Foro e-MTB.es

Autor Tema: Elegir casco  (Leído 74361 veces)

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Elegir casco
« Respuesta #75 en: 19 de Abril, 2018, 08:38:36 pm »
:Yo tengo un Giro Switchblade  de mi talla y algún dia se me quedaran las orejas dentro al sacarmelo : :
Eso, me paso a mí, al probármelo y lo descarte
Salí con un dolor de orejas ,que me duró horas
Ya os digo, mis pobres orejas aún tiemblan cada vez que ven el casco. El problema se minimiza al meterlo ya que abriendo lo que puedo acaba entrando con un poco de esfuerzo y sin mucho dolor. Sacarlo es imposible sin ver las estrellas, así que acolchados de mentonera fuera y solucionado.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Elegir casco
« Respuesta #76 en: 20 de Abril, 2018, 04:38:33 pm »
No sabes si hay diferentes tamaño del alcolchado. Yo llevo un 100% y me apretaba mucho al principio en la zona de los pómulos pero lo salucioné cambiandolas por unas con menos volumen que lleva esta marca. 
Lo que si con el tiempo se dan.
Uno de los mejores cascos que he tenido por cómodo y seguro. Es caro pero está muy bien estudiado.
Y ya lo he amortizado unas cuantas veces.

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Elegir casco
« Respuesta #77 en: 20 de Abril, 2018, 05:24:40 pm »
No sabes si hay diferentes tamaño del alcolchado. Yo llevo un 100% y me apretaba mucho al principio en la zona de los pómulos pero lo salucioné cambiandolas por unas con menos volumen que lleva esta marca.
Lo que si con el tiempo se dan.
Uno de los mejores cascos que he tenido por cómodo y seguro. Es caro pero está muy bien estudiado.
Y ya lo he amortizado unas cuantas veces.
El acolchado no me molesta una vez puesto, de hecho cumple su función. Otra cosa es cuando salga con él cuando aprete el calor, que supongo que ahí lo veré de otra forma. Supongo que con los lavados lo mismo pierden volúmen

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:Elegir casco
« Respuesta #78 en: 22 de Mayo, 2019, 07:52:52 pm »
Me ha llegado hoy el bell súper dh. Se le ve de muy buena calidad y vengo de probarlo. Muy contento con la compra. Talla grandecito, tengo un buen melón y llevo una M

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Elegir casco
« Respuesta #79 en: 13 de Junio, 2019, 11:27:44 pm »
Buenas, yo he comprado casco nuevo hace una semana, pues ya vi peligrar mis dientes en alguna bajada. Tenía claro que quería que fuera integral desmontable y con Míps.
Después de mirar muchos de los que hablabais aquí, Leatt, Bell etc, me he decidido por el Giro
Switchblade, porque además de encontrar una buena oferta, valoraba que me cubriera totalmente la zona de la nuca y la sien con el desmontado, cosa que la sien ninguno de los otros la cubría y es vital, además la mentonera era la que menos ocupaba desmontada para meter en la mochila etc. Que es de los más pesados, si, pero comodisimo puesto, y aquí en el Norte en verano y en ebike tampoco te calientas tanto subiendo, a parte de que trae almohadillas de diferente grosor y visera extra para la gopro.
Perdon por el tochazo ;)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #80 en: 14 de Junio, 2019, 11:05:25 am »
Yo he tenido bastantes cascos, desde los más ligeros como el Catlike Whisper hasta los más recientes como un par de Bell Super R. Y que queréis que os diga, viniendo de los cascos de moto, los de la bici siempre me han parecido gorros de paja que protegen lo justito. Por lo menos los Bell y clónicos te tapan la nuca y parecen más recios que los de rally. Nunca volvería a ponerme uno como el Whisper, por muy ligero y fresco que pueda llegar a ser.
Además con el añadido de la mentonera desmontable, parece que el casco te protegerá más, aunque no tenga nada que ver con un casco DH de verdad. que en contrapartida son pesados y calurosos.
Bell tuvo la idea y Giro, Catlike, etc., la desarrollaron. El nuevo Met Parachute parece muy interesante también.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Elegir casco
« Respuesta #81 en: 14 de Junio, 2019, 04:36:48 pm »
Yo acabo de comprar el Urge Gringo de la Sierra, una salida solo lleva.
De los desmontables es de los sencillos, pero no está nada mal. La calidad es correcta y los enganches, cierre, roldana de ajuste son correctos.
Es  cómodo y ventilado, y la mentonera no molesta nada
La relación calidad precio es buena, sobretodo al precio de Amazon, 107€

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #82 en: 14 de Junio, 2019, 04:40:43 pm »
Pues tiene las tres B, bueno, bonito y barato. Compra maestra.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Elegir casco
« Respuesta #83 en: 14 de Junio, 2019, 04:53:47 pm »
107€!!!!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Elegir casco
« Respuesta #84 en: 14 de Junio, 2019, 05:44:48 pm »
Tiene una pinta sensacional y un precio de primera.

Yo pillé un Bell Super 3r en la época del blas fraiday de un color que debía estar vendiendose peor y me salió algo más caro, pero estoy encantado.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #85 en: 14 de Junio, 2019, 06:39:39 pm »
Yo acabo de comprar el Urge Gringo de la Sierra, una salida solo lleva.
De los desmontables es de los sencillos, pero no está nada mal. La calidad es correcta y los enganches, cierre, roldana de ajuste son correctos.
Es  cómodo y ventilado, y la mentonera no molesta nada
La relación calidad precio es buena, sobretodo al precio de Amazon, 107€

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

no lo conocía, muy buena pinta !! ¿Con practica te puedes poner y quitar la mentonera sin quitarte el casco?
Yo tengo el Bell y no estoy especialmente contento con la comodidad del mismo (tal vez no acerté con la talla, la s me quedaba muy justa y lo devolví y la M creo que me queda pelin grande) pero quitar y poner la mentonera lo hago  incluso en marcha sin manos en un plis, y por ese detalle si me resulta bastante cómodo (los compañeros que se lo tienen que quitar, lo veo un poco coñazo ...)

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Elegir casco
« Respuesta #86 en: 14 de Junio, 2019, 06:49:59 pm »


Yo acabo de comprar el Urge Gringo de la Sierra, una salida solo lleva.
De los desmontables es de los sencillos, pero no está nada mal. La calidad es correcta y los enganches, cierre, roldana de ajuste son correctos.
Es  cómodo y ventilado, y la mentonera no molesta nada
La relación calidad precio es buena, sobretodo al precio de Amazon, 107€

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

no lo conocía, muy buena pinta !! ¿Con practica te puedes poner y quitar la mentonera sin quitarte el casco?
Yo tengo el Bell y no estoy especialmente contento con la comodidad del mismo (tal vez no acerté con la talla, la s me quedaba muy justa y lo devolví y la M creo que me queda pelin grande) pero quitar y poner la mentonera lo hago  incluso en marcha sin manos en un plis, y por ese detalle si me resulta bastante cómodo (los compañeros que se lo tienen que quitar, lo veo un poco coñazo ...)

Sin quitarte el casco diría que imposible poner o quitar la morrera , van bastante durillos los anclajes pero queda muy firme montado. Hay dos tallas, la S/M y la L/ XL.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #87 en: 07 de Agosto, 2019, 04:27:17 pm »
Me quiero comprar un casco con mentonera , pero me gusta probarmelos , el unico que me falta por probar es el Urge gringo , alguien sabe de alguna tienda fisica que lo tenga en cataluña o Euskadi ? Se podria pedir por amazon pero solo lo veo en talla s/m.
Gracias.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #88 en: 07 de Agosto, 2019, 05:34:48 pm »
Yo me he comprado un Fox dropframe y estoy encantado con el ...eso sí, no tiene mentonera.
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #89 en: 07 de Agosto, 2019, 07:13:25 pm »
Me quiero comprar un casco con mentonera , pero me gusta probarmelos , el unico que me falta por probar es el Urge gringo , alguien sabe de alguna tienda fisica que lo tenga en cataluña o Euskadi ? Se podria pedir por amazon pero solo lo veo en talla s/m.
Gracias.
Como tiendas físicas tienes The Bike Village, cerca de Mataró y en Girona Bikeinn
Yo me probé ahí un Giro para no pifiarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk