Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)  (Leído 111069 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre, 2017, 06:02:52 pm »
Ya me da miedo tirarme a por otra ebike y que me decepcione en el tema de la autonomía. Por ahora la Spe va a la cabeza aunque no descarto tirarme a por una Haibike con Yamaha.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre, 2017, 06:52:10 pm »
Si la autonomía es el parámetro que más priorizas, pues mírate las opciones con mayor batería.

Las Bulls 2018 con Brose S, han reajustado las geometrías y cambiado el sistema de suspensión trasero.

Con la batería de 650w que le han puesto, es una de las grandes opciones en AllMtn del 2018.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre, 2017, 08:21:41 pm »
@Jam67, a Uko no se lo convencerás pero te aseguro que si me sale un pico bueno de la lotería de Navidad cambiaba de bici y repetía marca. Que conste que la 29" no me ha dado ningún problema y estoy muy contento de como va. 
Pero considero que en Bulls y como tu bien dices, con este nuevo modelo y con este cuadro nuevo han mejorado la geo e incluso la integración de la batería que a pesar de mantener la misma capacidad han logrado meterla en el cuadro y hacer la bici mas esbelta e incluso le da un aire mas de robustez, se le bien construida y los detalles de los cables escondidos y  bien resueltos con detalles como el de la Tija y la luz.
El tema de la suspensión trasera (y no voy a entrar en debate) a mi me encanta en vertical y han optado por integrarlo como muchas marcas punteras están haciendo ahora desdoblando el tubo del chasis y metiéndolo por el medio y anclándolo prácticamente en el mismo basculante, con esto se evita las fuerzas de torsión que tiene que soportar la barra del cuadro haciendo un cuadro mas limpio ya que no necesita refuerzos extras para los anclajes, además de tener un cuadro mas limpio nos permite el sitio clásico para llevar el bidón de agua.  
Si a esto le añadimos esa mejora en potencia que los de Brose aseguran para el  2018, mas las 4 asistencia y la app que prometen que viene ya con los nuevos display, los cuatro años de garantía para la batería y que Bulls hace un descuento muy importante sobre precio Web difícil de igual relación calidad con otras marcas, y el servicio de Bulls por lo que leo en este hilo ha mejorado mucho últimamente.

Ya lo he dicho en varias ocasiones esta es la novedad 2018 que mas me ha gustado. Tal vez los colores no le favorezcan, a mi me gusta el gris pero reconozco que el rojo fuerte o otros son muy bonitos.

@Uko el motor Brose es el primero de mi lista sobre todo por el silencio pero el Yamaha me gusta muchísimo.  Yo también estoy en 93 kilos y el motivo de decantarme por la Bulls antes de la Levo fue sencillamente por la Batería. yo salgo con gente electrificada y el que mas gasta soy yo y curiosamente el que menos es el que lleva menos batería pero a ese tío te aseguro que no le hace falta una eléctrica. 

andresba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre, 2017, 08:44:34 pm »
Yo os puedo decir que con mi scott spark 720 con motor shimano ruta de 42 km con +809 de desnivel, ha consumido un 46% de batería.
El consumo de batería, como ya se ha dicho en otros mensajes, depende de muchos factores, peso, uso de los diferentes modos.........


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #64 en: 03 de Diciembre, 2017, 09:23:18 pm »
No priorizo la duración de la batería, lo que sí busco es que dure más que mi actual Yamaha de 400Wh (la ruta más larga que he conseguido ha sido de 75km y 1600m de desnivel positivo). Espero superar esa cifra con una batería de 500Wh.  Si el mismo rider en una misma ruta tiene peores resultados aún teniendo un 25% más de batería es algo que tengo muy presente a la hora de elegir el motor.
Sólo uso el  modo más bajo de asistencia (Eco de mi Yamaha y no sé cómo se llama el del Shimano).
Lo que sí es indispensable en el caso de que cambie de bici es que la disponibilidad no suba de 1 mes.
La Bulls me gusta mucho pero hablan de meses de espera que no estoy dispuesto a aguantar (manías que tiene uno ).
Quizá me hice una idea equivocada de lo que podía ofrecerme el Shimano...

Por cierto, a mi me pasa igual que a elalbanil, me gusta más el amortiguador vertical, por eso me decidí a probar el Shimano y no me tiré de cabeza a por la Spe
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2017, 09:30:18 pm por Uko »

andresba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #65 en: 03 de Diciembre, 2017, 10:03:52 pm »
La próxima ruta que haga rondará los 60 km y un desnivel de entre +1200-1400, ya os comentaré el consumo.

jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #66 en: 10 de Diciembre, 2017, 04:52:18 pm »
No priorizo la duración de la batería, lo que sí busco es que dure más que mi actual Yamaha de 400Wh (la ruta más larga que he conseguido ha sido de 75km y 1600m de desnivel positivo). Espero superar esa cifra con una batería de 500Wh.  Si el mismo rider en una misma ruta tiene peores resultados aún teniendo un 25% más de batería es algo que tengo muy presente a la hora de elegir el motor.
Sólo uso el  modo más bajo de asistencia (Eco de mi Yamaha y no sé cómo se llama el del Shimano).
Lo que sí es indispensable en el caso de que cambie de bici es que la disponibilidad no suba de 1 mes.
La Bulls me gusta mucho pero hablan de meses de espera que no estoy dispuesto a aguantar (manías que tiene uno ).
Quizá me hice una idea equivocada de lo que podía ofrecerme el Shimano...

Por cierto, a mi me pasa igual que a elalbanil, me gusta más el amortiguador vertical, por eso me decidí a probar el Shimano y no me tiré de cabeza a por la Spe
Saludos Compi, si no quieres esperar olvidate de bulls, yo tengo encargada una del 2018, en concreto la E-Core Evo AM Di2, la encargue a ultimos de septiembre y me dieron de posible entrega para marzo, el pasado dia 7 fuy a la tienda donde la he encargado y me han confirmado que llegan entre la semana 10 y 14 del 2018, pero la que se encarguen a fecha de diciembre no llegaran hasta julio/agosto de 2018, visto por mi mismo en la pagina del distribuidor.

andresba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #67 en: 10 de Diciembre, 2017, 07:00:06 pm »
Hoy ruta de 51 km, con un desnivel de + 1102 m, consumo de batería 54%, considero que el consumo no es excesivo.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre, 2017, 11:14:08 pm »
Hoy ruta de 51 km, con un desnivel de + 1102 m, consumo de batería 54%, considero que el consumo no es excesivo.
Buen consumo.
Cuánto pesas ?
Yo hoy he hecho 54km 1200 desnivel y me ha sobrado un 26%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NachoLupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre, 2017, 01:34:36 pm »
Buenas… alguno de vosotros ha montado en speedbox a la e-spark??

Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk


andresba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #70 en: 11 de Diciembre, 2017, 06:38:35 pm »
Hoy ruta de 51 km, con un desnivel de + 1102 m, consumo de batería 54%, considero que el consumo no es excesivo.
Buen consumo.
Cuánto pesas ?
Yo hoy he hecho 54km 1200 desnivel y me ha sobrado un 26%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
70 kg

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre, 2017, 12:38:59 pm »
Hoy ruta de 51 km, con un desnivel de + 1102 m, consumo de batería 54%, considero que el consumo no es excesivo.
Buen consumo.
Cuánto pesas ?
Yo hoy he hecho 54km 1200 desnivel y me ha sobrado un 26%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
70 kg
Yo peso 90kg y después de navidad ya veremos jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:54:09 pm »
70kg....ya no recuerdo la sensación de pesar eso, será porque eso fue allá por el 2000 .

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:10:47 pm »
Buenas… alguno de vosotros ha montado en speedbox a la e-spark??

Yo no...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

NachoLupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #74 en: 14 de Diciembre, 2017, 12:07:47 am »
Cada dia más enganchado…. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk