Bueno, ahí unas fotos y review lo mas resumida posible.
Vista general
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Motor, amortiguador trasero y pedales
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Transmisión
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Vista delantera
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Purion, manetas, etc
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Sillín, tija..
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Conclusiones:
Estética:
Es indudable que la bici está conseguida en cuanto a diseño y mas con esta opción de colores negro y grises mate (me gusta mas que la roja). La integración de la batería me gusta mas que otras propuestas de otras marcas con baterías tubo, etc... No se han complicado, aquí le han puesto una pedazo de travesaño interior tocho en plan moto (rollo deltabox.... que tiempos aquellos) y la batería queda dentro salvo una pequeña chepa. Además, se la suda que el manillar pierda águlo de giro, le colocan unas protecciones de goma y a correr. Si quieres maniobrar muy cerrado, lo haces en plan moto. Puede parecer algo rudo, muy "a saco" pero son muy pocas las veces que haces un giro tan cerrado... además se acabó eso de que hinchando ruedas o limpiando se gire mucho la rueda delantera y la bici quiera caer.... aquí no puede.
Ese travesaño tocho y recto abajo, y la geometría del cuadro tan baja atrás, y con la sección superior que va adelgazando, junto con el negro mate y las 2,80, para mi le dan un aire "malote" que a mi me encanta. De lo mejor de la bici.
Motor:
El nuevo Performance CX de Bosch con su nuevo modo e-Mtb. Yo llevo el Performance normal en mi Xduro. Se nota la potencia extra en subidas muy fuertes y tramos muy exigentes. Necesitas llevar, como lleva unas 2,80 o se va la cosa de madre y amortiguación decente. A mi el modo e-mtb me gustó. pasa del Tour al Turbo automáticamente según tu pedalees. Puedes hacer una ruta completa sin cambiar nada en el mando. "Dime lo que quieres pedaleando"... Si metes mas caña con las piernas, ella te da mas. A mi me parece muy conseguido sobre todo para gente mas mayor. Si te va la conducción tampoco lo echarás en falta, porque se lo dices tu con el mando. Pero es buen motor. Mas ruidoso sin duda que el mío. Tal vez con los km vaya a menos....
Mando:
El Purion en este caso. Yo vengo de un Nyon actualizado, y la verdad, Intuvia y Purion se me hacen prehistóricos.... Por mucho que la gente rajara el Nyon en su momento, a mi me falta muuuuucha información de calorias, frencuencia cardíaca, rutas, etc, ayuda del motor, alcance, alturas..... y un largísimo etc. Se pede suplir con un móvil, Si. Pero es un rollo. En bicis de casi 5000.... uffff. Es un Intuvia con el mando integrado. ¿Cumple? Hombre si, igual que el resto de componentes de la bici, pero no mas.
Chasis:
Junto con el motor y la estética, son los mejor. Para mi está muy logrado y va SOBRADISIMO y eso que es una 7..... Es muy jugetón y cómodo. Algo bajo de alante si vienes de una Xduro, aunque lo achaco más a la falta de recorrido de la horquilla. Levantas de alante o atrás con una falilidad pasmosa, la llevas con facilidad por donde quieres a pesar de las 2,8 y suple el conjunto delantero y trasero de amortiguación también ayudado por las llantas y neumáticos. Si no te vuelves muy loco puedes pasar sin mas recorrido gracias al amplio balón del neumático.
Componentes:
No me alargo. Lo mas justito de la bici. Cumplen sin mas y están en el límite de desdecir en un cuadro+motor+llanta+neumático que sí satisfacen mucho. El cambio, que es un XT deore es el que mas se salva. Las manetas de cambio y conjunto de frenos SLX, tienen un tacto que piden a gritos el cambio al menos a un XT que para los pocos euros de mas que costará sorprende que la propia Trek no lo haya equipado. Van mal? no. Pero si me la hubiese comprado.... si vienes de unos frenos y cambio XT completo, por lo poco mas que valdrán los echas mucho de menos. La tija y sillín cumplen bien, yo prefiero maneta vertical para el accionamiento, pero eso ya va en gustos.
Amortiguación:
Pasa como en los componentes, si vienes de una Fox talas con regulaciones mil delante y otra Fox atrás con 20 de recorrido, pues claro que no es lo mismo. Pero se puede entender por escalonamiento de la propia gama y por gasto añadido.
Resumen:
Lo mejor: Cuadro-geometría-motor-estética
Lo peor: Componentes justos par los casi 5000 que cuesta. (Slx inadmisible en mi opinión, un XT es lo mínimo)
Con una un upgrade de componentes maquinón muuuuuy serio. Chasis sobradísimo.
Por cierto, después de la experiencia, he pasado de 2,4 delantero y Minion 2,5 trasero, a 2,8 delante y detrás. Es la medida perfecta para estos trastos.
Agradecer como no a Speedbike Torrent en trato fenomenal que me han dado en el mantenimiento de mi Xduro y la oportunidad de no quedarme sin salir el finde. Después de pasar por varias tiendas de la zona, la mejor con diferencia.