tambien me gusta una potencia mas corta,  pero en las electricas no es tan necesario como en las bicis normales, al ser estas mucho mas permisivas, de todos modos me gusta mas el tacto directo de las cortas,  pierdes un poco subiendo pero como hay motor pues nada

  La mia trae una de 60mm y quiero ponerle una de 40 o 45 mm

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #185 en: 14 de Noviembre, 2018, 12:18:19 pm »
Los que andáis sobre 1,80 de altura, que talla habéis elegido, la 18,5 o la 19,5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #186 en: 14 de Noviembre, 2018, 12:26:08 pm »


   Yo estoy en 1.80 justo con 86 de pierna,  siempre ando en otras bicis entre M y L,  pero en esta he cogido la M 18.5,  el cuadro es grande, el tupo superior es un par de cm mas largo que casi todas las Ms del mercado que he visto.  La L es demasiado,  y asi ademas mas manejable.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #187 en: 14 de Noviembre, 2018, 02:18:24 pm »


   Yo estoy en 1.80 justo con 86 de pierna,  siempre ando en otras bicis entre M y L,  pero en esta he cogido la M 18.5,  el cuadro es grande, el tupo superior es un par de cm mas largo que casi todas las Ms del mercado que he visto.  La L es demasiado,  y asi ademas mas manejable.
Ok,pienso lo mismo viendo la geométria de la bici,veo que tallan grande. La potencia decís que es de 60-70mm?
Yo ahora llevo de 35mm y la bici es mucho más manejable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #188 en: 14 de Noviembre, 2018, 02:58:47 pm »
Citar

Pues yo tuve la 2017, en talla 18,5 y la 2019 la he pedido en 19,5, la verdad casi no noto la diferencia, mido 1,80. aunque llevo muy poco con ella...
Los que andáis sobre 1,80 de altura, que talla habéis elegido, la 18,5 o la 19,5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #189 en: 14 de Noviembre, 2018, 04:07:35 pm »
Bueno, ya llego la 9.7 de mi hermano, en la foto esta de casa, pero entre hoy y mañana habrá unos cambios. Ahora a darle caña este finde.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

enhorabuena, ya vereis que maravilla, conociendo lo que enredais y probais a nivel cubiertas me viene de perlas que hayais comprado la 9.7   :D , me encanta como va la bici con las 27.5" y 2.8 de serie sobre todo para el uso mixto allmountin/enduro que le doy, pero siempre ando pensando que tal iria con 29" y 2.6 delante, si lo probais en la de tu hermano no dejeis de comentarlo  ;)

por cierto que no lo comente, la 9.7 viene con una potencia 31.8mm-70mm de largo, yo la tuve dos salidas y la cambie por una 35mm-50mm de largo junto con un manillar reverse de 35mm de rise (el de serie tiene 15mm), ya se que eso son gustos personales de cada uno pero note una gran mejoria, aun mas agilidad, comodidad y control de la bici para todo uso
Lo que tiene trabajar un un taller de bicis.. Ya estan los cambios hechos, fox 29 grip2 krashima y rueda 29 de 45 internos con minnion 3.0, pero esta provisional hasta que le llegue la MM en 2.6...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

 ;D anda que habeis tardado, yo que queria que nos hicierais una pequeña comparativa de las diferencias de comportamiento entre el  27.5" - 2.8+ vs 29" - 2.6  :'( , 3.0 en 29" tiene que ser un autentico tanque para bajar o transitar por trialeras

en la horquilla de serie, ¿podria ponerse directamente una 29" 2.6?, me da curiosidad saber como iria pero es que voy tan comodo con las 27.5"+ en 2.8 que me da pereza andar enredando

sobre las potencias mas cortas, yo con la de 70mm que venia de serie iba bien, no notaba torpe o poco agil la direccion, lo que me gustaba menos era el manillar con solo 15mm de rise que venia de serie y ademas finito en 31.8mm, llevo mucho tiempo con manillares anchos de 35mm sobre los 27-35mm de rise y estoy totalmente hecho a ellos, me siento raro con manillares tan planos o finitos, estuve valorando poner una potencia de 35mm pero se me hacia demasiado cortita y no queria volver demasiado nerviosa/agil la bici, mas contando que ya es muy agil, muchisimo mas que mi anterior turbo levo fsr comp o la ecrafty r+ que tambien tengo por casa y curiosamente lleva una potencia de 35mm, ahh y al que pregunta altura/talla, con 1.80 puedes plantearte 18.5 o 19.5, como mas comodo estes, es lo bueno de las medias tallas de Trek, yo con 1.83 y pata larga he tenido ya varias Trek en 19.5, pero he probado alguna 18.5 y tampoco voy mal

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #190 en: 14 de Noviembre, 2018, 04:29:42 pm »
Imagino qué tu pregunta se  refiere a la horquilla, no???
 En unas llantas de 27'5" , como vas a poder poner un neumático de 29 " ...

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #191 en: 15 de Noviembre, 2018, 08:17:46 am »
Bueno, ya llego la 9.7 de mi hermano, en la foto esta de casa, pero entre hoy y mañana habrá unos cambios. Ahora a darle caña este finde.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

enhorabuena, ya vereis que maravilla, conociendo lo que enredais y probais a nivel cubiertas me viene de perlas que hayais comprado la 9.7   :D , me encanta como va la bici con las 27.5" y 2.8 de serie sobre todo para el uso mixto allmountin/enduro que le doy, pero siempre ando pensando que tal iria con 29" y 2.6 delante, si lo probais en la de tu hermano no dejeis de comentarlo  ;)

por cierto que no lo comente, la 9.7 viene con una potencia 31.8mm-70mm de largo, yo la tuve dos salidas y la cambie por una 35mm-50mm de largo junto con un manillar reverse de 35mm de rise (el de serie tiene 15mm), ya se que eso son gustos personales de cada uno pero note una gran mejoria, aun mas agilidad, comodidad y control de la bici para todo uso
Lo que tiene trabajar un un taller de bicis.. Ya estan los cambios hechos, fox 29 grip2 krashima y rueda 29 de 45 internos con minnion 3.0, pero esta provisional hasta que le llegue la MM en 2.6...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Mi idea de pasar en 29 /2,6 delante era quitarle un poco de balon,de hecho he elegido una llanta DT de 30 mm interno.Es lo que se suele hacer para ganar en precision,respectando la geometria de la bici ya que el diametro es muy parecido,solo algunos mm de diferencia.
En tu nuevo montage no lo veo muy logico,en subida heavy y cerrada puede que se te encabrite y bajando,al subir la altura de pedalier,puedes perder en estabilidad y con tanto balon,va a ir rebotona.
Enfin ya nos contaras como va.
(Solo son opiniones 😉).
Cuando me llegue la mia,intentaré dar detalles,medidas,pesos,sensaciones.
👋
Ready to rock 🤙🏼

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #192 en: 15 de Noviembre, 2018, 09:24:28 am »
Bueno, ya llego la 9.7 de mi hermano, en la foto esta de casa, pero entre hoy y mañana habrá unos cambios. Ahora a darle caña este finde.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

enhorabuena, ya vereis que maravilla, conociendo lo que enredais y probais a nivel cubiertas me viene de perlas que hayais comprado la 9.7   :D , me encanta como va la bici con las 27.5" y 2.8 de serie sobre todo para el uso mixto allmountin/enduro que le doy, pero siempre ando pensando que tal iria con 29" y 2.6 delante, si lo probais en la de tu hermano no dejeis de comentarlo  ;)

por cierto que no lo comente, la 9.7 viene con una potencia 31.8mm-70mm de largo, yo la tuve dos salidas y la cambie por una 35mm-50mm de largo junto con un manillar reverse de 35mm de rise (el de serie tiene 15mm), ya se que eso son gustos personales de cada uno pero note una gran mejoria, aun mas agilidad, comodidad y control de la bici para todo uso
Lo que tiene trabajar un un taller de bicis.. Ya estan los cambios hechos, fox 29 grip2 krashima y rueda 29 de 45 internos con minnion 3.0, pero esta provisional hasta que le llegue la MM en 2.6...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Mi idea de pasar en 29 /2,6 delante era quitarle un poco de balon,de hecho he elegido una llanta DT de 30 mm interno.Es lo que se suele hacer para ganar en precision,respectando la geometria de la bici ya que el diametro es muy parecido,solo algunos mm de diferencia.
En tu nuevo montage no lo veo muy logico,en subida heavy y cerrada puede que se te encabrite y bajando,al subir la altura de pedalier,puedes perder en estabilidad y con tanto balon,va a ir rebotona.
Enfin ya nos contaras como va.
(Solo son opiniones ).
Cuando me llegue la mia,intentaré dar detalles,medidas,pesos,sensaciones.


Como ya dije, el neumatico es provisional hasta que llegue la magic mary de 29x2.6 como la que llevo yo en la stevens. En subida no penaliza en absoluto, lo que dices que de 27,5x2.8 a 29x2.6 solo aumentas el diametro unos milimetros va a ser que no, la 27,5 da unos 72 cm segun que neumatico y la 29x2.6 se va a los 74-74,5. Con este cambio pasas de un angulo de direccion de 66,5 a 65,5-65,8

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #193 en: 15 de Noviembre, 2018, 09:35:03 am »
Entonces,qué vas buscando con este cambio ?
Abrir mas la direccion y aumentar la absorcion delante ?
A pesar de subir la altura del pedalier ?
(Con unos 45 mm internos,en 2'6,la MM te va a dar un balonaco tambien,un 29+...🤔).
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2018, 10:10:40 am por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #194 en: 15 de Noviembre, 2018, 03:58:27 pm »
Entonces,qué vas buscando con este cambio ?
Abrir mas la direccion y aumentar la absorcion delante ?
A pesar de subir la altura del pedalier ?
(Con unos 45 mm internos,en 2'6,la MM te va a dar un balonaco tambien,un 29+...🤔).

me uno a tu pregunta, que se busca o se consigue exactamente con ese cambio de llanta delantera y como afecta al comportamiento-feeling de la bici

personalmente me hubiera encantado leer una comparativa con las sensaciones entre ambas medidas, que se gana, que se pierde, zonas donde va mejor, donde va peor etc

si alguien que haya hecho el cambio se anima a contarnoslo, soy todo oidos  ;)

p.d. en caso de que me animara a hacerlo, ¿que medidas de llanta de 29" deberia mirar para montar un 2.6"?, por echar un ojo en walapop o paginas similares por si veo algo bien de pvp y probarlo por mi mismo que es como mejor se prueban las cosas