Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1052234 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1035 en: 13 de Agosto, 2018, 10:32:39 am »
Bien, dado que esta es mi primera Ebike, he esperado también tres-cuatro semanas a tener una experiencia más completa. He probado otras máquinas y si, el motor Boch me ha parecido más reactivo, tanto que me gusta más nuestro Brose, más progresivo. La bici me encanta, he encajado en ella desde el primer momento.

Observaciones:
-Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros, he cambiado los frenos por el XT de 4 pistones. Perfecto. No he observado ningún ruido y el funcionamiento es bueno. no he cambiado discos, son los de origen.
-Para ajustar un poco más mi morfología, hemos cortado 1,5 cm el manillar. un poco grande para mi. Ahora perfecto.
-La tija telescópica produce en algún momento crujidos desagradables, pero se soluciona con una gota de aceite para bicis. Me dicen que suele ser normal en este tipo de complementos....
-La dirección daba algún que otro crujido que ha desaparecido en la primera revisión.
-El cambio va bien, pero no acabo de encontrarlo fino. La atmosférica que tengo tiene un XT y va mucho mejor. a veces no sube, a veces no baja. Lo ajusto, va bien, pero al poco da alguna que otro salto extraño.
-Motor y batería perfecto, salvo hace unos días que se negó a asistir. Ni apagando, ni encendiendo, ni subir ni bajar asistencia. Mitad de una ruta a 30 km de casa... Uff que sudores.. Recordé algún mensaje de este foro (gracias!!!) y, como afortunadamente llevaba la llave de la batería, la saqué durante unos segundos. Volverla a introducir y listo. Todo funcionando a la perfección. Moraleja: llévate siempre la llave o la pulsera, lo que quieras, pero llévatela
-500 km más o menos y, ahora si, ya han aparecido los gruñidos de las carcasas del motor. Si no te pasa, pues quizás sea difícil de explicar. Es insoportable. La he llevado a revisión, pero sigue haciéndolo. No entiendo qué puede ser o por qué, pero un motor con buen funcionamiento y silencioso se convierte en una penitencia. He grabado este video en carretera para poder ilustrar la situación.


Confío que BH esté en ello y nos dé una solución. Creo que somos muchos los que tenemos problemas y esto puede hundir mucho la marca. Otro colega que estaba pendiente de mi BH ha decidido cogerse una Haibike a buen precio. Me parecería imposible que una marca de toda la vida como BH no dé respuesta rápida. Veremos qué nos dicen la semana que viene a través del distribuidor.

Animo a todos que conseguiremos soluciones.... o eso espero  ;);)

Cody en mi caso yo tuve ruido de roce al pedalear y ese crujido o muy parecido.

Vuelvo a citar "en mi caso" la solución era engrasar la rosca de uno de los tornillos (concretamente en la tapa derecha el que esta situado directamente a la izquierda de la pieza de plástico que hace de guía del guardacadenas"). Ese tornillo se saco, se le engraso el asiento de la tapa y se volvió a colocar pero sin apretarlo "a tope".
En la tapa izquierda y en su parte superior el tornillo que une entre si esta última con la tapa derecha, aflojarlo un poquito para conseguir mas o menos un milímetro de separación en la parte superior (donde las dos tapas abrazan el tubo que aloja la batería).

Desde entonces cero ruidos y llevo más de dos mil km hechos desde principios de junio en terrenos muy secos y polvorientos.


Saludos

« Última modificación: 13 de Agosto, 2018, 10:38:18 am por Juan Andres »

ucpeg

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1036 en: 13 de Agosto, 2018, 03:24:57 pm »
Por cierto. Alguien ha obtenido respuesta del fabricante a estos u otros problemas?

