Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda entre monturas para iniciarse  (Leído 2059 veces)

perfect

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Duda entre monturas para iniciarse
« en: 04 de Octubre, 2017, 09:43:40 am »
Bueno copio y pego aquí lo que había comentado en mi presentación ...

Estoy mirando cambiar mi MTB del 2015 por una e-bike ya que me van pesando los años y mi forma física tampoco está para echar cohetes ... Lo primero es que me aconsejéis sobre qué bici comprarme. La utilización será para salidas de fin de semana con los amigos, en plan tranquilo siempre, sin buscar rutas de enduro ni nada parecido, sino rutas "asequibles", de ahí que busque algo sencillo (en principio no busco doble amortiguador por ejemplo). Serían rutas de 40-50 kms (que imagino iré ampliando con la e-bike).

He hecho un primer muestreo en 2-3 tiendas y, de momento, éstas son las candidatas (todas ellas en un rango de precio que oscila entre 2 a 3.000 euros)

   - Specialized Turbo Levo 6 Fattie sobre 2.800€
   - Merida E Big trail 500 unos 2.900€ (bueno había otra un poco inferior que costaba sobre 2.300€ del 2017 creo)
   - Giant DIRT E +2 unos 2.400€ (o a lo mejor con la +3 tendría bastante y son 400€ menos)
   - Scott E-Scale 730 también sobre los 2.800-3.000€

y en cuanto al tema de ruedas he visto que hay 29 (que llevo en mi actual montura) o 27.5 plus. Igual me decantaría por esta última medida ya que al no llevar doble suspensión pienso que absorberá mejor las piedras/baches y al ser eléctrica no tengo el problema del peor "arrastre" que conllevan

Bueno espero vuestros consejos y experiencias

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Duda entre monturas para iniciarse
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre, 2017, 04:17:28 pm »
Pues te equivocaras si no te compras una doble...con la edad en una bicicleta rigida todos los baches y golpes van a tus riñones y tus cervicales ,asi que sea cual sea el uso que le vayas a dar...comprate una doble

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre monturas para iniciarse
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre, 2017, 11:39:08 pm »
Estoy con CB.
Una vez te pasas a una doble ya no quieres ver ni en pintura una rígida.
Lo malo que has de aumentar el presupuesto, pero créeme que vale la pena el esfuerzo económico y no te arrepentirás.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Mata2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 10
  • e-Bike: Moustache samedi GAME 8
Re:Duda entre monturas para iniciarse
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre, 2017, 12:02:44 am »
Hola @perfect tengo esta en venta por si te interesa, es la del sorteo del eMTB Fest.
 
http://market.e-mtb.es/mercadillo-segunda-mano/ebikes-de-montana/moustache-samedi-27-off-6-nuevo-precio_i246
Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.

perfect

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre monturas para iniciarse
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre, 2017, 11:09:54 am »
@cascoblanco y @blasca, si la diferencia de precio no fuera tan acusada, seguramente me iría a una doble, pero estamos hablando de diferencias de entorno a los 600-800 euros, que es casi un 30% más de presupuesto ...

Sin embargo en la mayoría de tiendas me dicen que si no hago descensos y trialeras, que no hace falta la doble ... me fío más de vosotros como usuarios que de ellos (como vendedores)

@mata2, tengo que bajar por Alicante para ver precios. No descarto la tuya. Cuando esté por ahí te aviso y le echo un vistazo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Duda entre monturas para iniciarse
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre, 2017, 11:28:40 am »
Yo tengo una giant dirt parada, desde que compré la doble. Para mi, la diferencia entre una rigida normal de 29 y una doble normal, no es tan acusada, como en una rigida electrica y una doble electrica.