Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 129062 veces)

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #210 en: 24 de Noviembre, 2018, 11:21:00 am »
Hola,ya me llego el material y ya esta montado.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #211 en: 24 de Noviembre, 2018, 11:23:39 am »
Alli van los detalles:
rueda delantera Dt Hybrid 1501 29 30 mm internos
cubierta  Scwhable Magic Mary 29/2.6
cubierta trasera Scwhable Eddy Current 27.5+/2.8
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #212 en: 24 de Noviembre, 2018, 11:29:32 am »
Y alli van las medidas/diferencias en mm:
Antes (rueda Bontrager 40 )                                                      Despues (rueda Dt 1501 29)
345                                                Altura pedalier                                                 352
1201                                             Distancia ejes                                                   1211
73                                                  Balon cubierta                                                  67
2560 grs                                       Peso rueda con disco                                      2450 grs
730                                                 Diametro  rueda                                              760

Conclusion,se abre 0.7º el angulo de direccion,se alarga 1 cm la distancia entre ejes,se sube 7 mm la altura del pedalier.
En teoria mas establidad y nitidez de trazada puede que en contra de perdida de maniobrabilidad...a ver en el campo cuando se seque un poco.
(Girar el telefono para verlo mejor  ;) )
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2018, 11:38:57 am por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #213 en: 24 de Noviembre, 2018, 11:37:13 am »
...Alguos detalles...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ready to rock 🤙🏼

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #214 en: 24 de Noviembre, 2018, 11:40:16 am »
Te ha quedado preciosa.
Muy buena pinta.
Esos protectores Allmountain Camo le van genial al color naranja.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #215 en: 24 de Noviembre, 2018, 12:55:22 pm »
Que tal os funciona el amortiguador trasero? Se pueden montar tokens o si alguno ha intentado montar otro amortiguador de gama más alta. Lo digo porque no tengo claro que se pueda montar ya que al igual que Specialized y otras,utilizan medidas diferentes a las standard.
Muy guapa esa naranja,ya nos contarás qué tal con la 29 delante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #216 en: 24 de Noviembre, 2018, 03:48:38 pm »
.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #217 en: 24 de Noviembre, 2018, 04:14:56 pm »
el tiempo dio una pequeña tregua ayer y por fin pude irme a mi zona favorita de enduro para probar como se merece la ebike, he estado lo dos ultimos años frecuentandola con una intense tracer´16 con la que tenia todas las referencias, en la primera subida de las dos que hice ya fui con la sonrisa en la cara, zonas de empujar a pie ahora pedaleando sin problemas, luego en la bajada casi todo me resulto mas sencillo, es como ir en moto de enduro, no tienes que preocuparte tanto de buscar la trazada buena, las 2.8 a poco mas de 1kg de presion se tragan todo, solo en un par de saltos grandes y en algun cortado me encontre raro o algo inseguro, el peso extra se notaba sobre todo en el aire, aun tengo que hacerme a la nueva sensacion, pero vamos dos bajadas que hice con casi 2000m de desnivel en apenas 2h, todavia tenia dos rallas de bateria pero se nos hizo de noche, mis compis de salidas alucinando, muchos son reacios a dar el salto a las ebike pero ayer creo que se plantearon el tema viendome bajar y sobre todo subir mientras ellos empujaban como de costumbre en varias zonas, ellos solo hicieron una bajada mientras yo hice dos y no hice la tercera solo por tema de luz

hoy he salido a montar tambien con solazo por fin, una ruta xc-allmountain, 86km con apenas 1300m de desnivel, otro tipo de ruta sin apenas saltos, trialeras, cortados o zonas complicadas de verdad, he llegado tiritando de bateria con solo una ralla, es una gozada tambien hacer este tipo de rutas con las ebike, he salido con un grupo mezcla de bicis normales y ebike, lo hemos pasado bien aunque se hace raro salir con bicis normales ahora, en cuanto llegaba la mas minima subida aun rodando en eco les dejabamos muy atras y es gente que esta en forma, en llano si podiamos ir al mismo ritmo incluso con la ebike tienes que aplicarte mas que con las normales para rodar entre los 30-35km/h

