Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128860 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #330 en: 19 de Febrero, 2019, 08:34:17 pm »
hoy hace 3meses que me entregaron la powerfly 9.7, las ultimas semanas no la he cogido demasiado por diversos motivos con lo que estoy en solo 2820km, las sensaciones en este tiempo cada vez han sido mejores segun me he ido haciendo a la ebike, aparte de la diversion, de volverme a ilusionar como cuando empece con la bici hace 35años o de afrontar zonas que con una bici convencional estan fuera de mis limites, he pulverizado todos mis sectores de strava, los de subida por motivos obvios pero tambien los de bajada o enduro, hace ya mucho que decidi poner mi usuario de strava en privado porque no paraban de reportarme otros usuarios a los que pulverizaba sus kom, no grabo la actividad como ebike porque los sectores logeados para ebike hasta la fecha son excasisimos con lo que apenas tendria referencias en las rutas que llevo años haciendo

llevo casi 1mes con la llanta delantera de 29" y 2.6 de ancho, y no puedo sino recomendaros esta combinacion a todos los que tengais 27.5+ en los dos ejes sea el modelo de ebike que sea, al menos que la probeis a ver que os parece si os entra en vuestra horquilla, digo esto porque en la yari de la 9.7 entra sobradisima pero por ejemplo en la yari de una crafty r+ de un amigo le toca en el puente superior, en su horquilla aun siendo la misma yari de 160mm pone 27.5" mientras que en la de la powerfly pone 29", para mi ha sido todo un descubrimiento total, me parece que es el compromiso/combinacion perfecto para estas ebike, muchisimo mejor que segun viene de fabrica con las 27.5+ y 2.8 de ancho en ambos trenes

en mi grupo se han sumado dos powerfly mas en estos meses, una 9.7 como la mia y una 9.9, eran bikers que venian ambos de turbo levo fsr, comp carbon y expert respectivamente, ambos estan encantados con el cambio sobre todo a nivel comportamiento o suspensiones donde dicen que hay una mejoria enorme, uno de ellos despues de probar mi combinacion de llantas ha pedido tambien una dtswiss 1900 hybrid para ponerle 29" delante, los tres hacemos un uso similar allmountain tirando a enduro, lo dicho os invito a que probeis la combinacion porque estoy seguro que os encantara

ahh, en estos 2800km llevo 3 cadenas, seguramente podria haberlas apurado algo mas ya que las he cambiado cuando indicaban 0.75 de desgaste para asi evitar deteriorar el cassete, con unos 800-1000km aprox cada una, tambien tres cubiertas traseras de 2.8, dos delanteras una de 27.5+ y otra de 29", y un juego de pastillas delanteras, un mantenimiento algo mayor al de una bici convencional pero tampoco nada de locos contando el peso extra, motor, etc y que la bici se ha usado de manera exigente con mucho enduro u allmountain sin concesiones, por ultimo las autonomias con el cambio a 29" delantero unido a la llegada de mejores temperaturas o al menos no tan frias como las de los primeros meses ha mejorado claramente, no tengo problemas para llegar a los 100km con 1200m de desnivel en rutas xc/allmountain o a los 50km con 2200m de desnivel en rutas de enduro, suficiente para mis exigencias, el año proximo si realmente bosch saca bateria de 650w ya veremos que hacemos
3 meses y 2800km...
Bravo!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #331 en: 20 de Febrero, 2019, 12:03:21 pm »


   Gianni la estas exprimiendo bien!      Yo hago uso dominguero endurero,    pero cada vez que salgo acabo con sonrisa de oreja a oreja, que bien que va, todo lo que te ayuda y que te permite subir y bajar.                  El domingo ibamos con prisas para variar, asi que fuimos en Tour todo el tiempo,  y compruebo que no hay mucha diferencia entre hacer la ruta entera en Eco y en Tour...deberia gastar mas en Tour,  pero al final hago ruta endurera de echar toda la mañana y al final me quedan dos rallitas, sean en Eco o en Tour.. curioso.    Como ibamos los dos electricos, ir todo rato en Tour es divertido, porque vas mas rapido y con mucho Flow por todos lados, realmente adictivo..     y aunque de piernas teoricamente es menos cansado, al final del dia al ir mas rapido vas haciendo mas esfuerzo de pilotaje,  mantenerte en la trazada y de piernas para mantener el ritmo alto y acabas listo de fuerzas igualmente 



Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #332 en: 20 de Febrero, 2019, 12:41:14 pm »


