Foro e-MTB.es

Autor Tema: ciclotek F500 BOS  (Leído 3807 veces)

Lisergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
ciclotek F500 BOS
« en: 20 de Septiembre, 2017, 09:47:01 pm »
Buenas a todos...

Soy novato en el tema de las eBikes, me ha entrado el gusanillo y mi presupuesto esta ajustado...

he visto este modelo en la web de ciclotek y quería pedir vuestra opinion sobre ella..

http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/0202053/1/bicicleta-electrica-ciclotek-f500-bos

Gracias de antemano..

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre, 2017, 11:14:30 pm »
Lisergio,  esta bici que muestras desde luego que es  muy barata, pero sus componentes sin contar el tema eléctrico son muy básicos. Depende del uso que le vayas a dar pero desde luego "Monte poco".
Primera: Por el tipo de motor que lleva ya que es de buje y es poco recomendable para montaña, va bastante mejor el central.
Segunda: Parece que no lleva suspensión y eso aunque lleve ruedas gordas no es suficiente para absorber los desniveles y adversidades que no encontramos en montaña.
Tercera: Los Componentes que lleva son muy básicos, del motor no puedo opinar pues lo desconozco aunque viendo el resto de componentes me imagino que no ira muy sobrado.

Ahora bien si tus pretensiones son como bici de paseo o algún camino puntual eso ya es otra cosa.


Lisergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2017, 12:15:21 am »
gracias por la respuesta

El uso que le voy a dar, es básicamente desplazamientos en ciudad, y algunos paseos por caminos ( que no MTB extremo ni mucho menos )...
El motor central ya me han comentado que es mucho mejor, pero con el presupuesto que tengo, no he encontrado nada...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2017, 08:35:07 am »
A mi me gusta mas esta que la B-pro, pero tiene un inconveniente, no es legal para circular por la via pública. Lleva motor de 500W y alcanza 33 kmh, cuando lo legal son 250W y 25 Kmh.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre, 2017, 08:52:46 am »
Esta la puedes comprar a plazos en su web y, si la encuentras en tienda física, seguro que te hacen algún descento. Su precio de tarifa son 1999

visitors can't see pics , please register or login

Lisergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre, 2017, 12:54:21 pm »
Esa tiene buena pinta, cual es la web?

en cuanto a la legalidad para circular por la via publica, es el menor de los problemas... la cuestion es si la bici merece la pena...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre, 2017, 01:01:03 pm »
es una BH

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre, 2017, 05:34:34 pm »
Si la vas a usar poco lo mismo te vale, si no, es muy posible que se te desarme por alguna pista.

Una lleva solo un plato y grande, la otra tres. Con una harás unos 40 kmts máximo y con la otra unos 80. Con una lo tendrás muy dificil para pedalear sin motor y con la otra apenas lo notarás (solo el peso de la bici) Y los acabados no tienen nada que ver una con otra, la ciclotek lleva todos los cables por fuera y sujetos con bridas.

A nada que te hagan un 10% de descuento la BH se te queda en 1800 y vas a tener una bici decente, la otra es una bici barata a la que le han añadido un kit.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre, 2017, 10:51:40 pm »
pacom, totalmente de acuerdo, yo no lo hubiera podido describir mejor.

Lisergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre, 2017, 04:08:17 pm »
Gracias por las respuestas...
sigo buscando...

Deiotarus

  • Visitante
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre, 2017, 05:35:32 pm »
Curiosamente, ese modelo que has puesto de Ciclotek, el F500, lo tuve en mente durante bastante tiempo, tras pasar por una etapa de querer electrificar mi vieja MTB.  No me gusta mucho el concepto de Fat Bike, pero montaba un kit eléctrico muy potente, una buena batería, acelerador de gatillo y alcanzaba los 33 Km/h. Efectivamente, es totalmente "ilegal" para circular por vías públicas, pero si tu territorio va a ser el monte...

Al final, la descarté por lo que comentan los compañeros: buen precio sí, pero componentes de baja calidad, nula integración del sistema eléctrico con el cuadro, sin suspensiones, ruedas de 26"...

Me he terminado comprando una BH, pero con motor central Yamaha, la Emotion Rebel 27,5 Lite. Me ha salido muy bien de precio con el descuento aplicado sobre el precio oficial, ya que hay un concesionario oficial BH en mi localidad y eso que es la nueva versión 2018.

Mi recomendación, como dicen los compañeros, es que estires un poco el presupuesto, o la pagues a plazos, pero te decantes por una de este tipo... Teóricamente, es una inversión para unos cuantos años y merece la pena...




Lisergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ciclotek F500 BOS
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre, 2017, 07:56:21 pm »
aparte de lo que me comentáis, he recibido malas referencias. así que toca esperar un poco y ampliar el presupuesto... ademas he visto una en mi ciudad, y me ha gustado...

GIANT DIRT-E por 2250€

visitors can't see pics , please register or login