Foro e-MTB.es

Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 84838 veces)

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre, 2017, 12:01:47 pm »
Excelente trabajo Rafa.

Saludos.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre, 2017, 01:24:22 pm »
Fantastico trabajo y muy buen resultado Rafa .
  Poder prescindir del desviador y cambiar en parado son dos de las principales virtudes del Rohloff , pero por lo que veo meterlo en un buje con eje pasante no es cosa fácil .
     Comentas que te funciona sin problemas , pero para los que no lo hemos probado nunca , comentanos mas cosas .
     Cuantas velocidades llevas ?
   Al cambiar , es igual de suave hacerlo de una en una que saltarte varias velocidades de golpe ?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre, 2017, 02:14:40 pm »
Lleva 14 marchas, la relacion de cambio es de un 526%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15  la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien..
Es igual de suave cambiando una marcha que varias a la vez, de hecho puedes cambiar tantas marchas como te de la muñeca de si...La dureza o suavidad del cambio de marchas la regulas con la tension de los cables del cambio, a mas tenso mas duro y mas rapido dentro de un orden. El cambio lleva dos cables, asi siempre hay uno que tira y otro que recoge, Shimano y Sram en sus "bujes" usan un solo cable y un muelle de retorno, pero con dos cables es mas preciso y fiable.
En caso de rotura de los cables y si no pudieramos cambiarlos , con una llave del 8 se podria cambiar de marcha en la caja de cables que va al lado del buje, la rosca que va dentro de la pieza dorada...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:56:05 am por Jam67 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre, 2017, 02:19:15 pm »
Lo del disco , como dijo Ride, era la pastilla que no estaba correctamente asentada...ahora ya esta bien puesta.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre, 2017, 04:12:33 pm »
Era lo lógico.

Otro tema es el que comentas de que se te queda corto el desarrollo. Me imagino que donde más lo notarás es en la velocidad punta, y lo que temo es que pasando de 32 a 34 vas a notar poca diferencia, porque si ahora, por ejemplo, a 120 pedaladas por minutos vas a 40 Km/h, al cambiar el plato por uno de 34 irás exactamente a 42,5.
Con un 36 irías a 45 Km/h y con un 38 a 47,5.
Lo malo con esos platos más grandes es que te peguen los dientes en las piedras, aparte que no podrías poner el guiacadenas en los más grandes.

¿No has visto la posibilidad de cambiar el piñón?


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre, 2017, 04:17:06 pm »
Creo que me he expresado mal...queria decir que con el desarrollo actual no puedo usar las cuatro primeras  marchas, por eso queria eztirar el desarrollo...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre, 2017, 04:41:16 pm »
Hay alguna maneta de cambio que no sea grip shift que tenga un rango compatible con este HUB. Todas las que conozco van de 9 a 11 velocidades y la Sram eagle de 12 pero de mas no me suena ninguna.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre, 2017, 05:05:39 pm »
Uko ten encuenta que lleva dos cables...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre, 2017, 05:08:57 pm »
Mi enhorabuena Rafa¡¡¡¡
Ganas de probar ese invento a ver como va....
El peso extra detras lo notas demasiado a la hora de hacer algun cortado o salto pequño?
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre, 2017, 09:12:12 am »
Rafa y sus Ñapas... eres un artista!!!

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre, 2017, 06:23:02 pm »
El caso es que a mí no me gusta el grip shift. ¿Hay alguno de palanca que se pueda utilizar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre, 2017, 07:39:20 pm »
Ukko sacaron un madelo de palancas...pero como son dos cables habia que poner una a cada lado del manillar y era muy complicado, pues habia que mover las dos a la vez...
Es de suponer que saquen el electrico, pero seguro que sera caro...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre, 2017, 09:46:42 pm »
Ese de dos palancas es de otro fabricante, uno noruego. Están mirando de hacer un mando para colocar en un solo lado. Pero tiene algún inconveniente: es aún más caro que el Rohloff (1250€), no lo entregan hasta el año que viene y no permite el colocarle una correa en lugar de cadena.
El de cambio electrónico lo tiene Rohloff pero solo para motor Bosch y no se vende a particulares.
Por ahora si se quiere un cambio de este tipo con pulsador hay que ir al Shimano pero tiene un rango de marchas menor.
A ver si encuentro a alguien que lo tenga aquí en Galicia para ver cómo funciona y cuanto ruido saca. Es una inversión elevada para gastarme sin haberlo probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre, 2017, 05:52:55 pm »
El Kindernay noruego sale con dos palancas pero al ser de accionamiento hidraulico me imagino que solo habra que apretar un pulsador para subir o bajar, no como en el caso del Rohloff que si quieres llevar dos palancas hay que apretarlas a la vez, esto lo fabriacan fuera de Rohloff para la gente que no quiere llevar el puño giratorio...pero sinceramente, el mando giratorio que yo llevo es muy rapido.
Shimano tiene el Alfine 8 y el Alfine 11 y Sram tiene el Emotion 9...pero ademas de menos rango es que son muy fragiles
« Última modificación: 10 de Octubre, 2017, 08:27:09 pm por cascoblanco »

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre, 2017, 01:20:48 am »
Rafa,esta chulo el tensor que llevas,todavía se puede comprar en algún sitio?, si es que no que alternativas tienes a parte de los de rolhoff?