Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128998 veces)

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #465 en: 16 de Octubre, 2019, 10:19:35 am »
ya tengo bici nueva, no quepo en mi, ayer casi anocheciendo hice mini estreno de 34km, no podia aguantarme, la bateria estaba al 40% con range de 42km cuando la recogi y finalice la mini ruta con 20% y range de 23km, impresionante, la bateria-motor nuevos y toda la bici en si, el lunes hice una ruta de despedida con la Powerfly que me ha dado +6000km de satisfacciones y que se ha quedado un conocido, ayer rodando con la Rail la sensacion volvio a ser la misma que cuando probe la de amigo, es como si la Powerfly de repente se hubiera convertido en algo antiguo y superado, ahora solo espero que esta Rail me salga igual de buena

al compi que pregunta sobre 9 vs 9.7, es la misma duda que nos hemos planteado muchos y que pasa todos los años con Trek, el que a mismo pvp las de aluminio vienen mejor montadas a costa de mayor peso y aluminio en vez de carbono en el cuadro, este año en el cuadro y las vainas con una diferencia de peso mas grande (el año pasado apenas llegaba a 1kg mientras que este año son casi 2kg), yo tras la experiencia vivida en mis carnes y tras probar muchos tipos de bici con todo tipo de horquillas-amortiguadores tengo claro que con el montaje de la 9.7 me sobra, he tenido una Powerfly 9.7 con el mismo montaje que tiene la Rail 9.7, la he usado para todo, xc, allmountain y enduro sin concesiones con total satisfaccion, no he añorado o necesitado mejores componentes, creo que hay que ser muy pro o muy exquisito para que se te quede corto, incluso a las malas siempre puedes mejorar la yari dejandola casi como una lyrik o comprar otro amortiguador o frenos mejores, sin embargo los multiples beneficios del carbono y los casi ¡2kg de menos! no los tendras nunca si coges el modelo de aluminio, dejo un enlace a una prueba donde profesionales del sector hablan al respecto https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/trek-powerfly-lt-97-plus

Muy buen punto, lo de pillar la de carbono y mejorar lo que fuera necesario en el futuro.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #466 en: 17 de Octubre, 2019, 11:21:10 am »
.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #467 en: 17 de Octubre, 2019, 03:16:32 pm »
Bueno, ya tengo claro que merece la pena la versión el carbono, el problema es ahora encontrar algo en alguna tienda, que te lo den antes de 3 meses. He ido a preguntar a una tienda trek en Madrid y me la tendrían para Mayo de 2020!! Me da que la final elección entre 9.7 y 9.8 va a ser la disponibilidad.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #468 en: 17 de Octubre, 2019, 05:05:02 pm »
Bueno, ya tengo claro que merece la pena la versión el carbono, el problema es ahora encontrar algo en alguna tienda, que te lo den antes de 3 meses. He ido a preguntar a una tienda trek en Madrid y me la tendrían para Mayo de 2020!! Me da que la final elección entre 9.7 y 9.8 va a ser la disponibilidad.
En Murcia si esta 9 7 en borrascas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #469 en: 18 de Octubre, 2019, 11:59:08 am »
.


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #470 en: 18 de Octubre, 2019, 01:36:01 pm »
Bueno, ya tengo claro que merece la pena la versión el carbono, el problema es ahora encontrar algo en alguna tienda, que te lo den antes de 3 meses. He ido a preguntar a una tienda trek en Madrid y me la tendrían para Mayo de 2020!! Me da que la final elección entre 9.7 y 9.8 va a ser la disponibilidad.

suerte en tu busqueda, debe haber poquisimas unidades en esta primera remesa que ha enviado trek a los distribuidores, en mi caso he tenido una suerte infinita y mi tendero es para ponerle un monumento, me ha conseguido una M de otro distribuidor que aun no la habia vendido con el que tiene buena relacion porque sino me tocaba esperar a Enero como pronto

en mi grupeta eramos 3 con powerfly, dos con 9.7 y uno con 9.9, dos ya nos hemos pasado a la Rail 9.7 y el tercero en discordia este fin de semana probara las nuestras con lo que la proxima semana encargara la suya 100% seguro  :D  y el resto que andan con distintos modelos mejor que no las prueben jejeje, es un disparate la evolucion que ha pegado Trek a su ebike tanto por motor-autonomia como por comportamiento-dinamismo, al final con estas evoluciones y mejoras tan grandes casi nos obligan a cambiar de ebike cada año

Pues sí, tiene pinta de que al final será la 9.7 que he encontrado un par de tiendas en mi zona que la tiene, habrá que ver color y precio, según parece la 9.8 no estará hasta Abril/Mayo de 2020.


guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #471 en: 19 de Octubre, 2019, 09:34:42 am »
.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #472 en: 19 de Octubre, 2019, 11:35:44 am »
Lo tengo claro, no quiero estar sin bici hasta mayo, así que será la 9 7.

A ver qué contáis de la autonomía

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #473 en: 19 de Octubre, 2019, 11:02:09 pm »
.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #474 en: 19 de Octubre, 2019, 11:21:34 pm »
Muy interesante tu reportage !
Como la has visto en zonas ratoneras,subidas tecnicas y empinadas ?
Se encabrita facilmente,cierra bien en z ?
Sabemos que en zonas rapidas y rotas tiene que ser un misil 😁
Ready to rock 🤙🏼

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #475 en: 19 de Octubre, 2019, 11:29:43 pm »
Amigo Gianni hablemos más del Bosch si puede compararlo con otros

Aquí va otra prueba: destacan que sube realmente bien, buen funcionamiento de suspensiones y buena bici para hacer de todo pero que obviamente por las vainas no es muy juguetona

https://theloamwolf.com/2019/01/07/review-trek-powerfly-lt-7-plus/
« Última modificación: 19 de Octubre, 2019, 11:37:28 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #476 en: 19 de Octubre, 2019, 11:57:44 pm »
Gianni lleva la nueva Rail,no la Powerfly 🙂🙃
De hecho,lo suyo seria colgar sus sensaciones en el topic 'Rail' jejeje
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #477 en: 20 de Octubre, 2019, 12:44:13 pm »
.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #478 en: 20 de Octubre, 2019, 12:56:18 pm »
Gracias de nuevo,yo llevo dos años con mi Powerfly lt9 y uno con 29 delante y 27'5+ atras .De hecho si miras este topic,tienes todo el review que hize.
Total que si no penaliza en las zonas ratoneras (tanto subiendo como bajando) creo que es todo un acierto.Con esos valores (angulo de direccion,distancia entre ejes,vainas mas cortas,ruedas de 29...) tenía mis dudas.
Pues ya te sigo leyendo en el apartado 'Rail'

😉😉
Ready to rock 🤙🏼

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #479 en: 20 de Octubre, 2019, 04:29:33 pm »
que disparate chicos, que disparate, han sido 123km con 1940m de desnivel y hemos llegado con el range en 2-6km respectivamente, ni en mis mejores previsiones esperaba semejante autonomia, bosch anuncio un 35% de ganancia respecto al antiguo gen3 y no es que me la crea, es que en segun que escenarios o usos estoy convencido que sera incluso mayor

en rutas como las de hoy en las que mucho tiempo vas por senderos-pistas sencillas donde es pan comido circular por encima de 25, 27 y hasta 30km/h de manera continua es mucho mas facil rodar a esas velocidades que con el motor antiguo, es una gozada la facilidad con la que puedes ir ahora a esas velocidades o simplemente pedalear con el motor apagado cuando quieras, antes cuando llegabas a 25km/h o apagabas tenias que apretar con ganas y que el terreno fuera algo favorable o al menos no fuera desfavorable para poder seguir a la misma velocidad o algo mas, ahora llegas hasta los 25km/h y ni notas casi que el motor deje de asistir, y si aprietas minimamente y el terreno no es hacia arriba, incluso sigues ganando velocidad manteniendote por encima de los 25km/h sin apenas dificultad

nos queda probar la autonomia en zonas enduro 100% con subidas imposibles en las que tiras de emtb y turbo casi de continuo, a ver que diferencia de autonomia real nos da en ese escenario respecto al motor antiguo, pero segun pinta no nos extraña pasar de los 40km-2000m de desnivel que haciamos a unos 55km-2800m , el año pasado estuvimos varias veces en pirineos y picos de europa la grupeta de amigos, fuimos todas las veces con dos baterias y abusamos de jornadas de 8-10h de bici con 70km y +4000m de desnivel, por desgracia por mucho que haya mejorado el nuevo motor para ese uso tenemos claro que nos tocara volver a comprar una segunda bateria, pero para todo lo demas, incluido rutas de +6h como hoy y casi 2000m de desnivel, con una bateria es mas que suficiente

la bici en si, me reafirmo, deja de golpe anticuada a la powerfly que ya era un enorme bicicleton, con eso esta dicho todo, es alucinante la mejoria en todos los aspectos dinamicos que ha conseguido Trek con esta nueva Rail, ha perdido apenas 1.2kg de peso pero parece que hayan sido 5kg, es escandaloso ver como se siente ahora en zonas de rodar, en zonas tecnicas, en zonas de subidas o bajadas complicadas... ver como se lo traga todo con una facilidad pasmosa, como te pone todo facilisimo, hoy hemos estado incluso saltando en un mini campillo que conocemos bien, que nobleza y naturalidad de reacciones, es como si te leyera la mente con lo que quieres hacer, te hace sentir mejor rider de lo que realmente eres

probarla los que tengais oportunidad, no os va a defraudar os lo garantizo, en los ultimos meses he tenido oportunidad de probar unas cuantas ebike, modelos altos de gama de bh, giant, cannondale, specialized... ninguna me ha dejado el sabor de boca que me esta dejando esta Rail, parezco un comercial de la marca, jajajaja, pero en serio que es un disparate como va esta nueva Rail


Buen aporte Gianni