Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS (Shimano)  (Leído 110889 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre, 2017, 06:09:46 pm »
@ Andytrack , con el Shimano en modo eco y con 90 kl. de peso de rider , deberías hacer ,minimo , 1.600 m. de desnivel + , los 1.200 m. los haces en modo pista .
     Suponiendo que toda la parte ciclo la tienes bien afinada , yo me centraria en un posible problema de batería ( seria el primer caso conocido en el foro  ), si tienes la posibilidad de intercambiar la batería con un compi hazlo , asi saldrás de dudas .
   Suerte.
  

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre, 2017, 06:19:05 pm »

Andytrack, ¿Dices que el motor shimano de la del 2018 es más silencioso el motor de la del 2017?. El motor de la 2017 también es shimano ¿no?. Si es así no sabía que había habido cambios en el motor en el motor shimano, y sería muy importante que fuesen concretamente en el tema del ruido.

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #47 en: 18 de Noviembre, 2017, 11:33:14 pm »
@ Andytrack , con el Shimano en modo eco y con 90 kl. de peso de rider , deberías hacer ,minimo , 1.600 m. de desnivel + , los 1.200 m. los haces en modo pista .
     Suponiendo que toda la parte ciclo la tienes bien afinada , yo me centraria en un posible problema de batería ( seria el primer caso conocido en el foro  ), si tienes la posibilidad de intercambiar la batería con un compi hazlo , asi saldrás de dudas .
   Suerte.
 

Buenas.
Como comenté en unos mensajes anteriores tuve una 2017 con la bateria comprobada y el ascenso es el mismo que con
La 2018.
El desnivel lo saco de los datos del Edge 1030 que junto con un amigo que andamos siempre juntos y con el Edge 1000, salen los mismos desniveles..

Saludos

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #48 en: 18 de Noviembre, 2017, 11:35:55 pm »

Andytrack, ¿Dices que el motor shimano de la del 2018 es más silencioso el motor de la del 2017?. El motor de la 2017 también es shimano ¿no?. Si es así no sabía que había habido cambios en el motor en el motor shimano, y sería muy importante que fuesen concretamente en el tema del ruido.

Buenas.

Me refiero al zumbido del motorin, que a mi parecer suena un poco menos que antes pero sigue con el ruido...
En principio no hay cambios entre 2017-2018.

Saludos

andresba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre, 2017, 01:06:24 pm »
Buenos días, os cuento mi experiencia en mi primer dia con una eléctrica (Scott Spark 720), ruta de 28 km con +618 m y consumo de una raya (20%) todo en modo eco.
Después de estar 6 años sin coger una bici, me decidi por comprar una e-bike y no puedo estar mas contento de ello, aunque la ruta no ha sido muy larga y el desnivel ganado tampoco, os puedo decir que tiene 3 subidas bastante duras y para mi sorpresa he terminado bastante bien, de la scott solo os puedo hablar en positivo. 

Saludos.

NachoLupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:37:13 pm »
Bueno señores… pues después de mucho esperar y quebraderos de cabeza para conseguir la dichosa bicicleta…. Ayer me hicieron entrega de ella, y hoy he salido a probarla x Marruecos sin saber x donde iba a respirar…. 35kms… 650m+… . casi toda la ruta en eco y apagándola para ver cuanto lastraba….. Ha consumido 2 rayitas… creo q está bien, xq al final de la ruta he estado abusando del pista y boost…. El boost hay q controlarlo algo mas para mi gusto. Ayer conecté la bici al e-tube, y le hice 2 actualizaciones disponibles, de motor y de asistente…. Y la dejé en el modo Explorer….. La bici m ha encantado, llevaba 8 meses sin coger una y he salido con gente q sale 4 o 5 veces semanales… salida técnica… bastante aplomo, aunque llevaba demasiada presión en las ruedas xq no m fiaba, 2,1kg,… la semana q viene seguiré trasteándola…. Una preguntilla, se puede conectar la bici al garmin edge 1000??? Gracias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre, 2017, 09:58:28 pm »
Yo tengo conectado el Garmin y me lee la batería en %


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre, 2017, 09:59:00 pm »
Y el piñón que llevo puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre, 2017, 10:03:31 pm »
visitors can't see pics , please register or login


No he mirado más opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre, 2017, 02:45:38 pm »
Pedida una e-genius 710 plus, me dan dia de entrega para el 17 de Diciembre por si alguien le sirve de referencia. 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #55 en: 30 de Noviembre, 2017, 05:44:03 pm »
Bueno señores… pues después de mucho esperar y quebraderos de cabeza para conseguir la dichosa bicicleta…. Ayer me hicieron entrega de ella, y hoy he salido a probarla x Marruecos sin saber x donde iba a respirar…. 35kms… 650m+… . casi toda la ruta en eco y apagándola para ver cuanto lastraba….. Ha consumido 2 rayitas… creo q está bien, xq al final de la ruta he estado abusando del pista y boost…. El boost hay q controlarlo algo mas para mi gusto. Ayer conecté la bici al e-tube, y le hice 2 actualizaciones disponibles, de motor y de asistente…. Y la dejé en el modo Explorer….. La bici m ha encantado, llevaba 8 meses sin coger una y he salido con gente q sale 4 o 5 veces semanales… salida técnica… bastante aplomo, aunque llevaba demasiada presión en las ruedas xq no m fiaba, 2,1kg,… la semana q viene seguiré trasteándola…. Una preguntilla, se puede conectar la bici al garmin edge 1000??? Gracias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk



Que pasa¡¡¡¡
Ni una foto???
Eso es un Fake, no tienes bici  :P :P :P :P
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre, 2017, 06:53:18 pm »
Hoy he estado en una tienda de mi ciudad y me he encontrado con una E-genius720 y una e-spark 730. Este finde posiblemente me dejen una de test y así pruebo el Shimano que es el q me faltaba...

visitors can't see pics , please register or login

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre, 2017, 10:19:24 pm »
Aquí os dejo unas fotos de hoy:

Con el manillar de 5cm de altura y 770 de largo...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2017, 10:22:52 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre, 2017, 04:08:33 pm »
Bueno, pues hoy he hecho una rutilla con la e-Spark 730 que me han dejado en la tienda para probar el motor Shimano y poder abrir el abanico de monturas a escoger.
Han sido 68,3km y 1290m de desnivel positivo (batería totalmente agotada) y el menda que escribe está en los 90kg vestido para la faena y con una forma física baja.
Empezamos:
El cambio Sram es un poco más tosco que el Shimano, pero funciona muy bien y es preciso.
La bici subiendo es un poco más torpe que la mía, parece que tienes que hacer más fuerza ya que da la impresión de que la asistencia es menor (puede ser cosa de la relación de velociadades con respecto a la mía, ya que estamos hablando de un 1x11 de la Scott contra 2x10 de mi Haibike).
Bajando es una gozada, la suspensión de atrás ayuda muchísimo y las ruedas plus (2,80” de ancho) dan una seguridad adicional.
El motor hace más ruido que el mío (parece una mezcla entre un cochecito eléctrico y un mosquito lleno de esteroides )
Aún teniendo un 25% más de batería que la mía, me he quedado sin batería a 1km de casa (a la mía le ha sobrado un 10% aproximadamente en la misma ruta), lo que se traduce en que es más tragón que el motor Yamaha.
Conclusión: Me he cansado más que con mi bici, el motor Shimano hace más ruido y consume más.
La primera cosa la puedo pasar por alto ya que estoy buscando una bici que haga que me esfuerce un poco más. Las otras dos son un gran handicap que hace que me plantee descartar el motor Shimano (y por consiguiente la preciosa BMC speedfox que me han ofrecido)
Gracias a MyTopBike por prestarme la bici.
Perdón por el tocho 🤭

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SCOTT E-SPARK Y E-GENIUS 2017 (Shimano)
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre, 2017, 04:54:45 pm »
De tocho nada @uko.
Gracias por el aporte.
Coincido con la mayoría de tus apreciaciones.
El Shimano piensa que con la aplicación podrías ajustarle algo mas los niveles de ayuda y por tanto conseguir algo más de autonomía.

La mayor sonoridad del Shimano y ese zumbido agudo?... pues es lo que hay.

Doble plato y Yamaha?... es dificil que monoplato y cualquier otro motor consiga similares autonomías a tu Haibike. Quizás solo Brose y APP con todo ajustado muy tirando al mínimo pueda acercarse.

Todo lo anterior, con el mismo rider y mismo esfuerzo por supuesto
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login