Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128862 veces)

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #315 en: 22 de Enero, 2019, 12:50:01 pm »
Citar

Hola, cuánto mides?
Gracias.

luiso57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #316 en: 22 de Enero, 2019, 04:27:23 pm »
1,76

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #317 en: 22 de Enero, 2019, 10:03:23 pm »
Hola,

Finalmente me he hecho con una Trek Powerfly FS 5 2019 y os voy a contar brevemente mi experiencia.

Cuando la recojo le pregunto al de la tienda si el imán de la rueda trasera estaba en su sitio, ya que claramente no estaba enfrentado al sensor. Me dice que sí pero salgo de la tienda y a los 50 m me da un error en la consola. Vuelta a la tienda a colocar bien el imán. Jajaja la primera en la frente.

Llego a casa, vivo en un segundo, e intento subir la bici por el ascensor, no cabe!!!!!, jajaja, a subirla por las escaleras, me tuvo que ayudar otra persona. Vaya sobo nos pegamos, las escaleras son muy estrechas y empinadas.

Bueno anécdotas aparte, me decido estrenarla el sábado en Cuenca, me levanto pronto y caen -6º, así que me tuve que esperar un par de horas para salir a 0º a eso de las 10. Mi primera salida fue de 37 km y 500 m de subida acumulada. Uso casi un 80% el ECO, el Tour un 10% y el resto en EMTB por probar en alguna subida chunga.

Mis primeras impresiones viniendo de una Trek atmosférica con suspensión delantera y ruedas de 26:

- La suspensión trasera una maravilla, mi próstata lo agradecerá en un futuro
- Las ruedas de 27 y Tubeless ready una pasada, los baches y piedras pasan sin enterarme, pensaba que iba a barquear en los giros pero nada más lejos de la realidad, llevo la presión a 2 bar
- El motor no suena mucho y ayuda lo esperado. El modo EMTB está muy bien pensado para lo poco que lo usé
- La batería en principio bien, cuando saqué la bici de la tienda decía que tenía para 85 Km, cuando llegué a casa después de la primera salida ponía otra vez que 85 Km a pesar del frío. Pero cuando hice la segunda salida bajó al poco de empezar a 47 Km. Después de cargarla por primera vez, me dice que tengo para 117 Km, así que deduzco que la batería no venía totalmente cargada. Ya iré viendo con el tiempo cuál es la realidad
- Los frenos bien. No bloquean las ruedas
- El cambio lo peor, es un poco brusco y le cuesta entrar en el piñón pequeño a pesar de que intenté regularlo. Si aflojaba la camisa, entraba bien el piñón pequeño, pero subía mal. Así que lo dejé como estaba y espero que con el uso se vaya suavizando.
- El cuadro de 17,5 bien, la postura de conducción es bastante cómoda.
- La centralita muy fácil de usar y muy cómoda para cambiar de un modo a otro
- Las manetas de los frenos y del cambio las he adaptado a mi postura y también son cómodas de accionar
- Pedales, he puesto unos mixtos y fui en las dos salidas bien agarrado a los automáticos sin ningún problema. LLevo caso 30 años así y acostumbrado a optimizar la pedalada. Por cierto no he cambiado de forma de dar pedales a pesar de la ayuda del motor.
- Lo peor, por decir algo, el no poder bloquear las suspensiones desde el manillar, pero supongo que ya me acostumbraré a no levantar el culo en las subidas y tirar de ayuda en vez de tirar de las piernas. O si preveo una subida larga, parar y bloquearlas.

Espero no haberos aburrido, sólo quería contar mi experiencia, que como resumen "ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo". Cuanto sufrimiento innecesario!!! no entiendo cómo no la he comprado antes. Jajaja

Saludos

Luiso
Enhorabuena @luiso57!
La Trek es una eBike muy buena. Siempre me han gustado.
Que la disfrutes.

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

luiso57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #318 en: 23 de Enero, 2019, 08:37:19 am »
Hola,

Finalmente me he hecho con una Trek Powerfly FS 5 2019 y os voy a contar brevemente mi experiencia.

Cuando la recojo le pregunto al de la tienda si el imán de la rueda trasera estaba en su sitio, ya que claramente no estaba enfrentado al sensor. Me dice que sí pero salgo de la tienda y a los 50 m me da un error en la consola. Vuelta a la tienda a colocar bien el imán. Jajaja la primera en la frente.

Llego a casa, vivo en un segundo, e intento subir la bici por el ascensor, no cabe!!!!!, jajaja, a subirla por las escaleras, me tuvo que ayudar otra persona. Vaya sobo nos pegamos, las escaleras son muy estrechas y empinadas.

Bueno anécdotas aparte, me decido estrenarla el sábado en Cuenca, me levanto pronto y caen -6º, así que me tuve que esperar un par de horas para salir a 0º a eso de las 10. Mi primera salida fue de 37 km y 500 m de subida acumulada. Uso casi un 80% el ECO, el Tour un 10% y el resto en EMTB por probar en alguna subida chunga.

Mis primeras impresiones viniendo de una Trek atmosférica con suspensión delantera y ruedas de 26:

- La suspensión trasera una maravilla, mi próstata lo agradecerá en un futuro
- Las ruedas de 27 y Tubeless ready una pasada, los baches y piedras pasan sin enterarme, pensaba que iba a barquear en los giros pero nada más lejos de la realidad, llevo la presión a 2 bar
- El motor no suena mucho y ayuda lo esperado. El modo EMTB está muy bien pensado para lo poco que lo usé
- La batería en principio bien, cuando saqué la bici de la tienda decía que tenía para 85 Km, cuando llegué a casa después de la primera salida ponía otra vez que 85 Km a pesar del frío. Pero cuando hice la segunda salida bajó al poco de empezar a 47 Km. Después de cargarla por primera vez, me dice que tengo para 117 Km, así que deduzco que la batería no venía totalmente cargada. Ya iré viendo con el tiempo cuál es la realidad
- Los frenos bien. No bloquean las ruedas
- El cambio lo peor, es un poco brusco y le cuesta entrar en el piñón pequeño a pesar de que intenté regularlo. Si aflojaba la camisa, entraba bien el piñón pequeño, pero subía mal. Así que lo dejé como estaba y espero que con el uso se vaya suavizando.
- El cuadro de 17,5 bien, la postura de conducción es bastante cómoda.
- La centralita muy fácil de usar y muy cómoda para cambiar de un modo a otro
- Las manetas de los frenos y del cambio las he adaptado a mi postura y también son cómodas de accionar
- Pedales, he puesto unos mixtos y fui en las dos salidas bien agarrado a los automáticos sin ningún problema. LLevo caso 30 años así y acostumbrado a optimizar la pedalada. Por cierto no he cambiado de forma de dar pedales a pesar de la ayuda del motor.
- Lo peor, por decir algo, el no poder bloquear las suspensiones desde el manillar, pero supongo que ya me acostumbraré a no levantar el culo en las subidas y tirar de ayuda en vez de tirar de las piernas. O si preveo una subida larga, parar y bloquearlas.

Espero no haberos aburrido, sólo quería contar mi experiencia, que como resumen "ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo". Cuanto sufrimiento innecesario!!! no entiendo cómo no la he comprado antes. Jajaja

Saludos

Luiso
Enhorabuena @luiso57!
La Trek es una eBike muy buena. Siempre me han gustado.
Que la disfrutes.

Saludos!

Muchas gracias, no dudes que intentaré disfrutar al máximo de ella.

Saludos

Luiso

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #319 en: 23 de Enero, 2019, 11:19:30 am »

   Veras lo que vas a disfrutar de esa maquina, Enhorabuena!


  Sobre la estimacion de autonomía, no hagas caso, es solo eso una estimación segun el uso que le das a la bici pero no es real.

 
   Los cambios deben ir perfectos, llevala a la tienda y que te los regulen bien.

  Bloquear las suspensiones no tiene sentido en una electrica...no ganas nada, a no ser que fueras por asfalto


  Saludos y a disfrutarla
 
« Última modificación: 23 de Enero, 2019, 11:22:16 am por corre »

luiso57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #320 en: 23 de Enero, 2019, 03:21:10 pm »

   Veras lo que vas a disfrutar de esa maquina, Enhorabuena!


  Sobre la estimacion de autonomía, no hagas caso, es solo eso una estimación segun el uso que le das a la bici pero no es real.

 
   Los cambios deben ir perfectos, llevala a la tienda y que te los regulen bien.

  Bloquear las suspensiones no tiene sentido en una electrica...no ganas nada, a no ser que fueras por asfalto


  Saludos y a disfrutarla
 

Gracias por tus consejos. Lo de bloquear la suspensión es debido a 30 años sin ebike levantando el culo en las cuestas, me tengo que acostumbrar  ;D


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #321 en: 24 de Enero, 2019, 08:17:38 pm »
@luiso57 , supongo que llevaras ruedas plus , en este caso te comento , la mayoría de nosotros las llevamos tubelizadas y con unas presiones entre 1.00 y 1.50 .
     Te aconsejo que las vayas bajando y probando , iras mas comodo , tendras mas agarre y evitaras rebotes .
  Enhorabuena por la maquina .

luiso57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #322 en: 25 de Enero, 2019, 06:36:00 pm »
@luiso57 , supongo que llevaras ruedas plus , en este caso te comento , la mayoría de nosotros las llevamos tubelizadas y con unas presiones entre 1.00 y 1.50 .
     Te aconsejo que las vayas bajando y probando , iras mas comodo , tendras mas agarre y evitaras rebotes .
  Enhorabuena por la maquina .
Muchas gracias por el consejo. Lleva Bontrager XR3 de 27,5x2,35, la presión recomendada es 2,1. Con menos presión no barqueará mucho?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #323 en: 26 de Enero, 2019, 12:18:39 pm »
@luiso57 , veo que llevas 27,5x2,35 , lógicamente con esta anchura de cubierta no podras llevar las presiones que te indique .
   Yo llevo tres años moviéndome entre 2,80 y 3,00 , otros compañeros te podrán aconsejar mejor .

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #324 en: 26 de Enero, 2019, 01:27:19 pm »
.

luiso57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #325 en: 03 de Febrero, 2019, 08:43:38 pm »
Pues he ido a limpiar la cadena y por el sistema que lleva la Powerfly no se puede girar la cadena hacia atrás, ni poniendo una brida ni con algún otro truco que he visto en la web.

Alguna sugerencia?

Luiso

Fornohue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #326 en: 04 de Febrero, 2019, 12:03:30 am »
Alguien ha nombrado las nuevas Giant, pues comentarte que soy desgraciadamente poseedor de una Giant de este 2019 encima la gama alta la SX y decirte q el motor de este año y una CASTAÑA, q solo hecho una salida de 54 km y la he puesto a la venta, yo tuve una Giant del 2018 y nada q ver, si q es verdad q el motor hacía más ruido, pero este año la han cagado no valen para nada, así q si alguien estaba pensando en Giant de verdad son una castaña , estáis avisados
Tampoco es para generalizar, yo tengo una Stance E+0 y salgo con más compañeros con otras ebike. No puedo estar más contento con la mía,  todo perfecto y sobre autonomía más que el resto en igualdad de pesos y forma física. Lo que has dicho es como si te sale un Mercedes malo y dices que todas son una mierda.
Por cierto,  muy bonitas estas Trek.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #327 en: 05 de Febrero, 2019, 09:51:02 pm »
Citar

Compra un caballete, valen 10 euros y te sirve para limpiarla.-a ver si cuelgo una foto....
Pues he ido a limpiar la cadena y por el sistema que lleva la Powerfly no se puede girar la cadena hacia atrás, ni poniendo una brida ni con algún otro truco que he visto en la web.

