Foro e-MTB.es

Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 84907 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
ROHLOFF : el Hilo
« en: 28 de Septiembre, 2017, 08:10:27 pm »
   Por si alguno no lo sabe aun, soy un fanatico de los cambios "alternativos"...y en particular del buje Rohloff, hasta el punto de saber escribirlo  ;D
He llevado 5 años un buje Rohloff en mi vieja SantaCruz Heckler, a la que le hice 14000 km de "enduro del duro" con este buje sin ningun problema y desde que me compre la Turbo Levo que estaba deseando montarlo. primero tuve problemas para encontrar los radios, de medida especial, y despues un "amigo" tornero me tenia que hacer unas piezas y tardo mas de lo esperado...al final llego el verano y no me apetecia complicarme la vida entre viajes al Pirineo, "casi" lo monte para ir a la KDD de la Cerdanya pero al final decidi esperar a no tener viajes para montarlo sin prisas y a conciencia..
   Esto del Rohloff no es como comprarte un desviador y montarlo...lleva mucho curro e incluso fabricarte piezas que no existen para poder montarlo, pero despues de mucho curro os presento mi Turbo Levo con Rohloff

Como se han borrado los archivos, pongo la direccion del otro foro donde se pueden ver las fotos...
http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-%C2%A1ya-rulo-con-rohloff.134237/page-296


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 31 de Agosto, 2018, 12:15:16 pm por cascoblanco »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:15:52 pm »
  El buje lleva eje de 9 mm con pasador de cierre rapido y como mi bici lleva eje de 12mm x 148mm...pues en principio no se podia montar. esto lo solucione con dos simples arandelas de 20mm de diametro por 6mm de grosor y un agujero central de 9'8mm para encajar en los salientes del buje. Y para poder fijarlo al cuadro un cierre de rueda de FatBike, para que tuviera suficiente anchura
Como algo de suerte tenia que tener el buje mide 148mm de ancho, que casualidad lo mismo que el eje de mi bici...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:47:35 am por Jam67 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:22:42 pm »
.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:48:37 am por Jam67 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:24:25 pm »
El siguiente problema venia por parte del anclaje de la pinza del freno trasero, el p.to "postmount", con los anclajes antiguos era mas facil "anclar" el buje al cuadro. El buje hay que fijarlo al cuadro para que no gire con la rueda y pueda hacer su funcion.Con estos anclajes modernos el soporte sufre mas tensiones y en el caso de la Levo lo veia muy devil y opte por "anclar" el buje a una de las articulaciones del basculante trasero...Asi que me fabrique una pequeña pletina de acero y con ella fije el buje al cuadro como se ve en la ultima foto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:49:27 am por Jam67 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:29:20 pm »
Toma yaaaaa
Vaya curro que te has pegado
Que relacción tiene ese buje??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:29:54 pm »
El tercer gran problema era que el soporte de la pinza del freno trasero no me servia pues el disco de freno quedaba 6mm desplazado hacia el interior de la rueda, asi que me tuve que fabricar un soporte partiendo de una varilla de aluminio de 20mm x 20mm a la cual le hice un rebaje para que apoyara la pinza de freno y unos agujeros para fijarla al basculante y roscar otros agujeros para fijar la pinza...
El actuel modelo color aluminio no es el definitivo, hare otro mas "estilizado" y lo llevare a anodizar en negro...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:50:20 am por Jam67 »

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:31:48 pm »
Que buena pinta Rafa, ya nos iras contando como funciona. Estas hecho un ingeniero que piezas más guapas.
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:34:06 pm »
Y quedaba otro problema...este electrico. Una de las cosas que me gustaba de la Levo era que el iman del sensor de velocidad iba en el disco trasero y el propio sensor escondido en el interior del basculante...pues en mi Levo me ha tocado sacar el iman a un radio y poner el sensor cogido al basculante...como todas la e-bikes...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:50:51 am por Jam67 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:37:45 pm »
El tema cableado, como veis lo he puesto por fuera "momentaneamente". El Rohloff necesita dos cables, mi primera idea era sacar la tija pija por fuera y meter los dos cables por dentro, pero luego Specialized saco el mando con cable y boton de walk y pense en dejar el agujero del cable del cambio trasero para el nuevo mando, si es que me vale y funciona bien el walk...si no metere los cables por dentro...Como veis he puesto los cables blancos para que no se noten... ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:51:57 am por Jam67 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:40:16 pm »
Venga unas pocas fotos mas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:53:53 am por Jam67 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre, 2017, 08:52:14 pm »
He tapado los agujeros de los basculantes que han dejado los cables con silicona para que no entre suciedad...
La relacion de cambio es de un 528%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15  la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien...
El primer dia me dio problemas "electricos" por que el iman estaba lejos del sensor, la Levo lo lleva mas cerca que las demas, pero lo acerque y ya no ha vuelto a fallar...
Le he hecho unos 120 km y las sensaciones son muy buenas, el tema de "embragar" para cambiar no da ningun problema y las marchas entran sin ninguna dificultad. El primer dia probe en Eco y aceleracion minima y bien, pero luego sali un dia siempre a Turbo y aceleracion al maximo y tampoco daba problemas...
He recuperado sensaciones que habia perdido, como cambiar en parado sin mover los pedales o bajar y subir marchas de 6 en 6...el "Rodolfo" es una pasada...

Como parte negativa decir que le he añadido un kilo mas a la bici, pero lo doy por bueno si me desago del desviador...
Bueno ahora ya podeis preguntarme todo lo que querais sobre este magnifico invento llamado Rohloff.

Saludos, Rafa

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre, 2017, 09:24:09 pm »
Pues que vaya pasada...el rohloff eléctrico ya tiene que ser la leche..ademas se podría meter el cable eléctrico junto con el del nuevo mando por el mismo agujero pero también tiene que valer una pasta
La relación de 528 es como llevar un piñón de 10-53 ...menuda pasada...con un 34 o 36 de plato te da para subir y llanear todo lo que quieras


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre, 2017, 11:48:19 pm »
Un gran trabajo Rafa. Tengo ganas de probarlo, nunca he tenido uno entre mis manos. A ver si me voy poniendo a tono con el puñetero brazo y volvemos a quedar para poder catarlo.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre, 2017, 12:08:21 am »
Rafa, cascoblanco....   has realizado una obra de ingenieria para colocar ese fenomenal cambio !!!!!
Mi mas sincera enhorabuena, ya sabes que estaba pendiente de esta presentación. Te ha quedado muy bien integrado en tu TL.
Por supuesto, al igual que cuando algun compañero estrena su bici, también espero tus impresiones en una prueba dinámica.
Se que ya lo has llevado en otra bici, pero cuenta como te sientes y sobre todo explica como lo haces para cambiar cuando estas subiendo una fuerte rampa. Lo digo por ese momento en que tienes que dejar de pedalear para que engrane la marcha superior.
Mi felicitación personal.   Que lo disfrutes mucho     :) :)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre, 2017, 02:49:45 pm »
Pues hoy he vuelto a salir con ella, unos 30 kmy los inevitables 1000m de desnivel, y sigue funcionando de maravilla. Ayer ajuste la roldana del tensor que hacia algo de ruido y hoy mas silenciosa aun...seguire informando.