Sería bueno conocer cómo actúa.
Esa solución fue para ese ruido. Al final me harté de los ruidos sucesivos ( especialmente el del disco) y la mía ya está en Vitoria ( o donde la haya enviado el tendero)  y yo con otra marca.
La respuesta del fabricante tras 3 mails y varias llamadas fue:  Ninguna. Por eso la devolví. Son unos jetas. No entiendo como algún forero se empeña en cambiar discos y hacer diversas ñapas en una bici de ese dinero que tenía que venir totalmente probada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ucpeg, si al hablar de "Algún forero" te refieres a mi, pues si prefiero cambiar discos y solucionar el problema, que quedarme posiblemente semanas sin mi bici y al final sin solución y cabreado.
Y esto lo digo con todo el respeto a esos otros compañeros del hilo que han decidido enviar o devolver la suyas. Mi decisión a sido otra y no consiento que se me tome como el "tonto" que ha cambiado discos y hace "ñapas" para solucionar el problema.

Por cierto, los problemas me los soluciona mi tendero, que tiene claro que no me va a dejar sin bici por unas "ñapas" que el puede arreglar.
De todas estas visitas al taller, al día de hoy no he tenido que desembolsar un duro, si al final tengo que pagar la diferencia de los discos, pues mira al menos tengo solucionado otro problema. Mi objetivo es disfrutar con cada salida, sentir que mi bici va como la seda, y no padecer oyendo salida tras salida un crujido o un chirrido.

No te tomes a mal el comentario, pero es que soy bastante asertivo y es mi forma de expresarme.

Saludos
Al final todos buscamos disfrutar de las bicis sin tener que estar sin ellas por problemas mecánicos. Cada tendero tiene su forma de hacer las cosas y contentar a su cliente. En mi caso que le fuesen poniendo parches no era una solución que me convenciese.
Me molesta el mal acabado del producto no los arreglos que cada uno le hace para seguir usándola.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1037 en: 13 de Agosto, 2018, 03:50:06 pm »
Yo engrase la tapa derecha por su parte posterior, y ya no hay ruido.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1038 en: 13 de Agosto, 2018, 04:28:12 pm »
Muchas gracias Juan Andrés. Estamos en ello.  Mi ruido es más del lado izquierdo según creo.

Hoy he estado en mi tienda. Han hablado con el Servicio Técnico de BH delante de mi. No tiene solución ni la van a dar. En principio no le admiten la bici en garantía y dicen precisamente eso " que cada uno solucione sus problemas con arandelas, aprietes, cintas de doble cara,....".

Mi tendero piensa y yo le apoyo que esto no es una puesta en marcha, una revisión o lo que sea. Es un fallo de diseño preocupante. Lo lógico es que las tapas viniesen con sus protecciones, arandelas y ajustes necesarios. Es un claro error de diseño. El que el taller local ahora tenga que correr con los costes de andar haciendo estas ñapas y que además no sepamos si es una solución definitiva no dice nada bueno de la marca.

Mi primera MTB fue BH, esta última también, pero tengo claro que la siguiente no lo será. De hecho, esta semana hemos comprado otra para mi mujer y ya no lo es. Creo que mi tendero deja de vender BH. y ellos impasibles.

Yo intentaré solucionarlo directamente antes de devolver la máquina. estoy contento con ella y no quiero quedarme a verlas en estas fechas sin saber plazo ni solución. Confío en las sugerencias vuestras, la experiencia de mi tendero y las ganas de experimentar mías.
Bien, dado que esta es mi primera Ebike, he esperado también tres-cuatro semanas a tener una experiencia más completa. He probado otras máquinas y si, el motor Boch me ha parecido más reactivo, tanto que me gusta más nuestro Brose, más progresivo. La bici me encanta, he encajado en ella desde el primer momento.