no tengo fotos a los que me preguntan, soy mas de montar que de andar haciendo fotos, la red ademas esta ya llena de miles de fotos de todo lo que busques o necesites

que se me olvidaba, el que pregunta lo del amortiguador, no se como funcionaran en otros modelos pero el deluxe rl de la 9.7 muy pro o muy endurero tienes que ser para temrinartelo, es 205x57.5, para uso allmountain te sobra completamente y en zonas de enduro incluso con saltos o cortados va estupendo, yo ajuste el sag como he hecho siempre y ayer dandole uso bastante exigente no eche nada en falta ni hice topes, no hay que olvidar que los ruedones de 2.8 a 1kg ayudan un monton al conjunto de suspensiones, seguro que habra opciones o posibilidad de mejorarlo, pero ya digo que junto a la yari 160mm pienso que hay que darle un uso muy endurero o ser muy pro para que se te quede corto
Buena autonomía ese Bosch. En que peso estas? Debes estar bastante fuerte para aguantar en llano sin asistencia a 30-35 km/h
No notabas que el motor lastra cuando corta asistencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #218 en: 24 de Noviembre, 2018, 04:38:08 pm »
..

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #219 en: 25 de Noviembre, 2018, 11:37:49 am »
.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #220 en: 25 de Noviembre, 2018, 03:50:32 pm »
El Mimo LInk esta en la posicion mas 'agresiva' es decir con el angulo de direccion mas abierto y el eje de pedalier mas bajo.
Ayer toco el estreno y vaya cambio !!
La bici ha mejorado en todos los aspectos,es mas estable,mas ràpida,mas precisa y mas noble en los saltos,...en zonas con curvas cerradas no se nota menos juguetona y no se encabrita en la subidas tecnicas.(baje el puesto de pilotage una arandela).
Ahora se parece mas a mi Nomad 3,mas enduro,como diria Fabien Barel,se esta mas dentro de la bici que encima  ;D
Muy contento con el cambio,100 % recomendable y el Eddy Curent que puse atras tambien  tiene muy buena pinta ,mucha traccion y estabilidad en las tumbadas .Eso si despues de la lluvia,el terreno estaba crema crema,a lo mejor ayuda.
« Última modificación: 25 de Noviembre, 2018, 03:52:03 pm por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #221 en: 25 de Noviembre, 2018, 03:54:02 pm »
Buen estreno en los altos de Motril con la puesta de sol,todo un lujo !!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ready to rock 🤙🏼

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #222 en: 25 de Noviembre, 2018, 04:21:40 pm »
Y alli van las medidas/diferencias en mm:
Antes (rueda Bontrager 40 )                                                      Despues (rueda Dt 1501 29)
345                                                Altura pedalier                                                 352
1201                                             Distancia ejes                                                   1211
73                                                  Balon cubierta                                                  67
2560 grs                                       Peso rueda con disco                                      2450 grs
730                                                 Diametro  rueda                                              760

Conclusion,se abre 0.7º el angulo de direccion,se alarga 1 cm la distancia entre ejes,se sube 7 mm la altura del pedalier.
En teoria mas establidad y nitidez de trazada puede que en contra de perdida de maniobrabilidad...a ver en el campo cuando se seque un poco.
(Girar el telefono para verlo mejor  ;) )

que interesante ese cambio de medida delantera que has hecho, no dejes de contarnos de manera sincera que notas con el cambio, por cierto viendo la foto parece que llevas la regulacion del mino link en la opcion mas conservadora, imagino que sabes que puedes modificarlo de manera rapida simplemente dandole la vuelta al mino link para asi acortar la distancia entre ejes, variar en 1º el avance de la horquilla y subir 10mm el pedalier, yo he tenido una remedy y una slash en el pasado, en ambas llevaba el mino link en la otra posicion a la que pareces llevarlo tu, son gustos de cada uno pero a mi me parecia que la bici ganaba en todo
Dirías que se parece más a la Remedy o a la Slash en comportamiento bajando?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #223 en: 25 de Noviembre, 2018, 04:30:22 pm »
Yo diria la Slash...
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #224 en: 25 de Noviembre, 2018, 10:50:00 pm »
.