Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128912 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #165 en: 12 de Noviembre, 2018, 04:54:46 pm »
yo llevo ya 1000km con la powerfly 9.7 y cada dia mas satisfecho, que bicicleton por dios, venia de una fsr comp 2018, otro tremendo bicicleton con el que lo goce durante 2000km, pasados los km he comprobado como el salto de calidad ha sido enorme, este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a llevar una fsr comp y como se suele decir las comparaciones son odiosas, recien bajado de la powerfly la note pesada, poco agil, la suspension trasera directamente lamentable, la horquilla justisima, el no tener el modo emtb un atraso... vamos, deseando estaba devolversela a su dueño para volver a coger la powerfly, el dueño de la fsr comp solo puedo decir que ha puesto a la venta la bici y ya esta pidiendo presupuesto para la powerfly  ::)
Torpedo a la línea de flotación de las Turbo Levo...  ;D ;D ;D
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #166 en: 12 de Noviembre, 2018, 05:41:48 pm »
yo llevo ya 1000km con la powerfly 9.7 y cada dia mas satisfecho, que bicicleton por dios, venia de una fsr comp 2018, otro tremendo bicicleton con el que lo goce durante 2000km, pasados los km he comprobado como el salto de calidad ha sido enorme, este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a llevar una fsr comp y como se suele decir las comparaciones son odiosas, recien bajado de la powerfly la note pesada, poco agil, la suspension trasera directamente lamentable, la horquilla justisima, el no tener el modo emtb un atraso... vamos, deseando estaba devolversela a su dueño para volver a coger la powerfly, el dueño de la fsr comp solo puedo decir que ha puesto a la venta la bici y ya esta pidiendo presupuesto para la powerfly  ::)
La verdad que me sorprendió la ligereza de la Trek cuando la probé. En que peso la tienes y que horquilla llevas?
La Levo imagino que llevaba una Reba o Revelation. El sistema de suspensión trasera de la Trek es excelente.
En modelos 2019 que descuento conseguís,es factible un 20%?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo llevaba revelation 150 en la turbo levo, y estaba contento con ella... hasta que probe la yari 160 de la powerfly, a veces como dice un amigo es mejor vivir en la ignorancia porque el andar probando otras cosas te termina saliendo caro  :D, de peso estan ambas sobre los 23kg con pedales, tampoco te lo puedo decir al gramo porque tengo una bascula de andar por casa, la cuestion es que luego en marcha la trek parece como si pesara 5kg menos, y de verdad que no exagero, mi amigo ayer alucino literalmente

el sistema trasero de la trek unido al cuadro de carbono y su geometria variable es una gozada si, dan un tacto de bici y un funcionamiento de suspensiones exquisito, pero aqui yo creo que la diferencia reside mas bien en lo mala que era la susp trasera de la fsr comp, yo desde el primer dia que la probe fue lo que menos me gusto de la bici con diferencia, sino la hubiera vendido me estaba planteando ya el tema de comprar otro amortiguador+yoke, hasta en uso XC o AllMountain trabajaba de manera precaria y hacia continuos topes, el recorrido del amortiguador era escasísimo, contaminaba mucho el pedaleo para el xc y plantearte un uso allmountain o minimamente enduro era unicamente gracias a los ruedones de 2.8"-3" hinchados a poquita presion

yo por la mia consegui un 15% de dto encargandola en septiembre, me dijeron que en esas fechas para modelos 2019 sacar mas descuento era imposible, no se si seria cierto o no pero me parecio un buen dto, imagino que segun vaya entrando el 2019 los descuentos bajaran y ese 20% que comentas sera factible, a mi amigo de momento le han dicho que le hacen un 15% tambien, lo unico es que le han dado +1 mes de plazo para la entrega, asi aprovecha y va vendiendo su turbo levo