Alguna sugerencia?

Luiso

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #328 en: 19 de Febrero, 2019, 06:36:06 pm »
.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #329 en: 19 de Febrero, 2019, 08:32:36 pm »
hoy hace 3meses que me entregaron la powerfly 9.7, las ultimas semanas no la he cogido demasiado por diversos motivos con lo que estoy en solo 2820km, las sensaciones en este tiempo cada vez han sido mejores segun me he ido haciendo a la ebike, aparte de la diversion, de volverme a ilusionar como cuando empece con la bici hace 35años o de afrontar zonas que con una bici convencional estan fuera de mis limites, he pulverizado todos mis sectores de strava, los de subida por motivos obvios pero tambien los de bajada o enduro, hace ya mucho que decidi poner mi usuario de strava en privado porque no paraban de reportarme otros usuarios a los que pulverizaba sus kom, no grabo la actividad como ebike porque los sectores logeados para ebike hasta la fecha son excasisimos con lo que apenas tendria referencias en las rutas que llevo años haciendo

llevo casi 1mes con la llanta delantera de 29" y 2.6 de ancho, y no puedo sino recomendaros esta combinacion a todos los que tengais 27.5+ en los dos ejes sea el modelo de ebike que sea, al menos que la probeis a ver que os parece si os entra en vuestra horquilla, digo esto porque en la yari de la 9.7 entra sobradisima pero por ejemplo en la yari de una crafty r+ de un amigo le toca en el puente superior, en su horquilla aun siendo la misma yari de 160mm pone 27.5" mientras que en la de la powerfly pone 29", para mi ha sido todo un descubrimiento total, me parece que es el compromiso/combinacion perfecto para estas ebike, muchisimo mejor que segun viene de fabrica con las 27.5+ y 2.8 de ancho en ambos trenes

en mi grupo se han sumado dos powerfly mas en estos meses, una 9.7 como la mia y una 9.9, eran bikers que venian ambos de turbo levo fsr, comp carbon y expert respectivamente, ambos estan encantados con el cambio sobre todo a nivel comportamiento o suspensiones donde dicen que hay una mejoria enorme, uno de ellos despues de probar mi combinacion de llantas ha pedido tambien una dtswiss 1900 hybrid para ponerle 29" delante, los tres hacemos un uso similar allmountain tirando a enduro, lo dicho os invito a que probeis la combinacion porque estoy seguro que os encantara

ahh, en estos 2800km llevo 3 cadenas, seguramente podria haberlas apurado algo mas ya que las he cambiado cuando indicaban 0.75 de desgaste para asi evitar deteriorar el cassete, con unos 800-1000km aprox cada una, tambien tres cubiertas traseras de 2.8, dos delanteras una de 27.5+ y otra de 29", y un juego de pastillas delanteras, un mantenimiento algo mayor al de una bici convencional pero tampoco nada de locos contando el peso extra, motor, etc y que la bici se ha usado de manera exigente con mucho enduro u allmountain sin concesiones, por ultimo las autonomias con el cambio a 29" delantero unido a la llegada de mejores temperaturas o al menos no tan frias como las de los primeros meses ha mejorado claramente, no tengo problemas para llegar a los 100km con 1200m de desnivel en rutas xc/allmountain o a los 50km con 2200m de desnivel en rutas de enduro, suficiente para mis exigencias, el año proximo si realmente bosch saca bateria de 650w ya veremos que hacemos
En rutas de Enduro 50 km y 2.200 de desnivel? En cuanto a kilómetros lo veo correcto pero el desnivel entiendo que sumas subiendo y bajando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk