Foro e-MTB.es

Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 84867 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero, 2018, 07:03:37 pm »
Yo he leído en diferentes foros de gente que lleva mas de 10000km con las correas y que todavía tienen para rato antes de cambiarla.
Lo que más me preocupa a mí es el ruido que genera la correa con respecto a la cadena.
Ahí ya he encontrado más discrepancias, desde el que dice que es súper silenciosa al que dice que hace más ruido que la cadena.
En cuanto al dinero, parece mucha inversión con respecto a un cambio convencional, siempre que no tengas que cambiar el cassette y tengas un gama alta, que te puede salir por 200€ o más la bromita (mi cassette original cuesta 180€ y no es tope de gama de Sram)

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero, 2018, 09:10:24 am »
Hola Rafa,las arandelas que has puesto para adaptar el rolhoff a la medida del boost,son compradas en ferretería o trabajadas por ti o tornero?.
Sigues trabajando en el adaptador de freno trasero más estilizado?,no existe nada en el mercado que te evite el hacerlo tú?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #77 en: 13 de Febrero, 2018, 09:41:24 am »
Hola Corzo, las arandelas me las hizo un tornero no hay nada parecido en el mercado, al menos yo no lo encontre...
Lo de "estilizar" el soporte del freno trasero lo tengo muy parado y tampoco encontre nada en el mercado que pudiera servirme...

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero, 2018, 11:25:31 am »
Entiendo que en el caso de comprar un rolhoff de 148mm el tema del adaptador no haría falta no?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero, 2018, 04:03:55 pm »
En ese caso no te hatian falta las arandelas de la rueda...pero la pieza de la pinza de freno me temo que si quete hara falta

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero, 2018, 09:27:43 pm »
Creía que si era un poco mas ancho el buje se desplazaría esos milimetros el disco para afuera,sería lo lógico ,eso o que vendieran una pieza para solventar ese problema que al comprar el buje vas a tener.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero, 2018, 10:16:32 pm »
Estamos hablando de Rohloff Corzo...son muy cuadriculados y el buje es el mismo con unos espaciadores...
Pero tu ya tienes un buje, no te sale a cuenta comprar otro solo por los espaciadores..."mi solucion"te saldria por unos 50 € y la pieza de la pinza te le haces tu, si le he hecho yo la puede hacer cualquiera...
Que ebike te has comprado?

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero, 2018, 10:32:56 pm »
Al final, me he comprado una que no estaba en mi lista,pero que con 3 meses el anterior dueño decidió cambiarla y como el dinero también influye ,me acabé trayendo para casa un Mondraker e-crafty 2017 verde.
Miraba otro motor y más intregración de la bateria,pero estoy contento de como va la Mondraker.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #83 en: 23 de Marzo, 2018, 01:10:31 am »
Trabajazo cascoblanco!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #84 en: 23 de Marzo, 2018, 08:02:57 am »
Isy,te pones al día...!!!! ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #85 en: 22 de Abril, 2018, 08:52:36 pm »
Pues ya llevo mas de 2000 km con el Rohloff montado en la Levo y sigue funcionando perfectamente...el otro dia le di un buen golpe con una piedra a la caja de la polea donde entran los cables y se partio el anclaje y se machacaron los cables, pero seguia funcionando. He reparado lo del anclaje, pero tengo que cambiar el cableado por que algunas marchas se han quedado muy duras...a ver si tengo tiempo

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #86 en: 17 de Mayo, 2018, 05:15:02 pm »
Estaba mirando este hilo desde el principio y veo que las fotos que colgaron, pone: [archivo adjunto borrado por el administrador], esto tambien lo he visto en mas post. ¿Es por algun motivo en concreto el que las borre el administrador? o ¿es que han desaparecido?.
Es que se deja de poder ver informacion valiosa y no se el motivo.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #87 en: 17 de Mayo, 2018, 05:20:40 pm »
Estaba mirando este hilo desde el principio y veo que las fotos que colgaron, pone: [archivo adjunto borrado por el administrador], esto tambien lo he visto en mas post. ¿Es por algun motivo en concreto el que las borre el administrador? o ¿es que han desaparecido?.
Es que se deja de poder ver informacion valiosa y no se el motivo.

Curioso ??? ??? ???; se han borrado hasta alguna mia... ??? ???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #88 en: 17 de Mayo, 2018, 05:36:03 pm »
Explicación:
Tamaño ocupado del servidor al límite.
Ya estamos mirando opciones de ampliarlo, pero la vaca no da para mucho, de modo que de momento vamos eliminando algunos adjuntos por criterio de antigüedad y peso de archivo.

A ver si cuando ampliemos hosting, podemos llegar a lis 12 meses de mantener adjuntos publicados.
Por ahora imposible.

Disculpad las molestias
Joan


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #89 en: 17 de Mayo, 2018, 06:53:11 pm »
Paa solucionar el tema de las imágenes, una buena opción es https://imgur.com/ no es como otros servidores que borran imágenes al poco tiempo. Sería añadir el enlace de la imágen y listo, sin usar capacidad del servidor vuestro.