Foro e-MTB.es

Autor Tema: Elegir casco  (Leído 74367 veces)

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Elegir casco
« Respuesta #60 en: 18 de Abril, 2018, 03:27:47 pm »
Esa Leatt es de DH.?? No desmontable...??
Es de DH, sí. Este modelo no tiene mentonera desmontable, es de una sóla pieza.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Elegir casco
« Respuesta #61 en: 18 de Abril, 2018, 03:28:25 pm »
Interesante pieza.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Elegir casco
« Respuesta #62 en: 18 de Abril, 2018, 04:58:36 pm »
Ya lo tengo en casa. Es una pasada y pesa menos de lo que esperaba para ser una talla L. Viene muy bien acolchado pero al ser de mentonera fija tiene un problema y es a la hora de ponérmelo y quitármelo: la abertura de la mentonera es mucho más estrecha y es imposible meterlo y sacarlo sin que me haga daño en la zona donde acaban las orejas. Una vez puesto me encaja perfectamente, es la talla adecuada y ni me aprieta en la zona del cráneo ni queda suelto, va perfecto. La única solución para poder meterlo y sacarlo es quitar una de las almohadillas de la mentonera (van ajustadas al casco con tres botones de clip cada una) con lo cual puedo meterlo con un rozamiento razonable y que no cuesta demasiado y a partir de ahí ya es cuestión de ir entrenando lo de meter la almohadilla con el casco puesto y atinar con los 3 botones, lo cual supongo que con práctica iré haciendo cada vez con más naturalidad.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Abril, 2018, 05:01:38 pm por eddyjay »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Elegir casco
« Respuesta #63 en: 18 de Abril, 2018, 06:40:46 pm »
Ya veras como sin desmontar el acolchado también  pasará   ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Elegir casco
« Respuesta #64 en: 18 de Abril, 2018, 07:10:04 pm »
Ya veras como sin desmontar el acolchado también  pasará   ;)
Pues o me enjabono el melón o ya te digo yo que complicado. Para meterlo abriendo un poco de los lados entra medio bien sin quitar las almohadillas (le he pillado el truco), no así para sacarlo que se engancha en las orejas y eso que no las tengo de soplillo, pero las tengo ya coloradas y doloridas de probar. Cuestión de seguir perdiendo peso y afinar mi perfil, jejejejeje.
« Última modificación: 18 de Abril, 2018, 07:36:25 pm por eddyjay »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Elegir casco
« Respuesta #65 en: 18 de Abril, 2018, 08:48:24 pm »
A ver si no es tu talla y al cabo de un rato te aplasta la cabeza...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Elegir casco
« Respuesta #66 en: 18 de Abril, 2018, 08:56:24 pm »
Ya lo tengo en casa. Es una pasada y pesa menos de lo que esperaba para ser una talla L. Viene muy bien acolchado pero al ser de mentonera fija tiene un problema y es a la hora de ponérmelo y quitármelo: la abertura de la mentonera es mucho más estrecha y es imposible meterlo y sacarlo sin que me haga daño en la zona donde acaban las orejas. Una vez puesto me encaja perfectamente, es la talla adecuada y ni me aprieta en la zona del cráneo ni queda suelto, va perfecto. La única solución para poder meterlo y sacarlo es quitar una de las almohadillas de la mentonera (van ajustadas al casco con tres botones de clip cada una) con lo cual puedo meterlo con un rozamiento razonable y que no cuesta demasiado y a partir de ahí ya es cuestión de ir entrenando lo de meter la almohadilla con el casco puesto y atinar con los 3 botones, lo cual supongo que con práctica iré haciendo cada vez con más naturalidad.
es muy chulo, dejatelo puesto, te olvidas para siempre de cortar pelo y afeitarte...

lo normal es que las almohadillas con el tiempo cedan un poco...es una put.d. pero igual lavandolas enconjen y sale mejor el casco....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Elegir casco
« Respuesta #67 en: 18 de Abril, 2018, 09:42:56 pm »
A ver si no es tu talla y al cabo de un rato te aplasta la cabeza...
Es mi talla. Una vez puesto no me aprieta la cabeza.

A ver, pongo esta foto señalando las almohadillas que digo, es una toma desde abajo por lo que aunque parezcan las laterales de la cabeza no lo son. Son las de la mentonera y por ende las problemáticas nada más intentar meteterme y (sobre todo) sacarme el casco). Se puede apreciar que en esta vista tapan la circunferencia del propio interior del casco, por eso digo que es mi talla, ya que además este tipo de casco tiene la mentonera más afilada y estrecha. Para alguien de complexión delgada no debería tener mayores problemas. Para alguien como yo pasado de peso pues problema al canto, pero como digo nada que no tenga solución. De hecho es el motivo principal por el que tengo pensado la adquisición de la ebike (bajar de peso).

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Abril, 2018, 10:02:18 pm por eddyjay »

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Elegir casco
« Respuesta #68 en: 19 de Abril, 2018, 10:33:50 am »
 :Yo tengo un Giro Switchblade  de mi talla y algún dia se me quedaran las orejas dentro al sacarmelo : :

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Elegir casco
« Respuesta #69 en: 19 de Abril, 2018, 10:49:10 am »
Es normal que este apretado para meterlo; se coge de las anillas y se abre un poco...y para sacarlo igualmente; vamos como los de las motos de toda la vida...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Elegir casco
« Respuesta #70 en: 19 de Abril, 2018, 11:57:56 am »
Juanito pero el Giro con la mentonera puesta  prácticamente no se abre nada , por lo demás perfecto

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Elegir casco
« Respuesta #71 en: 19 de Abril, 2018, 02:34:08 pm »
Chavales, para el que le interese...

El casco Giro con mentonera desmontable a 162€. Hay de todas las tallas.
Corred insensatos.....
https://www.bike-discount.de/d...Mail&utm_source=newsletter

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Elegir casco
« Respuesta #72 en: 19 de Abril, 2018, 05:36:23 pm »
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #73 en: 19 de Abril, 2018, 05:39:28 pm »
:Yo tengo un Giro Switchblade  de mi talla y algún dia se me quedaran las orejas dentro al sacarmelo : :
Eso, me paso a mí, al probármelo y lo descarte
Salí con un dolor de orejas ,que me duró horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Elegir casco
« Respuesta #74 en: 19 de Abril, 2018, 08:16:52 pm »