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Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1052727 veces)

Nonoyo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #675 en: 04 de Junio, 2018, 11:43:23 am »
Yo ayer cuando volví el ruido en la carcasa del motor parecía una reclamo para perdices....
No pude localizar como Nonoyo exactamente el origen. Lo que hice fue sacar todos los tornillos de las dos tapas, menos los dos que están tras el plato.
Observe que las roscas tenían virutillas de plástico y eso también podría ser el origen del ruido. engrase las roscas (hembras) y volví a montarlos. El ruido a desaparecido de momento.

Esta tarde vuelvo a salir, ya os comento.

Los datos de la salida de ayer. 60 km, casi 900 mts de desnivel acumulado (2 km de subida con rampas del 14%) 62% de báteria restante.
Tu has tenido más éxito que yo, yo he rebajado ruido pero en absoluto eliminado¿desarmaste la derecha?
La derecha es la que yo identifique. Si alguien te aguanta la bici, y tú tiras de la rueda de forma oscilante hacia el lado, suena, y si pones la mano encima, vibra al ritmo del ruido....
Pregunto por ver que vamos en el mismo sentido y que no has identificado algo diferente. Gracias



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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #676 en: 04 de Junio, 2018, 01:00:06 pm »
Yo ayer cuando volví el ruido en la carcasa del motor parecía una reclamo para perdices....
No pude localizar como Nonoyo exactamente el origen. Lo que hice fue sacar todos los tornillos de las dos tapas, menos los dos que están tras el plato.
Observe que las roscas tenían virutillas de plástico y eso también podría ser el origen del ruido. engrase las roscas (hembras) y volví a montarlos. El ruido a desaparecido de momento.

Esta tarde vuelvo a salir, ya os comento.

Los datos de la salida de ayer. 60 km, casi 900 mts de desnivel acumulado (2 km de subida con rampas del 14%) 62% de báteria restante.
Tu has tenido más éxito que yo, yo he rebajado ruido pero en absoluto eliminado¿desarmaste la derecha?
La derecha es la que yo identifique. Si alguien te aguanta la bici, y tú tiras de la rueda de forma oscilante hacia el lado, suena, y si pones la mano encima, vibra al ritmo del ruido....
Pregunto por ver que vamos en el mismo sentido y que no has identificado algo diferente. Gracias



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No llegue a desmontar las tapas, solo saque los tornillos y engrase los huecos, y algo también entre las juntas de la tapa y cuadro (allí donde me permitía meter la boquilla del espray), he usado aceite con teflón.
En mi caso los gruñidos los hacía solo en los ascensos sin importar la pendiente, cuando salía de llanear comenzaba.
Mi tendero no ha desmontado aun ninguna carcasa, me ha dicho que cuando le haya hecho unos 500 km, aprovechando la revisión lo mirará, si adolece de algún tipo de junta, se la haremos.
Ojo al lavarlas o con lluvia, alguien ya lo advirtió en el hilo. El agua entra a raudales si no se lleva cuidado, voy hacerle una funda de neopreno para proteger la tapa de la batería.
Bueno esta tarde saldré, mañana te comento si el ruido ha desaparecido, ayer solo fueron unos metros de prueba y en asfalto.

Saludos

Nonoyo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #677 en: 04 de Junio, 2018, 03:16:29 pm »
Yo ayer cuando volví el ruido en la carcasa del motor parecía una reclamo para perdices....
No pude localizar como Nonoyo exactamente el origen. Lo que hice fue sacar todos los tornillos de las dos tapas, menos los dos que están tras el plato.
Observe que las roscas tenían virutillas de plástico y eso también podría ser el origen del ruido. engrase las roscas (hembras) y volví a montarlos. El ruido a desaparecido de momento.

Esta tarde vuelvo a salir, ya os comento.

Los datos de la salida de ayer. 60 km, casi 900 mts de desnivel acumulado (2 km de subida con rampas del 14%) 62% de báteria restante.
Tu has tenido más éxito que yo, yo he rebajado ruido pero en absoluto eliminado¿desarmaste la derecha?
La derecha es la que yo identifique. Si alguien te aguanta la bici, y tú tiras de la rueda de forma oscilante hacia el lado, suena, y si pones la mano encima, vibra al ritmo del ruido....
Pregunto por ver que vamos en el mismo sentido y que no has identificado algo diferente. Gracias



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No llegue a desmontar las tapas, solo saque los tornillos y engrase los huecos, y algo también entre las juntas de la tapa y cuadro (allí donde me permitía meter la boquilla del espray), he usado aceite con teflón.
En mi caso los gruñidos los hacía solo en los ascensos sin importar la pendiente, cuando salía de llanear comenzaba.
Mi tendero no ha desmontado aun ninguna carcasa, me ha dicho que cuando le haya hecho unos 500 km, aprovechando la revisión lo mirará, si adolece de algún tipo de junta, se la haremos.
Ojo al lavarlas o con lluvia, alguien ya lo advirtió en el hilo. El agua entra a raudales si no se lleva cuidado, voy hacerle una funda de neopreno para proteger la tapa de la batería.
Bueno esta tarde saldré, mañana te comento si el ruido ha desaparecido, ayer solo fueron unos metros de prueba y en asfalto.

