Foro e-MTB.es

Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 84780 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre, 2017, 05:49:15 pm »
Casco..te vigilo... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre, 2017, 07:47:48 pm »
Qué buena pinta tiene el cambio, ademas me parece un complemento ideal para una bci electrica, es como sobrepasar el antiguo concepto de bici convencional y cambio mecanico hasta la bici electrica con cambio de embrague. Una autentica pasada, me gusta :)
Gracias por compartir.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre, 2017, 09:34:43 pm »
Vaya currada Casco!!

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre, 2017, 10:05:55 pm »
me quito el sombrero, eres un maquina, :

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre, 2017, 10:53:39 pm »
Rafa te ha quedado genial y añadiria que ese es el paso siguiente de las bicis de montaña ya que el desviador es muy vulnerable.
y esperando con ansia esas pruebas comparativas.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre, 2017, 11:50:43 pm »
Rafa, echale un vistazo al disco posterior. Veo que la pinza solo frena en la parte mas externa del disco

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:54:29 am por Jam67 »

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre, 2017, 12:18:25 am »
Seguro que con esta solución el desgaste de la cadena será muy inferior.
personalmente es la única ventaja que le veo
enhorabuena por el trabajo

guest3372

  • Visitante
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre, 2017, 12:48:31 am »
Ole ole llevo con el rohloff entre ceja y ceja 7 años y al final nunca lo he montado .. Si se me cruzan los cables lo hago con la eléctrica.  Buen trabajo si señor , me quedo a la espera de fotos con las piezas finales .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre, 2017, 09:45:11 am »
Y esto sería más facil cambiando la rueda entera ?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre, 2017, 10:13:50 am »
Menuda currada Rafa, al final lo has conseguido.
Para mi demasiado curro, seguro que terminan sacando uno actualizado a los nuevos estándares para no andar haciendo tantas ñapas
A disfrutar
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre, 2017, 10:42:05 am »
Rafa, echale un vistazo al disco posterior. Veo que la pinza solo frena en la parte mas externa del disco

visitors can't see pics , please register or login

Extraña imagen,pero el disco fué montado nuevo o lo aprovechaste de anterior uso con otra pinza....??
Esto podria explicar ese desgaste anormal
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre, 2017, 10:44:40 am »
Buen trabajo amigo. Siempre me ha llamado la atención el ROHLOFF pero nunca he conocido a nadie que lo tuviera para probarlo.


Muy currada la pieza de suplemento que te has echo para sujetar la pinza del freno, eres un manitas!!!!! y a tu amigo el tornero dale una patada en la espinilla, ***** esa pieza se hace en 30 min en la fresa.


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre, 2017, 10:51:22 am »
Por partes,
Jesus lo del disco lo tengo que mirar, pero solo pasa en el lado exterior, pero a pesar de eso frena bien...
Gary lo de la cadena es una de sus ventajas. La cadena que he quitado media de anchura 6 mm, la que he puesto 7'5 mm, ademas es una cadena de "una sola" velocidad que tiene menos juego lateal. Al ir con un solo plato y un solo piñon la cadena va siempre recta y rara vez se sale...Por cierto he montado la cadena que llevaba en la otra bici con 10000km...tengo curiosidad por ver lo que aguanta, la he medido con la "galga" y apenas se ha estirado. El piñon del buje es el original con 14000 km. tambien tiene la ventaja de que cambia en parado, nunca se desajusta, el salto entre marchas es siempre el mismo...
AjMaestre...si se te cruzan los cables ¡avisame!
Maturana, no te entiendo...
Javi el buje no se puede actualizar, es imposible hacerle un "agujero" de 12 mm, el eje central lleva todo el esfuerzo del buje, mira el dibujo que puse del buje por dentro...es lo que es. Rohloff "dice" que vemde unos adaptadores para eje de 12mm, pero en la practica son imposibles de comprar...si compras un buje nuevo "creo" que si te lo venden con los adaptadores, pero te aseguro que "mi" sistema es mas sencillo, mas barato y no queda peor que el del propio Rohloff...De todas formas los Rohloff siempre han sido para "frikis" y te lo tienes que currar...
Ray el disco es nuevo, los de Rohloff solo llevan 4 agujeros...si os fijais por el otro lado "muerde" bien
Lucas el precio del buje son unos 1000€...pero te dura toda la vida y te ahorras una pasta en desviadores, cadenas y casetes...

Saludos, Rafa

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2017, 11:03:23 am por cascoblanco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre, 2017, 11:40:23 am »
Ya sabia que los discos eran especificos...pero al aprovechar el Rodolfo,crei que tambien el disco entraba en el pack... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre, 2017, 01:22:41 pm »
Ese problema del freno no le veo otra posibilidad de que la pastilla izquierda esté mal montada