Foro e-MTB.es

Autor Tema: Posible nuevo E Biker  (Leído 2068 veces)

perfect

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Posible nuevo E Biker
« en: 02 de Octubre, 2017, 06:53:03 pm »
Bueno pues aquí estoy como nuevo posible consumidor de estas bicis. Pues estoy buscando ver si entro a formar parte de esta comunidad de propietarios a mis casi 50 tacos ...

Voy a intentar aprender de esta comunidad y aportar lo poco que pueda dados mis escasos conocimientos de la materia

Estoy mirando cambiar mi MTB del 2015 por una e-bike ya que me van pesando los años y mi forma física tampoco está para echar cohetes ... Lo primero es que me aconsejéis (imagino que tendré que abrir un tema con ello) sobre qué bici comprarme. La utilización será para salidas de fin de semana con los amigos, en plan tranquilo siempre, sin buscar rutas de enduro ni nada parecido, sino rutas "asequibles", de ahí que busque algo sencillo (en principio no busco doble amortiguador por ejemplo). Serían rutas de 40-50 kms (que imagino iré ampliando con la e-bike).

He hecho un primer muestreo en un 2-3 tiendas y, de momento, éstas son las candidatas (todas ellas en un rango de precio que oscila entre 2 a 3.000 euros)

   - Specialized Turbo Levo 6 Fattie sobre 2.800€
   - Merida E Big trail 500 unos 2.900€ (bueno había otra un poco inferior que costaba sobre 2.300€ del 2017 creo)
   - Giant DIRT E +2 unos 2.400€ (o a lo mejor con la +3 tendría bastante y son 400€ menos)
   - Scott E-Scale 730 también sobre los 2.800-3.000€

y en cuanto al tema de ruedas he visto que hay 29 (que llevo en mi actual montura) o 27.5. Igual me decantaría por esta última medida ya que al no llevar doble suspensión pienso que absorberá mejor las piedras/baches y al ser eléctrica no tengo el problema del peor "arrastre" que conllevan

por cierto soy de tierras alicantinas (zona interior) y perdonar el "tocho"

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre, 2017, 01:46:26 pm »
Bienvenido y tu mismo, pero yo que tu con 50 tacos, me pensaba muy mucho una doble contra una rigida....si ya es mas cara, pero tus huesos lo agradeceran....de donde eres por cierto?, que no lo has puesto...cotilla que es uno, ya sabes...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

perfect

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre, 2017, 09:09:28 am »
Juanito65 ya sé que agradecería la doble suspensión, pero de momento quiero algo más económico y la diferencia entre doble y rígida es bastante importante ... Como ya he comentado la voy a gastar para rutas sencillas, nada de trialeras. Lo que sí que había pensado es buscar modelo con rueda 27.5 plus justo por ese tema.

Lo que he pensado es abrir un tema con las dudas que tengo sobre los modelos que he mencionado para ver vuestras opiniones.

Por cierto soy de la zona de Alcoy en Alicante

EUSEBIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Si no te dejan soñar, no les dejes dormir
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre, 2017, 06:00:56 pm »
Yo tambien te aconsejo una de doble suspension, yo no hago recorridos duros, pero despues de 40 o 50Km de caminos, terminas con el culo agarrotado, por eso me he comprado la Haibike fullnine 6.0 de doble suspension y estoy encantadisimo, tienes de doble suspension por menos de 3000€, hay que buscar ofertas, a mi me ha costado 2.799€

miguel urdampilleta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre, 2017, 02:33:40 pm »
Hola,yo tambien tengo 50 y pocos,y te recomiendo sin dudarlo una doble.Aunque pagues un poco mas, que si lo buscas no es tanto,tu cuerpo lo agradecera y el disfrute sera mayor

westward

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Disfrutando de la bici
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre, 2017, 07:57:34 pm »
Bienvenido.
Yo también soy novato en este mundillo y lamento no poder orientarte. Espero que disfrutes con la bici que elijas.

varopc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre, 2017, 10:28:30 am »
Hola yo nunca he probado una doble, y tengo una rígida giant dirt 0.5, y estoy muy contento y voy cómodo (tengo 34 años) pero no dudo que con la doble se iría más cómodo, pero a mi se me disparaba de mi presupuesto.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Posible nuevo E Biker
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre, 2017, 08:23:52 pm »
Hola yo nunca he probado una doble, y tengo una rígida giant dirt 0.5, y estoy muy contento y voy cómodo (tengo 34 años) pero no dudo que con la doble se iría más cómodo, pero a mi se me disparaba de mi presupuesto.

El presupuesto se te va a disparar cuando tengas que cambiar de bici a las 2 meses¡¡¡


[archivo adjunto borrado por el administrador]
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/