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #167 en: 12 de Noviembre, 2018, 05:44:20 pm »
yo llevo ya 1000km con la powerfly 9.7 y cada dia mas satisfecho, que bicicleton por dios, venia de una fsr comp 2018, otro tremendo bicicleton con el que lo goce durante 2000km, pasados los km he comprobado como el salto de calidad ha sido enorme, este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a llevar una fsr comp y como se suele decir las comparaciones son odiosas, recien bajado de la powerfly la note pesada, poco agil, la suspension trasera directamente lamentable, la horquilla justisima, el no tener el modo emtb un atraso... vamos, deseando estaba devolversela a su dueño para volver a coger la powerfly, el dueño de la fsr comp solo puedo decir que ha puesto a la venta la bici y ya esta pidiendo presupuesto para la powerfly  ::)
Torpedo a la línea de flotación de las Turbo Levo...  ;D ;D ;D

de verdad que no es amor de dueño, la turbo levo me encanto y me parece un bicicleton, ha sido y sera la referencia entre las ebikes por mucho tiempo, pero es que la powerfly le pasa la mano por la cara en practicamente todo, asi de simple, y cualquiera que pruebe ambas obtendra las mismas sensaciones aprox

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #168 en: 12 de Noviembre, 2018, 05:56:40 pm »
Tengo una Turbo Levo y tenía pensado adquirir una Powerfly pero ¿me ha parecido leer que la Trek no puedes personalizar los modos?

Otra duda que tengo antes de decidirme es que la uso un 60% de las rutas sin motor (ya se que es raro no me os echeis encima  :) ) y me ha parecido entender que en esta bici se nota mucho el frenado de motor lo que para mí sería un gran inconveniente ¿Se ha corregido ya esto o se prevé algún nuuevo modelo que lo solucione? Gracias.
 

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #169 en: 12 de Noviembre, 2018, 06:08:42 pm »
Y con estos dias...vaya disfrute 😍😍
Vaya foto paisano. Aquello es fantástico.

Deberíamos un día hacer una KDD.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #170 en: 12 de Noviembre, 2018, 09:12:18 pm »
Tengo una Turbo Levo y tenía pensado adquirir una Powerfly pero ¿me ha parecido leer que la Trek no puedes personalizar los modos?

Otra duda que tengo antes de decidirme es que la uso un 60% de las rutas sin motor (ya se que es raro no me os echeis encima  :) ) y me ha parecido entender que en esta bici se nota mucho el frenado de motor lo que para mí sería un gran inconveniente ¿Se ha corregido ya esto o se prevé algún nuuevo modelo que lo solucione? Gracias.
 
Tengo una Turbo Levo y tenía pensado adquirir una Powerfly pero ¿me ha parecido leer que la Trek no puedes personalizar los modos?

Otra duda que tengo antes de decidirme es que la uso un 60% de las rutas sin motor (ya se que es raro no me os echeis encima  :) ) y me ha parecido entender que en esta bici se nota mucho el frenado de motor lo que para mí sería un gran inconveniente ¿Se ha corregido ya esto o se prevé algún nuuevo modelo que lo solucione? Gracias.
 

Con el Bosch te va costar mucho andar en OFF...
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #171 en: 12 de Noviembre, 2018, 09:12:58 pm »
Y con estos dias...vaya disfrute 😍😍
Vaya foto paisano. Aquello es fantástico.

Deberíamos un día hacer una KDD.

A ver si nos vemos 😉
Ready to rock 🤙🏼

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #172 en: 12 de Noviembre, 2018, 09:21:25 pm »
Si pruebas la nueva TL 2019 de carbono vendes la trek 😂😂😂, no tiene nada que ver con la 2018 y el nuevo motor con la última versión del MC va muy muy bien, el Bosch es un motor ya desactualizado y que tiene mucha fricción interna.

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #173 en: 13 de Noviembre, 2018, 12:18:53 am »
Tengo una Turbo Levo y tenía pensado adquirir una Powerfly pero ¿me ha parecido leer que la Trek no puedes personalizar los modos?

Otra duda que tengo antes de decidirme es que la uso un 60% de las rutas sin motor (ya se que es raro no me os echeis encima  :) ) y me ha parecido entender que en esta bici se nota mucho el frenado de motor lo que para mí sería un gran inconveniente ¿Se ha corregido ya esto o se prevé algún nuuevo modelo que lo solucione? Gracias.

efectivamente no tiene mision control o app similar para ajustar los modos, al principio lo eche en falta, hasta que fui conociendo el motor en si y sobre todo el modo inteligente emtb, algo que en mi opinion deberian tener todas las ebike, y si ya tuvieran el mision control + emtb seria el disfrute total

lo de frenar del motor, he leido eso en los foros y cuando probe la bici estaba totalmente condicionado a encontrarme una bici que con el motor off o cuando corta asistencia por encima de 25km/h fuera poco mas que un muerto, nada mas lejos de la realidad, sinceramente creo que se exagera completamente con ese tema, yo me encuentro hasta mas comodo que con la turbo levo pedaleando con motor off pero creo que es mas por los desarrollos mas completos del 1x12 con plato 37.5 de la Trek respecto al 1x11 con plato 32 de la Specialized, eso si para hacer un 60% de los recorridos sin motor sinceramente no veo ni una ni la otra, pero bueno eso ya cada uno con como entienda esto de las ebike

creo que como mejor saldras de dudas es probandolas, yo te puedo contar mi experiencia tras pasar de una bici a la otra que vuelvo a insistir que no puede ser mas satisfactoria y eso sabiendo la excelente bici que es la specialized es mucho decir, puedo contarte tambien lo que ha sentido un amigo de rutas que tiene una fsr comp tras probarla y ha decidido ponerla a la venta para comprar otra trek, pero en definitiva eres tu el que tiene que valorarlo en funcion a tus gustos, necesidades, etc

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #174 en: 13 de Noviembre, 2018, 08:42:17 am »
Gracias Pablo,
La Levo la tengo, estoy contento con ella aunque no puedo entablar comparación por no haber probado la Trek.

Para mí es un handicap lo del arrastre de motor que por cierto en la tienda me confirmaron ayer que es así, incluso comentó que el motor Bosch ¨casi que me obligaría a llevarla en ECO". La uso ëxtrañamente¨como dices, la compré para hacer rutas más largas, salir más días, e incluso los acercamientos que antes hacía en coche a inicio de ruta ahora los hago con la bici y ahí es donde más uso el motor. Ahora alterno los dos tipos de bici pero si me acostumbro a la pedelec luego será difícil volver a la de siempre y no quiero perder la referencia del ciclismo convencional. Por ello abuso del OFF.

Lo de la Mision control y que cada uno se ajuste su esfuerzo me parece imprescindible. Tendré que esperar a nuevas entregas de la Trek que seguro que corrigen esto.

Especialized no ha tenido una respuesta formal al problema de las tijas Ohlins defectuosas y se me han quitado las ganas de esa marca.

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #175 en: 13 de Noviembre, 2018, 09:07:54 am »
no hay lugar a las gracias @Ignapegon, vienes de una gran bici como me pasaba a mi con lo que asegura el tiro cuando vayas a cambiar, hoy en dia por fortuna hay muchisimas mas marcas aparte de specialized, y en mi experiencia muchas como en este caso trek le han pasado literalmente la mano por la cara, si a eso le unimos el tema del soporte que esta dando specialized en casos como el de las horquillas ohlins es como para pensarse el tema detenidamente

en lo que insisto es en que no estoy de acuerdo con que el bosch no pueda usarse o sea un muerto con el apagado, te lo hayan confirmado en la tienda o la gente lo repita por los foros aunque muchos ni lo hayan probado para comparar con el brose, yamaha o shimano, creo que la gente habla muchas veces desde el desconocimiento y sobre todo exagerando, yo te invito a que lo pruebes por ti mismo y saques conclusiones, yo venia totalmente condicionado por esos comentarios esperando encontrarme un motor que arrastrara o se clavara cuando lo apagabas, y para nada de verdad, si ahora dices que vas con el motor off en el acercamiento a tus zonas favoritas te garantizo que lo podrias hacer exactamente igual con la trek, yo no he notado diferencia apreciable e incluso como apunte la mayor combinacion posible de desarrollos me hacen mas agradable pedalear con la trek sobre todo por encima de 25km/h

sobre el mision control, eso ya cada uno, yo pasada la novedad y sobre todo cuando vi que asistencias necesitaba no lo tocaba nunca, lo deje en 10-20-30 con pp al 75%, el 30 del turbo apenas lo usaba, el modo eco de la trek es como el 10% del brose y el tour como el 20%, con la enorme ventaja de que luego el emtb te varia de manera automatica la asistencia entre el 50 y el 300%, es una gozada y super comodo sobre todo para las zonas que mas me gustan tipo ratoneras, sube-bajas, sendas, etc, sinceramente creo que si me lo quitaran ahora mismo echaria mucho mas en falta perder el emtb que lo que eche en falta cuando perdi el mision control, una combinacion de ambas seria ideal pero ahora mismo prefiero tener el modo emtb y no tener mision control

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #176 en: 13 de Noviembre, 2018, 09:24:48 am »


   Los modos de asistencia se pueden cambiar comprando el computador Nyon, que tiene gps, pulsometros y  mil historias:https://www.ebike-connect.com/es/index.html    Sobre 300 euros los puedes encontrar


   Lo del arrastre se nota pero mas por los 25 kilos de bici y ruedas de 2.80 flojitas que por fricción interna;  De todos modos pedalear en OFF en cualquier E-Bike no es plato de buen gusto.   En tramos llanos o en bajada se puede hacer, pero tiene poco sentido, a no ser que te hayas quedado sin bateria o quieras aumentar al maximo la autonomía.  Si te quedas sin batería, se puede pedalear con ella, y llegar llegarías pedaleando,  pero logicamente tomandoselo con calma.
 

         

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #177 en: 13 de Noviembre, 2018, 09:05:34 pm »
Muy buenas , aquí un poseedor de una powerfly 9, 2019 también tuve la powerfly 9 , 2017, y la verdad es que las trek vienen muy bien de equipamiento, en concreto la fox 36 delantera es canela.
Ando por la costa de Granada, por si alguien quiere bajar a hacer trialerillas por aquí.
El motor bosch cambiara el año que viene, sera mas pequeño y mejor, pero puede tener problemas de juventud como todos, así que a mi el bosch actual me gusta bastante; el otro dia probé una scott con shimano y la verdad que iba muy bien, casi mejor que el mio, pero la diferencia no era muy exagerada, al final gastamos casi la misma batería....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #178 en: 13 de Noviembre, 2018, 09:14:36 pm »
Muy buenas , aquí un poseedor de una powerfly 9, 2019 también tuve la powerfly 9 , 2017, y la verdad es que las trek vienen muy bien de equipamiento, en concreto la fox 36 delantera es canela.
Ando por la costa de Granada, por si alguien quiere bajar a hacer trialerillas por aquí.
El motor bosch cambiara el año que viene, sera mas pequeño y mejor, pero puede tener problemas de juventud como todos, así que a mi el bosch actual me gusta bastante; el otro dia probé una scott con shimano y la verdad que iba muy bien, casi mejor que el mio, pero la diferencia no era muy exagerada, al final gastamos casi la misma batería....
La verdad que son preciosas las nuevas trek y muy conseguidas
La compraste en motosport Salobreña??
 

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2018, 09:55:54 pm por juandecas »

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #179 en: 14 de Noviembre, 2018, 09:24:22 am »
Bueno, ya llego la 9.7 de mi hermano, en la foto esta de casa, pero entre hoy y mañana habrá unos cambios. Ahora a darle caña este finde.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk