Foro e-MTB.es

Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 84762 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #150 en: 20 de Agosto, 2018, 11:44:02 am »
Genial, eres un crack¡¡¡

¿el imán donde lo compraste?
« Última modificación: 20 de Agosto, 2018, 11:47:53 am por Uko »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #151 en: 22 de Agosto, 2018, 05:36:08 pm »
Los imanes los compré en Amazon

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #152 en: 23 de Agosto, 2018, 12:30:32 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #153 en: 24 de Agosto, 2018, 09:37:00 am »
Buenas Casco,
Estoy mirando tensores de cadena (el que puse más atras del fabricante del buje no me gusta demasiado)  y veo que Rohloff tiene varios modelos (con diferente longitud). Supongo que cualquiera de ellos es válido para colocar en la Levo. Como se han borrado las fotos no sé cual es el que llevas tú. 
He encontrado éstos que tienen buena pinta:
Tensor XLC
Problem Solvers
Rohloff (varios modelos)
¿Tu qué recomiendas?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #154 en: 24 de Agosto, 2018, 01:45:07 pm »
Uko, estoy de viaje y sin el ordenador no te puedo contestar, cuando vuelva te doy un "master" sobre tensores, no son todos iguales
« Última modificación: 24 de Agosto, 2018, 02:56:27 pm por cascoblanco »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #155 en: 24 de Agosto, 2018, 03:09:52 pm »
Perfecto, no me quiero equivocar.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #156 en: 29 de Agosto, 2018, 05:35:52 pm »
He encontrado las fotos de tu montaje en el otro foro y veo que tu tensor es un Yess, el cual ya no se fabrica.  
Creo que los dos primeros que puse no tendrían que ir mal por lo que he leído en diferentes foros extranjeros, de todas formas espero tu cursillo.

Pongo el enlace donde se ven las fotos por si alguien quiere verlas:
Montaje Rohloff Cascoblanco

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #157 en: 30 de Agosto, 2018, 02:04:53 pm »
Vamos a por los tensores Uko...lo primero que tienes que pensar es que sea un tensor en el que no tengas que "cortar" o "desenganchar" la cadena para poner o quitar la rueda, parece una "perogrullada" pero no lo es...
El tensor que llevo yo, efectivamente, es un Yess, pero ya no lo fabrican  :'( , es la primera foto
El de la segunda foto, creo que si podrias encontrarlo y tambien creo que se puede montar
Y el de la terecera foto, lo venden en Probike y cambiando el muelle para que empuje al reves tambien te serviria. A todos los tensores Yess se les puede variar el sentido de empuje del tensor cambiando el muelle

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #158 en: 30 de Agosto, 2018, 02:10:12 pm »
Estos otros tensores son mas "corrientes", pero como se ve en la primera foto, son para montarlos empujando "hacia abajo", la forma del basculante de la Levo no permite montarlos "empujando hacia arriba"
Los tensores Surly son muy buenos, segunda foto
Incluso creo que te serviria el de Shimano Alfine, que es barato,  cambiandole la roldana, tercera foto
Y te pongo unos cuantos mas que creo tambien te servirian, todos estos empujan en las dos direcciones variando la posicion del "muelle"

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #159 en: 30 de Agosto, 2018, 03:59:30 pm »
Gracias Casco.
Si te he entendido bien, el tensor que ponga tiene que hacer la fuerza hacia el suelo.
El técnico de Kindernay me recomendó instalar un tensor de cadena de doble roldana que básicamente es como un cambio trasero:
visitors can't see pics , please register or login

Éste es el que venden ellos y que he visto en una web de aquí por unos 25€ portes incluidos (si se lo pido a ellos cuesta el doble )
Desconozco qué modelo es mejor, pero viendo que Rohloff también tiene en su web los de doble roldana supuse que era lo más adecuado.
Preferiría que fuese lo más pequeño posible para evitar que sobresalga mucho.
PD:
En cuanto a la cadena, ¿que largo recomiendas para la Levo?
El plato usaré el mismo y el piñón que mandan por defectos es el de 13 que no sé qué tal irá.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2018, 04:06:33 pm por Uko »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #160 en: 31 de Agosto, 2018, 12:11:19 pm »
Por partes, el tensor que has puesto me parece correcto siempre y cuando lo puedas montar lo mas horizontal posible, para que no sobresalga mucho, y le quites esos"arcos" metalicos para que la cadena entre y salga libremente...Una de las ventajas del Rohloff o el Kindernay es que no llevamos el desviador de cambio "apuntando" hacia abajo, no tiene sentido contrarestar esta ventaja poniendo un tensor de doble roldana apuntando hacia abajo. Los consejos que te dara un fabricante o mecanico montador van encaminados a "su"conveniencia, es el usuario el que tiene que optimizar el montaje...
En estos sintemas la cadena tiene que tener una longitud "exacta", lo suyo es mirar con la suspension comprimida que largo necesitamos y el resto dejarsela al tensor. En el caso del FSR de Specialized creo que apenas varia un eslavon...en mi SantaCruz eran 2 eslabones y medio. Yo en la Levo con el plato de 32 y el piñon de 15 llevo 50 eslavones, o 100 si contamos doble...
Creo que los desarrollos del Rohloff y el Kindernay son muy parecidos, yo llevo un 32/15, pero creo que iria mejor con un 32/13...si la tuya viene ya con el 13 eso que tienes ganado.

Si te fijas del tensor que has puesto tu en la foto al mio hay poca diferencia, solo que el mio se puede fijar en horizontal para que resalga poco, si lo montas igual deberia de quedarte como el mio. Los de una sola roldana haciendo la fuerza hacia bajo quedan mas recogidos y por tanto menos expuestos...
El sabado pasado bajando pase junto a una raiz que salia hacia fuera y el colega que iba detras de mi destrozo el cambio...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #161 en: 31 de Agosto, 2018, 05:23:46 pm »
Gracias de nuevo Casco.

Del segundo modelo que pones de Yes, ¿Sabes para que tiene ese segundo agujero mas pequeño? Estoy viendo su montaje y todos lo colocan en el agujero mas grande alargado y ese otro no ponen nada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #162 en: 31 de Agosto, 2018, 06:21:22 pm »
Creo que es para el eje de la rueda, para ejes de 9...y el agujero alargado es para la pletina del cambio
« Última modificación: 31 de Agosto, 2018, 06:42:48 pm por cascoblanco »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #163 en: 22 de Septiembre, 2018, 01:42:19 pm »
He encontrado el ETR-D que tienes tú (por lo menos es lo que me dice el de la tienda) pero el precio con portes se va a casi 90€. Seguiré mirando a ver qué veo.
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2018, 09:56:08 pm por Uko »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #164 en: 26 de Septiembre, 2018, 08:37:15 pm »
Los tensores Yess siempre han sido caros...pero 90€ me parece una pasada...