Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 129072 veces)

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #135 en: 27 de Octubre, 2018, 07:16:22 pm »
Gracias por las aclaraciones, pero no entremos en polémicas, cada uno tiene sus propios gustos y experiencias. Yo de experiencia nada con este tipo de bicis y por eso pregunto. Lo del ruido del motor me sigue creando dudas. Tengo pendiente para probar una Powerfly FS 5, pero hasta últimos de Noviembre más o menos no las tendrán.
Un saludo

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #136 en: 27 de Octubre, 2018, 11:31:12 pm »
Gracias por las aclaraciones, pero no entremos en polémicas, cada uno tiene sus propios gustos y experiencias. Yo de experiencia nada con este tipo de bicis y por eso pregunto. Lo del ruido del motor me sigue creando dudas. Tengo pendiente para probar una Powerfly FS 5, pero hasta últimos de Noviembre más o menos no las tendrán.
Un saludo

no busco polemica alguna tan solo ayudar despues de haber tenido ambos modelos unos miles de km en los que ya puedes sacar conclusiones, esos comentarios dejando ver como que la gente que compra specialized es tonta porque son malos productos con ruidos/crujidos me parece que son hechos para tratar de confundir o engañar a la gente porque realmente no es asi, specialized es una grandisima marca y la turbo levo es, ha sido y seguramente sera una referencia en el sector de las ebike, por suerte para todos el resto de marcas se han ido poniendo las pilas y han ido mejorando sus modelos sacando igualmente productos muy interesantes como en este caso trek con su powerfly que para mi, a dia de hoy, esta por delante de las turbolevo al menos de la 2018 que es la que conozco bien, me quedaria probar unos cientos de kilometros una turbo levo 2019 para comparar

si no has probado aun ninguna ebike te adelanto que cualquiera de ellas, powerfly o turbolevo, te pareceran una maravilla, las ebike actuales mas de esa gama de pvp son todas estupendas y decidirse por una o por otra es mas cuestion de gustos o casi de tirar una moneda al aire como dije antes, del motor si lo que buscas es silencio casi total ya te adelanto que te vayas a por un brose si o si, es con diferencia el mas silencioso del mercado actual, el bosch seria un termino medio no tan silencioso como el brose pero tampoco tan ruidoso como los shimano o yamaha, de todas formas te diria que ninguno de ellos es que haga un ruido insoportable ni mucho menos, pero el mas silencioso es el Brose sin duda, al menos hasta el 2018, digo esto porque parece que el que montan las nuevas turbolevo´19 hace algo mas de ruido

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #137 en: 28 de Octubre, 2018, 09:13:40 am »
Mira mi vídeo y mira que bien va una Trek
https://youtu.be/muOsizNOJds

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #138 en: 28 de Octubre, 2018, 06:54:26 pm »
Mira mi vídeo y mira que bien va una Trek
https://youtu.be/muOsizNOJds
Muy bueno, y no parece que haga mucho ruido el motor ¿Que modelo es?¿Sin asistencia lastra tanto como se comenta?
Un saludo

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #139 en: 28 de Octubre, 2018, 07:18:32 pm »
El indio es el que va bien  ;D ;D. La verdad es que cualquiera de nuestras ebikes con las suspensiones y geometría que llevan, van muyyyy bien.
Hoy he probado un motor Bosch y lo esperaba más ruidoso, pero se escucha menos que el Shimano. Del lastre cuando corta he podido probar poco para compararlo con el Shimano que es el que tengo.

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #140 en: 28 de Octubre, 2018, 07:26:14 pm »
Es  la del 2016 y el motor es el mismo que de las de ahora,, en lo de lastrar yo cuando empiezo una salida y aún  circulo por las calles  voy sin asistencia y creo que lo que lastra más es el peso de la bici que el ir sin motor,cuando pasas de 25 da una sensación de frenado  que es más por dejar de asistir que por frenar el motor, no es lo fuerte del motor Bosch pero creo que no es lo importante a la hora de elegir..

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #141 en: 28 de Octubre, 2018, 09:48:34 pm »
.

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #142 en: 29 de Octubre, 2018, 12:00:22 pm »


     Todo depende del uso y de lo que cada uno busque,  yo por ejemplo mi uso es endurero, y creo que la powerfly Lt es mas endurera y la Levo mas trail,  por geometria y recorridos de suspensión.  Endurera está la Kenevo pero quizas se pase un poco con los 180, los 160 alante y 150 atras de la powerfly los veo el equilibrio perfecto para que no te falte suspension y poder bajar rapido por donde sea,  y a la vez poder hacer rutas mas largas y pedaleadoras,  pues la geometría es muy buena.   Ahora la Levo 2019, con mas suspension ha dado un salto adelante en la buena dirección.


   Lo del ruido del Bosch,  yo que quereis que os diga, tuve moto muchos años y el zumbidillo que hace el motor creo que no se le puede llamar ruido ni siquiera...para nada es molesto, se exagera muchisimo con esto.   

   Respecto al lastre al pedalear sin asistencia, noto lo mismo que el compañero,  una bici de 25 kilos con ruedas de 2.80 y a baja presión,  pues cuesta moverla logicamente, pero mas por eso que por fricción interna,  por ejemplo, ayer saliendo con un grupo de compañeros "no electricos",  en un camino de bajada que te ponias entre 35 y 45 segun el desnivel, al cortar a 25 tienes que pedalear, pero los otros no se te van, puedes ir igual que ellos.        LLaneando con bicis enduro tampoco tendras ningun problema,  solo tendrias problemas en salidas llanas tipo XC con gente fuerte, que logicamente van a mas de 25.      Pero si te quedas sin bateria y tuviera que pedalear con ella se podria sin problema.     
 

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #143 en: 29 de Octubre, 2018, 07:02:04 pm »
a mí me vendría muy bien que hicieras una comparativa algo más extensa entre la levo y la powerfly, sino es mucho pedir pabloconpatatas, son dos de mis candidatas además de la trance y la atom x

no se si quieres saber algo en concreto, dimelo si es asi, en terminos generales te diria que la trek se siente apreciablemente mas agil nada mas subirte a ella y empezar a rodar, luego metidos en faena se siente mas compacta, aplomada y firme imagino que por el conjunto de cuadro de carbono y suspensiones de mayor calidad, hablando de las suspensiones trabajan mucho mejor en la powerfly sobre todo la trasera en donde he notado una mejoria abismal y sobre todo cuanto mas la exiges, la autonomia haciendo exactamente los mismos recorridos que hacia con la turbo levo esta sobre un 15-20% mas aun teniendo como yo tenia la turbo levo configurada muy bajitas las ayudas en el MC a 15-25-35, el motor se siente menos potente que el brose hablando de llevarlos ambos al 100% y el modo eco de bosch corresponderia a llevar el brose al 10-15%, tambien suena apreciablemente mas aunque no sea un ruido insoportable ni mucho menos (el motor shimano o yamaha suenan aun mas que el bosch), por otro lado la comodidad o funcionalidad en el modo emtb es insuperable, ojala el brose tuviera un modo similar, te olvidas de tener que andar cambiando de modos ante zonas dificiles que te llegan de repente o simplemente porque te despistes, es una verdadera gozada de verdad

aparte de esto siempre habia leido que rodar con el bosch con el motor apagado o cuando pasas de 25km/h era un infierno, mi experiencia no concuerda con eso sino que al contrario es mas facil que con el brose, no se si sera por el distinto desarrollo que llevan tanto de plato como de piñones o porqué pero me cuesta menos mantener en llano los 30km/h, y no es sugestion porque ayer saliendo con un amigo de ruta que tiene una giant 2018 me lo decia, que si habia desayunado espinacas, en los tramos llanos de enlace entre trialeras me decia que no era capaz de seguirme cuando antes con la turbo levo rodabamos siempre a la par

la posicion de conduccion es mas al ataque, el manillar no tiene tanta elevacion ni tantos º como el de specialized, para rutas 100% XC seguramente penalice o se haga mas incomodo, pero para un uso mixto de xc-allmountan-trail-enduro me ha resultado mas agradable; la integracion de las baterias esta muy bien resuelta en ambas, es simplemente perfecto, son un gusto para la vista estas bicis sino te fijas no parecen ebikes, personalmente me gusta mas la posicion/colocacion de la turbo levo pero por contra me parece mas comodo el sistema de llave lateral para acceder a ella de la powerfly, un mix de ambas seria ideal

de frenos muy similar, ambos 4 pistones y 203mm, uno shimano y otro sram, sinceramente no sabria con cual quedarme, de momento lo haria seguramente con el sram basicamente porque le he puesto muchas vecdes en apuros sin la mas minima queja mientras que al shimano de momento aunque le he exigido con muy buenos resultados tambien todavia no le buscado las cosquillas a muerte

y poco mas, @corre ha definido muy bien el caracter de las bicis, la powerfly es sino mas endurera si diria que mas trail, la turbo levo es mas xc, mas para el gran publico que suele hacer pistas y algo de allmountain todo lo mas, de hecho no hay mas que ver la nueva turbo levo, con un caracter aun mas xc si cabe con el paso a 29"-2.6, como siempre ira por gustos o tipo de uso que le vayamos a dar, yo como digo para lo que busco y me gusta la powerfly me ha parecido que esta claramente por encima de la turbo levo 2018

ahh que se me olvidaba, para uso trail/enduro la turbo levo era un rollo lo facil que se rozaba la zona del pedalier, yo en apenas 2meses tenia toda la zona rascadisima, la powerfly de momento no la he rozado y ayer mismamente estuvimos por una zona dura-exigente de verdad, ademas la powerfly en caso de rozarla viene con un cubrecarter metalico gordisimo de buena calidad totalmente integrado, la turbolevo no tenia ningun tipo de proteccion y la pegabas directamente en el cuadro justo debajo del motor un poquito por delante, daba grima verla por debajo a poco que el uso fuera minimamente trail/enduro

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #144 en: 29 de Octubre, 2018, 09:34:55 pm »
Doy fe que es una gran máquina. Hoy hemos hecho una ruta de test y he quedado encantado.
La posición de condición tanto pedaleando como bajando, muy cómoda y acertada
Luego bajando por sitios con piedras y obstáculos, ningún ruido del cuadro o tapas de
Motor,cosa que me incomoda bastante de alguna e-bike que he probado.
Lo único que me hubiera gustado probarla con ruedas de 2,60 como llevo en mi Cube. A veces la Trek me ha dado la sensación de ser más torpe bajando y haciendo cambios rápidos de dirección y demás. También puede haber sido cosa de la potencia que creo era de 60 y en la mía la llevo de 35

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #145 en: 30 de Octubre, 2018, 09:55:36 am »
.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Powerfly
« Respuesta #146 en: 30 de Octubre, 2018, 11:15:22 am »
La salida fue pasada por agua y con mucho barro pero la bici se comportó muy bien. Yo el tema del carbono en cuadros y menos en este tipo de bicis que tienen "interferencias" como el largo recorrido de suspensiones y las ruedas con cubiertas de 2,80, la verdad que no lo noto
En cuanto a peso,tampoco te creas que pueda haber mucha diferencia,yo en este caso iría por la de aluminio que lleva mejor horquilla y no sé si algún otro componente mejor.
El color en vivo es como en las fotos,a mí también me gusta más en amarillo
Como ya se ha comentado,esta bici tiene una orientación endurera aunque los "contras" que te puedes encontrar en este aspecto en una bici pulmonar,en las eléctricas casi que desaparecen todos por el efecto del motor
Habría que ver tus rutas,pero si te gustan los senderos con zonas técnicas y bajar rápido,yo iría por la Trek de cabeza,vienen muy bien montadas de origen



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 30 de Octubre, 2018, 01:33:51 pm por Stray cat »

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #147 en: 30 de Octubre, 2018, 01:46:53 pm »


    Los modos dependen de tu forma fisica,  para mi que estoy en el monton, pero que en terreno tecnico trialero me defiendo bien,  puedo subir todo lo ciclable en modo Eco, a ritmo de los mejores "no asistidos" pero logicamente tienes que poner esfuerzo de tu parte,  pero nunca tanto como si fueras en una normal,  las pulsaciones no se te disparan tanto.     Hasta le siguiente modo, el Tour, hay un gran salto,  subes sobrado con el Tour, y  con el EMTB  subes paredes si hace falta,  pero ojo, hay que tener una tecnica tambien para aprovecharlo, como todo, hay que ir aprendiendo.

   Que quieres maximizar autonomia y hacer deporte?  Eco

   Que tienes ganas de marcha o estas cansado?  Tour o Emtb y te ríes de los peces de colores


corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #148 en: 30 de Octubre, 2018, 01:54:20 pm »


   Al principio hacia las bajadas en OFF , hasta ver como respondía la bici,  ayer hice una bajada, no muy dificil, pero muy zigzagueante en modo Tour,  y fue divertidisimo,  eran todo curvas enlazadas bastante cerradas, acelera-frena, acelera-frena,  y al pedalear al salir de las curvas salias disparado a la siguiente, recuperando la velocidad perdida al momento,  con lo que podias llevar un "Flow"  de lo mas divertido..

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #149 en: 30 de Octubre, 2018, 02:50:13 pm »
.