Saludos
Ok, lo del agua debi de ser yo el que lo dijo, pero entra en la toma de corriente, y debe haber algún tipo de galvanismo porque aparece corrosión en los electrodos rápidamente, de ahí la idea de hacer un tapón o similar para evitarlo.
Dentro lavándola se me ha llegado a mojar el cuerpo de la batería mínimamente, pero ha sido secar y marchar....


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PELI

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #678 en: 04 de Junio, 2018, 04:08:45 pm »
Puede ser q algunos de los ruidecillos vengan de la pandereta de plástico q lleva en los piñones de la rueda trasera.
Yo se la he quitado.

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Nonoyo

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BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #679 en: 04 de Junio, 2018, 08:53:02 pm »
Las Lynx 6, no llevan la pandereta Peli, yo creo que la solución a los ruidos vienen por el camino que ha emprendido Juan, el problema es que para verlo bien hay que sacar la biela, y a mi de momento la pereza me ha podido, pero si no se soluciona habra que hacerlo.
En el taller ajustaron y desapareció , pero estaba de nuevo ahí en 5 km, con lubricación en el borde se reduce.
Desaparece totalmente al sumergir el motor en un vadeo, pero cuando seca, aumenta aún más...
Si tiras de la rueda trasversalmente con la bici fijada por alguien, se ve el movimiento en la tapa izquierda, y si la tocas vibra al ritmo del ruido


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« Última modificación: 04 de Junio, 2018, 09:02:47 pm por Nonoyo »

baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #680 en: 04 de Junio, 2018, 09:54:59 pm »
Las Lynx 6, no llevan la pandereta Peli, yo creo que la solución a los ruidos vienen por el camino que ha emprendido Juan, el problema es que para verlo bien hay que sacar la biela, y a mi de momento la pereza me ha podido, pero si no se soluciona habra que hacerlo.
En el taller ajustaron y desapareció , pero estaba de nuevo ahí en 5 km, con lubricación en el borde se reduce.
Desaparece totalmente al sumergir el motor en un vadeo, pero cuando seca, aumenta aún más...
Si tiras de la rueda trasversalmente con la bici fijada por alguien, se ve el movimiento en la tapa izquierda, y si la tocas vibra al ritmo del ruido


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Me es muy difícil imaginarme esa acción. ¿Podrías poner una foto o video en algún momento? Gracias de antemano. Yo sigo esperando mi lynx 6 para el 14 de julio aunque hoy me han dicho que hay mucha demanda fuera e igual se retrasan.

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Nonoyo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #681 en: 04 de Junio, 2018, 09:59:09 pm »
Las Lynx 6, no llevan la pandereta Peli, yo creo que la solución a los ruidos vienen por el camino que ha emprendido Juan, el problema es que para verlo bien hay que sacar la biela, y a mi de momento la pereza me ha podido, pero si no se soluciona habra que hacerlo.
En el taller ajustaron y desapareció , pero estaba de nuevo ahí en 5 km, con lubricación en el borde se reduce.
Desaparece totalmente al sumergir el motor en un vadeo, pero cuando seca, aumenta aún más...
Si tiras de la rueda trasversalmente con la bici fijada por alguien, se ve el movimiento en la tapa izquierda, y si la tocas vibra al ritmo del ruido


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Me es muy difícil imaginarme esa acción. ¿Podrías poner una foto o video en algún momento? Gracias de antemano. Yo sigo esperando mi lynx 6 para el 14 de julio aunque hoy me han dicho que hay mucha demanda fuera e igual se retrasan.

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El próximo día que salga lo grabo y subo, hace falta buena iluminación para que se vea bien.
Para tu información, la bici no me hizo ruido hasta pasados los primeros doscientos kilómetros, y ayudado por bastante barro...


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baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #682 en: 04 de Junio, 2018, 10:05:13 pm »
Yo soy con mi Orbea Rallon actual de los q la limpio a presión en la gasolinera y luego la seco con mi compresor de aire y la vuelvo a engrasar. Lo hago cada 2 salidas... Pero ahora no tengo ni pajolera idea de como lavarla cuando se embarra.

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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #683 en: 05 de Junio, 2018, 09:32:42 am »
Ayer tarde volví a salir, sobre todo para comprobar si se había solucionado el problema del ruido en la carcasa de plástico, pues bien; a los 20 km de recorrido volvió a sonar  :'(  y esta vez parecía distinto. El caso que si bloqueaba el amortiguador dejaba de hacerlo, por lo que pensé que esta vez sería alguno de los rodamientos del pivote o del basculante, lo vi razonable porque las tres salidas hemos llegado completamente embarrados y las rutas han terminado en la pistola a presión de la gasolinera, cosa que facilita que estos comiencen a crujir.

