Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128968 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #150 en: 30 de Octubre, 2018, 03:56:34 pm »
Pintan muy bien esas Treck, han mejorado el diseño del 2018 bastante
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #151 en: 30 de Octubre, 2018, 06:32:52 pm »
.

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #152 en: 31 de Octubre, 2018, 02:10:08 pm »
muchas gracias @pabloconpatatas me has resuelto de un plumazo casi todas las dudas que tenia, lo que comentas que en modo eco corresponderia a un 10-15% del brose, ¿con esa asistencia es suficiente para circular en llano, ligeras subidas etc o te obliga a pasar a los siguientes modos de asistencia?, como es el salto entre los modos del motor bosch muy brusco o esta bien escalonado, luego sobre lo que dices del caracter mas enduro, tendre que pensarlo porque tampoco quiero nada demasiado enduro, me gusta bajar y tal pero al final lo que mas hago es sino XC si un Allmountain algo exigente, no se si igual para ese uso la Trek seria demasiado

ya te han contestado @corre @Stray Cat pero te lo confirmo yo tambien, los modos dependen de la forma de cada cual, yo estoy en buena forma y con el eco de la trek que ayuda muy poquito voy por casi cualquier sitio la mayor parte del tiempo, solo en zonas puntuales tipo rampones del 25%, trialeras o zonas de piedras imposibles de transitar para un bici normal pongo el tour o el emtb, igual otra persona con peor forma necesita tirar mas del tour, turbo o emtb, en la turbo levo termine llevando las ayudas configuradas en el MC al 10-20-30 y el 30 del turbo casi que ni lo usaba; sobre el caracter demasiado endurero no te preocupes que no es una bici de enduro a nivel incomodidad o incapacidad para hacer otras cosas, simplemente me refiero a que se comporta igual de bien que la turbo levo para hacer xc o allmountain, pero luego en uso trail o enduro, tanto para bajar como tambien para subir (he subido por sitios que ni con la turbo levo habia sido capaz), esta mas conseguida y funciona mucho mejor, no se si me explico

sobre el salto de los modos motor, yo los veo muy bien pero sobre todo veo que el modo emtb de bosch es una jodida maravilla con el que si quieres te olvidas hasta de cambiar entre ellos, al principio echaba en falta el MC de Specialized y poder toquetearlo, ahora mismo que ya he salido algo mas con la bici y conoces mejor como funciona el motor ni eso echo en falta ya, todas las bicis o motores deberian tener un modo emtb inteligente como el de bosch, sobre el sonido del bosch no me molesta ni creo que pueda molestar a nadie, esta claro que suena mas que el brose pero no llega a los niveles del shimano o yamaha ni se hace molesto de ninguna manera, en resumen, estoy encantado con la bici, venia de una turbo levo fsr comp´18 que es una grandisima ebike, pero es que el cambio en general ha sido claramente a mejor, sobre todo en apartados como los que ya comente en los que la mejoria ha sido enorme, te animo a su compra y como tu yo tambien valoro la estetica, la 9.7 la venden en dos colores pero el verde fluor me parece precioso, para mi gusto es tan bonita, exclusiva y personal como el rojo anaranjado de la turbo levo que tambien me encantaba

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #153 en: 31 de Octubre, 2018, 04:14:41 pm »
A mi me encanta la simplicidad del motor Bosch. Hoy por hoy,el tema motor es de lo que menos me fijo en una e bike,me permite hacer 60-70 kilómetros y 1.500 de desnivel positivo que no suelo hacer en una ruta seguida y es suficiente para mí.
Doy más importancia al montaje de componentes y funcionamiento general de la bike o geometria,en este aspecto la Trek está muy lograda y con un precio correcto sin ser ni de las más baratas o caras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #154 en: 31 de Octubre, 2018, 08:51:41 pm »
.

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #155 en: 12 de Noviembre, 2018, 01:47:53 pm »


   Este finde ruta dura, 6 horas,  36 km y 1500 desnivel acumulado,  mucho sendero y piedras y repechones para arriba y abajo, al final  aun quedaban 2 cuadritos de batería.  Sería mejor si pusiera un porcentaje en numeros, pero bueno;  segun voy viendo, en zonas de enduro que es lo que hago gasto mas o menos 1 cuadrito de batería cada 10 km, lo cual esta muy bien, porque siempre me sobra.
 
   Iba con bicis normales, aunque son gente fuerte,  mi filosofía es  todo modo Eco menos ayudas puntuales de Tour en tramos muy chungos que veia que no podría superar ;  EMTB solo lo puse en una pared del 30% que ni Spiderman...y subio ;)               Puedes ir con gente fuerte a su mismo ritmo, esforzandome pero sin morir.         Ya le  he cojido el punto a trialear despacio en Eco y sube muy muy bien, no pierde tracción y avanzas con todo.   Bajando tambien muy suelto y seguro, aunque al final de la ruta ya los brazos estaban cansados de bregar con tanta piedra y los 25 kilos,  que esto cansa tambien!   