   Gianni la estas exprimiendo bien!      Yo hago uso dominguero endurero,    pero cada vez que salgo acabo con sonrisa de oreja a oreja, que bien que va, todo lo que te ayuda y que te permite subir y bajar.                  El domingo ibamos con prisas para variar, asi que fuimos en Tour todo el tiempo,  y compruebo que no hay mucha diferencia entre hacer la ruta entera en Eco y en Tour...deberia gastar mas en Tour,  pero al final hago ruta endurera de echar toda la mañana y al final me quedan dos rallitas, sean en Eco o en Tour.. curioso.    Como ibamos los dos electricos, ir todo rato en Tour es divertido, porque vas mas rapido y con mucho Flow por todos lados, realmente adictivo..     y aunque de piernas teoricamente es menos cansado, al final del dia al ir mas rapido vas haciendo mas esfuerzo de pilotaje,  mantenerte en la trazada y de piernas para mantener el ritmo alto y acabas listo de fuerzas igualmente
Buen aporte. Lo voy a probar. Yo ahora voy exprimiendo lo que puedo el Eco pensando en el consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #333 en: 20 de Febrero, 2019, 12:57:24 pm »


   Te gustará  ;)                Cuando salgo con gente no electrificada,  voy en Eco y asi voy a la par con ellos, haces la ruta mas sufrida como si fueras en una bici normal;      pero si salimos solo electricos es mas divertido tirar de Tour y Emtb en sitios puntuales y disfrutar al 100%  de lo que son capaces de dar estas maquinas.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #334 en: 21 de Febrero, 2019, 09:45:19 am »
.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #335 en: 21 de Febrero, 2019, 10:02:04 pm »
2880 y  la coges poco   ??? ??? ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #336 en: 26 de Febrero, 2019, 07:51:05 pm »
.

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #337 en: 01 de Marzo, 2019, 01:28:04 pm »
Hola, os presento la mía.
Las primeras sensaciones en lo poco que he montado son buenas, salvo que noto el modo ECO algo flojo.
Vengo de una Haibike, dos Turbo Levo y una Mondraker.
El motor Bosch Cx me ha sorprendido para bien con respecto al de la Haibike , el de Trek es mucho más silencioso, incluso más que el Shimano de Mondraker. Yo diría que está entre el Brose y el Shimano.
En cuanto a rendimiento creo que en la máxima potencia sin duda ninguna , el Bosch gana totalmente, se desboca!




[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #338 en: 01 de Marzo, 2019, 01:58:21 pm »
Bonita eBike @Luciano, me gusta!!!
Buen curriculum, llevas de eBikes, la quinta ;)

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #339 en: 01 de Marzo, 2019, 03:11:14 pm »
Hola, os presento la mía.
Las primeras sensaciones en lo poco que he montado son buenas, salvo que noto el modo ECO algo flojo.
Vengo de una Haibike, dos Turbo Levo y una Mondraker.
El motor Bosch Cx me ha sorprendido para bien con respecto al de la Haibike , el de Trek es mucho más silencioso, incluso más que el Shimano de Mondraker. Yo diría que está entre el Brose y el Shimano.
En cuanto a rendimiento creo que en la máxima potencia sin duda ninguna , el Bosch gana totalmente, se desboca!
Preciosa esa amarilla! Estuve a punto de comprarla. Y la bici en general, que tal funciona respecto a las otras que has tenido, subiendo, bajando y demás? Creo que con las bicis que has tenido, es un buen punto de referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #340 en: 01 de Marzo, 2019, 06:13:56 pm »
Citar


Este fin de semana la probaré un poco más.

De momento veo del motor
(en comparación con Brose y Shimano).-POSITIVO  Tira mucho más que los otros en todos los modos menos en ECO. En TURBO mucho y, lo
                                                                           que es una pasada es el modo EMTB que es una asistencia digamos automática en la que te
                                                                            asiste en función de la fuerza y la cadencia que apliques.
                                                           NEGATIVO  Es más pesado que los otros, no tiene opciones de configurar las asistencias, es más ruidoso
                                                                            que el Brose. Y lo que penaliza más frente a los otros es,que, con el motor parado , cuesta
                                                                            mucho pedalear , se nota el rozamiento de los engranajes. De hecho una cuesta dura que
                                                                            con la Turbo levo la subía con el motor parado , con esta es imposible pasar de la mitad .


El motor ideal (para mí) sería el peso y la pedalada sin asistencia del Shimano, la suavidad y el bajo ruido del Brose con la potencia y el repris del Bosh.

« Última modificación: 01 de Marzo, 2019, 06:18:29 pm por Luciano »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Powerfly
« Respuesta #341 en: 01 de Marzo, 2019, 06:52:58 pm »
Hola de nuevo @Luciano. Yo es que soy de los que no apago el motor nunca y empiezo yendo con Eco y a la que noto que me falta ayuda en las cuestas o el desnivel empieza a ser importante,voy subiendo modos o si llevo ya un rato con la ruta y estoy cansado voy en Tour o siguientes.
Es decir,cualquier motor me va bien. Me interesa tu opinión y que compares las distintas bicis bajando trialeras,cuál es más estable,cuál va mejor en trialeras con pendiente o ratoneras etc También lo mismo subiendo para arriba trialeras
Pendiente de tus comentarios. Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Marzo, 2019, 07:37:14 pm por Stray cat »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #342 en: 01 de Marzo, 2019, 07:29:18 pm »
2880 y  la coges poco   ??? ??? ???

hombre poco no, pero menos de lo que me gustaria sobre todo las ultimas semanas en las que apenas he podido salir 1-2dias a la semana, pero es que entre los niños, los colegios, la mujer...

hoy tenia 2h justas para salir y he hecho una prueba que llevaba tiempo queriendo hacer, he hecho una ruta que tengo mas que conocida de muchos años practicamente todo el rato con el motor off (no he gastado ni una ralla y he llegado con un range de 140km en el display bosch), es una ruta Allmontain, la mayor parte del tiempo vas por pistas sin demasiada dificultad unicamente con un par de bajadas/subidas algo mas complicadas

me  han salido un total de 39km con 650m de desnivel a una media de 19.6km/h, he ido fuerte pero tampoco dandolo todo, quitando las subidas del 10-12% donde si que es cierto que vas clavadisimo a 6-10km/h, en el resto de la ruta he podido rodar todo el rato sobre los 20-35km/h segun picara para arriba o para abajo, estoy en forma no voy a negarlo, seguramente mucho mas en forma que la mayoria de usuarios de ebike, pero en mi caso sigo sin ver esa imposibilidad para rodar con estas bicis con el motor apagado, de hecho cuando hago las rutas normales con el motor encendido muchas veces voy con el motor apagado al pasar de 25km/h, la diferencia me parece que reside en zonas duras de verdad ya sea con mucho desnivel, muy rotas, mucha piedra, raices, donde el motor te da la vida haciendote que puedas ir por determinadas zonas donde sin motor sería físicamente imposible o que subas por otras casi como si fueras llaneando, pero para un uso fuera de esas zonas y dando por sentado que las 2.80 se agarran mas que unas 2.20 y que 23kg son 23kg no veo mayor problema ni ese dramatismo que leo a veces sobre el pedalear sin la ayuda del motor con las ebike, ha sido solo una prueba que tenía ganas de hacer y compartirla con vosotros

Gianni con todos mi respeto, tu opinión no vale  ??? ???, madre mía una media de 20 km/h con un Bosch sin asistencia ? tú estas más fuerte que el vinagre !!!  ;) ;)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #343 en: 01 de Marzo, 2019, 07:35:30 pm »
2880 y  la coges poco   ??? ??? ???

hombre poco no, pero menos de lo que me gustaria sobre todo las ultimas semanas en las que apenas he podido salir 1-2dias a la semana, pero es que entre los niños, los colegios, la mujer...

hoy tenia 2h justas para salir y he hecho una prueba que llevaba tiempo queriendo hacer, he hecho una ruta que tengo mas que conocida de muchos años practicamente todo el rato con el motor off (no he gastado ni una ralla y he llegado con un range de 140km en el display bosch), es una ruta Allmontain, la mayor parte del tiempo vas por pistas sin demasiada dificultad unicamente con un par de bajadas/subidas algo mas complicadas

me  han salido un total de 39km con 650m de desnivel a una media de 19.6km/h, he ido fuerte pero tampoco dandolo todo, quitando las subidas del 10-12% donde si que es cierto que vas clavadisimo a 6-10km/h, en el resto de la ruta he podido rodar todo el rato sobre los 20-35km/h segun picara para arriba o para abajo, estoy en forma no voy a negarlo, seguramente mucho mas en forma que la mayoria de usuarios de ebike, pero en mi caso sigo sin ver esa imposibilidad para rodar con estas bicis con el motor apagado, de hecho cuando hago las rutas normales con el motor encendido muchas veces voy con el motor apagado al pasar de 25km/h, la diferencia me parece que reside en zonas duras de verdad ya sea con mucho desnivel, muy rotas, mucha piedra, raices, donde el motor te da la vida haciendote que puedas ir por determinadas zonas donde sin motor sería físicamente imposible o que subas por otras casi como si fueras llaneando, pero para un uso fuera de esas zonas y dando por sentado que las 2.80 se agarran mas que unas 2.20 y que 23kg son 23kg no veo mayor problema ni ese dramatismo que leo a veces sobre el pedalear sin la ayuda del motor con las ebike, ha sido solo una prueba que tenía ganas de hacer y compartirla con vosotros

Gianni con todos mi respeto, tu opinión no vale  ??? ???, madre mía una media de 20 km/h con un Bosch sin asistencia ? tú estas más fuerte que el vinagre !!!  ;) ;)
+100 A mí cuando corta más allá de 25 k/h ya me cuesta,imagina yendo con el motor apagado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #344 en: 03 de Marzo, 2019, 11:05:50 am »
.