Bueno no me enrollo. Anoche tras las cervezas de rigor, al llegar a casa engrase los cuatro rodamientos y para mi sorpresa la bici seguía gruñiendo. Pense que sería necesario aflojarlos, cosa que con la bici en garantía no pienso hacer, y como último recurso le eche un "chuflido" en la parte superior de la tapa; al instante el ruido había desaparecido.

Como comente mi Tendero aprovechará para desmontar las tapas cuando haga la primera revisión. No se si alguno las ha quitado completamente (cosa que implica desmontar bielas y plato) y ver que sistema de aislamiento lleva, o si el problema es otro. Alguien ha visto estas desmontadas?.

Este problema no es común a todas. La mía comenzó a hacerlo en los primeros Km. La de prueba de la tienda con más de 600 km no lo hace aún.

En fin, hasta que descubramos el problema, resignación y ha engrasar la tapita antes de cada salida.

Nonoyo, no he podido comprobar lo de la vibración que comentas, si es así seguramente hablamos de algún tipo de roce interior contra la carcasa, y esto ya me gusta menos....

Esta mañana ire a ver a mi tendero a ver si quiere adelantar la revisión.

Saludos
« Última modificación: 05 de Junio, 2018, 09:39:16 am por Juan Andres »

raulrinana

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #684 en: 05 de Junio, 2018, 10:19:31 am »


 Alguien ha visto estas desmontadas?.

pues sí, yo por desgracia lo he visto. me compré un extractor de bielas y quité las tapas ya desesperado (ya que los alojamientos de plástico de las carcasas con el tornillo se habian roto) cuando quitas las  tapas, no hay  ningún tipo de aislante ni nada, las tapas son mas falsas que judas, hay demasiados desajustes en las tapas por donde entrar agua, tierra, hojas, etc... lo que me da por pensar que el motor va totalmente aislado  y todos los empalmes de los cables, también.

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #685 en: 06 de Junio, 2018, 08:44:49 am »


 Alguien ha visto estas desmontadas?.

pues sí, yo por desgracia lo he visto. me compré un extractor de bielas y quité las tapas ya desesperado (ya que los alojamientos de plástico de las carcasas con el tornillo se habian roto) cuando quitas las  tapas, no hay  ningún tipo de aislante ni nada, las tapas son mas falsas que judas, hay demasiados desajustes en las tapas por donde entrar agua, tierra, hojas, etc... lo que me da por pensar que el motor va totalmente aislado  y todos los empalmes de los cables, también.

Visto lo que comentas, cuando le llegue la revisión desmontaré las carcasas y les pondré una juntas de goma especiales para superficies de plástico. Si todo sale bien supongo que se acabaran los ruidos y el aislamiento mejorara, porque estar montando y desmontando estas piezas de plástico no será aconsejable.

Ya os digo el resultado cuando lo tenga listo, mientras tanto "chuflio" de aceite antes de cada salida.  ;D

Saludos.


juanrojo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #686 en: 06 de Junio, 2018, 11:36:36 pm »
Me estuve leyendo este hilo de arriba a abajo y me gustaría formular una pregunta por si alguien lo sabe......¿Qué repercusión económica tiene escoger una batería de 700 Wh respecto a la de 500 Wh? ....Me pareció leer en un comentario que sobre 400 euros, pero no se fijo si esto es así.   

angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #687 en: 06 de Junio, 2018, 11:44:34 pm »
...completa la pregunta. Si coges la Atom de 500w le podrás poner cuando toque cambiar batería la nueva de 700w o las hacen incompatibles?

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juanrojo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #688 en: 07 de Junio, 2018, 12:50:27 am »
...completa la pregunta. Si coges la Atom de 500w le podrás poner cuando toque cambiar batería la nueva de 700w o las hacen incompatibles?

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Igual me expliqué mal. Si tienes dos opciones batería de 500 Wh o 700 Wh .... ¿Cuanto más caro te sale la Atom X si coges la batería de 700 Wh?

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #689 en: 07 de Junio, 2018, 08:34:51 am »
Juan eso es difícil de precisar porque los modelos con baterías de 700 están equipados con componentes de diferente calidad a los de baterías de 500, y estas diferencias afectan y mucho a los precios. Supongo que es marketing el no ofrecer un mismo modelo con las dos opciones de baterías, parece que el interés es asociar los modelos mejor equipados con la batería de mayor capacidad.

Si generalmente no vas hacer rutas de más de 50 o 60 km, posiblemente con la batería de 500w te sobre, aunque como has leido tambien en el hilo, el consumo depende de diferentes factores que que cada uno de nosotros conocemos. 

Por otro lado si en ti prima la calidad de componentes, o que el uso preferente es por ejemplo el descenso; esta marca de momento no da más opción que a las de 700w.

Esta es mi opinión

Saludos
« Última modificación: 07 de Junio, 2018, 09:03:04 am por Juan Andres »