 Muy contento con la maquina.  Le compré una funda impermeable para el Purion, que ya se estreno pues caía un Chirimiri constante, y tambien un tapon para tapar la conexion de la bateria del cuadro,  al quitar ésta para transportarla o lavarla, es útil.

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #156 en: 12 de Noviembre, 2018, 02:27:24 pm »
Enhorbuena !
Yo llevo un año con la mia y encantado.La bici es muy noble.Lo de los brazos,poco a poco te iras acostumbrando,a mi tambien me paso al principio.Es una diferencia notable con la muscular,esos 25 kg se notan al final del dia.
Primer cambio que le voy a hacer es probar una rueda de 29" en 2,6 delante.Llevaba un tiempecillo pensandolo,me parece muy interesante la idea.Rueda encargada hoy,os iré dando sensaciones despues de las primeras salidas...
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #157 en: 12 de Noviembre, 2018, 02:37:22 pm »
Y con estos dias...vaya disfrute 😍😍

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ready to rock 🤙🏼

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #158 en: 12 de Noviembre, 2018, 03:28:35 pm »
@oliguitar muy guapa foto y la zona preciosa para hincharte los pulmones de aire puro¿,que zona es esa?

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #159 en: 12 de Noviembre, 2018, 03:58:58 pm »
yo llevo ya 1000km con la powerfly 9.7 y cada dia mas satisfecho, que bicicleton por dios, venia de una fsr comp 2018, otro tremendo bicicleton con el que lo goce durante 2000km, pasados los km he comprobado como el salto de calidad ha sido enorme, este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a llevar una fsr comp y como se suele decir las comparaciones son odiosas, recien bajado de la powerfly la note pesada, poco agil, la suspension trasera directamente lamentable, la horquilla justisima, el no tener el modo emtb un atraso... vamos, deseando estaba devolversela a su dueño para volver a coger la powerfly, el dueño de la fsr comp solo puedo decir que ha puesto a la venta la bici y ya esta pidiendo presupuesto para la powerfly  ::)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #160 en: 12 de Noviembre, 2018, 04:13:47 pm »
yo llevo ya 1000km con la powerfly 9.7 y cada dia mas satisfecho, que bicicleton por dios, venia de una fsr comp 2018, otro tremendo bicicleton con el que lo goce durante 2000km, pasados los km he comprobado como el salto de calidad ha sido enorme, este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a llevar una fsr comp y como se suele decir las comparaciones son odiosas, recien bajado de la powerfly la note pesada, poco agil, la suspension trasera directamente lamentable, la horquilla justisima, el no tener el modo emtb un atraso... vamos, deseando estaba devolversela a su dueño para volver a coger la powerfly, el dueño de la fsr comp solo puedo decir que ha puesto a la venta la bici y ya esta pidiendo presupuesto para la powerfly  ::)
La verdad que me sorprendió la ligereza de la Trek cuando la probé. En que peso la tienes y que horquilla llevas?
La Levo imagino que llevaba una Reba o Revelation. El sistema de suspensión trasera de la Trek es excelente.
En modelos 2019 que descuento conseguís,es factible un 20%?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #161 en: 12 de Noviembre, 2018, 04:34:04 pm »
 

       Oliguitar, pedazo de foto!    La nieve que se ve es Sierra Nevada... tengo ganas de ir con la electrica por allí, lo conozco pero con la "analogica" y allí hay que subir muuucho!                     La ruta nuestra del finde fue por la Sierra de Aracena, preciosa zona tambien 

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #162 en: 12 de Noviembre, 2018, 04:35:20 pm »
@oliguitar muy guapa foto y la zona preciosa para hincharte los pulmones de aire puro¿,que zona es esa?

Sierra de Huetor,Alfaguara.
Granada.
Un paraiso para montar...

(Yo llevo casi 2000kms hechos y de ENDURO...😉)
Ready to rock 🤙🏼

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #163 en: 12 de Noviembre, 2018, 04:38:26 pm »


   Ya nos cuentas como te va con la 29 alante, yo tambien lo he pensado, ponerle alante rueda de 29 y cubierta de 2.50 o 2.60,  es una combinacion que estan poniendo muchas marcas y me gustaria probar.   

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #164 en: 12 de Noviembre, 2018, 04:54:29 pm »
Si,la idea es buscar un poco mas de precision en la trazada y minimizar el efecto 'balon' delante...
A ver
Muchas marcas lo montan asi (Canyon,Ktm,Fantic,Intense,etc...).
Y se ven bastante en las competiciones
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2018, 05:01:05 pm por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