Observaciones:
-Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros, he cambiado los frenos por el XT de 4 pistones. Perfecto. No he observado ningún ruido y el funcionamiento es bueno. no he cambiado discos, son los de origen.
-Para ajustar un poco más mi morfología, hemos cortado 1,5 cm el manillar. un poco grande para mi. Ahora perfecto.
-La tija telescópica produce en algún momento crujidos desagradables, pero se soluciona con una gota de aceite para bicis. Me dicen que suele ser normal en este tipo de complementos....
-La dirección daba algún que otro crujido que ha desaparecido en la primera revisión.
-El cambio va bien, pero no acabo de encontrarlo fino. La atmosférica que tengo tiene un XT y va mucho mejor. a veces no sube, a veces no baja. Lo ajusto, va bien, pero al poco da alguna que otro salto extraño.
-Motor y batería perfecto, salvo hace unos días que se negó a asistir. Ni apagando, ni encendiendo, ni subir ni bajar asistencia. Mitad de una ruta a 30 km de casa... Uff que sudores.. Recordé algún mensaje de este foro (gracias!!!) y, como afortunadamente llevaba la llave de la batería, la saqué durante unos segundos. Volverla a introducir y listo. Todo funcionando a la perfección. Moraleja: llévate siempre la llave o la pulsera, lo que quieras, pero llévatela
-500 km más o menos y, ahora si, ya han aparecido los gruñidos de las carcasas del motor. Si no te pasa, pues quizás sea difícil de explicar. Es insoportable. La he llevado a revisión, pero sigue haciéndolo. No entiendo qué puede ser o por qué, pero un motor con buen funcionamiento y silencioso se convierte en una penitencia. He grabado este video en carretera para poder ilustrar la situación.


Confío que BH esté en ello y nos dé una solución. Creo que somos muchos los que tenemos problemas y esto puede hundir mucho la marca. Otro colega que estaba pendiente de mi BH ha decidido cogerse una Haibike a buen precio. Me parecería imposible que una marca de toda la vida como BH no dé respuesta rápida. Veremos qué nos dicen la semana que viene a través del distribuidor.

Animo a todos que conseguiremos soluciones.... o eso espero  ;);)

Cody en mi caso yo tuve ruido de roce al pedalear y ese crujido o muy parecido.

Vuelvo a citar "en mi caso" la solución era engrasar la rosca de uno de los tornillos (concretamente en la tapa derecha el que esta situado directamente a la izquierda de la pieza de plástico que hace de guía del guardacadenas"). Ese tornillo se saco, se le engraso el asiento de la tapa y se volvió a colocar pero sin apretarlo "a tope".
En la tapa izquierda y en su parte superior el tornillo que une entre si esta última con la tapa derecha, aflojarlo un poquito para conseguir mas o menos un milímetro de separación en la parte superior (donde las dos tapas abrazan el tubo que aloja la batería).

Desde entonces cero ruidos y llevo más de dos mil km hechos desde principios de junio en terrenos muy secos y polvorientos.


Saludos



Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1039 en: 14 de Agosto, 2018, 08:57:52 am »
Muchas gracias Juan Andrés. Estamos en ello.  Mi ruido es más del lado izquierdo según creo.

Hoy he estado en mi tienda. Han hablado con el Servicio Técnico de BH delante de mi. No tiene solución ni la van a dar. En principio no le admiten la bici en garantía y dicen precisamente eso " que cada uno solucione sus problemas con arandelas, aprietes, cintas de doble cara,....".

Mi tendero piensa y yo le apoyo que esto no es una puesta en marcha, una revisión o lo que sea. Es un fallo de diseño preocupante. Lo lógico es que las tapas viniesen con sus protecciones, arandelas y ajustes necesarios. Es un claro error de diseño. El que el taller local ahora tenga que correr con los costes de andar haciendo estas ñapas y que además no sepamos si es una solución definitiva no dice nada bueno de la marca.

Mi primera MTB fue BH, esta última también, pero tengo claro que la siguiente no lo será. De hecho, esta semana hemos comprado otra para mi mujer y ya no lo es. Creo que mi tendero deja de vender BH. y ellos impasibles.

Yo intentaré solucionarlo directamente antes de devolver la máquina. estoy contento con ella y no quiero quedarme a verlas en estas fechas sin saber plazo ni solución. Confío en las sugerencias vuestras, la experiencia de mi tendero y las ganas de experimentar mías.


Pues muy mal por parte de BH en lo que se refiere a esa contestación sobre "que no tiene solución ni se la van a dar y lo de que cada uno se solucione sus papeletas", yo y algunos parece que hemos tenido la inmensa suerte "a lo mejor solo de momento" de dar con una solución. en mi caso el ruido de las tapas comenzó prácticamente con el estreno de la bici, pero como quedo solucionado a la primera y no ha vuelto a aparecer, pues para mi fue como un mal menor, el típico "apriete de tuercas" que hay que hacer a una bici nueva. De hecho pensé en ponerle unas juntas aislantes pero como el ruido no volvió, deseche la idea.

Salvo eso que se soluciono, y lo del disco trasero, que lo tengo pendiente para la próxima revisión... como la seda.

Otra cosa es la vergonzosa contestación de BH a tu tendero. Si es cierto que la legislación española en materia de consumo dice que antes de cambiar un articulo como defectuoso, debe intentarse la reparación en garantia (La mayoría de marcas directamente te cambian antes el articulo). Lo que no puede hacer BH es negarse de primeras ha buscar una solución a algo tan serio.

Mi primera opción era la marca "Rotwild", y precisamente mi tendero me hizo desistir justo por el tema de asistencia técnica, ya que esta marca solo cuenta con un centro de distribución, y para garantía había que enviar las bicis fuera; esto fue lo que me hizo declinar por BH.

En fin, espero que al final haya suerte y bien por parte de tu tendero o de BH te lo solucionen.

Saludos
« Última modificación: 14 de Agosto, 2018, 12:00:43 pm por Juan Andres »

rsempere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1040 en: 16 de Agosto, 2018, 09:20:38 pm »
Como comenté yo tenia un problema en el buje trasero , que me hizo perder el rodamiento trasero, el fin de rosca, después de producir una rotura de cadena. Etc.
BH me ha mandado las piezas extraviadas  , cadena nueva etc. Al tendero le he pagado por su trabajo. Después de eso he salido varías veces más , y ahora empiezan los ruidos , disco delantero y el chirrido del motor.
Por otro lado aunque han cambiado las piezas, no me ha quedado bien y los tres piñones pequeños no me cambian bien e incluso sin asistencia crujen del carajo.

Con lo cual tiene muy mala pinta lo que va a ser mi relación con esta bici.

Yo también he comprado unas cuantas BH, tambien creo que acabo
Con la marca aquí.

Por cierto el otro día alquilé una Trek y me fue de coña.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raulrinana

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1041 en: 17 de Agosto, 2018, 04:05:02 pm »
pues si alguno quiere la mia, en 3000 euritos se la vendo. ahora que la tengo fina fina, me la quito de enmedio y cuando quieran engañar a alguien a mi no me pillan mas.

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1042 en: 18 de Agosto, 2018, 04:43:03 pm »
pues si alguno quiere la mia, en 3000 euritos se la vendo. ahora que la tengo fina fina, me la quito de enmedio y cuando quieran engañar a alguien a mi no me pillan mas.
Con todas las mejoras q le has puesto,ese precio es una ganga.
Mejor quédate con la máquina  que pronto darán soluciones a los problemas  q le han surgido a este modelo,,,,,,,por lo menos eso espero yo.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk


Diegolarioja

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1043 en: 22 de Agosto, 2018, 10:21:10 pm »
Buenas noches. Display nuevo puesto. Lleva usb para carga( había leído que no) , lo poco que lo he trasteado es como el viejo pero con más colorines. La app enlaza bien y va perfecta sin fallos.
He hablado con el de la tienda, comentándole los problemas que leo aquí. Le he dicho que yo no los detecto y que la única pega que le veo es que va justa de frenos.
El me ha dicho textualmente, “mira yo no se que problemas se encuentran, pero nosotros en tienda cuando llega una bici nueva quitamos tortilleria completa, ajustamos y engrasamos. Por el momento y salvo problemas puntuales, las bicis están dando muy pocos problemas. Hay algunas bicis que se debe de ajustar un poco el eje de la rueda, pero lo hacemos antes de entregarlas”
Es lo que me ha dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1044 en: 22 de Agosto, 2018, 10:46:58 pm »
Buenas noches. Display nuevo puesto. Lleva usb para carga( había leído que no) , lo poco que lo he trasteado es como el viejo pero con más colorines. La app enlaza bien y va perfecta sin fallos.
He hablado con el de la tienda, comentándole los problemas que leo aquí. Le he dicho que yo no los detecto y que la única pega que le veo es que va justa de frenos.
El me ha dicho textualmente, “mira yo no se que problemas se encuentran, pero nosotros en tienda cuando llega una bici nueva quitamos tortilleria completa, ajustamos y engrasamos. Por el momento y salvo problemas puntuales, las bicis están dando muy pocos problemas. Hay algunas bicis que se debe de ajustar un poco el eje de la rueda, pero lo hacemos antes de entregarlas”
Es lo que me ha dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero ¿has rodado con el nuevo display? ¿Asiste correctamente en todos los niveles? ¿Tiene 4 o 5 niveles de asistencia? Es decir, ¿tiene el modo de asistencia "auto"?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Ebiker50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1045 en: 22 de Agosto, 2018, 11:28:23 pm »
Es posible que sea una tercera generación de display, por que el mio.

- No tiene port USB tiene un microusb para actualización del software.
- No comunica con el pulsometro.
- Ne se activan las funciones de navegación.
- No esta activada la notificación de llamadas.
- No esta activada la asistencia automatica.

Y todo estas funciones, se supone que están en el catalogo y el manual.

Alguien me puede confirmar si le funcionan las anteriores funciones con el display nuevo.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1046 en: 23 de Agosto, 2018, 09:12:17 am »
Es posible que sea una tercera generación de display, por que el mio.

- No tiene port USB tiene un microusb para actualización del software.
- No comunica con el pulsometro.
- Ne se activan las funciones de navegación.
- No esta activada la notificación de llamadas.
- No esta activada la asistencia automatica.

Y todo estas funciones, se supone que están en el catalogo y el manual.

Alguien me puede confirmar si le funcionan las anteriores funciones con el display nuevo.

De momento funciona exactamente igual que el antiguo display (bueno no; el nuevo es más lento en el arranque, al encenderlo).

Según me dijo mi tendero hay prevista una actualización "importante" para octubre. Pero no le aclaran lo que incorporará, y si se contempla algo de lo de tu lista.

Sobre el micro usb, pues es lo usual en estos dispositivos de pequeño tamaño y como sabes, funcionalmente es una entrada usb. Se "supone" que en un futuro será la vía para incorporar programas tipo "app". Yo lo entiendo así porque BH nos lo ha vendido como un pequeño procesador con sistema operativo linux, lo que marcaría la diferencia por ejemplo con Specialized y su sistema Misión Control, pero esto último es cosecha mia.

Yo hace unas semanas que tengo el display en la tienda, pero estoy esperando a coincidir con una revisión profunda (tres mil km), para cambiarlo.

Saludos.   
« Última modificación: 23 de Agosto, 2018, 12:09:26 pm por Juan Andres »

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1047 en: 23 de Agosto, 2018, 09:38:07 am »
Pues  a mi  el display nuevo no me asiste de igual manera que el viejo...de hecho lo quité y llevo el antiguo
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1048 en: 23 de Agosto, 2018, 12:18:58 pm »
Pues  a mi  el display nuevo no me asiste de igual manera que el viejo...de hecho lo quité y llevo el antiguo
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno, cuando digo "iguales" me refiero a la apariencia de las pantallas y navegación, y hablo de dos bicicletas que ya lo incorporan de serie y aparentemente funcionan bien, de manera idéntica a los viejos.

Yo no lo tengo puesto aún en la mía, por lo que no puedo opinar en lo referente a lo de la asistencia.

Saludos

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1049 en: 23 de Agosto, 2018, 12:48:36 pm »
Pues a ver si se manifiesta alguien que haya hecho el cambio de viejo a nuevo y le pasa como a mi o es que me ha tocado la china y los demás funcionan bien.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk